ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

8 de marzo de 2010

PRIORIDAD NÚMERO UNO: PRESERVAR A LAS PERSONAS DE CRISTINA Y NÉSTOR.

GOBERNAR POR VETO Y DECRETO, HASTA NEGOCIAR CUANTO ANTES UNA RENDICIÓN QUE PRESERVE LA PERSONA DE CRISTINA Y LA DE SU ESPOSO


Una banda de fascinerosos, amalgamados por el odio o la mezquindad, tiene poder para imponer al país su falta de inteligencia, su indecencia y sus historias siniestras o patéticas. Han sido elegidos por el pueblo. El Gobierno está sitiado.

La salida no existe. Que nadie siga insistiendo en que Cristina podría recurrir a las fomas y enviar proyectos de ley al Congreso para que los debatan. Sabemos que no los van a debatir, para eso la "oposición" se alzó con la mayoría en las Comisiones; para ni siquiera abrir los pliegos de un proyecto del Ejecutivo.

Ellos vienen a descuartizar y destripar. Los inspira el mismo ánimo de quienes ordenaron bombardear la casa de Gobierno sobre cualquiera que pasara. Son los mismos.

Esta es la oportunidad de que el pueblo argentino aprenda qué significa votar según lo que dice TN. Esta es la oportunidad de que el pueblo argentino se haga responsable de lo que vota.

Una vez el pueblo alemán votó a un enfermo mental. El que las hace las paga. En dos años hay elecciones.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Señora, usted está desvariando...comparar a la oposición al gobierno (ELEGIDA POR EL PUEBLO!!!!) con los nazis es de fanáticos o de ciegos...y peor: usted no tiene la más remota idea de la historia del peronismo (que no es la de este adefesio llamado quirnerismo)...vuelva a los yuyos medicinales, mejor...

QueKretinos dijo...

Con el debido respeto:
1) Muy apocalíptico su escrito.
2) En diputados la mayoría (o la 1er minoría) de las comisiones (20)son del FPV y sus aliados.
3) Hasta el 10/12/09 el oficialismo cajoneaba proyectos, de la misma manera en que aparentemente ahora lo haría la oposición. Mario Wainfeld describe muy bien esto en P12. En todo caso la falta de vocación por la bsqueda de consensos está en todos lados.
4) Creo que se la va la mano en decir "Los inspira el mismo ánimo de quienes ordenaron bombardear la casa de Gobierno...". No creo que sea el espíritu de Roy Cortina, Miguel Bonasso, Victoria Donda, Solanas, Macaluse, y otros.
5) Justamente ayer en el art. de Wainfeld, legisladores del FPV ponían el acento en el "ánimo destituyente" en gente del PJ, no en la UCR o la CC precisamente.
6) La vuelta al sistema de reparto, Aerolíneas Argentinas, y otros, se logró buscando el consenso y respetando las formas.
Saludos Cordiales.

Horus5 dijo...

En este momento negociar seria poner en tela de juicio este modelo, y eso es lo que buscan.Lo que se ha puesto en movimiento(cuestionamiento al campo, ley de servicios audiovisuales, el papel del banco central, las atribuciones del poder judicial)los va poner en un serio problema, pues aunque ellos pretendan lo contrario no toda LA GENTE come vidrio. Mas alla de todas las falencias y errores politicos,que en su momentos los hubo, algunos bastante gruesos, este modelo abrio puertas que muchos suponiamos definitivamente cerradas.Creo que este ya no es un momento para negociaciones, sino que honestamente pienso que el gobierno deberia plantarse en sus 13 y que se hamaquen.Por supuesto que no pretendo jugar con la seguridad de Nestor y Cristina.Pido disculpas por la desproligidad(es la primera vez que posteo algo). Desde ya un gran abrazo.

VIVA MI PATRIA, VIVA ARGENTINA Y MI PRESIDENTA.

germencachariense dijo...

Un Valuim para Eva.
A dormir la siesta abuela, está muy alterada!

MC dijo...

