ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

26 de abril de 2010

URGENTE: LA REACCIÓN A CRISTO CRUCIFADO POR LA LEY DE MEDIOS "K"

GRUPOS DE TAREAS ARMAN OPERATIVOS QUE PAREZCAN ORDENADOS POR EL GOBIERNO.



DAR IMAGEN DE VÍCTIMAS
DECIR LA PALABRA "MIEDO"

  • Conferencia de prensa de periodistas de Clarín acusando al Gobierno de los carteles en la Marcha por la Ley de Medios.
  • Los hijos mal adoptados de Ernestina Herrera acusan persecución y anuncian metafóricamente que van a resistirse a la entrega de ADN, en la frases "van a acusar a nuestra madre de apropiadora", "no van a destruir esta familia". La dueña de Clarín "usa" a los hijos mal adoptados haciéndolos poner el cuerpo para salvar a quien podría ser demostrada como apropiadora. El acusado es el Gobierno .
  • En la Feria del Libro, en una mesa con Lozano y Beatriz Sarlo, Noriega presenta un libro contra el Indec, y una banda de jovencitos con caras de subnormales hacen un violento escrache, empujan a un empleado de seguridad, y son echados del recinto mientras Noriega adjudica el ataque al Gobierno.
  • Ayer atacaron a Vila (el socio de Manzano), que pretende ser Berlusconi haciendo política en el fútbol. Fue a la cancha de Qulmes y lo atacó una banda de "decenas de fascinerosos" que lo atacaron a él y a las ocho personas que lo acompañaban. Dice que "escuchó" gritar "cosas" sobre la Ley de Medios. En el programa de Mauro Viale, el conductor dice que esto ya "mete miedo".

SE VIENEN CON TODO

43 comentarios:

Almita dijo...

Sobre lo de Noriega:
Es como si yo, si fuera escritora ignota, escribo un libro con el nombre "Cobos: El Traidor", y me voy a presentarlo a Mendoza, en la Fiesta de la Vendimia... y, más vale que uno que otro sopapo me voy a comer.
Y por otro lado, es publicidad muy económica.

germencachariense dijo...

Saldrá algún funcionario a condenar los hechos violentos en la Feria?

O solo sirven para discutir con modelos tontas?

Después no quieren que se sospeche de los patoteros.

En fin, el mundo que propone el matrimonio K es así.

Daniel dijo...

Que curioso, toda esta gente que tiene tanto miedo, no es la misma que en la época de la 125 estaban envalentonados y a cualquiera que tuviera cara siquiera de kichnerista lo puteaban o le pegaban?
Que se yo, se me ocurre un Raul Rizzo, que es marxista, pero como apoyó las retenciones recibió su golpiza.

germencachariense dijo...

Ahora que lo pienso, no será que los kirchneristas ven un libro y enloquecen como un poseído ante un crucifijo?

Anónimo dijo...

Nunca antes habías visto gestos violentos de funcionarios de esta gobierno. ni a Moreno- el real, no yo- haciendo gesto de decapitación, ni cantando insultosen la plaza de mayo, ni a Dèlía propinando golpes, ni a matones en el hospital francés, ni a,....

Eva, sos mas retardada de lo que parece. Retardada por propia voluntad.

Diego E. dijo...

En este momento en TN (16:20). A raíz de la respuesta de Aníbal Fernández a Pino, Alfano dice que el problema es que en estas discusiones se produce una escalada, y un mal ejemplo hacia abajo, hacia los "subordinados". Entre ellos, menciona a "los blogueros".

Posterior nota a Pino Solanas, quien responsabiliza al gobierno nacional por cualquier cosa que pueda pasarle a su familia.

Viene publicidad de "Desde el llano". Temas a tratar:
-denuncian mecanismos de coimas en comercio con Venezuela. Invidada Elisa Carrió.
- Feria del Libro. ¿A quién responden los grupos que agreden a periodistas?.

Ya está, cubrí la cuota de tv basura por hoy.

Eva Row dijo...

