ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

25 de febrero de 2010

SIETECASE, UN PERIODISTA QUE NO CAYÓ EN LA VOLTEADA

QUE SE MANTUVO EN UN EQUILIBRIO DE DIGNIDAD, SIN PERDER LA RACIONALIDAD, SIN DEJAR DE INVOLUCRARSE, SIN SER GENUFLEXO, SIN RASGARSE LAS VESTIDURAS POR NADIE. UN VERDADERO EJEMPLO DE PERIODISMO ECUÁNIME

Participé en su blog en los dos últimos posts, donde fiel a su estilo en estas épocas difíciles de enfrentamientos, pone ante el lector dos artículos inquietantemente opuestos, los dos sobre el tema del ODIO. Uno es el de Aliverti, el otro es el que sacó La Nación. Si quieren pueden leer ahí los dos artículos, y ver mi participación.

La tarea de confrontar con los antik es difícil, pero encontré un individuo que podía discutir sin insultar. Un curioso individuo que dice que ha recibido todos los beneficios, pero no quiere perderlos mañana, por eso no quiere a los Kirchner, porque está convencido de que son delincuentes y que todo lo que recibió lo va a perder mañana. Su nick es Mariano D. Tal vez sea Mariano T, en uno de sus distintos personajes que asume para inmiscuirse en los blogs sin revelar que es un sojero destituyente. Pero en fin, pude decir algunas cosas que terminaron en que no podemos compartir nada.

Igualmente, quería hacerle un reconocimiento a Sietecase, por no ser igual que los demás, por no ser del montón, por mostrar que si él pudo, hubieran podido hacerlo también periodistas como Leuco, como Tenembaum. Sietecase demostró que no es necesario lamer la bota del que te paga el sueldo. Claro, no se va a ser millonario siendo así. Lo que sí es que va a poder andar por la vida sin recibir ningún insulto. Sin haber sembrado el ODIO.

45 comentarios:

El Asesor dijo...

Coincido con tu elogio a Reynaldo.
Segundo. Creo que para entender el odio hacia el kirchnerismo, hay que entender primero como se construyó el odio hacia los "negros". "Estos negros de M" ya es una categoria que pertenece a esos tres o cuatro puntos sobre los cuales los hijos de la vieja europa se han puesto de acuerdo desde hace bastante tiempo. Al que sumamos las ganas de que se vayan los K.

Otra podría ser. El conflicto con el campo duró demasiado. Al tercer mes, hasta yo me preguntaba, junto con un amigo que acompañaba mis pensamientos anti-sojeros, ¿Hasta cuando con esto? La incertidumbre prolongada nos lleva al hastio. Ese desorden, esa no culminación. Desorden, como el que los clasemedieros pueden, acaso, percibir al considerar a la "negrada". Su estetica desordenada, el desorden que "provocan" con sus "delitos", "los negros y el desorden de la inseguridad". D'elia y la ñapi. D'elia y la ñapi es el primer nexo que encontramos para explicar el odio. A la casa le faltó orden durante aquel bolonqui, y en el desorden se intensifica el bombardeo mediático, y las apariciones públicas de D'elia, antes solo criticado por Leuco por cortar unos alambres. Nada masivo.

Otra. Se puede alentar, gritar, convocar a los argentinos en los discursos, cuando estos portan dudas o esperanzas sobre el devenir. Pero el estilo K (el de los gritos y la soberbia) es incompatible a la suma proselitista cuando los ánimos se han vuelto contrarios a ellos, cuando la incertidumbre no proviene de la esperanza, sino del malestar.

salu2

Unknown dijo...

Que tal, yo también estuve dejando algunas opiniones por ahí en estos días. Lo que también me pareció valioso de leer fueron comentarios suyos -no posts, sino comentarios llanos- simplemente marcando distancia de algunos comentarios fanáticos contra los kirchner.

Esto lo valoro porque, por ejemplo, de vez en cuando, solía leer el blog de Zloto y Tnmbaum; y jamás, pero jamás se les ocurrió a ninguno de los dos intentar marcar una distancia con el odio recalcitrante que supuraban tantos comentarios retrógrados contra los k. Llamativamente, Tnmbaum sí solía dignarse, de vez en cuando, a ofenderse ante algunos comentarios críticos con el papel de los grandes medios.

