ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

23 de febrero de 2010

TSUNAMI ADMINISTRACIÓN-GESTIÓN MACRI

EL TSUNAMI DE PALERMO-VILLA CRESPO, si no lo viste todavía, vale la pena verlo.

17 comentarios:

germencachariense dijo...

Macri es un idiota, pero superrar su idiotez es creer que la ciudad se inunda por su culpa: de quién es la culpa del mismo paisaje inundado en San Martín, en Boulogne, en Quilmes- donde hasta hubo cacerolazos, Bernal, etc, etc?
Mas bien es una extensa cadena de desidias urbanísticas a nivel nacional y a nivel local.
Somos un país que se quedó economica y politicamente en el tiempo y cuya infraestructura lo demuestra muy seguido.

Leandro dijo...

Es un tema de memoria, teresocachariense. Cualquiera con dos gramos de la misma recuerda a macri ametrallando a Ibarra y a Telerman por cualquier lluvia que generara una inundacion de un decimo de la magnitud de las actuales. Mas aún, los dichos de Macri en esas epocas eran que el problema era de gestion, la falta de obras, que los otros gastaban la plata en boludeces y que con solo cambiar la cupula de gestion se acababa el problema. Te acordaras cuando decia que no habia problemas presupuestarios sino que se gastaba mal. Pues bien, el tipo asumio, aumento 300% el ABL (cosa de poder "gastar bien"), se dedico a gastar toda la plata en pelotudeces (su cuerpo de swats electrocutadores, tapar baches, hacer rampas para discapacitados 3 (si tres!) veces porque le quedaban (por estar mal diseñadas), regalarles dinero que les saca a la educacion publica a la privada, etc. Y no hizo una mierda de obras para evitar la inundacion, lo unico que se esta haciendo son obras proyectadas y licitadas por ibarra. Y encima se dedico a permitir la construccion indiscriminada de edificios, sin limite, sin controles, elimino los pulmones del centro de las manzanas, sobrecargo de hormigon las zonas de descarga cercana al rio, o sea, no solo no hizo obras para mejorar el desague sino que encima hizo todo lo posible para empeorar la condicion. Entonces, lo que se le esta pasando a Macri es la factura de todas las mentiras y todas las cosas incumplidas, se le esta recordando todo lo que prometio y no cumplio. Cuando el tarado de Macri atacaba a Ibarra por una lluvia diciendo "la culpa es de esta gestion que no hace obras", yo decia, pero que hijo de mil putas, sabe perfectamente que es un problema de planificacion urbana de largo plazo de resolucion. Y ahora se que sigue siendo el mismo problema, pero 1) macri lo agravo con su falta de planificacion. 2) no hizo ninguna obra para mejorarlo. y 3) se le aplican las mismas consideraciones de discurso que el uso con los otros, para que aprenda a tomar de su propia medicina.

Eva Row dijo...

Leandro,
lo primero que dijo el semianalfabeto en su media lengua, es que el servicio meteorológico no avisó. ¿Qué hubiera cambiado? Hubieran dicho a los vecinos que no sacaran la basura. ¡Cómo hubieran transpirado con la medida!
Y encima se da el gusto de hablar contra el Gobierno Nacional, en medio de esta catástrofe en la ciudad, con la benevolencia de TN que le "cambia de tema".
Todo es una payasada. Pobre de nosotros cuando se vaya Cristina y estos lleguen al Gobierno.
Cuatro años y vuelve Néstor Kirchner. Si es que perdemos en la próxima, porque habría que ver hasta entonces qué pasa.
Según dicen, previendo la gran posibilidad de un triunfo de nuevo dada la debilidad de la oposición, necesitan imperiosamente hacer caer al Gobierno por alguna cuestión de corrupción, cosa de inhabilitar la candidatura. Sin embargo, si eso ocurriera, también quedan personas que podrían asumir el modelo y representarlo en elecciones, personas que ya dieron muestras de acompañarlo. Así que, quedan muchas posiblidades de que estos años no vayan a parar al bolsillo del sector rentívoro.

Leandro dijo...

Definitivamente es un caradura... la primer tormenta le echo la culpa al servicio meteorologico nacional por no avisarle. La segunda el SMN le aviso, asi que le echo la culpa al conurbano que le manda agua. La proxima le va a echar la culpa a moreno que le mea desde el edificio de microsoft. Lo unico que sabe hacer es echarle la culpa al resto, es lo que ha hecho desde el inicio de su gestion,un caradura incapaz, corrupto, negociador, una verdadera mierda neoliberal. Pero no desesperes, Eva, yo tengo fe en nuestro gobierno, que va a saber conducirnos y llevarnos a buen puerto.

