ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

22 de septiembre de 2010

¿QUIÉN LE TEME A LUCAS CARRASCO?

( ¡CÓMO DISFRUTÉ ESTA NOCHE viendo 6-7-8, LUCAS! )


La última vez que nos vimos fue una tarde casi noche del Bicentenario.

Nos encontramos en un bar (no podría ser en otro lugar), en una mesa en la calle. Cuando llegué había dos botellas de cerveza vacías. Lucas a esa hora ya está monologando.

No me importa que no me escuche, yo no voy para hablar, yo sólo voy para escucharlo a él. Y sé que estoy en deuda, siempre. Lo que escucho es una especie de conferencia minuciosamente elaborada, plagada de enormes conclusiones categóricas y corrosivas, basadas en cataratas de argumentos densos y cultas citas de la Historia. No sé cómo explicarlo, es como si tuviera delante la finura racional de Sócrates, mezclada con la ferocidad efusiva de Bakunin.

Algunas personas, he visto, son adictas a Lucas. Otras, en cambio, a pesar de tener frente a sus ojos lo mismo que yo, no sienten nada especial, sino una simpatía medida. Sé que hay uno en especial, el Betta, que se banca todo por Lucas. Y lo bien que hace. Y lo bien que habla de él.

Estábamos en esa mesa, en la banquina de la ruta del Bicentanario, cuando lo llaman al celular.

Es el Betta, que le está teniendo la vela desde LT14, haciendo el programa de radio de Lucas. Se ve que el tema era un folleto histórico oficial de la Provincia de Santa Fé, que Lucas critica por el celular, saliendo directamente al aire. Me quedo muda escuchando. Qué hubiera dado por grabarlo y luego desgrabar esa clase magistral de Historia. Pero Lucas larga al viento lo que irremediablemente no puede ser aprisionado por la letra escrita y se pierde para siempre.

De repente Lucas, en el medio de su oratoria, se ve que tiene ganas de vaciar su vejiga después de tanta cerveza, y no se le ocurre otra cosa que decirle al Betta, que repito, está saliendo al aire en la radio, decirle lo siguiente: acá estoy con una gran amiga tuya que te quiere saludar, Eva Row. Y me enchufa el celular diciéndome: salís al aire, yo me voy al baño.

Y me deja con el Betta, ángel del cielo, que me saluda con su fair play, con mucha alegría, esperando retomar el diálogo con Lucas que ha desaparecido rumbo al mingitorio. Yo no tengo más remedio que decir la verdad cuando el Betta me tira la onda de volver a hablar con Lucas: se fue al baño. Se fue al baño, provoca una carcajada del Betta, que se despide sabiendo que Lucas no volverá.

Ese encuentro conmigo, como todos los encuentros conmigo, para Lucas habrá sido intranscendente. Pero a mí me dejó ese sabor de privilegio que sólo se siente con contadas personas en este mundo.

Escuchálo acá (después de la entrada de Aliverti, a los 3:30 minutos), cuando estuvo en 6-7-8, y nos ayudó a pensar la cosa mejor que nadie. Fijate las caras de Sandra, de Aliverti y Barone .



Post Data: No se le ocurra a nadie decir que exagero. Digo lo que siento.

30 comentarios:

Nerd Progre dijo...

JA JA JA!!!

No tengo el gusto de conocerlo a Lucas, pero me encantó tu anecdota.

FC

eva row dijo...

Gracias Fernando.

Jorge Devincenzi dijo...

Quién es el tal Carrasco?

x dijo...

Anónimo idiota, vos no leés este blog y no sabés que Eva Row nació en la primera mitad del siglo XX.

Nerd Progre dijo...

Eva,

Te sugieo que actives la moderación de comentarios. No creo que haga bien a nadie leer faltas de respeto.

Encima, anónimos...
FC

Marcelo dijo...

Hace bien leer a Lucas de vez en cuando, pero claro, hay que superar el nivel de lectura de 2º grado para no marearse como le pasa a estos anónimos que vienen a meter la cuchara sucia sin siquiera leer...

Veterana dijo...

Ay, Eva, ¿te das cuenta de qué manera terrible enferman a las mentes débiles estos perversos medios de comunicación que tenemos que bancarnos? El pobre tipo que escribe como 'anónimo' no ha recibido en toda su vida ni una lección de lectura crítica, y por lo tanto sólo puede apelar al insulto cuando no tiene nada que decir. Y para colmo, en su enfermedad, cree que expresar afecto hacia alguien es una falta de dignidad.
Y, X, el respeto hacia los demás no pasa por la fecha de nacimiento. TODOS merecemos ser tratados respetuosamente en tanto seres humanos.
Querida Eva, el episodio Lucas-Leuco es absolutamente desopilante. Yo también quiero a Lucas y admiro su inteligencia, y como asidua seguidora de su blog, todavía no puedo terminar de digerir este disparate.
Saludos

El Contador dijo...

En los psillos de La Rosada hoy se escuchó de una par de Gargantas el siguiente diálogo:

- Viste "Lula, El hijo de Brasil"?
- No, ví "Nestor, el Hijo de Puta"

Olga dijo...