Daba la sensación de que era más importante "defender" a empresas privadas de medios que reclamar de vez en cuando algo de mínimo respeto y sensatez a la hora de opinar sobre figuras públicas elegidas en democracia. Es como que tenían miedo de "quedar pegados" al kirchnerismo o algo por el estilo. Y "quedar pegados" al antikircherismo les preocupaba mucho menos.

Bien por Reynaldo en marcar diferencia con el resto en esto, por lo menos.

Aparicio Gomez dijo...

Sietecase ya habia apuntado hace un tiempo a los comentaristas del diario perfil y la nacion, veo que germencachariense hara que se tenga que ocupar tambien de este blog.
Mas alla de todo, lo que esta claro, y aunque pierda en el 2011, el kirchnerismo no se retirara de la escena politca. Un 35% propio, construido con politicas activas y reparatorias, contra sojeros locos, monopolios voraces e idiotas utiles no es poca cosa.
No lo recuerdo en la Argentina.

GUSTAVO ALBERTO dijo...

Ladran Sancho, señal que son perros!

Anónimo dijo...

sólo hay dos bandos... los que quieren construir y los que destruyen. Bien por los primeros. A los otros se los van a llevar puestos sus propias tempestades, en la próxima cosecha. Un placer leerte Eva. El discurso, cuando tiene los pies en la tierra y los ojos en el cielo es fácilmente reconocible, se siente en la sangre... fluye.

Eva Row dijo...

Romina,
es cierto que no parece haber personas indiferentes, que casi todos están enrolados en un lado u otro. Pero Sietecase cumple una función diferente, parece haberse impuesto rescatar el periodismo independiente, del que todo dudamos por lo que se muestra en general. El se ha puesto en esa posición de describir la realidad lo más objetivamente posible, y lo ha logrado. Recién ahora podemos afirmarlo, cuando ha resistido así todo el tiempo sin caerse del lugar tan original. Habla muy bien de él. Es muy política su posición. No se le puede decir que es indiferente por haberse colocado en ese lugar. Todo lo contrario. Es muy activa y operativa su posición. No más ver el video y se tiene todo claro.

Anónimo dijo...

Gracias Aparicio Gomez, varias veces he pensado que son tiempos dificiles ahora para el movimiento K, pero a difencia de los otros partidos de la oposición recalcitrante, tiene ideas y ha hecho cosas, más que ningún gobierno de los que conocí.
Los otros solo destruyen y eso solo llevará a eso, destrucción, cuando haya que construir, allí estaremos de nuevo, acertado 100% lo tuyo Romina.
En cuanto al video:
Esta no fué la única de Sietecase, otra vez importunó a Narvaez con preguntas sobre su patrimonio y terminarón cortandole el programa, veré si encuentro el video en youtube, aunque no será fácil, porque cada vez que alguien lo sube, lo bajan aduciendo derechos de copyright, es la censura de internet, que también existe.
Estos personajes nefastos de la política Argentina, no resisten el mínimo interrogatorio de un periodista serio, lamentablemente periodistas serios casi no quedan.
Muy buen blog Eva, saludos

Anónimo dijo...

Eso mismo quise decir Eva. Sólo construyen los que no entran en el juego, fogoneado nada ingenuamente, por algunos buitres carroñeros. Mantenerse al margen de ese tipo de contienda sin goyete... aparecer en ella sólo para quitarle el velo es urgente. La verdadera pelea está ganada, más temprano que tarde, porque hay un país en marcha... y quién lo va a parar???
En este caso, bien por Sietecase. Sobre todo porque no la dejó comer tranquila a Mirta.
y van...

javier dijo...

que personajes que rondan por el blog de rey, eh. escalofrios dan.

y mil perdones, pero la discusion en esas entradas sobre el odio es patetica (no por vos, eva).

lo que yo lei fue una manga de gorilones quejarse y destilar odio, y una mina de izquierda a la que le encantaba estar de acuerdo con un facho confeso.

la verdad me puso muy triste leer eso, aunque no fue nada nuevo, puro antikirchnerismo rabioso. rey freno a uno, pero con esa gente es imposible discutir, y estor seguro de que si a mas de uno le das un rifle, salen a cagar a tiros a la gente. (no a "la gente").

iba a comentar pero me parece recontra al pedo, ¿que se puede esperar de gente que ni siquiera se informo una pizca sobre un hecho en particular y ya opina que la culpa seguro la tiene los k?

