Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

1 de agosto de 2010

1955 + 30.000 = 2011,si no entendés esta cuenta, estás ciego

En la Exposición Rural, Biolcati juntó a la crema de la oposición, en una "foto vergonzosa" que pone de alfombra-silobolsa(1) a la política argentina opositora al gobierno. Al predio cuyo propietario es Francisco Narváez, el dueño de casa entró como invitado y socio de los que quieren asaltar al Estado en 2011, y saquear los ahorros de los Kirchner con el silencio de los medios.

Ayer la "Libertadora" contra Perón, hoy "El Campo" contra Kirchner.

Otra vez como en el 55, la oligarquía (Biolcatti) se levanta contra los intereses populares. Otra vez la "clase política" se subordina a los intereses de la oligarquía. Otra vez los políticos de raza defienden los intereses populares. Otra vez la Iglesia junta a los feligreses en las parroquias y les insufla ideología contra el gobierno.(2)

Dos escenarios iguales. Si no lo ves así, estás ciego.

Dos escenarios iguales, separados en el tiempo por treinta mil razones.

Ayer la Patria era de la oligarquía, por eso usó los aviones de la Patria para tirar bombas contra el pueblo. Hoy la oligarquía usa avión propio(3) para hacer turismo y fugar su capital hacia Bancos extranjeros. Hoy los aviones de la Patria pertenecen al pueblo. En el Bicentenario pueblo y gobierno mostraron que se rescató la Patria para sus legítimos dueños(4).

Es una gran diferencia que esta vez no caigan bombas en la Plaza. Es logro de treinta mil compañeros esclarecidos que con su ausencia tan presente consiguieron lo que no pudieron ver en vida: terminar con el servicio de la clase militar a favor de la oligarquía y los Bancos y contra el pueblo (Videla está preso).

El mismo conflicto de ayer está hoy. Ayer fue resuelto por las Fuerzas Armadas, hoy lo resolverá la democracia en el cuarto oscuro de las voluntades respetadas.

Esa diferencia es enorme, pero sería una burla extrema del destino que ganaran los mismos que en el 55 con las bombas. Sería una burla extrema del destino que los treinta mil ausentes que garantizan tu voto hubieran muerto en vano. Si no lo entendés así, estás ciego.

Si en 2011 votás a otra cosa que no sea el proyecto de NyC Kirchner, no tirás tu voto, estás poniendo a Biolcatti en el gobierno. Estás haciendo que los treinta mil hayan muerto en vano. Que en definitiva, es esa la máxima aspiración de Biolcatti & Cia.

Si querés a Biolcatti en el gobierno, no votes a Kirchner.

­----------------------------

"... por el futuro de las retenciones ... se registró un récord de legisladores presentes en el predio: 13, entre diputados y senadores. Los senadores Gerardo Morales, Josefina Mathó de Meabe y Adolfo Rodríguez Saá y los diputados Elisa Carrió (CC-Capital), Oscar Aguad (UCR- Córdoba), Felipe Solá (PJ Federla-Buenos Aires), Federico Pinedo (PRO-Capital), Patricia Bullrich (CC-Capital), Ricardo Buryaile (ACyS-Formosa), Margarita Stolbizer (GEN-Buenos Aires), Ulises Forte (UCR-La Pampa) y Pablo Orsolini (ACyS-Chaco). Eduardo Duhalde, recorrió la muestra durante cuatro horas y fue asediado por el público. "Cuando sea presidente, tengo perfectamente claro lo que hay que hacer por el campo."

(2) Un relato sesgado por el interés corporativo

El ruralista afirmó que la Patria alcanzó su esplendor hace cien años, entró en decadencia en la segunda mitad del siglo XX y desbarrancó con el kirchnerismo, al que calificó como “autoritario”, “soberbio”, “egoísta”, “crispado”, “arrogante” y “confrontativo”.

(3) “Me dejé la barba en la dictadura

—¿Tiene tres aviones y uno de ellos destinado a su esposa, que además pilotea, y también uno de sus hijos?
—Mi mujer es piloto, sí. Uno es un biplaza, monomotor, típico 172, que lo usa mi mujer, me lleva, va al campo, viene, y los otros dos es porque compré uno y estoy vendiendo el otro.

Hugo Luis Biolcati: un toro en rodeo propio

"en el fuselaje del avión de la familia hay una vaca holando-argentina pintada"

(4) Ministra Garré ordeno desalojo de militares americanos del edificio Libertad

(Aviación Argentina. net)
Con esto se demuestra que la presencia del Grupo Militar en el MinDef no era necesaria para la compra de material en EEUU y que su verdadera función era el espionaje.