Almita,
No te equivoques, yo ví el video, los muchachos tenían cara de patota que no lee libros, estos son de los grupos de tareas que intentan adjudicarle al Gobierno ese desatino absurdo de ir a gritar en medio de la presentación de un libro. Están armando el escenario que viene desde que avisaron "que con los escraches puede venir un loquito y matar a alguien". Noriega dijo que "no tenían pinta de venir a la Feria del Libro".

Eva Row dijo...

bacteria,
¿estás trabajando para Clarín en lo de Souto?

Eva Row dijo...

Daniel,
Clarísimo lo que decís.

Eva Row dijo...

Anónimo
Retardado, los violentos no hacen "gestos" violentos, son educaditos y finos para los salones como Grondona, ¿así que viste gestos violentos del gobierno? Se ve que sos muy joven y no sabés lo que quiere decir violencia, pelotudo. Violencia es lo que hace la mano negra acuchillando a una muejer que testimonió contra un represor. Pelotudo.

La Usina dijo...

Repudio el incidente y sería bueno que los principales hombres del oficialismo salgan a repudiarlo públicamente. De todos modos, el principal beneficiado por los incidentes fue Noriega, cuyo libro tiene más promoción con este episodio que con la mera conferencia de prensa. Con lo cual, si todos sospechan de todos porqué no podemos sospechar que fue armado.

Sujeto de la Historia dijo...

Eva
Unos versos de Machado que creo pertinentes: la Saeta (y balsámicos ante tanta boludez)

Por esto en mi cantar
no puedo cantar, ni quiero
a ese Jesús del madero,
sino al que anduvo en la mar

Y si nos vamos a poner bíblicos, doña Ernestina no tendría los conflictos internos de Abraham para sacrificar un hijo.

Saludos

Anónimo dijo...

Eva coincido con vos, para mí todo esto está orquestado (y no precisamente por el gobierno nacional). No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de lo que digo, sino que solo basta con pensar en las siguientes preguntas :
¿A quién le convienen estos hechos?
¿A quién perjudican?
¿Porque suceden cosas como estas justo ahora que el oficialismo repunta y la oposición y los gorilopolios son cada vez más rechazados por una parte creciente de la sociedad?
El que no vé que esto NO lo provocó el gobierno o es un pelotudo atómico o quiere alentar esta nueva intentona golpista propiciada desde el poder económico concentrado y apalancada mediatica y políticamente.

JP

Anónimo dijo...

Y ningún funcionario condenó los hechos?

Qué pasa chochamus?

tiene cola de paja?

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con esto:

"El escrache desgraciadamente forma parte de los hábitos contemporáneos, que se dan de manera casi habitual, pero de ninguna manera pienso que hay una cabeza en Olivos que ideó el escrache al libro, sino que vino de gente que responde a la lógica de lo que está sucediendo en el INDEC", sostuvo Sarlo, quien subrayó que " lo que pasó anoche es lo que pasa todos los días en el INDEC, con la violencia que ponen y respaldan los matones que ha puesto Moreno".

Prometeo dijo...

Se la pasan mintiendo y después hacen todo lo posible para que sus mentiras sean verdad. Dicen "censura" Ah ¿no hay? bueno, pongamos grupos de choque para que parezca que sí."

Mariano T. dijo...

Es un plan de intimidación. Con el pico Anibal y Hebe, y los grupos de choque acompañando.Nestor dirige.
Los objetivos son la prensa y los jueces.
Lo de Noriega se supone que se va a aclarar facil, si Anibal quiere, porque hay un par de detenidos. Apostaría guita a que nunca sabremos quienes son, su identificación no se hará pública.
Y me parece que esto es solo el principio.

Anónimo dijo...

A quien le conviene esto? La respuesta nos explica todo. Y Pino con grondona, o diciendo que hace responsable al gobierno si le pasa algo..baja un cambio Solanas..Lola

Oap72 dijo...