¿de verdad esa gente me va a escuchar, va a discutir, va a pensar? si, y los reyes magos existen.

muy bueno el post de rey, pero si ciertos personajes me tuvieran de idolo, me preocuparia un poquito.

El Asesor dijo...

PARA LOS QUE ODIAMOS A LA PRESIDENTA Y QUE QUEREMOS QUE SE VAYA, ELLA ,SU MARIDO Y TODOS LOS MONOS QUE LA ACOMPAÑAN!!!!!!!!!

"TODOS LOS MONOS": 196.000 fans

http://www.facebook.com/pages/A-que-encuentro-a-10000-que-ODIAN-A-CRISTINA-KIRCHNER/60556533209?ref=search&sid=100000783369630.1935220159..1

El odio empieza por ahi. ¿Cual es el odio que, hoy por hoy, solamente puede superar el odio hacia el kirchnerismo. Si, el odio a "los negros".

Y puede que una suerte de yuxtaposición ayude al odio antiK.

Aclaración: esto, con respecto a la masa apolitizada. Es decir, no acusamos de racistas a los politizados, militantes de otros partidos, opositores, partes interesadas (sojeros, etc)

Eva Row dijo...

Javier,
es cierto lo de los personajes, pero en atención al mérito de Sietecase, debieras comentar sobre su propuesta. Por experiencia sé que el número de los comentaristas es infinitamente inferior al número de los que leen el blog. Fijate que ayer tuvimos en este blog 16 comentarios, pero recibimos 612 visitantes, 253 por primera vez, y 1074 páginas vistas. Es decir que cada visitante leyó los dos posts de ayer, y alguno otro más.
Fijate en el rectángulo que está abajo del reloj, a la izquierda, en la columna de la derecha. Allí podés leer los datos de hoy, en este momento se han leído ya 777 páginas de este blog. Tomemeos conciencia de la trascendencia de nuestros escritos, tanto de los autores como de los comentaristas.

javier dijo...

separo a sietecase de sus comentaristas, no se si se entendio en mi anterior comentario (perdon).

ahora bien, 2 cuestiones:

i) ¿cuanta gente esta de acuerdo con sietecase y cuantos con los animales? lo que me lleva a:

ii) por alguna razon, esos personajes se sienten amparados por sietecase y ahi ventilan los enojos de la semana (algo asi como todosgronchos). ¿sietecase simpatiza con esos tipos? suponiendo que no, ¿por que razon sietecase no les pone un poquito el freno? si vos haces un post acerca del odio, no podes ser tan corky de dejar comentarios llenos de odio en esa misma entrada, aunque sean hacia personas que no te simpatizan.

y la frase tan linda "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo", ¿donde nos la guardamos?

bonus track: si, soy consciente de que hace poco dije que dario gallo come carne en barra. no estoy libre de pecado.

un saludo a todos.

pd: asesor: aunque entiendo tu comentario, una aclaracion pelotuda. puedo tener conciencia politica (no se me ocurre otra palabra) y ser racista. puedo ser peronista y ser racista.

ppd: me encanta el hamster ese de ahi al costado. nunca te lo dije.

Herberto Jorge dijo...

Fuera Cristina del país y de las Falklands!!!

ram dijo...

La batata que faltaba pa'l kilo, un margarito tatcher.

Politico Aficionado dijo...

Es importante lo que intenta Sietecase: mostrar que puede existir un periodismo ecuànime e imparcial en medio de tanto maniqueìsmo y crispaciòn.

Naturalmente para M. Legrand esto lo vuelve mas odioso que si fuera un periodista K, porque la exhibe en toda su patètica desnudez.

germencachariense dijo...

Que pasa muchachos?
No se escuchó ni un solo reclamo ni condena por la muerte de un disidente cubano.
Cristina no fué cual figureti como lo hizo en Honduras.
Hebe desconoce los derechos humanos de disidentes cubanos así como de bolivianos indocumentados.
El concepto de derechos humanos es mas amplio que para ser aplicados a unos vetustos dictadores argentinos.

