ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

1 de marzo de 2010

EL DISCURSO DE CRISTINA

"Tengo pasión por el debate, pero ahora soy Presidenta, la pasión por el debate se transformó en pasión por la acción, que se paguen los sueldos, que haya obra pública, es lo que corresponde a la administradora de la Nación, de pagar la deuda también", agregó CFK.


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, adelantó que el DNU que dispone la utilización de 4187 millones de dólares para pagar la deuda externa ya entró en vigencia, debido a que el decreto establece su vigencia a partir de la firma del mismo, no de su publicación en el Boletín Oficial. Por otro lado, trascendió que el Directorio del Banco Central dispuso el cumplimiento de la medida anunciada por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, esta mañana durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

El Directorio del BCRA, encabezado por la economista Mercedes Marcó del Pont también habría aprobado el giro de u$s 2187 M para cubrir los vencimientos con organismos internacionales.


Bajo el título “amplía demanda”, los diputados Vega, Patricia Bullrich y Alfonso Prat-Gay, de la CC, y Federico Pinedo, del PRO, presentarán mañana ante el juez en lo contencioso administrativo federal Ernesto Marinelli una medida cautelar para que se deje sin efecto el nuevo decreto para el pago de la deuda.

“Si los fondos ya fueron transferidos la cautelar va a ser de devolución de las reservas del BCRA”, explicó Vega.

10 comentarios:

Omar dijo...

POr dios porque no los ponen presos a estos obstructores de todo.
LO mas patetico fue lo de aguad cuando dijo "si nos cobran los intereses al 15 o 27 por ciento habra que ver porque lo hacen como dando a entender que se sospecha de Argentina y su incumplimiento.
Y si se sospecha del incumplimiento de Argentina a partir del default que declaro un integrante del grupo a rodriguez saa, pero empujado por delarua cavallo y menem.
Son impresentables por favor que los metan presos por antipatrias.
Bueno hace unos dias he creado un blog que se llama Mejor que decir es hacer.
Donde estoy subiendo las noticias positivas de este gobierno se que son muchas pero las mas importantes las subo y despues vere como hago para subir todo.

Eva Row dijo...

Es curiosa la mudez y parálisis generalizada. Estamos todos absortos, boquiabiertos, muchos sin comprender, tratando de comprender cuál es la jugada. El tema de legalidad de las cosas ya es demasiado complejo. Y nadie dice si un juez orden mañana que Cristina devuelva los fondos qué pasa.

Unknown dijo...

Ha sido brillante el discurso de Cristina. Es brillante la acción ante un montón de monigotes que ahora después de 7 anos dicen que disponer de fondos de reservas para pagar deuda no esta bien. Que expliquen porque no se les ocurrió presentar proyectos de infraestructura antes del dnu o bien porque no impulso la oposición la auditoria de la deuda que no es legitima e ilegítimiza el pago según dice el converso de Pino. En fin...esta oposición, convalida con las posturas neoliberales de restricción, ajuste, achiques, enfriamiento de Economia en fin, las recetas que hacen volar en pedazos a un país, estar mas cerca de Menem a pesar de no sacarse la foto con el como bien dice aliberti. Tienen mucho miedo...el rumbo es bien distinto al de los últimos 50 anos. Si, a pesar de cierta prepotencia que nada debe envidiar a la d la derecha. Estado burocrático e ineficiente???? Si si para estos hijos de puta que quieren un estado que solo les sea útil a ellos, bancos y demás...que exigen seguridad jurídica... Sigamos adelante.

Unknown dijo...

Esta noche escuche al mamarracho de melconian. Yo creo que esos tipos deberían meterlos presos por laburar para una maquinaria siniestra, golpista que opera infundiendo miedo con anuncios apocalípticos, con desgracias futuras, esa profecía de la miseria y la calamidad a la que nos someten el matrimonio...y así anda medio país psocotizado por estos tipos que saben el resultado!!! Ciudadanía que aplaudió a galtieri, a alfonson, a Menem, a aramburu y Rojas!!!! Ciudadanía que abomino de illia de irigoyen de Perón de alfonsin...no es raro que extrañe el cinismo violento de los milicos, la hipocresía violenta de neoliberal...juro que no entiendo a los argentinos que prefieren que el millón de pensiones mas no perciban nada porque nada aportaron...esa ecuación insolidaria es la chilena, la americana, las de quienes solo discuten políticas para los incluidos ya que los excluidos solo requieren toque de queda y gas lacrimógeno...el miedo, el miedo es lo que paraliza a la sociedad, produce fuga de capitales( claro que fugan capitales quienes están en contra de este sistema que justamente boicotean)....cinismo,cinismo,cinismo.