Eva, es cierto que se vienen con todo, en realidad están haciendo lo que "anunciaron". Aún recuerdo al sinvergüenza de Biolcatti con el maldito de Grondona, "deseando" que Cristina no llegue a terminar su mandato y profetizando a Julio Cobos. Bueno, en eso se encuentran ahora, en hacer realidad lo que tanto desean. Es hora de estar bien atentos, unidos, y firmes a pesar que algunos, como "el ilusionista" nos dieron la espalda. El Ilusionista es uno que voté (y ahora le lo rociaría con Roundup para secarlo)

Eva Row dijo...

Sujeto de la Historia,

por favor no te esfumes nunca en el ciberespacio, sos un bálsamo, tanto por recordar los versos de Machado tan a punto para este post, como por relacionar esta tragedia con la parábola de Abraham.

Sí, el episodio de Abraham, para los exégetas de la Biblia, es una parábola fundadora de la cultura occidental, al terminar con el sacrificio a los Dioses del paganismo y crear otro tipo de "intercambio" en la relación con Dios. Fue el personaje Dios quien mandó un ángel a parar la mano de Abraham, diciéndole que acá se termnaron los sacrificios humanos. Mientras tanto la tragedia se centra en el dolor inmenso de Abraham. Claro que a Ernestina Herrera no le hubiera temblado el pulso para llevar a su hijo al sacrificio. Si en lugar de Abraham hubiera sido Ernestina, Dios no hubiera tenido tiempo para evitar su muerte. Y el mundo occidental no se hubiera desarrollado. Muy interesantes las conclusiones a las que se puede llegar a partir de este pequeño monstruo que resultó Ernestina Herrera, mandando a los que dice hijos a tratar de salvar a la que ven como madre, a costa de su propia vida. Porque digamos la verdad, Ernestina los mata al negarles el derecho a saber que no son hijos abandonados por su madre.

También me vino al recuerdo Salomón y las dos madres que se disputaban un hijo. Ernestina hubiera aceptado la partición del hijo en dos, que ofreció como trampa Salomón. Al hacerles hacer ese video, mostró al mundo como parte en dos a los hijos que dice querer. Esos hijos han sumado tragedia a su tragedia, cuando se den cuenta concluirán que Ernestina no los quiere.

Eva Row dijo...

JP,
Totalmente de acuerdo, suscribo cada palabra

Eva Row dijo...

Anónimo de las 22:40,
¿Cómo? todos condenaron los hechos, condenaron los operativos autovictimizantes de Clarín, y lo seguirán condenando. Mirá que los condenan que nunca lo harían, y que por supuesto, no lo han hecho.

Eva Row dijo...

Anónimo de las 22:43,
El Indec no es una maternidad ni un hospital, ni una escuela, ni horfanato, ni una cárcel de menores, no veo qué tipo de violencia pueda haber en el Indec. No sé si te diste cuenta que es el Instituto de Estadísticas y Censos, como si fuera la Cátedra de Análisis I del Departamento de Matemáticas de Ciencias Exactas. ¿Qué tipo de violencia puede haber ahí? ¿Abusan de menores? ¿Embarazan a las empleadas? Fuerzan a las computadoras, les arrancan las memorias y las computadoras sangran por las venas, y la sangre vertida de las computadoras forma canales de sangre por los pisos y bajan por las escaleras.
TE engañaron, te contaron unas mentirillas.

Qué estupidez abrazó a todos los que cayeron en la trampa del tema del Indec. Y lo terrible es que los que están enojados, enfurecidos con razón, son los que esperaban tener al país con grilletes para sacarle la sangre como siempre.

Cuando yo alquilaba y el contrato de alquiler se indexaba por el índice del Indec, cada mes esperaba el número de mi tormento. Deseaba que el Indec explotar por los aires, que se hiciera mierda. No entendía por qué el Estado tenía que proporcionarle la mazmorra a los ricos para que les paguemos el interés de la inflación que ellos generaban. Mejor no sigo. ¡Viva Guillermo Moreno!

Eva Row dijo...

Prometeo,

Exacto.

Eva Row dijo...

