ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

21 de agosto de 2010

ME VOY DE FIBERTEL-MAGNETTO, YA ME PASÉ A TELECENTRO

NO HAY NINGÚN DRAMA, LLAMÉ AL 6380 9500 Y ME ATENDIERON ENSEGUIDA

Mi hijo me dice que su cuñado tiene Telecentro: TV, Internet por cable de 3 megas y teléfono y que funciona muy bien. Todo eso por $159.-El trámite se hace con la tarjeta de crédito o de débito de cualquiera de la casa.

Ahora estoy pagando Cablevisión y Fibertel todo $217, y el teléfono de Telefónica que casi no lo uso $57. Estoy pagando entre Magnetto y Telefónica $274. Me voy a ahorrar $95.

21 comentarios:

el Soldado Desconocido dijo...

Ahora sí, basta de hacerle el juego a los cerdos capitalistas, en cambio con la cooperativa del compañero pierri es otra cosa...

Eva Row dijo...

Vos te vas a pasar una vida sufriendo esperando que llegue el Mesías. Andá a enfrentarte al capitalismo dándole quorum al grupo A. Mientras vos estás por encima de todo, acá se está haciendo revalorizar el poder del Estado que representa los intereses de todos.Ya el Estado no representa los intereses de Magnetto, sino de todos.

Ariel dijo...

Eva querida, solo queria comunicarte que el mail que está en la barra de la derecha sigue siendo @fibertel.

el Soldado Desconocido dijo...

yo no estoy por encima de todo ni mucho menos soy pinista, pero no tengo que defender pavadas para apoyar el proceso... esta es una medida tonta, impolítica, inaplicable y poco consistente, por eso los fanáticos sólo pueden contestar con gansadas como “andá a votar con el grupo a”… no espero al mesías, eva, por eso banco a los k… pero tampoco soy tan iluso para creer haberlo encontrado…

Pancho dijo...

Soldado, %100 de acuerdo con usted.

Leno. dijo...

Internet es un servicio público y el gobierno debe garantizar el servicio. Por mas que tenga razón en todos sus planteos no puede dejar a mas de un millon de usuarios en el aire. Conseguir que te instalen el cable ya de por si es un parto, imaginate con 1 millon de personas pidiendolo al mismo tiempo. El Estado debería haber actuado como con Aerolineas, ante una empresa incumplidora que el estado brinde el servicio. O a lo sumo como con la ley de medios, dar un plazo razonable, un año, dos, para desinvertir. Lo que está haciendo no tiene ninguna lógica mas que perjudicar a un enemigo político. Un revanchismo rídiculo que no favorece a nadie (Mas que a los amigos de telefonica, claro)

Leno. dijo...

Ah y la conexión de internet de telecentro es un desastre.

Leno. dijo...

Ah y la conexión de internet de telecentro es un desastre.

Daniel dijo...

Y si esperan un poco?. Veamos como es el proceso de migración. Seguramente será de más de 90 días, además el grupo va a recurrir a instancias judiciales.
Ni al gobierno ni a Clarín (que va a apostar a ganar en la justicia) les conviene dejar tantas personas sin internet.
Pasados algunos días van a bajar la histeria, es el impacto de la noticia amplificado por el Grupo Clarín y sus políticos: desde Solanas hasta Macri.

Diego E. dijo...

La empresa no nació como la gallina de los huevos de oro del grupo Clarín, así que puede seguir camino sin el amparo del grupo. Es más, supongo que ya se está poniendo en marcha la creación de firmas de testaferros para traspasar la empresa.

Fibertel fue, si mal no recuerdo, la primera empresa que ofreció banda ancha en Argentina. Sólo después de ganar una buena base de clientes se fusionó con Cablevisión.

Y el problema nace allí: las licencias no son transferibles sin autorización. Primero debían pedir la autorización, después fusionarse. Pero las grandes empresas de esta dulce tierra, adoptan la política de hechos consumados: ya lo hicimos, ahora es mayor el daño volviendo atrás que aceptándolo. El mismo argumento, por ejemplo, de la represa Ayuí.

En La Pampa hubo un municipio que prohibió el servicio de Fibertel. Un municipio radical. Precisamente porque la licencia era papel mojado.

Clarín (sí, Clarín), admitió en la Bolsa de Londres que la licencia para operar con la compañía que presta el servicio de Internet pendía de un hilo y que existían muchas posibilidades de que jamás se las renovaran.