Querida Eva, tu anécdota pinta a Lucas de cuerpo entero . Los sigo a todos los blogueros desde tu "Luz de Almacén" y son insustituibles. Lo de Leuco, un papelón (el que hizo Leuco, claro). Un abrazo.

luisk dijo...

Antes que nada toda mi solidaridad con Lucas Carrasco.
Pero si uno quiere confrontar con Leuco, Morales Sola, Grondona, Gelblung o comunicadores de similar orientaciòn, tiene que advertir que no se trata de adversarios ideològicos o pensadores de la derecha.
Son operadores apriorìsticos embanderados contra este gobierno y están a la pesca de cualquier variable que con un poco de maquillaje mediàtico, deteriore la figura de quienes lo defienden.

Me parece que tiene que usarse menos calentura para impugnarlos y no responder todas las pelotas ya que algunos están perdiendo influencia. No es cuestiòn que la recuperen por un furcio al paso.

luisk dijo...

Antes que nada toda mi solidaridad con Lucas Carrasco.
Pero si uno quiere confrontar con Leuco, Morales Sola, Grondona, Gelblung o comunicadores de similar orientaciòn, tiene que advertir que no se trata de adversarios ideològicos o pensadores de la derecha.
Son operadores apriorìsticos embanderados contra este gobierno y están a la pesca de cualquier variable que con un poco de maquillaje mediàtico, deteriore la figura de quienes lo defienden.

Me parece que tiene que usarse menos calentura para impugnarlos y no responder todas las pelotas ya que algunos están perdiendo influencia. No es cuestiòn que la recuperen por un furcio al paso.

Politico Aficionado dijo...

Estoy de acuerdo, pero me pareció un tanto reiterativo lo suyo, luisk

Eva Row dijo...

luisk
(¿qué pasó que salió tantas veces tu comentario?)
Me parece que Grondona sí es un "pensador" de la derecha, y que los otros tres son bastantes distintos entre sí ideológicamente pero que en realidad son mercenarios del periodismo, los tres, aunque haya diferencias de tonalidad entre ellos. Estoy de acuerdo que los cuatro en función de periodistas quieren deteriorar la figura de cualquiera que apoye al gobierno.
Que Leuco haya tomado a Lucas Carrasco como peligroso, eso lo deteriora a él mismo, porque es muy evidente que Lucas no habló en serio, y que se trata de un bloguero independiente, que no se adscribe al peronismo y que es mucho más crítico del gobierno que cualquiera de nosotros, como yo misma. Lucas se llevó muchos palos de la gente cuando se manda contra algo del gobierno. Pero eso Leuco no lo sabe. El que quedó mal fue Leuco. Y todos nosotros nos hizimos un "panzazo" con la tontería que se mandó acusándolo públicamente.
Es cierto que al responder todas las pelotas podemos estar dándole entidad a quien la pueda estar perdiendo. Pero creo que el interés mayoritario de la población no está representado en igual porcentaje en los medios, y que un programa como 6-7-8 tiene que responder a todos los agravios como éste, que fue difundido por los diarios ahora cuestionados en el asunto Papel Prensa.
Si el asunto de Leuco no hubiera salido en la tapa de Clarín, tal vez no hubiera tenido tanta importancia.

Anónimo dijo...

Eva todavía espera a Guillermo Moreno.
Anibal le discute a Leuco por Tweeter.
Los kirchneristas hablan con espctros.
I see dead people!

luisk dijo...

Intentaría esbozar la idea de que todos fueron pensadores de la derecha, sin confrontar severamente con ningùn gobierno, mientras las polìticas que criticaban o respaldaban - digo para diferenciar por ejemplo el alfonsinismo del menemismo - no afectaban seriamente los resortes del poder en que se apoyaban.
En su más pura esencia, no hay diferencias importantes entre Morales Sola y Grondona, o los restantes.

Desde que Kirchner anunció su polìtica de derechos humanos, antes de asumir, el famoso ultimatum de José Claudio Escribano estableciendo que la Argentina habìa decidido darse un gobierno por seis meses, todos estos opinadores pasaron a funcionar como francotiradores mediàticos contra cualquier flanco que tuviera que ver directa o indirectamente con el arco de sostèn de la gestiòn kirchnerista.
Lo de Lucas Carrasco y sus "amenazas de muerte" son una muestra de esa campaña.
Y cada tanto vamos a coexistir con reacciones de ese tipo que afortunadamente - impresiòn mìa -
estàn generando menos credibilidad en quienes las producen y potenciando como un efecto inverso al deseado, a aquellos sobre los que se quiere hacer blanco.
En esa lìnea, me parece que Lucas Carrasco puede salir ganando porque ahora lo conoce màs gente y con mejor imagen que antes, furcio incluìdo.
Y justamente por eso: fue un furcio.

Ugi dijo...

Lucas Carrasco surge de las ideas mas recalcitrantes de la política nacional y popular, pasado por un gramo de merca mal cortada y un litro de vino de segunda marca.
No le dió el pinetpara los quince minutos de fama televisiva, pero sí le dió al cabernet barato.

+6,7,8 dijo...