Mariano T,

No Marianito, vos no te la creés, vos fuiste al Pellegrini, el Proceso te desapareció compañeros del colegio, vos podés querer mucho a la soja pero no sos ningún pelotudo para creer que esto lo está haciendo el Gobierno. El Gobierno no tiene grupos de choque, vos lo sabés, vos lo entendés, no te hagas el tontito. Y vos sabés quiénes son los que tienen grupos de choque. Vos sabés que son enemigos del Gobierno, que se llevaron a López y mataron a Suppa. Néstor no dirige grupos de choque. No digas boludeces.

Claro que lo de Noriega se va a aclarar fácil, porque Clarín tiene más poder que el Gobierno, o no lo sabés?. Si Clarín fue afectado mañana sabemos quién fue, porque la Sra Ernestina tiene suficiente plata para meter investigadores que lleguen enseguida al culpable. Y si los chicos no cantan, los torturan y ya está, enseguida cantan vas a ver. Si la señora pudo hacer destituir al Juez que la mandó presa bien ajustado a derecho, por el delito de falsificar adopciones, presentar falsos testigos, todo eso y la señora hizo lo que quiso, entonces saca la verdad sin ninguna duda y escaracha al Gobierno.

Si hubiera sido el Gobierno mañana lo sabríamos.

Ahora, ya sabemos que si fue el Gobierno Ernestina puede demostrarlo. Pero, si no fue el Gobierno, fue Ernestina ¿no?.

Y supongamos que los chicos confiesan que les pagaron para hacer eso pero no saben quién es el que les ofreció ese trabajo, que vino un señor y los vio en la calle y les ofreció plata para hacer esa estupidez, que los llevó en auto a su casa, que no saben dónde estuvieron, que no conocían el lugar, que no se acuerdan dónde, ¿vos creés que los van a torturar para que digan más cosas? No, debe haber sido bien hecho. No creo que hayan cometido ningún error.

Eva Row dijo...

Lola,
Exacto

El Sotreta,

Yo temo algo peor, como Ernestina es peor que Nerón, prefiere quemar la Argentina antes de entregarse. Me parece que lo que sigue es producir una desgracia, algo muy siniestro.

Yo diría que no hiciéramos más demostraciones inocentes y pacíficas, llenas de espontaneidad, porque nos pueden abrochar con tanta inocencia.

Si yo fuera Cristina le pediría a la gente que no se junte más en la calle, que un matón que responda al poder real económico concentrado, o una mano de obra vocacional, aprovecha esta circunstancia para disparar y dejar un muerto tirado en la calle.
,
Hemos llegado demasiado cerca del monstruo de miles de tentáculos. Ahora hay que parar de manifestar espontáneamente con convocatorias de Facebook, y esperar en vigilia que se cumplan los plazos procesales para que los hijos de ERnestina entreguen sus ADN o no, y quede la cosa otra vez formalizada, por la positiva o la negativa. Para esperar que se cumplan los plazos procesales del trámite de rescate de la Ley de Medios, que llegará a la Corte Suprema y será habilitada.

Pero como yo no soy muy política, puedo equivocarme como tantas veces en cuestión de estrategias a futuro. Eso es lo que creo hoy.

luisk dijo...

Quien es el beneficiario de los escraches con los afiches ?
Con las patotas en la Feria del Libro ?
Alguien puede demostar algùn rèdito para el gobierno por estas reacciones ?

Esto es nazismo, dice Carrio.

Es verdad. El 1 de setiembre, al iniciarse la Segunda Guerra Mundial con la invasion a POlonia, los diarios y las radios alemanas alertaban a la poblaciòn que durante la madrugada un batallòn polaco, habìa atravesado la frontera y habìa baleado a un destacamento alemàn.
Con lo que el aparato de propaganda del Tercer Reich pudo despertar en el pueblo alemàn la nocion de una defensa legìtima.

Sinistro. Usaron prisioneros alemanes a los que le pusieron uniformes de soldados polacos a los que habìan exterminado horas antes y a su vez liquidaron a esos falsos atacantes.

Despejando las enormes distancias entre un fenòmeno y otro, la metodologìa y la falta de escrùpulos es la misma y creo que sòlo el desnivel de comunicacion mediàtica entre los que propagan las noticias sobre esos ataques y los que intentamos esclarecer el origen de los mismos, puede producir este efecto de gente que cree que el gobierno anda armando patotas para amedrentar a los periodistas o intelectuales opositores.

luisk dijo...