Leandro dijo...

Como te duele, teresocachariense, que juzguen a tus viejitos idolos, no? no te hagas problema, la justicia tarde o temprano va a llegar atambien a cuba, de la misma forma que les va a llegar a todos los decrepitos asesinos que tanto te simpatizan.

Leandro dijo...

Ah, teresocachariense, si sos el mismo que escribio exactamente la misma pelotudez en "Tirando al medio", para que te cambias de nick, si alla te llamas "el turco"?
Y si no sos el mismo, por que en vez de copiar lo que otros escriben no estrenas el cerebro, que por ahi si pensas un poco hasta te haces kirchnerista?

ram dijo...

Leandro, paciencia, estos gérmenes turcos lo que buscan es que se los tenga en cuenta, que se les respondan las 2 ó 3 pavadas que sus microcerebros contienen.
Uno se siente solidario con la discapacidad ajena, pero cuando la discapacidad es vocacional e hija de la mala leche mejor esquivarla, que puede ser contagiosa.
Ahí lo tiene al diputado british style pèrez, quejándose de los tonos de "violencia verbal" que hay, tan tierno él, tan flemático, que ni se enteró de lo suave y dialoguista que es su "líder". Un germen turco, encima con fueros.
¿Qué se puede ganar, aparte de una úlcera, tratando de razonar con especímenes así?

Eva Row dijo...

Observando la serie de comentarios en el post de Reynaldo Sietecase sobre el Odio, sinceramente pienso igual que Javier, no vale la pena entrar a discutir, el nivel de los comentaristas es deplorable, y francamente temible. Esa el la Argentina que tenemos en frente, la que nos enfrenta, una Argentina patética. Por qué no decirlo?
Lo que intenta hacer aquí ese miembro de la Argentina patética que usa el nombre de germencachariense, es cambiar el eje del post, desvirtuarlo. Y convertir los comentarios en un foro gratuito de cualquier cosa menos de la propuesta de discusión que propone el autor del post.

Leandro dijo...

Tenes razon Eva. La mejor estrategia es, entonces, ignorarlos o borrarlos.
Besos

javier dijo...

el concepto no se aplica a los vetustos dictadores (30 años es muchiiiiisimo tiempo, ¿no?), sino a sus victimas. y tranquilo, no solo a ellos, sino a todos los seres humanos, como su nombre lo indica. por eso nadie fue y secuestro, torturo, asesinó y desaparecio a tus ídolos antes de que se volvieran vetustos. uno pensaria que despues de 30 años estos tipos serian mas originales. ya sabemos que hay chicos que se mueren de hambre. pero hubieran pensado en eso antes de vender el pais. dejen de mirar la paja en el ojo ajeno que tienen una maderera entera en el propio.

javier dijo...

me falto "en el caso al que te referis". espero que se haya entendido. los viejitos vetustos (valga la redundancia), no fueron victimas de ningun crimen, y se respetaron sus derechos (todos).

bue, la rebelion del copypaste.

el dia en que el word tome el mundo se acerca.

Eva Row dijo...

el comentario anterior no guarda relación con el tema del post, es un mismo comentario que se manda a todos los blogs. Por favor, no contestar. El tema de Cuba no tiene nada que ver acá.

Paco Urondo dijo...

Eva esta leyendo el blog de Sietecase , hay una que postea como Claudia linda chica como destila odio es terrible te digo deje de leerlo me daba cierto asco .
Besos.

javier dijo...

gustavo alberto es herberto jorge? seran rentados?

Eva Row dijo...

Espero que Reynaldo Sietecase se de cuenta qué clase de comentaristas tiene de un lado y qué clase tiene del otro. Los que están contra el kirchnerismo no tienen pudor en decir barbaridades como que N y CK son "genocidas", no tienen medida de lo que saben y de lo que no saben, capaces de decir que no entienden de política y hablan de política...es un poco decepcionante querer hablar con personas que no le llegan a la suela de los zapatos a casi todos los blogueros nac y pop. El nivel de esta gente es decepcionante, realmente decepcionante y dan miedo, seguramente serían capaces de disparar contra cualquiera de nosotros si tuvieran un arma, esa es la sensación que uno tiene. Sedientos de venganza, los colmillos les salen por las comisuras de los labios y babean pensando en llevar presos a Néstor y a Cristina. Es realmente patético, son una manga de despreciables seres incapaces de conceptualizar, ser dignos en la discusión, mantener la lógica discursiva. En fin, serán los que andan por Internet y habrá ¿alguno? que no sea así.