No hagas caso a los fachitos descerebraditos fabricados en serie por Videla, el menemato y TN
Es triste pero nuestro país está infectado pro ese pensamiento.
Eva, estoy con vos y con nuestra presidenta. Aguantar y resistir es la consigna.

Eva Row dijo...

MC hay que sacarle a Cristina el asedio de estos buitres, la UCR la primera encarnada en las dos figuras más patéticas y repugnantes que he visto en mi vida: Gerardo Morales y la basura de Aguad que fue capaz de proponerle a Rossi ANTE LAS CÁMARAS que le dejen a Clarín un año más para vender sus trapos entonces ellos votaban a favor.
Vendidos, corruptos, Duhalde con Videla, saquen sus sucias manos de la Presidenta.

Eva Row dijo...

En 2011 ganamos, volvemeos, sin duda alguna. Después de esta no cabe duda. Que Cristina negocie que le saquen todas las causas a ella y a Néstor y que deje a Cleto Cobos que se arregle cumpliendo las órdenes de los sojeros y Clarín.

Eva Row dijo...

pastorius,
el único elemento que rescata al peronismo primero es Néstor Kirchner, ni siquiera Perón el de la vuelta lo rescató, peronismo es Kirchner, no es Duhalde el videlista, no Reutemann, no es ningun payaso Narváez millonario explotador, todo eso no es peronismo, sólo Néstor y Cristina volvieroon al rescate de las políticas públicas.

Eva Row dijo...

QueKretinos,
Que el espíritu de Bonasso y Victoria Donda se los radiografíe San Pedro el día del Juicio Final, y no me mencione al sátrapa de Solanas y Alcira Argumedo y Lozano, no tienen perdón...
Se rescatan Raimundi, Heller y Sabatella, los demás al horno de la historia.
Todos los logros se hcieron porque teníamos mayoría y por supuesto que siempre se respetaron las formas, y se siguen respetando las formas porque este es un regimen presidencial que tiene la potestad de actuar mediante el veto y el decreto, y el Poder Judicial no puede inmiscuirse con el Poder Ejecutivo a menos que cometa delito. Esto es una insurrección del Poder Judicial que rompe con los límites de ingerencia de su poder. El rumbo tomado por la insurgencia contra el poder Ejecutivo reemplaza eficazmente a la fuerza militar y no deja de ser igual de bruta.

Eva Row dijo...

MC gracias, estamos juntos con nuestra Presidenta, su fuerza está en la Ley y en la Constitución. A gobernar por veto y decreto hasta que negocien o la conformación de las comisiones en el Senado como quiere el Gobierno o la rendición con seguridad jurídica para las personas de Néstor y Cristina. Y en el 2011 nos vemos de vuelta en los comicios.

GUSTAVO ALBERTO dijo...

No sé si lo vas a publicar, pero la verdad Eva, el nivel de nerviosismo y agresividad que demostrás es preocupante.Pretender equiparar la realidad actual con a debacle germana de la década del 20 es por lo menos antojadizo, pues hasta ahora, no escuche a nadie iniciar una caza de brujas, ni ninguna noche de los cristales rotos. Al final, me estas dando la razón, cuando hace un tiempo te dije que una de las mayores incongruencias del kirchnerismo era que los votos favorables, eran votos de un pueblo libre y soberano, y ahora, que es el mismo pueblo, esos votos son magicamente producto de un lavado de cerebro, vos propones lo que los K estan buscando, abandonar el barco cuando descubren que todas las cuentas inpagas que fueron dejando estos años, se acumulan y se les hace insostenible cubrirlas, ... recien el 4 de Marzo la Presidente declaró, como al pasar, que tenía un deficit de 55 mil millones en el presupuesto,... esto no es producto del actuar de la oposicion, .. o si? yo me pregunto, eso no es imprevision? o de pronto encontraron unas hojitas que se les olvidó en algun cajón donde estaba ese desfasaje? Entiendo que el gobierno debe hacer lo posible para mejorar la situacion de los desprotegidos, pero no puede ser pan para hoy y hambre para mañana, que pretendían? el problema no es la reserva o su uso o no, el problema es que la guita asi usada, no alcanza, no se puede hacer magia por mucho tiempo Eva, y lo que hace la oposición es solo decirles, a no ,no se hagan los boludos, no dejen un tendal para el proximo gobierno, arreglen el quilombo que armaron ustedes, ahora. Asi que esta actitud violenta de los K, es solo la necesidad de justificar a cualquier precio, el desmadre que han hecho, del cual no quieren hacerse cargo.