Por lo cual cabe preguntarse por qué, cuando una empresa admite que no tiene los papeles en regla, el culpable debería ser el Estado. O por qué el Estado debería bajar la cabeza y admitir que la política de comunicaciones la diseñen en los pisos altos del edificio Clarín.

He sufrido unos cuantos servicios de banda ancha en Argentina. Objetivamente, de los que probé el que mejor me resultó fue Speedy. Actualmente tengo Arnet (el peor servicio de mi vida). Pero ahora veo con asombro que los clientes de Fibertel estaban satisfechos, cuando ayer, nomás, puteaban en colores por el cache forzado (un squid configurado con las patas) por los microcortes y por los fines de semana sin conexión (que sufrí personalmente: todos los sábados a la mañana, y hasta el domingo a la tarde, a lo largo de seis meses, no había conexión).

Jorge Devincenzi dijo...

Espero que el gobierno tenga un plan B. Quizás reaparezcan Multicanal y Ciudad Internet. O la estatización de los servicios mayoristas de internet, caso Global Crossing, cuya fibra òptica entra por Las Toninas. Dudo. Los sectores medios son muy maleables al discurso de que "ahora van a caer en el monopolio".

Diego E. dijo...

En conclusión: de repente veo a todo el mundo vociferar indignados porque les quitan un servicio que todavía no les quitaron, por un avasallamiento que consiste en, básicamente, cumplir la ley, y por una pérdida que como clientes no han sufrido.

Coincido con Daniel: ¿y si esperan un poco?. Fibertel no tiene licencia (en rigor, no la tiene el grupo Clarín). El cable sigue estando, y el servicio puede seguir brindándose. Tiene que hacerlo una empresa con licencia, eso es todo. Una cuestión judicial. Un trámite que no tienen que hacer los usuarios, sino las empresas.

Se están asustando como si llegara el fin del mundo, cuando lo cierto es que cada uno de los integrantes del conflicto tienen una salida fácil. Si la fusión Cablevisión-Multinacanal no fue aprobada, era de cajón que no se le renovaría la licencia a una empresa que forma parte de un grupo que está en falta. Con los amparos que van a meter habrá tiempo de sobra para que Fibertel siga operando, con ese u otro nombre, con la misma o con otra firma.


Ahora resulta que también en las cuestiones administrativas el monopolio tiene defensores de a pie.

La defensa de las corporaciones por parte de las víctimas es la peor manifestación posible del síndrome de Estocolmo.

Diego E. dijo...

Como suele ocurrir, nada brinda argumentos más sólidos que el humor:
ohhh, vamo Fiber tel! Fiber tel, Fiber tel, vamo Fiber teeel

Eva Row dijo...

Digamos que el aviso intempestivo de De Vido fue shockeante.

Me imaginé que iba en micro por la ruta y el gobierno avisaba que ese micro andaba sin licencia y que los pasajeros tenían que cambiarse de micro. Primero pensé que esto venía mal, que el gobierno debía aportar una migración ordenada y garantizada, que estaba desamparando a los usuarios de Fibertel.

Pero luego esta mañana llamé a Telecentro, me atendieron muy bien, contraté por mejor precio TVcable, Cablemodem 3megas y teléfonos, todo por 100 pesos menos de lo pago y por un mega más de Internet. Me puse contenta. No era tan difícil.

Mientras tanto, mientras no me pongan el nuevo cable, sigo con Fibertel. Nadie dijo que le iban a impedir funcionar. Sólo se dijo que estaban trabajando ilegalmente. Cuando me pongan el cable de Telecentro me borro de Fibertel.

Y me doy el gusto de dejar de ponerle una parte de mis entradas al bolsillo de Magnetto. No está mal. Hace rato que me repugnaba estar poniéndole plata a esa empresa maléfica.

Diego E. dijo...

En realidad, Eva, el shock viene más por el lado de la comunicación: por un lado, obviamente Clarín nunca puso en primera plana la noticia de que estaban operando ilegalmente. Tampoco La Nación ni cualquier medio masivo.

Por el otro, el hecho es que el gobierno no pudo (el por qué habilitaría una larguísima discusión) armar un mecanismo de comunicación más o menos eficiente. Lo mejor que tiene son 6,7,8, que permite cubrir cierta audiencia, y los blogs, que no son algo orgánico y en los que el gobierno de ninguna manera debería confiar su comunicación. Pero el hecho es que los blogs están cubriendo un bache evidente para contrarrestar el discurso único.