¿Puede discutir un honestista con un criterioso sobre política o economía?'
¿Puede discutir un creyente con un agnóstico sobre dios?

mximoargento dijo...

Eva: Con absoluto respeto, ¿te diste cuenta del nivel de odio que han destilado los comentarios de tu Blog?, ¿y que han dicho?, ¿que los demás son ignorantes y ustedes no?, ¿quien hace el juicio...ustedes?.

Los Blogs son abiertos, acá han manejado la idea de censurar a los que destilan odio, Sietecase es un buen periodista y sabe que su idea de la realidad la va a sacar del todo, de los que odian, de los que aman, de los neutrales y de los indiferentes, de su Blog, de la calle, y de los demás medios, sinceramente no creo que necesite consejos a estas alturas.

No creo que los comentaristas de su Blog se sientan "amparados" por Sietecase, ¿que significado puede tener eso?, realmente, esa mirada objetiva de este periodista es lo que logra que en su Blog se conjuguen las distintas miradas y no sean un cúmulo de la misma festejándose los unos a los otros sus "grandes logros" intelectualoides.

Nacionales somos todos pues todos somos Argentinos, y populares somos todos pues todos pertenecemos al mismo pueblo, el que opine distinto discrimina, y esa discriminación engendra esos odios que provocan en ustedes tanta "sorpresa", (es una contradicción).

Aclaro, yo no soy antiKirchnerista, simplemente estoy desencantado de toda la clase política, ¿porqué?, pues, el tiempo pasa, 30 años o 200...y todo sigue allí, las Villas y sus habitantes abandonados a la buena de Dios, Chaco, 12 15 o 20 millones de pobres en un país productor de alimentos, los pueblos abandonados sufriendo la misma discriminación y abusos de siempre, el sistema educativo roto, la seguridad hundida en su propia corrupción, los maestros trabajando por monedas, y los rurales ni se diga, niños trabajando, gobernantes millonarios, etc etc etc, no se necesita saber mucho, políticos, empresarios, pareciera que trabajan juntos, pueblo (pueblo todo)...queda fuera de toda repartición gobierne quien gobierne.

Insisto, todo esto dicho con absoluto respeto y sin ánimo de "polémicas inútiles".

Atte: Un negro de mierda que no llega a fin de mes.

Eva Row dijo...

mximoargento,

Yo no veo que los comentarios destilen odio. A no ser que hayas visto el germencachariense que decía perros a los kirchneristas, y que lo acabo de borrar. ¿Es eso lo que viste? El tipo que es un troll, decía "ladran sancho, son perros" o algo así, pero insultaba a los kirchneristas.

MIrá, este blog no es como el de Sietecase. El tiene su política en su blog, yo tengo otra en el mío. Este no es un blog imparcial, es kirchnerista. Si te fijás, le puse el sello en la columna derecha para que se sepa y se tenga bien en cuenta. Yo no soy periodista, soy óptica técnica. Y soy oficialista. Si fuera periodista seguro que tampoco me mostraría imparcial porque no podría serlo, sino que me declararía formando parte de algún lado de cualquier conflicto. Pero no soy periodista. Tal vez porque no sepa ser imparcial.

Puede ser como vos decís que Sietecase quiera aceptrar a todos porque así puede sacar una mejor idea de la realidad. Pero yo no tengo este blog para sacar una mejor idea de la realidad. Lo tengo para decir lo que yo opino y escuchar a los que me pueden aportar algo conceptualmente.

Y además, lo tengo como muchos lectores apreciarán, para refugio de quienes tenemos que aguantar desde los medios todo el tiempo la matraca contra el Gobierno con mentiras del oligopolio TN Clarín. Por suerte existen estos blogs, que nos permiten, a quienes vivimos en medio de descalificación y la calumnia por todos lados, tener un lugar donde juntarnos para salir de la sensación de que estamos solos.