Unknown dijo...

Eva!!! Te leo y se me llenan los ojos de lágrimas! Estuve toda la semana tan angustiada como creo que estás vos...pero no deseperemos. Néstor y Cristina siempre demostraron que cuando más arrinconados están mejor responden y con más peronismo. Somos mejores que todo ese rejunte opositor...y además tenemos razón! No se la van a llevar puesta tan fácil, primero van a tener que pasar por encima de muchos de nosotros!!!

Eva Row dijo...

GUSTAVO ADOLFO,
que la oposición no se preocupe porque el próximo gobierno es nuestro. Esto no es Alemania del 20, acá la gente tiene el estómago lleno como para recapacitar. Sólo le pido a Cristina que les largue el Gobierno, por lo menos para que entiendan los Pinos y las Dondas, además de los asalariados que votan según TN, no como dice TNembaum, sino como reconocen el fenómeno los grandes pensadores como Umberto Ecco, como Chomsky o Baudrillard. Y no escribas más acá porque la próxima te la borro, me estufás con tu aire de ingenuidad que no se la traga nadie. ¿Te pagan mucho por estar siguiéndome? ¿NO tenés otra cosa que hacer que escribir a este blog?

Eva Row dijo...

Rita,
no desespero para nada, sé que Cristina puede darnos una sorpresa con sus atajos, pero hago una hipótesis de mínima, quisiera que les largara el Gobierno por la cabeza para demuestren el desastre en el que se convierten con Cobos a la cabeza y ellos no siendo nada por separado y juntos no sirviendo para otra cosa que para el golpe. Es sólo anuncio de que Cristina dejara el Gobierno los pondría locos a todos los imbéciles que quedarían subordinados a Cobos:

1)la Lilita se hace el hara-kiri y toda la CC se le desmadra

2)la UCR ya resolvió en las internas y queda Cobos al mando de todos los que lo echaron, quienes se van a tener que ir por la otra puerta.

3)Cobos pacta con lo peor del peronismo y la UCR se va al "cul de sac" de la Historia Cívica...

VA A ESTAR BUENA LA ARGENTINA

Lomismoparavos dijo...

Una pena que piense así. Que manera de destruir poder arduamente acumulado.

Leandro dijo...

Eva, nada de eso! a no aflojar!

Mira, este pais esta lleno de aprendices de robin hood, que se ponen del lado del mas debil. Hasta ahora los medios tuvieron exito en pintar al gobierno como el gigante abusivo malo que se lleva a todos por delante, y lagente embobadisima reaccionando en defensa de los pobrecitos millonarios del campo, de los pobrecitos bancos de las afjp, de los pobrecitos legisladores opositores que son basureados porque el gobierno no les deja imponer su agenda politica. Pero ahora se les esta dificultando: todo el mundo sabe que es el gobierno el que esta debil, al que le estan tirando mierda 24 horas por dia, 7 dias por semana, con mentiras obvias que no se cree ni mi sobrinita. Y eso se empieza a notar, los robin hoodes vernaculos empiezan a cambiar de bando. Asi que nada de aflojar, al contrario, la gente ama al debil basureado, y mas si encima les pone el pecho y se los banca con dignidad. Ya vas a ver, donde encima se empiecen a pelear entre ellos, cristina se queda 20 años mas.

Un beso grande y a seguirla luchado! Ah, y feliz dia!

GUSTAVO ALBERTO dijo...

