Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

18 de abril de 2010

ADEPA LE RECLAMÓ AL GOBIERNO QUE PROTEJA A LOS PERIODISTAS DE LOS GRUPOS KIRCHNERISTAS

ESTE ARTÍCULO APARECIÓ AYER EN EL PORTAL TN Y LA GENTE

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) solicitó al "gobierno de los argentinos" que "proteja a los periodistas" de la acción de grupos afines que, con sus mensajes públicos "sembrados al voleo" mediante la pegatina de carteles con fotografías, pueden generar "reacciones peligrosas" contra los señalados.

"ADEPA reclama al gobierno de los argentinos la debida atención sobre este brote patológico que afecta la vida en democracia, así como el cuidado y protección de todos los ciudadanos, incluidos los que lo critican", señaló en un comunicado.

La pegatina en la vía pública de carteles con imágenes de periodistas que trabajan en medios del Grupo Clarín, la agresión callejera al conductor radial y televisivo Fernando Bravo o la amenaza a un periodista del sitio Perfil.com, todos hechos registrados el último jueves, "son variantes del autoritario y reprobable método del escrache que, cada vez con mayor frecuencia, practican grupos kirchneristas", señaló la entidad que nuclea a los editores de diarios.

En especial se refirió a "la acción de sectores afines al Gobierno" contra periodistas del grupo Clarín y de otros medios "cuyas investigaciones y opiniones revelan, cuestionan o critican posiciones, conductas y decisiones asumidas por el poder gobernante". Según el comunicado, la situación "ha atravesado un nuevo umbral".

"El señalamiento de periodistas mediante la reproducción de sus imágenes en espacios públicos es una manera de 'definir un blanco', de marcar a un enemigo, de apuntarle con un arma potencial", aseguró ADEPA.

Señaló además que ese tipo de acciones de escrache "es a la vez, una intimidación y una instigación, ya que este mensaje sembrado al voleo puede ser recibido por personas que no estén en capacidad de procesarlo y, por lo tanto, disparar reacciones peligrosas contra los señalados".

http://www.tn.com.ar/2010/04/17/politica/02183116.html

16 comentarios:

Mariano T. dijo...

Si bien sería devastador para el gobierno que un periodista critico sea asesinado o malherido en a calle por alguna turba, creo que sería mucho peor que eso suceda el año que viene, un par de meses antes de las internas. Ahí sería Jaque Mate

germencachariense dijo...

Es más:
"6,7,8" es una suerte de Ku Kux Klan del periodismo opositor.Sus pancartas con perdiodistas tachados remiten directamente al KKK.
A ver cuándo se cargan a algún periodista, que pareciera no falta mucho!!!

Carlos Gatabria dijo...

Como ya fuera oportuna y acertadamente señalado por Sandra Russo en una de las últimas emisiones de 6,7,8 la crítica directa a periodistas con nombre y apellido es un grueso error que distorsiona la verdadera pelea que es (debe ser) contra determinados intereses, no contra personas.
Es muy importante no perder de vista el eje del conflicto y evitar crear "víctimas" y "mártires" cuya existencia sólo reforzará las posiciones que se pretenden combatir.

Olga dijo...

Hace un rato estaba mirando algo sobre este tema.
http://www.facebook.com/photo.php?pid=1244955&id=1311276176&comments&alert

Eva Row dijo...

Mariano T,
Voy a darte las gracias por ser tan generoso y aportar la lógica de una operatoria de inteligencia que bien podría venir de tu sector, tradicionalmente unido a las Fuerzas Armadas. Así como despareció Julio López y acuchillaron a la pobre Suppa, la mano de obra desocupada, contratada por el rentivorismo gorila, así también puede haber un asesinato con el solo objetivo de "tirarle" un muerto a Kirchner.
Hay que cuidarse de la ira de los poderosos.
Si ocurre una cosa así, no va a ser un kirchnerista que lo haga. Entre nosotros sólo hay ánimo de justicia en los Tribunales, si no, alguien ya se hubiera encargado de algún represor de la dictadura. Si no sucedió y sucede, es porque un crimen de esa naturaleza sólo viene del lado tradicional.