Aquí nos ayudamos a pensar las cosas, siempre desde el lado del apoyo a la gestión kirchnerista. Acá no somos militantes. Aunque los militantes también escriben comentarios. Este no es un blog que pertenezca al Movimiento ni al Partido Justicialista. Es más, yo me he afiliado al partido de Heller, porque creo que ese es mi lado de la lucha, desde la izquierda moderna, transversal, que apoya efusivamente a Kirchner. Por mi trabajo diario todavía no fui ni a una reunión del partido, porque no tengo tiempo.

(continúa)

Eva Row dijo...

Este blog no es abierto, tiene un cerco, tiene un cerco de seguridad, de amparo de las agresiones, de dignidad, de amparo contra la calumnia, y un cerco de intelecto: no queremos a los que se manejan con nivel vulgar, no lo alentamos tampoco contra la oposición, aunque a veces nos sacamos un poco, pero muy pocas veces, por eso borro directamente las provocaciones, insultos y demás porquerías que nos llegan.

No es cierto que todos los argentinos sean nacionales y populares. Hay muchos argentinos vendidos al exterior, no sé si la mayoría. Y populares no son los que quieren bajar los salarios, los montos jubilatorios, los que no quieren pagar retenciones ni impuestos, y quieren el gobierno logrando la destitución por la presión de su poder mayor que el gobierno.

Fijate, y con todo respeto te lo voy a decir, por ser sincera, vos estás mostrando poco nivel conceptual cuando decís que el que opina distinto discrimina. La discriminación es específicamente un tema racial, étnico, de género, de capacidad física, todas condiciones del individuo que lo hacen formar parte de una minoría por razones de nacimiento, no voluntarias o por elección pero que no afectan en nada al otro.

Cuando decís que el que no opina lo mismo discrimina, estás anulando el disenso, vos mismo lo estás haciendo. Y decir que "nosotros" engendramos esos odios por decir que hay argentinos que no son nacionales y populares, es una tontería porque te aseguro que Mariano Grondona y sus secuaces no se consideran a sí mismos nacionales y populares. Se considerarán nacionalistas, pero nunca populares porque odian esa palabra "popular"; ellos están declaradamente contra lo que llaman el "populismo" en forma despectiva.

(continúa)

Eva Row dijo...

Ahora sobre tu posición de desencanto de la clase política. Tenés razón en que siguen habiendo pobres, etcétera. Pero éstos pobres son fruto de todos los políticos, especialmente los que están en la oposición, por ineptos o por vendidos.

Esta es la primera vez que hay un cambio de verdad en el gobierno del país, con una política diferente. Y ustedes, los que están desalentados, creen que yéndose Cristina viene algo mejor, pero viene algo peor, viene lo que nos hundió en el 2001. Eso es lo que yo creo, y te lo puedo discutir.

Y también creo que si se sigue con esta política, con los Kirchner en el gobierno o con otro gobierno del mismo palo, vamos a ir saliendo a flote hasta llegar a los sectores más postergados.

Lo que sí te puedo decir, es que si cambia el signo del gobierno y sube cualquiera de los que están en la oposición y tienen chance de llegar, como los radicales o los de la CC, nos vamos al carajo, hablando correctamente.

MATHA BURROUGHS dijo...

¿En dónde dice que los blogs tienen que tener sí o sí comentarios? ¿En dónde dice que todos deben comentar en los blogs? Si así fuera, entonces no existirían todas las opciones que hay cuando configurás un blog.
Mi blog, por ejemplo, es una mera exposición de fotografías. Los internautas entran, las miran y si les gustan vuelven o escriben algo en sus blogs sobre ellas (gracias, ILCORVINO) o sino siguen su navegación hacia otras páginas.

mximoargento dijo...

Eva: Antes que nada, muchas gracias por contestar y por hacerlo con la misma educación con la que yo te escribí, (eso es difícil de encontrar por estos días).

