Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

22 de mayo de 2010

EVA PERÓN EN LA VELADA DE GALA DEL COLÓN

CLARO QUE EN ESA ÉPOCA AL INTENDENTE LO ELEGÍA EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN Y NO IBA A ELEGIR A UN ENEMIGO.IGUAL, MIRÁ LA CARA DE DESCONFIANZA DE EVITA




Para verle bien la cara clickeá en la imagen y luego volvé a clickear en la lupa con signo + que se forma cuando ponés el cursor sobre la foto. Ahí vas a ver el gesto. Y mirále las manos, parece que estuviera por tirar una granada ¿no?
Me imagino los comentarios de las damas de la sociedad sobre que Evita entró al Colón... Un escándalo ché...

La foto la saqué de acá:
Eva Peron colon opera house http://commons.wikimedia.org/wiki/
File:Eva_peron_colon_opera_house.JPG

17 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Imaginate la cara de Cristina compartiendo palco con Mauricio (y su consorte, claro)

Qué tipo infeliz, no sirve ni para garca.
Saludos

Campo Popular dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Eva Row dijo...

Sujeto,
vos lo dijiste, no sirve ni para garca.
Un abrazo!

Carlos G. dijo...

Tengo una hija, muy amada, que ya ha cumplido 34 años.
Es una hermosa mujer, madre de dos hijos, inteligente y madura.
Un orgullo para sus padres.

Cada vez que pienso en Eva Duarte no puedo creer que haya hecho lo que hizo, y que se haya convertido en la más importante figura política femenina de la historia de nuestro país, a esa edad.
Es desde, todo punto de vista, impresionante.

Tomas Abraham dijo...

¿Cómo vamos a pensar en construir un futuro si ni siquiera se puede llevar a cabo una evocación colectiva en memoria de aquellos hombres de Mayo que nos legaron para las generaciones venideras las primeras luces de esperanza de un mundo nuevo? ¿De qué porvenir podemos hablar si todo se reduce a una fiesta con pabellones que muestran comidas y tradiciones pero que no une a nuestros representantes actuales en un recuerdo común? ¿Cómo obtener una aspiración colectiva si una fecha ejemplar como ésta sirve para espantarnos y alejarnos como si un compatriota por tener ideas diferentes fuera un leproso? ¿Acaso estos son tiempos de peste? ¿De esto se trata el llamado "modelo"?

Eva Row dijo...

El mismo comentario del falso Tomás Abraham está en otros lados, copia y pega el operador.

Anónimo dijo...

El comentario no es falso, pero si el comentarista.
Es un párrafo que salió ayer en un artículo del verdadero TA.

Carlos G. dijo...

Bueno, si se trata de copiar y pegar yo prefiero, largamente, este texto en el que Carta Abierta hace su Declaración del bicentenario:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-146230-2010-05-23.html

beatriz m. dijo...

Eva, la alegrìa de mis hijas, cuatro, que fueron a la 9 de Julio fue tremenda. Una me dijo, "fue maravilloso bailar el carnaval carioca con cientos de miles en el obelisco, nos agarramos de la cintura y a mover las caderas¡¡¡".

Vinieron conmovidas, emocionadas y alegres. Aunque otra me aclarò " se necesitan consignas aggiornadas, como pais colectivo nos quedamos en el 82,.."el que no salta es un inglès...".

Serà la hora de encontrarlas. Me causo gracia escuchar al lilito Adrìan Perez decir que el pueblo celebrò porque sentìa que "tenìan futuro"...Què descarado¡ Festejaron porque tienen presente¡ Idiota¡¡Y el gobierno de Cristina se lo posibilitò.

Estàn consternados por el fenòmeno de millones en las calles celebrando al pais. El pais- morgue ya no les da resultado para meter miedo y desesperanza.

Si quebramos esa impronta culural, los puntitos para el cuarenta y un voto estàn cerca¡¡

Lo de Cristina bailoteando con las murgas ¡genial¡ se vio autèntica y verdaderamente alegre. Suma votos por un lado y odios rencorosos por otro, bah¡ como se debe cuando los intereses estàn claros¡

Eva, sigo siempre tus notas, gracias por tu creatividad, tienen tu sello, me conmueven y divierten.

Què suerte que puedo comentar nuevamente, aunque nunca me fui.

Cariños.

Eva Row dijo...

Anónimo,
leí el artículo, TAbraham a veces dice estupideces, a veces es genial.

Eva Row dijo...

Carlos G,
muy bello el texto de C.Abierta.

Eva Row dijo...

¡Beatriz!
qué suerte tenerte de vuelta, y gracias por tus palabras, vos sabés cuánto hacen falta a alguien que escribe saber qué cosas genera en el otro. Qué lindo lo de tus hijas, decile a la que se queja de la falta de consignas que vaya pensando ella en una para la próxima, que son los jóvenes los protagonistas, que no esperen de nadie que les regale las consignas. Nosotros hicimos las nuestras, no nos las regalaron, al contrario, nos decían "el silencio es salud", ¿te acordás? Un beso grande para tus hijas!!!

beatriz m. dijo...

La hija que me lo decìa, Julieta, -es sociòloga- esta trabajando con jòvenes de sectores marginales del conurbano que entregaron propuestas al Ministro de Educaciòn para aportar ideas para el nuevo secundario.

Fue el dìa que se inaugùrò la fiesta del Bicentenario,tuvieron la reuniòn final con 300 jòvenes, la propuesta y el Ministro Sileoni

- Saliò feliz por lo hecho y por la recepciòn del ministro a las ideas que habìan llevado los chicos.

Hace rato que labura de esa forma, lo que les falta a los jòvenes ahora es la cosa colectiva, que la fiesta del Bicentenario mostrò, "que la base essstà" como decia un futbolero, que hay fermento para cosas grandes...