Eva Row dijo...

Lo que estamos es viviendo es siniestro. Estamos viendo resisitir con una dignidad y temple increíble a la Presidenta, encontrar recursos para no entregarles el Gobierno como quieren. Es demasiado dura la pelea. Es un espectáculo denigrante ver como una mujer lucha por mantenerse en su posición de Presidenta sin ceder ni un poquito, porque al ceder un poquito no más, la descabezan. Son una banda de fascinerosos, ayudados por el canal de difusión de calumnias y mentiras.

germencachariense dijo...

Eva, estas cada día mas pirucha!

Hasta Gerardo Fernández se da cuenta de lo delirante de la gestión, lo cual es mucho decir.

Vivís en un frasquito de perfume de una tía abuela provinciana.

Anónimo dijo...

Es como decís Eva, la presidenta acaba de salvarnos de un terrible ajuste o endeudamiento forzado, los otros solo se unen para destruir, espero nunca lleguen al gobierno, porque nos irá mal de veras, si hasta a veces, en el tema Malvinas, parecen estar del lado de los ingleses, de locos.
Como pueblo deberíamos tomar conciencia y apoyar a nuestra presidenta.

Leandro dijo...

En realidad es bastante simple, Eva. Recordaras que el gran argumento de una parte de la centroizquierda para rechazar el fobic era que no quieren pagar "deuda odiosa". Tambien recordaras que la oposición se hizo la desentendida, sin hacerse cargo del origen del a deuda. En el decreto original estaba todo mezclado, aparecian mointos globales y todo9 mezclado.
Pues bien, se desgloso la cosa. Un decreto simple, basado en el DNU del 2005 que crea las reservas de libre disponibilidad por el que se pago al FMI y que ya fue ratificado por el congreso, usa plata para organismos multilaterales. Es todo legal, en el marco de una ley vigente, sobre eso la oposicion no puede decir NADA.
Y el otro, ahi si DNU, desglosa precisamente para que deudas se usara, y ahi es donde los mata: vemos por ejemplo que 2592 millones se usan para cubrir vencimientos de deuda que lavagna y duhalde nos encajaron a los bonistas estafados por de la rua y su corralito, por ejemplo. Y con eso se terminan los argumentos de los pinochosolanistas: no existe "deuda odiosa" ahi, es deuda del estado conmigho, con mi vieja, con mis abuelos. Si se oponen a ese pago, estan oponiendose a que a mis abuelitos les devuelvan sus ahorros, se entiende?
Y por otro lado, aparecen claramente QUIENES fueron los que generaron esa deuda: y se ven megacanjes firmados por varios ministros de la alianza, se ven el canje de duhalde y lavagna y tantas otras cosas. Lo importante es que la mayoria de la deuda a pagar es con ciudadanos ARGENTINOS que fueron ESTAFADOS. Creo que la estrategia del gobierno sera esa: señalarlos claro y con el dedo, a cada uno que se oponga: "vos te opones, pero es para pagar la deuda que vos generaste". "vos te opones por "deuda odiosa", esta bien, explicale a los ahorristas estafados por la alianza y duhalde que no les queres pagar".
No se si va a salir, pero me parece PERFECTO een su instrumentyacion. Por ahi los opositores lo consiguen rechazar, pero van a pagar un costo ENORME en terminos de imagen.

Besos

Eva Row dijo...

Leandro,
me fui enterando de todo eso, pero lo que realmente tiene consistencia es que el rechazo no puede ser retroactivo, por lo tanto por más que "rechacen" lo que quieran los fondos transferidos no vuelven atrás.

Eva Row dijo...

Pero el problema principal es que mienten, esa estrategia los ampara de que los ciudadanos de a pie puedan entender de qué se trata. Mienten como miente Solanas cuando dice que tiene una sentencia firme, que puede denunciar penalmente a la Presidenta, y encima encuentra un juez que le toma la denuncia y abre una causa. Esto es un enorme proceso de acorralamiento al Gobierno con mentiras, falsas acusaciones y jueces conniventes. Acá la verdad ya no vale. NO importa que Cristina haga lo que corresponde y el resto se lo impida, ellos van a decir que Cristina hace las cosas mal y el iluso les cree.

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...