Ugi, con tu calificativo de "barato" hablando del cabernet, mostrás la hilacha: Patricia Bullrich debe tomar cabernet "caro" ¿no?

Anónimo dijo...

El dios de los subnormales le anda tirando mierda a Batista, por eso, nuevamente:
Gracias Alemania!!!

Anónimo dijo...

Pato toma Syrah.

Eva Row dijo...

Jorge Devincenzi:
disculpame que tardé tanto en contestar. Tal vez ya sepas que Lucas Carrasco fue acusado de amenazas de muerte por Alfredo Leuco. Tenés un link a su blog en este post, en el subtítulo.

X,
nací en el año 1948, estaba Perón, puedo ser la madre de Lucas, y lo quiero como a un hijo.

Nerd Progre (Fernando)
No puedo poner moderación porque estoy con la vida un poco complicada por una operación de hernia de mi marido que lo tiene inhabilitado para muchas tareas que me ayuda y todo se me ha complicado hasta dentro de un mes. No puedo asegurar que voy a mirar los comentarios con la regularidad que hace falta para publicarlos en moderación. Prefiero que salgan esas porquerías, porque en verdad eso es parte de nuestra realidad, como la maleza en el jardín, que hay que irla arrancando ni bien aparece.

Marcelo:
¿Sabés que no es cierto que no han leído bien? Es una estrategia miserable la de Leuco, leyó al aire exclusivamente los pasajes que podían hacer creer en una amenaza, dejando intencionalmente afuera las partes del texto que mostraban una broma. La selección es artera. Lo que indica que están dispuestos a jugar sucio. Lo que indica que estamos entrando en una etapa dramática, donde ya no miden su propia vergüenza.

Veterana:
Sí amiga, es verdaderamente repugnante encontrarse con estos personajes, ya lo borré y no tenemos que leerlo más. Es cierto que si yo no tuviera la edad que tengo, igualmente habría que respetarme. Pero al aclarar eso, por lo menos amortiguó el efecto que pudiera hacer en algún desprevenido.
Te mando un abrazo grandote!

El contador

Qué lindo es ver cómo los gorilas como vos sacan espuma por la boca. Cuando están en el gobierno son muy educaditos, limpitos, prolijitos, y no dicen malas palabras. Seguí insultando, así vamos bien.

Olga:
Gracias por tus palabras. Un abrazo para vos!

Político Aficionado
¿Cómo estás amigo?

luisk (último comentario)
Entendido. De acuerdo.

Politico Aficionado dijo...

Espléndido, Eva. Mis mejores deseos de una rápida recuperación para Bob y un abrazo a los dos.

Marcos dijo...

¿la amenaza a Alfredo Leuco consistió en invitarlo a un debate con Ivan de Pineda ... para que un modelo de pasarela lo revuelque intelectualmente, como le pasó hace años en el programa de Susana Gimenez?

Anónimo dijo...

Jazmín da gracia y Lucas da asco!

Nerd Progre dijo...

Marcos: ¿hay video de eso? deberia!.

No recuerdo la anécdota. Si podés contar más, se agradece.

FC

Nerd Progre dijo...

Ah, yo también me sumo a los saludos a Roberto.

FC

Unknown dijo...

Espero que Roberto ya esté recuperado.
La anécdota que contás, Eva, es rigurosamente cierta, excepto que hablaba para Entre Ríos (pero de la historia de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes: el dato no es menor, estaba cuestionando al gobernador KKKKKKKK).

Por lo demás, Eva, ya sabés. Te quiero mucho. Mucho. Y a Roberto también.

Las cosas se dieron así.

Esta es el primer quilombo en el que soy absolutamente inocente (excepto por lo de "confeso kirchnerista" ok, eso lo confieso) entonces me desacomoda. Completamente.
Incluso, esa boludez, mala, la escribí sobrio. No entiendo nada.


Pero ya en el baile, bailamos.
Y peleamos.

Vos sabés que nada, pero nada, nada, me da más bronca que cuando me subestiman. O nos subestiman.

Ya veremos.

javier dijo...

3:49 a 3:54 sandra russo le ojitos a carrasco. ¡WINNER!

Eva Row dijo...

Lucas querido no sé si vas a leer este comentario, pero igualmente te digo:
vas a tener que agradecerle mucho a Leuco esta popularidad, nada mejor pudo haberte pasado.
Acá te queremos mucho, de verdad, desde hace mucho, y para siempre.

Nerd Progre dijo...

Lucas, podés andar con la frente alta: sos groso y con esto Leuco te empujó al estrellato.

Decía hace un rato, que les vas a poder contar a tus nietos, cuando te pregunten:

-Abuelo, por qué te dicen "Metralleta" Carrasco?

Y ahí vos podrás lucirte con tu anécdota, pero antes vas a tener que explicar quién es Leuco, que a esa altura será espero sólo un mal recuerdo del periodismo de inicios del siglo XXI.

:)

FC

Marcos dijo...

Para NerdProgre, acatá lo de leuco e Ivan de Pineda
http://artemisanoticias.com.ar/site/notas.asp?id=51&idnota=367

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...