Yo no se lo que piense Mariano Grondona, ni Aldo Rico, lo que sé es que somos todos Nacionales y populares, literalmente (para salvaguardarme de errores conceptuales, que los cometo, porqué no), yo mismo en mi Blog, mi humilde Blog repudié los dichos de Grondona y Biolcatti con respecto a que este gobierno no terminaría su mandato, pues, soy un convencido de que lo tiene que hacer, este gobierno y todos los gobiernos, a menos de que algo correctamente comprobado por la justicia ocurra.

Aclaro, sí opino que los que piensen que no es así están equivocados y discriminan, lo que me faltó decirte es...de cualquier lado de la bandeja política o social, todos somos Nacionales y populares, con sus virtudes y defectos, y el que no lo considere así está equivocando su camino, no se trata de dividir, se trata de unificar esfuerzos, porque definitivamente lo importante es nuestro país, los partidismos y demás asuntos políticos quedan en un segundo plano, estoy de acuerdo en que hay algunos que hasta luchan contra esas ideas, pero a esos no hay que matarlos, hay que enseñarles que un equilibrio es posible, un equilibrio...también económico (para los que se la quieren llevar toda). El problema de los dichos por el estilo es que siempre, o casi siempre, se hacen con una cobertura general (una prueba es que se ha metido en la misma bolsa a todos los comentaristas del Blog de Sietecase, siendo que la fricción por diferentes modos de ver la realidad es constante), y los que no pensamos, ni somos así, nos sentimos golpeados, yo no soy Kirchnerista, ni antiKirchnerista, y soy Nacional y Popular, cómo los movimientos que hasta ayer poblaban la 9 de julio, por ejemplo.

Respeto las reglas de Tu Blog, así que no voy a hablar de este gobierno, lo que sí me voy a permitir decirte, es que, siento que estamos todavía en un camino de perfeccionamiento de lo que un día va a llegar a ser una idónea conducción del país, y eso no se va a dar por color político (ya está comprobado que todos han tenido sus más y sus menos por decirlo de alguna manera educada), se está dando, desgraciadamente, por ensayo y error, y la reacción popular tiene mucho que ver en ello (¿USTEDES?, ¿ustedes los desencantados?, ¿somos una nueva corriente política?...yo nunca dije que después de Cristina viniera algo mejor, mi optimismo en ese sentido nada tiene que ver con colores políticos ni individualismos, hablo de evolución, simplemente).

Bueno, de nuevo gracias por el respeto, tenés mi respeto también. Tu compatriota, Max.

javier dijo...

¿Puede discutir un honestista con un criterioso sobre política o economía?'
¿Puede discutir un creyente con un agnóstico sobre dios?

-

si que pueden, si no son unos tarados mentales.

---

Los Blogs son abiertos, acá han manejado la idea de censurar a los que destilan odio,

-

eso si esta bien, se llama moderar, no censurar, y no por eso deja de ser abierto. aca siempre se puede discutir como dijo eva si no empezamos con las pelotudeces y el odio.

---

No creo que los comentaristas de su Blog se sientan "amparados" por Sietecase, ¿que significado puede tener eso?,

-

signifcia: "hago lo que se me canta porque este tipo me deja." si sietecase estuviera en contra del odio, borraria muchos comentarios. "libertad de expresion" no incluye decir "cristina puta yegua de mierda", cristina tambien tiene derecho a que no le digan eso.

no voy a entrar de nuevo al blog de sietecase (es peor que el de fernando iglesias), pero mximoargento, ¿por que no le llevas tus inquietudes a sietecase? ¿por que cuando de un lado solamente se discute (si se le puede llamar discusion a eso) con odio y se le contesta, los que odiamos somos nosotros?

anda y compara los comentarios que hay alla y los comentarios que hay aca. sietecase lo podria hacer tambien.

sobre lo demas, estoy completamente de acuerdo con eva. ya cansa que para discutir con algunos haya que sacar el diccionario y empezar: "a ver, discriminacion significa esto, disenso esto otro, consenso esto, discusion esto esto, y por que no, democracia esto otro". eso o un cartel gigante que diga "acordate del significado de estas palabras:..."

nos ahorraria tener que enseñarle a sumar a la gente antes de discutir como mandar un cohete a la luna.

volviendo a lo anterior, ¿por que esta mal ser kirchnerista y ser opositor no? basta de dobles estandares, si lo hace un kirchnerista, esta mal, pero si lo hace un no-kirchnerista (porque la oposicion no es toda igual) esta bien. reitero, anda a decir lo mismo que dijiste aca a lo de sietecase. la violencia no pasa por ser kirchnerista, la violencia pasa por dejar comentarios llenos de insultos (que nunca aportan a la discusion) hacia otros en tu blog, violencia es mentir como decia el indio.