Quien es el beneficiario de los escraches con los afiches ?
Con las patotas en la Feria del Libro ?
Alguien puede demostar algùn rèdito para el gobierno por estas reacciones ?

Esto es nazismo, dice Carrio.

Es verdad. El 1 de setiembre, al iniciarse la Segunda Guerra Mundial con la invasion a POlonia, los diarios y las radios alemanas alertaban a la poblaciòn que durante la madrugada un batallòn polaco, habìa atravesado la frontera y habìa baleado a un destacamento alemàn.
Con lo que el aparato de propaganda del Tercer Reich pudo despertar en el pueblo alemàn la nocion de una defensa legìtima.

Sinistro. Usaron prisioneros alemanes a los que le pusieron uniformes de soldados polacos a los que habìan exterminado horas antes y a su vez liquidaron a esos falsos atacantes.

Despejando las enormes distancias entre un fenòmeno y otro, la metodologìa y la falta de escrùpulos es la misma y creo que sòlo el desnivel de comunicacion mediàtica entre los que propagan las noticias sobre esos ataques y los que intentamos esclarecer el origen de los mismos, puede producir este efecto de gente que cree que el gobierno anda armando patotas para amedrentar a los periodistas o intelectuales opositores.

luisk dijo...

Algunos detalles comunicacionales de los servicios contratados.

La Sra.de Noble fue detenida hace años, por apropiaciòn indebida y tiene un proceso dilatado ocho años, con pruebas acabadas del conjunto de falsedades con las que quiere justificar una adopciòn cargada de irregularidades.
Para impugnarla se la califica como la apropiadora o la dueña de Clarin, no como "....acusada de apropiaciòn..", que es como destacar que hoy por hoy, es inocente.
Ningùn comunicador polìtico usa ese estilo.

Hasta Julio Ramos, en AMBITO FINANCIERO, denunciaba al grupo como monopolio o corporaciòn mediàtica.
"Multimedio..:", como dice el afiche, es terminología de ellos para disimular su rol hegemònico y desviar la atenciòn a la forma orgànica del grupo periòdistico.

Sobre el Indec, la tendencia del gobierno es silenciar y bajar los decibeles ya que no puede formalmente reconocer que se mandaron un furcio muy serio, por las consecuencias que tendrìa sobre los ajustes no pagados. Pero hace tiempo que se baja el nivel de este tema, como se puede. Por lo menos no se lo fogonea.

El libro y el autor que se presentò, no tendria mayor repercusiòn en un tema tan caminado, si no fuera por esta patota.

Esta claro quien gana con todo esto ?

Buscavidas dijo...

Ando necesitando un poco de guita porque quiero mudarme.
Clarín y Souto me pagan chirolas por mandar fruta en lo blogs.
Hay alguien que conozca a Aníbal Fernández y que pueda decirle que is me garpa mejor me dedicaré a mandarle fruta a los comentario de Critica, Perfil y La Nación, e incluso a blogs opositores?
Es mas, si me garpa un depto me cargo al periodista que quieran.
Soy mercenario, de política no entiendo nada.

Gacias!

Mariano T. dijo...

Ya identificaron a los agresores dela feria del libro como de la barra brava de Nueva Chicago, relacionados con el Mercado de hacienda de Liniers. Vía juzgado,porque la PF tenía órdenes de arriba (AF) de no dar información.
Todos los caminos conducen a Moreno, Hinchadas Unidas tiene que garparse el viaje a Sudafrica con estos trabajitos.
Es solo un síntoma de época.

Buscavidas dijo...

Sí, ya lo sé.
Un flaco que conozco, que no sé bien a qué se dedica, pero que es de Chicago de toda la vida, me llamó para una changa del domingo, pero no pude ir porque tenía a mi jermu enferma. Calculo que sería esa historia de lo libros.
En fin, solo me interesa mudarme.

luisk dijo...

Los identificaron y no dan los nombres ?
Que identificaron entonces ?