Garré prohíbe tocar a la banda de música de los Granaderos en la inauguración de la Rural

La titular del Ministerio de Defensa, Nilda Garré, informó a las autoridades de La Rural que la Fanfarria Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo, no estará en el acto inaugural de la tradicional exposición.


11 comentarios:

branco dijo...

Está clarisimo. Estos hijos de puta pretenden imponer su posición e intereses a los del pueblo argentino. Acusan de soberbios a otros mientras desde la mas asquerosa soberbia y prepotencia terrateniente hablan al gobierno como pares o superiores.
Los políticos que van forman parte de la argentina del fracaso, la traición y el saqueo.
En 2011 el pueblo tiene una cita bisagra en la historia argentina. Derrotar a la antipatria que se levanta cada vez que un gobierno popular comienza a reconstruir las bases de una nación. Y así será.

Carlos G. dijo...

Entiendo el paralelismo y, en cierta forma, puedo compartirlo a pesar de las diferentes circunstancias.
Pero más bien tiendo a pensar que fue el desastre de Malvinas lo que terminó con los golpes de estado en la Argentina.
Ahora (en 2011) veremos si la década del ´90 quedó atrás en nuestra historia o si está adelante, en nuestro futuro.
Están cambiando los vientos en la región, Chile, Perú, Colombia, Honduras (que va a ser admitida en la OEA) son un síntoma.
Las enfermedades nunca terminan de ser erradicadas.

Politico Aficionado dijo...

Eva,
confío en la capacidad de nuestro pueblo para ver quienes van a defender sus intereses y quienes van a ser fieles a los de la oligarquía.

Son cada dia mas los compatriotas que están abriendo los ojos y ven que hay otra realidad, distinta de la que pintan Clarín, Carrió y los otros contertulios de Biolcati.(Videla los llamaría la cría del proceso).

Al respecto hay una encuesta bastante alentadora de Mora y Araujo del dia jueves que nos da como ganadores en casi todos los escenarios en las elecciones de 2011.

En fin, como que nos espera un año muy intenso para predicar nuestra verdad, organizar nuestra fuerza y desnudar las maniobras de la oposición, que parece dispuesta a incendiar el pais con tal de cerrarnos el camino.

Esta pelea tendremos que darla en todas partes, en el hogar, en el trabajo, en la calle y en esas verdaderas trincheras de que constituyen la blogósfera nac&pop como esta que Ud con tanta altura conduce.

Eva Row dijo...

branco,
estemos juntos, sumemos gente, hagámosle saber a la gente que nos rodea lo que pensamos, trabajemos para lograrlo, el entusiasmo contagia, el Bicentenario fue una prueba de que hay mucha gente sin odio, y eso no les gustó nada a los chettos.

Eva Row dijo...

Carlos G,

Es posible que haya sido lo de Malvinas lo más influyente. Pero a diferencia de Chile, allá siguió habiendo una cultura del miedo al poder militar aunque se sabía que no iban a volver. Allá quedaron como "custodiando" la "democracia". En cambio acá, se llevó a juicio a los militares, y luego del indulto otra vez pareció que ellos quedaban impunes y que la sociedad civil no podía soñar jamás con que el poder del Estado iba a ser completo y libre. Pero con Kirchner se continuó por el camino del poder del Estado reculado por Alfonsín y destrozado por Menem.
Acá se terminó por fin de llevar a juicio a quien estaba denunciado y eso sucedió porque la memoria de los desparecidos tiene fuerza. Es una fuerza real y constante que empuja. Sin su ausencia presente, sin ese reclamo de justicia que es como un grito irredento, el Estado no podría haber llegado a tener la presencia que tiene. Hacer justicia es el camino a recuperar la independencia del Estado de los poderes que lo oprimen y limitan, que lo desvalorizan ante los ojos de los ciudadanos.
La Argentina marcha muy bien. Ahora falta que toda la ciudadanía se desprenda del acoso que sufrieron por los medios opositores y vote a este proyecto. Veremos qué pasa, proque se van a defender como víboras.

Eva Row dijo...

Político Aficionado,

Pedro, de acuerdo, no esperemos que abran los ojos quienes los tienen cerrados. Esta es la hora de que salgamos a disputar el discurso opositor. Hay que hablar. En el trabajo y en casa con los hijos, con la familia, con los vecinos, con los clientes, con el portero, con el plomero, con el taxista. Aunque sean odiosos opositores, hay que discutir, tal vez no se encontraron con una persona que defienda al gobierno y no tuvieron la oportunidad.

Yo lo hago todo el tiempo, y hay gente que me escucha.