Todas, las màs politizadas (2) y las menos (2) vinieron emocionadìsimas por "sentirse parte".

Como me dijo Marìa, la mayor, "es como cuando te juntàs con gente querida, que decìs por que`no nos seguimos juntando, esto hay que repetirlo, che cuando nos vemos de nuevo...".

Mis hijas son todas buenas minas, sensibles, todas se preocupan por el otro. Puede ser que el paìs que se prefigura las convierta tambien en sujeto colectivo.

Como alguna vez lo fuimos nosotras.

Cariños Eva.

Eva Row dijo...

Beatriz,
Yo también tengo un hijo y veo en él la diferencia con lo que hacíamos nosotros que era ser protagonistas. Los veo a los chicos, por mejores que sean, esperando que algo suceda desde arriba cuando debe suceder desde abajo. Realmente Beatriz creo que los chicos nuestros tuvieron una mejor vida que la nuestra porque nacieron en democracia, desearía que tuvieran más ímpetu contestario, que fueran más demandantes, más provocadores. Nosotros nos peleábamos a los gritos un sector contra otro en las Asambleas de Facultad.
Cuando leo que los fines de semana se hacen reuniones en la Facultad de Sociales donde lo que convoca es la "cerveza", me quiero morir.
No quiero decir nada de tus hijas, tal vez tus hijas no se merezcan mi crítica, pero tengo esa sensación general con la juventud de hoy, que si fuera más rebelde conseguiría más cosas para la sociedad. Yo sé que trabajan mucho, que se rompen el lomo, pero a veces hay que criticar al jefe, o al sistema impuesto, que te da una orden que no sirve, y por lo menos los chicos que me rodean son dóciles y no se enfrentan a la autoridad, concilian más con las formas que lo que hicimos nosotros.
No sé qué pensás. No hablemos de nuestros hijos en particular, a mi hijo no el gusta que hable de él en mi blog.

Eva Row dijo...

Beatriz,
por ejemplo, eso que tu hija le entregó al Ministro, debería preocuparse por monitorear si le dieron bolilla o lo tiraron en un cajón. Me refiero a que tienen posibilidad por ser jóvenes de ser más desafiantes. Me gustaría que aprovecharan esa juventud para ser más díscolos con la autoridad. Cuando uno se hace adulto ya no puede andar haciéndose el loquito, pero de joven se puede, porque siempre te perdonan dada la edad. ¿O no?

beatriz m. dijo...

Mis hijas no saben que hablè de ellas, shsss¡ que no se enteren.

Son de la generaciòn de la democracia,de los grisis. No vieron bombardeos, ni fusilamientos, ni proscripciones, ni las corrieron a palazos o a gasazos.

Se formatearon en la medianìa como casi todos los jòvenes de hoy.

Seràn la generaciòn que nos gobernarà en dos dècadas, no se van a parecer a nosotros pero creo que tampoco a los que fueron jòvenes con el menemismo.

Tienen muy fuerte arraigado el concepto de libertad y la mente muy abierta. El proceso kirchnerista les està marcando a fuego el tema de la justicia, tan caro a nosotras. La cosigna-aspiracion que desde hace treinta años intentaron enterrar tanto los gobiernos radicales como los justicialistas (vaya paradoja de la historia, con ese nombre).

Esa generaciòn seguramente harà una Argentina mejor, diferente a la que podrìamos aspirar vos o yo.

Habràn superado el retroceso de treinta años que tuvimos que soportar y andaràn subiendo la cuesta pa' mejor.

Y eso se lo debemos a Nèstor y Cristina, no lo dudes.

Cariños, Beatriz.

Eva Row dijo...

Beatriz,
ojalá sea como vos decís; yo no soy optimista, sólo esperanzada, me ocupa la mente más el temor por un escenario en que todo se pierda, que la fe en que todo continúe. Pienso como dijo Grondona a la oposición: el futuro no está escrita, lo tenemos que hacer nosotros. Por eso me mantengo tratando de hacer desde mi blog alguna contribución mínima, pero la única que puedo hacer, la máxima que está en mi posibilidad. Sé que tenemos detrás un equipo de oro que demostró una habilidad casi mágica para resistir los embates y dar el vuelta los resultados. Tengo esperanza, pero también temor.

Hasta que no vea el resultado de las elecciones 2011 voy a estar más asustada que confiada. Desde que la mayoría del pueblo cambió de la noche a la mañana de apoyar masivamente al proyecto a darse vuelta gracias a la Operación TN-Grupo Clarín, es que no salgo de mi sorpresa de ver cada una y todas las patrañas y zancadillas que se le han hecho a los Kiercher, desde afuera y desde adentro. No salgo de la sopresa de que Cobos votara en contra, de que Felipe Solá se haya dado vuelta, de la trampa que preparó el Golden-Boy. En fin, me asusta la cantidad de perversión que existe en esta oposición miserable, y como hay tanto poder detrás de todos ellos, no confío en que salgamos adelante tan facilmente. Claro que lo deseo, pero todavía no lo creo.
Espero que nuestros hijos no vuelvan a revivir aquel tiempo en que los peronistas tenían que callarse después del 55. Espero que estos chicos no tengan que recordar con nostalgia los dos gobiernos de Kirchner como los peronistas recordaron los dos primero gobierno de Perón. Espero.
Y tengo confianza en la capacidad de nuestra gente de hilar con artesanía cada detalle de la lucha política como lo vienen haciendo. Pero veremos, ellos son capaces de lo peor, y están medio desesperados y nerviosos como dijo Grondona en el último programa. Se van a jugar el todo por el todo, y son muy jodidos porque no tienen ninguna ética más que sus bolsillos.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...