Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

15 de octubre de 2010

ARGENTINA SE RINDE, DICEN TELEFÓNICA Y TELECOM AMPARADAS POR LOS JUECES DE LA REPÚBLICA

QUE IMPIDEN DESDE LOS TRIBUNALES EL AFÁN DE INDUSTRIALIZACIÓN NACIONAL DE CRISTINA

Los Tribunales nacionales fallaron ayer 14 de octubre, que no hay conflicto de competencia en la fusión de Telefónica con Telecom Italia. Sabemos que ambas empresas entraron en la Argentina con María Julia Alsogaray repartiéndose geográficamente de tal modo de establecer una futura liberalización de competencia en el mercado para cuando termine el plazo que les aseguraba la renta en territorio cautivo. Lejos de llegar a competir entre sí, hoy ellas se fusionaron, creando de hecho una situación de monopolio.

La poderosa familia argentina Werthein socia de Telecom Italia en la operadora Telecom Argentina, queda con capital minoritario por la fusión, y la opción de compra que se tiene sobre su parte corre riesgo de hacerse efectiva y a precio vil. Cuando se produce la fusión, el grupo Werthein denuncia el hecho en los Tribunales, bajo el argumento de que su ex aliado podría favorecer a quien funciona como competidora.

Cristina da apoyo a la inquietud de los Werthein considerando también que la fusión es una clara alianza monopólica que burla la legislación argentina. Su reacción es potente e infatigable, ella desea que se forme una empresa de capital nacional que salga a la competencia de las Telefónicas extranjeras. Pero Werthein consigue mejorar el precio de la venta de una porción de su parte, arregla su enojo con Telecom Italia, y los Tribunales fallan a favor de las Telefónicas. Por fin Cristina no tiene más remedio, después un esfuerzo obstinado de 42 meses, que abandonar el asunto si se le cierran todas las puertas. Sólo compromete a las dos empresas que son una, a que ninguna tendrá contacto con la otra, en un pacto llamado "antimonopólico".

Las Telefónicas festejan su triunfo sin ningún pudor. Han hecho su negocio redondo; se sacaron de encima el problema de Werthein y a Cristina gracias a los jueces de la República, y ahora señorean a su gusto.

No estoy contando un fracaso de Cristina. Estoy contando una lucha sin cuartel. La de una mujer magnífica contra toda la adversidad del mundo.

Brasil tardó seis meses en aceptar la fusión. Cristina les hizo pasar 42 meses largos de pelea para terminar teniendo que aceptar que los Tribunales fallen que "no hay conflicto de competencia" en la fusión.

El diario económico CINCO DÍAS, de España, publica el artículo de donde extraje este asunto, y titula de la siguiente manera: Telefónica y Telecom Italia ganan- Argentina se rinde.

11 comentarios:

Gabriel dijo...

esa es una versión un poco sesgada del conflicto, al artículo español me refiero, lo que por cierto no asombra. Aquí hay un mejor enfoque de boca de uno de sus protagonistas:

Gerardo Werthein

asombro dijo...

son muchos los caminos que conducen al poder judicial; si bien no todos son iguales, es un poder corporativo.Para cuándo la reforma? para cuándo los juicios por jurados, por ej.? Muchas cosas han cambiado, se han modificado las visiones, los jueces se han vuelto humanos, demasiado humanos (si es que alguna vez no lo fueron, solo que no se los veía así). La justicia, que tal vez necesita la distancia de los hechos para apreciarlos imparcialmente, se ha acercado peligrosamente a intereses más apremiantes y poderes mediáticos menos respetuosos, que le quitan la independencia que pregonan. Son tiempos en que todos nos quitamos las máscaras y nos mostramos como somos. Los jueces no deberían ser la excepción. Mucho menos el poder judicial.Ojalá suceda pronto, es imprescindible.

Me encantó conocerte.

Sujeto de la Historia dijo...

Hola Eva
Mientras los diarios, los noticieros, las radios, viven "ocupándose" solamente del poder ejecutivo, el país se nos escurre entre las manos del poder judicial.
Cada día es más clara la entente gran capital-medios-poder judicial-operadores políticos; cada día van a dificultar más la gobernabilidad, sin importarle en lo más mínimo las consecuencias.
Un beso

mira vos... dijo...

El poder Judicial fue, es y será siempre en todo el mundo el mas corruptible de los poderes del Estado. ¿Acaso podíamos esperar otro comportamiento diferente? No señores!!!! Es tiempo de buscar aliados y comenzar con los juicios politicos contra ellos

selene dijo...

Además ellos son los que avalaron desde la Justicia los golpes de Estado. De no ser por cada Corte Suprema que avaló, no habría habido los golpes que hubo. Y qué hablar del "Proceso". Creo que tenemos ya todos la cosa clara. Cada uno de los desaparecidos por los que se juzga a cada represor debe haberse presentado un hábeas corpus por él. ¿Por qué no juzgar a cada juez que no respondió al hábeas corpus?

Anónimo dijo...

PIÑERA HEROE LATINOAMERICANO!!!

Diego E. dijo...

Las estructuras que no se sanean mediante elecciones democráticas terminan siendo esta cloaca. Siempre ocurre.

Todavía hay centenares de jueces que actuaron -y de buena gana- durante la dictadura, que sienten afinidad ideológica hacia el Proceso -como pomposamente se llamó a sí mismo- y que son fácilmente comprables por quien alcance el monto, que tampoco es tan alto en algunos casos. ¿Se acuerdan del placard de Trovato?

Jorge Devincenzi dijo...

El asunto Telefónica-Telecom no me gusta nada, pero no poseo suficiente info como para opinar. Lo único que tengo es el acto en el que Cristina anuncia esto como un triunfo, con presencia de de Vido y Boudou, y donde hablan los dos titulares de las multis. Lo comento porque no se desprende de las palabras de Cristina lo que ewstás escribiendo aquí

Luz Woman dijo...

Recien termino de leer esto,q me parece genial...les dejo la pag, x que no lei en ningun otro lado...chau saludos EVAA, te sigo leyendo en tu blog

http://www.cronista.com/notas/249320-cristina-lanza-una-nueva-empresa-estatal-telecomunicaciones-

DESORIENTADO dijo...

EVA VOS PODES EXPLICAR DE QUE SE TRATA YO NO ENTIENDO NADA.

Chabon Piola dijo...

Esta es la explicacion del tema creo:
"La presidente Cristina Kirchner se refirió al acuerdo sellado entre Telecom Italia, el Grupo W y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que, entre otros puntos, comprende que la empresa telefónica retirará “todos los juicios ante el CIADI”.
“Pero hay una noticia mejor: ambas empresas se someterán a las leyes de la Argentina, con convenios transparentes, que no solamente podrán ser monitoreados los libros de las empresas aquí, sino las actas de sus casas matrices”, contó.
La mandataria dijo que el acuerdo, que será instrumentado a través de una resolución, dará “mucha transparencia” al mercado argentino de telecomunicaciones.
“Lo que le pido al sistema judicial argentino, sobretodo a los que les gusta hablar de seguridad jurídica, es que si dos empresas extranjeras se someten a las leyes argentinas, sería bueno que la Justicia también garantizara a todos los inversores que ese mismo sistema se aplique a las empresas locales”, indicó.
Es de Infobae la nota.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...