Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

21 de mayo de 2010

CORTE DE MANGA de CRISTINA al COLÓN

Este es un comentario que dejé al post de Gerardo Fernández en el que dice que no está de acuerdo con el faltazo de Cristina al Colón

Lo primero que se rompió fue la "tradicional visita" del Presidente a la exposición anual de La Rural, donde los tipos con campo gritan y chiflan a los presidentes que no les lustran las botas de cuero. Después vino la ruptura de la "tradicional visita" del Presidente a la Catedral para el 25 de mayo, donde lacayos de la rancia estirpe oligárquica, dan sermones humillantes a los presidentes de la democracia. Por último se rompió ahora la "tradicional visita" del Presidente a la función de gala del Colón por los festejos del 25 de mayo, donde es casi seguro que a Cristina la recibirían con una chifladura del público que no tendría precedentes, porque el Colón sigue siendo un reducto de élite de la derecha hacendada.

A MÍ ME FALTABA QUE CRISTINA LE DIERA LA parte baja de la ESPALDA AL COLÓN PARA COMPLETAR el TRÍPTICO SIMBÓLICO DE LA OLIGARQUÍA ARGENTINA.

Yo me siento "realizada" ;)

Ante todo el Colón es como mi casa, lo conozco en todos sus recovecos porque he ido a todas las funciones extraordinarias, de abono y ensayos generales durante diez años. Quiero decir que al Colón lo siento mío. Pero por eso, es que tengo autoridad para decir que el Colón es uno de los símbolos de la oligarquía argentina.

Cuando se presentó Mercedes Sosa desvirgando al Colón de su música para élites, la "créme de la créme" del Colón decía "pobrecita, qué va a hacer ella solita, en ese inmenso escenario".

La Presidenta lleva consigo el prestigio. La Presidenta prestigia los actos a los que va. Sin ella, los actos tradicionales se vacían de prestigio. Ahora el Colón se ha quedado solito, con el hijo de un inmigrante sin raigambre de doble apellido español, que pobrecito, qué va a hacer el solito en el Palco Presidencial.

¡¡¡ Jua Jua Jua !!!

Anécdota: Marcelo T. de Alvear , presidente de la Nación, el radical "antipersonalista" que justificó el golpe de Uriburu contra Hipólito Yrigoyen, vivió añares en París gastando la fortuna de sus padres en una orgía de lujo y siguiendo por todos los teatros de Europa a su enamorada la cantante de ópera Regina Paccini que no le daba bola. Por fin, cuando se le terminó la carrera, Regina Paccini se casó con Alvear, quien sin fortuna ya, volvió a heredar la cuantiosa fortuna de una tía soltera que lo adoraba al nene. Marcelo constituía el "soltero" más apreciado de la aristocracia argentina, con el que soñaban todas las damitas que iban al Colón, como corresponde a toda persona culta en este país lleno de sucios inmigrantes. Venido al país presentó a su esposa Regina Paccini quien fue despreciada por su origen artístico. Doña Regina, entristecida por el desprecio de las damas en la velada del Colón, fue consolada por su marido en estos términos: "no te preocupés Regina, a todas esas yo les he levantado las polleras".

21 comentarios:

Elena de Cacharí dijo...

Eva: estoy de acuerdo. Desde que Macri comenzó con los agravios, no paraba de pensar que iba hacer Cristina con esa invitación a la gala donde seguramente la iban a silbar. El descerebrado de Macri terminó con mis dudas, con sus últimos comentarios, le dió la excusa perfecta. Lo mismo con el tedeum, porque la presidenta se tenía que aguantar el discurso gorila de un cura cómplice del proceso. Saludos. Y tu posición y tus análisis son impecables

Juan de los Palotes Medrano dijo...

Me parece muy bien que no vaya. La hubieran recibido con una gran silbatina, que evidentemente se ha querido ahorrar.

En lo que no coincido, es en que sea un "mérito" no cumplir con los ritos que marca la tradición (rural, tedeum, etc), como si esos desplantes -adolescentes a mi juicio- tuvieran algún impacto positivo sobre la población, cuando evidentemente no lo tienen. Más aún, apenas concluya la experiencia kirchnerista, todo eso volverá a su lugar, con lo que tampoco las generaciones futuras recogerán algún fruto por esta presunta "hazaña" de organizar un Tedeum paralelo en Luján, o no ir a abrir la exposición anual de una actividad económica de la que viven varios millones de argentinos (y seguirán viviendo durante siglos, les guste o no a los Kirchner).

Me parece que en lugar de estas nimiedades, la Presidente debería preocuparse por la situación de Jaime, De Vido, Felisa Miceli, Uberti, Oyarbide, o el propio Néstor. A partir del 2011, se sortearán varias estadías en prisión, y ellos tienen todos los números...

Saludos!

Lic.

Eva Row dijo...

¡Elena! por supuesto hermana, corte de manga al Colón y su velada de gala. Algún día va a haber otra vez un gobierno popular en la ciudad y ahí nos vamos todos a la función de gala en blue-jeans y remera y nos llevamos a los pueblos originarios con sus ropas vistosas para ver todos una función de ópera como La Traviata que gusta a todo el mundo.