Eva Row dijo...

Leandro,
estamos viviendo momentos muy impactantes con el acoso siniestro de toda la oposición reunida a solo efecto de parar los DNU, con una política clara de entorpecer al Gobierno Nacional en una acción que es obligatoria, la de pagar la deuda. Y no les importa ahorrar al país ni un peso, con tal de perjudicar al gobierno. Esta será una etapa de Resistencia.

Anónimo dijo...

El momento es duro compañeros, loco me pongo cada vez que veo como la oposición ataca al gobierno, que lo único que hace es defendernos, a nosotros, a todos, incluso a los que lo critican.
A pesar de todos los ataques, no he visto a Cristina bajar los brazos ni una vez, debemos seguir ese ejemplo y seguir luchando hasta el final, para que la Argentina no vuelva a hundirse otra vez.
Gracias Eva y Leandro

Eva Row dijo...

A pesar de todo, compañeros, el oficialismo reúne casi la misma cantidad que la oposición. Seguimos siendo la primera minoría, pero como la intención de la oposición es directamete voltear al gobierno, en esos se van a poner todos de acuerdo, no la van a dejar gobernar a Cristina, aunque proceda por el modo más formal, mandando al Congreso los proyectos para que los debata: la resolución de la oposición va a ser siempre NO.
Además, ya se dijo en lo de Mariano Grondona que dos años es mucho tiempo. Siguen y seguirán las denuncias penales hasta que un juez le dé curso. Hoy Monner Sans denuncia a Boudou. Así seguirán el deporte de "Péguele a la Presidenta". La verdad es que Cristina y Néstor se han expuesto tanto y tan coherentemente, tan efusivamente, que los que entendemos su lucha, debemos apoyarlos y hacer sentir nuestro apoyo a todos los que nos rodean.

Leandro dijo...

Eva, aunque no te conozca en perosna, cada dia te quiero mas. Gracias por darme fuerza cuando aflojo.

Patricia de Quilmes dijo...

Hola Eva, Impresionante el video!. Tal vez sea la graficación de lo que nos va a pasar si ésta derecha tan reaccionaria y tan fuera de sí llega a ganar, otra que un tsunami!!!
No se si se dieron cuenta la insistencia de los noticieros en pasar los videos caseros del conurbano inundado, videos que no tienen ningún sentido, ( el centro de Quilmes parecía un río y en 20 minutos drenó todo). Pero bueno, ¡ hay que cuidar al niño Mauricio!
Cariños
Patricia.

Eva Row dijo...

Leandro,
yo también te quiero mucho, y la fuerza me la das vos a mí, ¿ves cómo son las cosas?

Eva Row dijo...

Patricia,
todo esto es una especie de tortura, el haber descubierto que compartimos el mismo cielo con tanta gente con la que no tenemos nada que ver. Pero al mismo tiempo es un placer haber descubierto tanta gente tan afín a través de los blogs nac y pop, con la que formamos ese espacio amoroso que nos da tanto amparo, ¿no es una de cal y una de arena Patricia?

Patricia de Quilmes dijo...

Tal cual, Eva, en lo personal haber descubierto éste espacio fue un bálsamo
Besos
Patricia

germencachariense dijo...

Hoy puede ser un gran día.
Atardece tarde, pero seguro.


(Germencachariense somos muchos, Eva.
Incluso Guillermo Moreno)

Eva Row dijo...

Son muchos como las cucarachas y las ratas, que también son muchos y nunca van a desparecer. El asunto es vivir en un pequeño lugar donde no entren, como si el mundo fuera un lugar sin insectos ni roedores .

germencachariense dijo...

Un mundo para una minoría...la minoría K.

mximoargento dijo...

La tormenta más fuerte en los últimos 142 años si no me equivoco, una locura esta entrada.

Eva Row dijo...

El incendio de Cromagnon también fue el de más muertos de la historia argentina. ¿Te enteraste de los muertos por electrocución? ¿NO? ¿Por qué no te enteraste? ¿Por qué no fueron las cámaras de TN a la casa del joven que cruzaba las vías férreas inundadas y murió electrocutado? ¿Por qué el locutor que lo contó no volvió a hablar del tema? ¿Cuántos fueron los electrocutados?

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...