Me vas a borrar? pues bien, hacelo, total, carece de sentido que lo hagas, pues la verdad no se borra con delete,....ah, Carlitos murio hace mucho, y a trosky lo mataron ustedes, asi que, que otra cosa se puede esperar de ustedes!eso si, me gustaria verte en primera fila , defendiendo lo que decis que defendes, pero seguro, que a la hora de las balas, ni la sombra tuya va a estar!, ya no estuviste, como tus jefes, asi que no seria nada nuevo, que vuelvan a huir y traicionar, borrame, pero , ya te lo dije ,la verdad no se borra con delete.

Eva Row dijo...

Leandro,
tengo ganas de que Cristina les tire el Gobierno por la cabeza lo antes posible, para que

1)se quiten las retenciones al campo de golpe,

2)que el Gobierno de Cobos se quede sin plata y tenga pedir al FMI para pagar deuda,

3)para que Pino empiece a estar en la oposición ahora reclamando a Cobos por endeudarse con el FMI y que se "revise" la deuda externa

4)QUE SE LE TERMINEN PARA SIEMPRE LAS CÁMARAS DE TN A PINO, A DONDA Y SECUACES y se den cuenta que se les terminó el "deporte" de pegarle al Gobierno para acumular votos de ilusos que la miran por TV.

5)Que Clarín logre bajar la Ley de Medios, y que pase a ser el Rey de la República Sojera.

6)Que Lilita se pase a la oposición sin cámaras y tenga otra recaída que la lleve al manicomio.

Leandro dijo...

Si Eva te entiendo perfectamente, mas de una vez he pensado lo mismo, hay que dejarlos que hagan lo que quieran asi los paparulos gustavos albertos viven en carne propia lo que estan pidiendo a gritos con su teatro de martires. Pero no se puede, Eva, la presidenta nunca va a hacer eso, porque sabe que los platos rotos del odio de la derecha los van a pagar los mas debiles, y ella nos ama a todo su pueblo, aun a esos pobres bobos que no se dan cuenta como viene la mano, mas todabia los quiere a esos. Nuestra presidenta no va a claudicar, y no porque no seria lo mas facil, sino porque no quiere que todos nosotros suframos el menu que nos tiene preparado la oposicion. Por eso, por mas que de vez en cuando nos agarren ganas de mandar todo a la mierda, hay que apoyarla, hoy, ahora y siempre, dar testimonio de que la realidad es otra que la de TN, dejarles claro a los bobos que aca hay principios y hay aguante, y que ellos mañana cambiaran cuando el discurso de TN pase por otro lado, pero nosotros nuestras convicciones las tenemos para siempre.

Otro beso enorme Eva, y repito, para vos y todas tus lectoras, un feliz dia.

Geraldo dijo...

Coincido con los que dicen que comparar a los nazis con la oposición actual es una demasía.

Si yo fuera nazi, estaría ofendidísimo.

Anónimo dijo...

Entiendo tu enojo Eva, yo estoy igual y te entiendo, estamos cayendo de nuevo en las manos de los que siempre nos hundieron, lamentablemente, yo ya lo sabía, desde el día que la algunos decidieron votar al colorado alicate, luego de ver eso me dí cuenta que algunos no han valorado nada de lo hecho en estos años.
Eso es lo que hace pensar que algunos argentinos (no todos) por ahí merecen otro trago amargo, ya que lo que se siembra se cosecha, pero, hay gente inocente, hay pobres, jubilados, niños que cobran la asignación familiar por primera vez, trabajadores que recuperaron su dignidad y muchas otras cosas, ojalá podamos seguir, la presidente, a la cúal admiro cada día más se juega una y otra vez por nosotros, como nunca ví, ahora el pueblo debe apoyarla, para salir de esta.

Eva Row dijo...

Leandro,
Geraldinho,
elclarinette,

estás subido a una escalera y los de abajo te la patean para que te caigas no una vez sino todos los días de la mañana a la noche, una vez hay que decir basta y sacarse, total es lo mismo.
Rossi también se sacó el otro día y preguntó si están todos locos. No se merecen otra cosa. Claro que la Presidenta no va a claudicar, no me cabe duda. Pero no empecemos a ser heróicos y pedirle que resista como una mártir, mientras salimos a la calle. Eso es una estupidez. Ella se va a quedar mientras le den las fuerzas, y si no va a tomar el rumbo más conveniente. La historia no se termina hoy. Claro que salimos a apoyarla, pero la pelea se da en las instituciones. Si no se puede lograr que funcionen todo se va al carajo. NO puede meterse el Poder Judicial a opinar sobre el Ejecutivo, NO PUEDE. Esa es la falla principal.
Haga lo que haga va a salir humillando.

ram dijo...