Eva Row dijo...

Carlos Gatabria,
estoy de acuerdo. Pero los periodistas ponen su cara solitos. No hay que hacerles campaña en contra a los individuos, pero ellos aparecen en los operativos mediáticos de TN. Es imposible mostrar la mentira de TN sin mostrar la cara de los ejecutores mediáticos, que se llaman periodistas, pero son operadores rentados. Sin embargo, no son ellos los culpables, ellos están atrapados en su pequeñez y en su sueldo suculento irreemplazable en el mercado de trabajo. Si se van de Clarín, no hay otro lugar donde les paguen lo mismo.

dardo ruben dijo...

Adepa quiere que se protejan periodistas, pero quien me proteje a mi? que todo el dia me desgañito con tanto invecil afin a tanta desinformacion paga y por otro lado que mas patologico sino estos KILLER del periodismo, y vale tanto para Carlos Gatabria que parece ser simpatizante de las relaciones carnales ya que esos intereses son defendidos por personas concretas con exelentes sueldos, y siendo esto asi "que se la banquen"

Eva Row dijo...

A nosotros nos protege la Ley de Medios, tienen que soltarla del secuestro infame.

sin dioses dijo...

¿Lo está planificando Mariano T? Ya sabemos los hermosos vinculos que tienen, sigue visitando a sus amiguitos presos por asesinatos y torturas en mar del plata?

Mariano T. dijo...

No tengo ningun amigo preso, sin sesos.

Eva Row dijo...

Mariano T,
¿No tenés ningún amigo preso sin sesos? El único seso que tienen tus amigos es el de vaca. No están presos porque los carceleros son sus amigos tradicionales. Las penas son de nosotros las vaquitas y la sojita es ajena.

javier dijo...

qué lástima que el sueño húmedo de mariano t (periodistas asesinados) no se vaya a cumplir.

¿extrañás viejas épocas, che? porque el unico que se imagina (desea) eso sos vos. tomate un rivotril y baja un par de cambios.

que yo recuerde el gobierno de cristina no mató a nadie, pero los guardianes de la patria sojera mataron a 2 personas hace casi 2 años. ¿o ya te olvidaste? el que tiene las manos manchadas de sangre sos vos. y nosotros no nos olvidamos, ya sabés cómo nos gusta joder con el pasado.

asi que por favor, deja de querer corrernos con asesinatos y demas yerbas. y yo que llegué a pensar que con vos se podía discutir. qué boludo.

javier dijo...

por ahi leiste mucho el libro de majul.

muchos "que feo que pasara esto" o "imaginate que pasara esto otro", etc.

¿y si mejor hablamos de lo que esta pasando?

no, mejor sigamos con "que feo seria que los amigos golpistas de mariano t fueran todos en cana" o "que lindo seria que mariano t pagara sus impuestos y no sacara la soja de contrabando".

javier dijo...

por ahi leiste mucho el libro de majul.

muchos "que feo que pasara esto" o "imaginate que pasara esto otro", etc.

¿y si mejor hablamos de lo que esta pasando?

no, mejor sigamos con "que feo seria que los amigos golpistas de mariano t fueran todos en cana" o "que lindo seria que mariano t pagara sus impuestos y no sacara la soja de contrabando".

la gallega dijo...

Si alguien está amordazado, está privado de expresarse. La ley de medios les quitaría esa mordaza. Me parece muy maliciosa esta vuelta de tuerca, de hablar de "definir un blanco", apuntar con un arma, aunk aclaren potencial; y rematar con k el mensaje puede ser recibido x personas k no estén en capacidad de procesarlo, y disparar reacciones peligrosas. En 5 renglones: definir blanco / apuntar con un arma / disparar. Esto más k un reclamo de protección es una amenaza, al menos yo lo siento así.

la gallega dijo...

Otro sí digo: muy interesante lo expuesto por Jimena Arnolfi en su nota "Cuando la plaza se pone a hablar" en Miradas al Sur de hoy, el punto "La espía paradójica": lo k todos sabemos puesto negro sobre blanco es reconfortable

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...