Y acá en el blog, desde fin del 2007 que estoy al pie del cañón, pero no porque nadie me obligue ni me pague, sólo porque defiendo este gobierno con todo mi entusiasmo.

Sé que en la política contamos con gente que tiene un discurso elevado y culto que le gana a cualquiera de estos ignorantes que no sé como terminaron algunos la Facultad.

No te olvides que vamos a tener los medios en contra y que TN le va a dar desesperadamente en contra. Ojalá que tengamos tiempo para hacer valer la Ley de Medios, aunque falta muy poco.

Por ahora hay que soportar todo lo que se viene en contra tratando de impedir que el gobierno siga gobernando. Por ejemplo con lo del 82 por ciento, ahora que se caen lo que llaman equivocadamente "poderes extrarodinarios" que en realidad son "poderes indispensables" y absolutamente usuales en todos los gobiernos.

Si salimos ganando, va a haber que hacer una reforma sobre el tema de estos poderes, y aumentar las atribuciones del ejecutivo sin necesidad de pedir poderes a los legisladores.

Gracias por estar siempre ahí, me es muy alentador.

Anahí. dijo...

"Sería una burla extrema del destino que los treinta mil ausentes que garantizan tu voto hubieran muerto en vano"... GRACIAS EVA!!!

Diego E. dijo...

A Evita podían compararla con Eva Braun. A pesar de mi nula simpatía por el conservador Illia, lo cierto es que podían organizarle un golpe desde una revista (¡una revista!); podían amenazar en las sombras a Frondizi hasta imponerle a Alzogaray; podían silbar a Alfonsín y vendernos eso como la consecuencia justa de una mala gestión; podían repetir incansablemente que los pollos de Mazzorín estaban podridos y pudieron llamar gesta patriótica al peor lockout de la historia argentina.

El punto es que no se trata de la verdad. La verdad no les importa, ni les importó jamás. La derecha argentina se ha embrutecido notoriamente en las últimas décadas, llevando al extremo la pereza que la ha caracterizado desde que Anchorena dilapidaba el equivalente al producto bruto interno de un pequeño país en juergas parisinas, confiando en que las vacas siguen creciendo y pariendo en su ausencia (y para algo, después de todo, están esos peones malpagos). Ya ni siquiera se molestan en leer un libro. El poder, que antes al menos tenía una pátina de cultura -ellos, al final, eran los más capacitados y, por lo tanto, los gobernantes naturales- hoy es descarnado: tenemos poder porque somos los dueños. Ya no les hace falta disfrazarlo con una sintaxis elegante. Ahí está Macri: qué hecho he hecho que demuestre que yo formaba un grupo que haga cosas (sic, para Ripley).

Lo que queda al descubierto es que la verdad, esa diosa pagana del periodismo que con impudicia se denomina a sí mismo independiente, siempre ha sido un relato. E históricamente ha sido un relato incontestable.


En ese contexto se entiende un discurso obsceno como el de Biolcatti: critica los golpes de estado, desde el palco que aplaudió, organizó e instigó todos y cada uno de los golpes de estado que hemos padecido. Critica la abundancia de pobres desde la institución que promovió las políticas económicas más destructivas que hemos padecido. A tal punto que, viendo que los militares eran demasiado inútiles, acudieron al aforismo "si lo quieres bien hecho hazlo tú mismo", y pusieron al nieto del fundador de la SRA al frente de economía en 1976. Pero ellos saben eso. Saben que mienten. Es ingenuo suponer que ignoran la verdad, porque la verdad no es el punto en esta puja.

sigue

Diego E. dijo...

Repito a Feinmann glosando a Foucault: ¿qué es el poder? El poder es la capacidad de un sujeto o un grupo, de imponer su verdad, como verdad para todos.

Lo que quieren es, simplemente, imponer un discurso. Un relato de la realidad que les sea favorable. Una historia para niños que los muestre como los sufridos, los consternados hacedores de una patria díscola para el éxito. Fracasamos, en ese relato, a pesar de los esfuerzos de Biolcati y su ascendencia.

La direfencia con otros tiempos, retomando lo mencionado por Político Aficionado y Eva, es que esta vez, a diferencia incluso de lo que ocurrió durante la discusión por la 125, estamos nosotros. Hay una banda de irrespetuosos gritando todo el tiempo que el rey está desnudo.

Y, a juzgar por cómo nos tratan los voceros del poder, les dolemos mucho.

Nota: Blogger me tiene podrido. No sé si entró la primera parte de este comentario.

Eva Row dijo...

Anahí
gracias a vos por participar !

Eva Row dijo...

Diego E
extraordinario, gracias !!!

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...