Coincido con Geraldinho, goebbels o speer eran unos bichos malísimos, pero no me los imagino mandando cartitas a las embajadas o a la OEA.
Y en buena medida, esa diferencia de "calidad" en el recurso humano, nos sirve para explicar que a nuestra benemérita oposición no le alcanza con ser hija de puta, necesitan habilidad, eficiencia y, mínimamente, saber hacia dónde ir.
Cualquier boludo es golpista, el problema es que después del golpe, queda el boludo a cargo... y esa es la materia prima opositora (imagine a f. iglesias ministro de algo...)
Sería bueno verlos fracasar y que en un par de meses aparezca cobitos pidiendo la chata por cadena nacional; estaría bueno para ver, pero no lo estaría para todos esos argentinos que pagarían los costos de esa aventura - detrás de las palabras que cabe asociar a este cachivacherío opositor: endeudamiento, represión, recesión, desempleo, etc. - bueno, detrás de esas palabras hay gente que, "condenada al éxito" del retorno de lo peor vivirá vidas de mierda, los que hoy estén más o menos y ni nos imaginemos como será para aquellos que hoy viven mal.
Paciencia, Eva.

Eva Row dijo...

ram,
mirá que hemos tenido paciencia, discutiendo argumentos de todo tipo, mi perro entiende mejor que Mirta Legrand.

ram dijo...

Precisamente, tal vez su perro sea un doberman, o sea, mucho, pero mucho más inteligente que doña rosa martinez y los proceres de la oposición. Y más simpático el pichicho (por experiencia se lo digo)
Hay que discutir con las potenciales víctimas del pastiche destituyente y ése ya será todo un laburito.

Geraldo dijo...

Exacto, ram. Los nazis eran serios, no hay punto de comparación.

En cuanto al post, me gustó la pregunta que se hizo Aliverti el sábado. ¿Para qué hacen esto? ¿Para reemplazar a este gobierno con qué? ¿Quién va a "controlar" a los sindicatos y a los piqueteros? ¿Cobos? ¿El hijo de Alfonsín?

javier dijo...

de acuerdo con clarinete, geraldinho y ram, aunque el post de eva no me cae muy simpatico.

sin embargo, no por eso la voy a tratar de "viejita loca" como hicieron por ahi arriba (mas respeto, hijos de puta)

cuando gano el colorado alicate, yo tambien me puse triste, pero que se le va a hacer.

saludos, eva, a no claudicar.

Politico Aficionado dijo...

Tranqui, Eva entiendo y comparto su indignación.

Por supuesto que estos individuos que se cansaron de comparar a nuestros dirigentes con Hitler, Stalin o Ceausescu, se ofenden cuando les devolvemos atenciones.

Sabemos que en la lucha de los pueblos por su liberación hay avances y retrocesos, victorias y derrotas.

Me imagino que a Ud no la desvelan estos estúpidos que gritan, sinó las oportunidades que se pierden, los sacrificios y esperanzas que amenazan convertirse en humo.

Pero apoyados en nuestras convicciones nos levantaremos una y mil veces con fe en la victoria (a la cual por cierto no estamos condenados, pero es posible si perseveramos).

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es un momento duro, y a mí también me preocupa nuestra presidente, que a puro coraje sigue adelante, con los medios en contra, la traición del vicepresidente, la oposición destituyente y el pueblo que en la ultima eleccion le dió la espalda.
Pero bueno, mientras ella no afloje, nosotros tampoco.

Esteban dijo...