Mariano T. dijo...

En el INDEC hay violencia, y esta denunciada.
Hace falta una presión algo más que psicológica para que gente honesta colabore con la falsificación de datos.

Anónimo dijo...

Anunció la AFIP que clausurará más de un centenar de locales en Palermo Soho.
Que extraño, si es el lugar mas K del país!

Eva Row dijo...

Mariano T,

¿Cuál es la violencia?¿A quién le pegan?¿Dónde está la sangre que corre en el Indec?

Falsificar datos, como vos decís, no se caratula como violencia sino como estafa. Basta de metéforas en un país donde "violencia" significó armas, sangre, tortura, asesinato.

Hablar de violencia en el Indec es banalizar al violencia, y eso es justamente lo que quieren los violentos como vos, que desabastecieron la capital de la República Argentina, con una violencia que jamás será olvidada.

Los libros de Historia Argentina registrarán la violencia que salió de los hombres con campo por asegurar su rentabilidad.

Los profesores de Historia Argentina les dirán a los chicos que ustedes antes llamaban a los militares para voltear gobiernos, y en esta oportunidad, sin militares que los puedan obedecer, tomaron la violencia en sus manos.

Brutos. Violentos.

Mariano T. dijo...

No se como recordarán al segundo grito de Alcorta, yo tengo varias fotos para enmarcar para mostrarle a los nietos.
La violencia del INDEC es obligar a alguien a falsificar datos contra su voluntad. Y por lo que dice la gente de ATE es una mezcla de apriete fisíco y amenaza de despido.

MATHA BURROUGHS dijo...

Para los que se preocupan por los trabajadores del INDEC: http://indecquetrabaja.blogspot.com/

Carpe Diem dijo...

Mariano T. devaluado...tu nivel argumental no es el que fue. ¿Así que algo mas que violencia psicológica en el INDEC? ¿Los azotan quizás para que cambien los índices?
Decepcionante, mas viniendo de un experto en el tema, acostumbrado a ejercer violencia impidiendo la circulación en las rutas durante el conflicto agrogarca, apañador de violencia física y moral contra funcionarios y militantes que cruzaron a la angurria agroexplotadora.

Eva Row dijo...

Mariano TN
,
no engañes a tus hijos como Ernestina, mal padre, no les mientas, te querés quedar con el pedazo de pan de un pobre...qué tenés que ver vos y tus salteadores de caminos con el grito de Alcorta, no bastardees la miseria de los que luchaban contra el capitalismo, de los anarquistas, de los que querían la reforma agraria...¡qué pesadilla, si se levantaran de la tumba y vieran en qué terminó su lucha!

¿La violencia del Indec obliga a "falsificar" datos? ¿Aprietes y amenaza de despido? Se resisten a dejar de falsificar datos para que los bancos nos roben, para que los economistas menemistas puedan llevar adelante su prédica neoliberal mostrando que el país está en bancarrota. Ellos son los que hacían fraude. Este Gobierno paga la deuda pública y recupera la confianza de los mercados financieros. ¿Lo hará en base a fraude?

ram dijo...

Lo de mariano t. es maravilloso, allá en los felices días de la cruzada gauchócrata cortando rutas y desabasteciendo, el tipo presumía de tener el chumbo en la camioneta y ahora sale con la mariconada ésta de la "violencia del Indec".
¿Es que el mariano t. original le dejó la trichera a un pasante?, "señorita, señorita, Moreno me tiró con un índice!!" ¿Dónde quedó el aguerrido "combatiente agrario?"

Mariano T. dijo...

Qué chumbo? Nunca porté chumbo en mi vida, no soy Moreno.
Y lo del INDEC Eva es indefendible, es la prueba mensual de que los Kirchner son mentirosos, mes tras mes.
Si tuvieran razón, no se molestarían en llevar a la barra de Chicago a la feria del libro, con el hijo del delegado del sindicato del Mercado de hacienda.

Politico Aficionado dijo...

Mariano T
Ud que es del palo ¿podría explicarme cual era la relación de Seineldín con los agrogarcas?

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...