En fin, a lo que iba: hacer de este hecho (licencia de Fibertel) una noticia hace, digamos, un año en el único medio que tiene el Estado para comunicar cuestiones públicas (Canal 7), sólo habría servido para despertar críticas sobre el "aparato de propaganda".

Pero que Fibertel no tenía licencia era algo que sabía cualquier persona medianamente informada, y esta bomba tenía que caer tarde o temprano.

En otro orden, pero con un tema parecido, y ya que está hago catarsis: me calienta enormemente escucharlo a Barone decir que "no sabíamos nada de Papel Prensa". Porque sabíamos. Yo lo sabía cuando iba a la secundaria y Papel Prensa no se mencionaba en ningún lado. Y si lo sabía yo, mucho más lo sabía cualquier periodista. Todos conocíamos la alianza Papel Prensa-Cúpula militar. Ventilar ese discurso culposo sólo sirve para alimentar la sorpresa fingida cuando finalmente se da el resultado. Lo que consigue Barone -sin pensarlo- es sumar puntos para Clarín. Cuando el informe sea público y se denuncie formalmente que la adquisición de Papel Prensa es nula de toda nulidad, Clarín planea ampararse precisamente en la "sorpresa".

Anónimo dijo...

es asi, yo tengo Telecentro hace como 3 años, todo bien,y mas barato.

maga dijo...

la verdad, lo que mas me asombra de este asunto, es que personas que son explotadas (porque lo que cuesta el cable, de cualquier empresa, es un afano), robadas, ninguneadas, ahora salen con la camiseta de la empresa! de la empresa!
yo tambien me cambie a telecentro. llame, con tarjeta no te cobran instalacion, y al dia siguiente estaba funcionando,lo mas bien, y como dice eva, el servicio de internet es de 3m, vale decir, un poco mas pulenta que el de fiber.
pero la pregunta de fondo, me parece, es otra. cuando nos vamos a poner las pilas con esto? el cable es un medio por el que recibimos a diario toneladas de basura made in usa, pilas de canales que no sirven para nada. ademas, en telecentro el canal religioso esta bien abajo, como para que no vayas a ver las noticias sin antes echarle una puteada a los curitas de turno. y seguimos sin opcion de elegir que canales queremos, cuales no, como defendernos para que no nos estafen...
creo que deberia ser una excelente oportunidad para desasnarnos, y ademas, para esperar cambios positivos para todos.
y los que quieren defender a fibertel, que vayan a pedirle al malvado de telenovela sr magnetto, la camiseta con el logo del clarin con la trompetita alla abajo...
y que tengan un domingo magico y maravilloso!

Pancho dijo...

Me metí en la página de Telecentro y solo trabaja en Buenos Aires. Asi que dame otra solución porque yo vivo en Argentina, un país un poco mas grande que Buenos Aires. Con el mismo argumento que usan ustedes, podría decirles que perecen la hinchada de Telecentro, pero sería muy bajo. Que esté repleto de boludos que defienden a Fibertel, no invalida la lectura crítica de la movida del gobierno.

Eva Row dijo...

Pancho
por ahora estás en Fibertel y no se te pude dejar incomuninado. Supongo que el gobierno está haciendo una estrategia, la que se pasen por su cuenta los abonados que pueden. Nunca han actuado así desde el gobierno, siempre han implementado estas cosas con total prolijidad. Acordémonos del pase de las AFJP al Estado. Esto ha sido un aviso que genera mucha ansiedad, demasiada, porque Internet es prioridad para muchos que trabajan y también para empresas. Pero apostemos a que va a venir una solución.
Si yo no tuviera otra me quedaría en Fibertel hasta que me den la solución desde el Gobierno. No se dijo que la empresa no puede funcionar, se dijo que la fusión es ilegal. Lo que sigue no lo sabemos pero apostaría a que este gobierno no va a pasar por encima de los consumidores perjudicados por falta de empresas de cable. Es una cuestión lógica.

Huguito dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
KIKESANCHEZ dijo...

Eva , la incognita es como es el funcionamiento del telefono , uno conserva su linea ?
Otro dato , cuando uno hace un speed test a fibertel , porque antes lo tenia , aparecia que el internet me lo proveia TELECENTRO.
Es decir , aparecia telecentro Y no fibertel , hablo de la zona sur (lanus).

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...