Hay que seguir Eva hay que seguir, quedate tranquila tarde o temprano las cosas decantan.
De a poquito se van dando, si tenemos que esperar un turno lo esperaremos.
El flaco limpió mucho las estructuras por mas que digan que no, hoy hay mucha juventud que cree en él, muchos volvieron al peronismo.
Se ganaron militantes, eso es algo que los demás no pueden decir.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Eva, este es un comentario con un defecto: estoy a mucha distancia de allí. Y lo que digo se aprovecha de ese "defecto".
Me parece que ustedes se abruman demasiado con el corto plazo, lo que pasó en la última semana y lo que puede pasar en los próximos dos o tres días. Creo que hay que mirar las cosas de una manera más, digamos, panorámica. Y te digo: leyendo desde aquí los sucesos argentinos, el panorama no es tan sombrío. Fijate: la Administración sigue teniendo la iniciativa política (siguen jugando con las blancas, diría un ajedrecista). La contra no ha propuesto nada original: contestan, reaccionan pero se muestran absolutamente incapaces de poner sobre la mesa una sola iniciativa viable. Gritan pero no dicen.
Quizás no sería una mala idea que Cristina haga lo que acaba de hacer Obama por lo del seguro de salud: citar a la contra a una reunión y decirles: "Bien, señores, escucho sus propuestas. ¿Que harían ustedes en mi lugar para solucionar este problema? Tenemos hasta agosto pero el tiempo pasa volando".
Y perdoname si no aporto nada.
Eddie

Mauri Kurcbard dijo...

Eva es como dice Marmaduke.
Ahora, el comentario de Geraldinho es abrumador.Incluso los nazis, lo que decia uno, los otros lo seguian, no como la Oposicion, que cada uno manda la que puede.

germencachariense dijo...

Cuánta Cris- Pasión, Eva!!!

Qué te pasha? Eshtash nerviosha?

guille dijo...

Eva ,hace 6 meses que vengo diciendo que se viene la politica "veto-dnu-dnu-veto" y parece que se vino nomas ,no hay que dramatizarlo,es algo metodologico,son normas y herramientas constitucionales.
Saludos.

Eva Row dijo...

Mauri y Guille,
el problema es la ingerencia del Poder Judicial, que no reconoce la legalidad de los DNU y los traba. Es una situación asquerosa la que ocurre con esto. Esto es un golpe claro y transparente. Todos tenemos derecho a "sacarnos" frente a tamaña falta de escrúpulos en mostrarse golpistas.

Mariano T. dijo...

Hace mucho que no escribo acá. Veo que el paroxismo esta llegando a niveles terminales. Para echar leña al fuego, puedo agregar que el veto se puede superar con consultas populares convocadas por el Congreso.
No lo veo para ahora(sería prematuro desmoralizar a la presidente, a ver si le da bola a Eva), sino para fin de año o principios de 2011. Eso va a ser ilevantable antes de las presidenciales.

El Parriyero dijo...

Mariano T ...Gil.!!!..este comentario no se ocurrió con el gobierno que no ejerce Macri..o solo te iluminas en los blogs peronistas ?

Mariano T. dijo...

Como última intervención (antes me las censuraban) debo decir con respecto a macri que en general los porteños no me caen bien, y él no es la excepción.

Eva Row dijo...

Mariano T,
te permito publicar en mi blog con una condición de validez temporaria hasta nuevo aviso: que uses el femenino de presidente para referirte a Cristina, dado que lo aceptó la Real Academia. Caso contrario te borro la próxima.

Eva Row dijo...

Marino T se refiere al paroxismo conocido por los cortes de ruta de los rentívoros sojigarcas, y también quiere el monopolio de eso. Mirá si le voy a pedir permiso a él para entrar en el paroxismo, justo a un salteador de caminos cortarruta sitiador desabastecedor y fisgón.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joyeuse dijo...

El gobierno está lejos de estar sitiado. Los Kirchner no son los inútiles habituales que suelen gobernar el pais y a los que estamos acostumbrados. Permanentemente dan muestras de una capacidad asombrosa para gobernar; aún en condiciones adversas por lo que la "visión" del artículo no es pertinente.

Eva Row dijo...

Es fácil opinar el lunes sobre el partido del domingo. No te vengas a hacer la canchera acá.

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...