Eva Row dijo...

Juan de los Palotes Medrano,

"Los ritos que marca la tradición" "desplantes adolescentes", mirá vos.

Se podía haber convertido en rito tirar bombas en la Plaza de Mayo si no hubieran ido en cana los milicos asesinos que les cuidan las rentas a los garcas como vos.

Está bueno que hayas aprendido aesperar a que concluya la "experiencia" kirchnerista.

Eso significa que te resignaste a no poder impedir que concluya. Algo hemos ganado. Eso no tiene vuelta atrás.

TE HEMOS DOMADO COMO SE HACE CON CABALLOS.

Te deseo la vida que viven los argentinos sin campo gracias al campo. Te deseo que por siglos vivas como viven los más pobres que son fruto de vuestra tenencia de la tierra, que ha hecho de este país un país bananero para que vos te rasques el ombligo.

Horacio dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

La presidenta actua como tal, es decir con la altura y dignidad de su cargo, valores que el PRO cesado no comprende.
saludos Eva.
Sil

Margarita dijo...

Al diablo con los ceremoniales, estamos transitando u nuevo camino de la Patria, NI TEDEUM NI COLON

Anónimo dijo...

Que penita que me dió Boluda Total con un handy con el que no sabía lo que tenía que hacer,

será que siempre todo es tan mal organizado y caótico en este modesto país?

Omar dijo...

Ring ring, llamado para los pelotudos que no saben de que hablannnnnnn....
Mientras que al Colon van a ir unas 3000 personas, toda la oligarquia al igual que la catedral metropolitana, que congrega oligarcas, mientras que Lujan es pueblo, y Cristina inaugura los actos del Bicentenario ante mas de 100 mil personas.
Porque Cristina es pueblo y esta junto al pueblo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Vincent Vega dijo...

Eva, tu comentario es de diez. Nuestra Cristina es de lo mejor que hemos tenido en la historia, y me da mucho orgullo que sea ella la que esté a cargo del Ejecutivo en estas fechas.
Alguno de los de CQC se animaría a preguntarle al tilingo gato de parroquia sobre alguna cosa de música clásica o de ópera?

Anónimo dijo...

que fiesta espectacular la del bicentenario de hoy, cuanta gente mama miaaaaaaaa, y cristina con el handy la vieron?? es una diosa !!!! todo perfecto,todo alegria, vamos la mierda oficialista, vamos cristina ,vamos nestor, sigamos asi que vamos bien.

Eva Row dijo...

Vincent Vega,
Veo que estamos de acuerdo en lo contentos con que Cristina no vaya al Colón. Qué va a saber de ópera nada el pobre ignorante rico empresario y pinchateléfonos.
¡Gracias por comentar Vincent!

Eva Row dijo...

Anónimo,
¿Viste? ¡Yo estuve! Era increible, una multitud, una alegría por todos lados. Miles y miles de personas salieron en seguida que empezó. Había colas en todas las carpas, y colas en todos los kioscos de comidas de las provincias. Yo me compré un quesito de cabra de Jujuy que es exquisito!
Me volví exultante de emoción viendo a la ciudad festejando el BICENTENARIO...

Eva Row dijo...

Sil, y Margarita
Saludos y gracias por comentar...

Carlos G. dijo...

No es de ahora que me producen un profundo fastidio estas fechas en las que las autoridades de la sociedad rural o de la iglesia católica argentina se yerguen, con el dedito índice levantado, en los sensores del presidente de la nación, sea éste quien fuera.
Siempre me ha parecido una insoportable humillación del poder político bajo el poder de las corporaciones.
Me agrada sobremanera que la actual presidente haya decidido no someterse al bochorno del discurso que, desde el púlpito, pretenden infligirle quienes aún se consideran parte de "la reserva moral de la patria".
Esperamos, algunos entre los que me cuento, el paso definitivo de la separación de la iglesia y el estado para que pueda existir en la Argentina una verdadera e igualitaria libertad de culto.
Lo del Colón y Macri me parece menor.
Hasta Beatriz Sarlo llama a Macri "tarambana" desde su columna en la "platea de doctrina".

Campo Popular dijo...

El anonimo eufórico exagera,

es una mega kermesse provinciana de la que ni siquiera pudieron sincronizar por handy el encendido de luces.
En el Gran País del norte, sin duda hubieron hecho una coreografía del futuro.

Eva Row dijo...

Carlos G,
muy de acuerdo todo


CAmpo Popular,
sos un operador, un soldado de Clarín, te pagan poco por trabajar mucho, te agarré en un comentario quejándote porque la fiesta del Bicentenario no era Federal, y acá estás despreciando el concepto provinciano. Sos un fraude donde se te mire.

El Argentino dijo...

El Bicentenario es La Fiesta de Todos

ElArgentino dijo...

El Bicentenario es La Fiesta de Todos

Eva Row dijo...

Claro que es la fiesta de todos, eso es lo que hizo el Gobierno, hacer una fiesta para todos. ¿O NO?

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...