Politico Aficionado dijo...

Excepcional su ùltimo post, Eva.
Un abrazo.

mximoargento dijo...

sobre lo demas, estoy completamente de acuerdo con eva. ya cansa que para discutir con algunos haya que sacar el diccionario y empezar: "a ver, discriminacion significa esto, disenso esto otro, consenso esto, discusion esto esto, y por que no, democracia esto otro". eso o un cartel gigante que diga "acordate del significado de estas palabras:..."

Javier, perdón, pero esto es una muestra, no de amplios conocimientos, si no de amplia soberbia (una característica aburrida por repetitiva) pero no hace más que responder a la siempre salvadora descalificación del otro, descalificación que pareciera darle algún valor al que descalifica, aunque casi siempre habla de intolerancia, cambio y fuera.

Un placer Eva, muy bueno el Blog, leí tu historia y es en verdad conmovedora, te felicito.

Eva Row dijo...

mximoargento dijo... ,

" Eva: Antes que nada, muchas gracias por contestar y por hacerlo con la misma educación con la que yo te escribí, (eso es difícil de encontrar por estos días)."

Eva contesta:

es lo natural aquí, si no contesto es porque hay agravios o acusaciones sin fundamento que no se pueden contestar porque la respuesta es obvia. Y no soy solamente yo la que alienta el buen trato, somos muchos los que apoyan al gobierno, aunque no son kirchneristas como yo, como Diego F de Mundo de Perverso que te recomiendo que leas para que veas de dónde viene el odio, que no viene de nosotros.

Te pido que veas Luz de Almacén, que tiene más de 100 blogs, que es un portal que yo hice para reunirlos y tenerlos a mano a todos juntos. Es una selección que hice sobre la calidad de la redacción, la profundidad del pensamiento, la cultura, y la calidad humana que emana de los titulares.

Por supuesto que entre los comentarios vas a encontrar seguramente puteadas a la oposición, pero entendé que al gobierno lo atacan de todos lados, por sus errores y por sus enromes aciertos, y nadie jamás critica los errores groseros y mentiras de la oposición, ni recuerda la complicidad de la mayoría en el remate del país. Es una situación insoportable, tenemos derecho al desahogo. Aunque no nos interesa ese tipo de comentarios, porque le sirven al comentarista nada más, y no contribuyen a mejorar ninguna conciencia.

(continúa)

mximoargento dijo...

http://chilepersonfinder.appspot.com/ Eva, te dejo el buscador de personas que abrió Google para los hermanos Chilenos que buscan a sus familias por si te interesa subirlo a algún Blog.

Saludos.

Eva Row dijo...

Vuelvo a decirte, y con el mayor de los respetos, que lo conceptual es un acuerdo entre los seres humanos, que si no respetamos lo conceptual no tenemos base común de discusión, ni siquiera idioma, y si ni siquiera tenemos idioma, entonces no tenemos humanidad, porque las palabras son lo que hacen humano al animal homínido.

No te podés permitir usar el término discriminar a tu antojo. Leé lo que quiere decir. Está prohibida la discriminación, es un delito. Vos no podés dirigirte al Inadi para denunciar a los que no piensan como vos. Si no podés denunciar entonces es porque lo que te afecta en los que no piensan como vos no es discriminación.

Fijate que yo discutí con un comentarista de Sietecase que parece asiduo, que usa el término "genocidio" para referirse a supuestas muertes ocultas que según él serían "miles", provocadas por el gobierno en el caso de la gripe A. Además de ser una hipótesis demencial, si así fuera supongamos, tampoco sería "genocidio", porque se dice genocidio al asesinato en masa por su origen étnico, buscá en Wikipedia, vas a ver que luego se hizo una extensión del concepto a la intencionalidad de destrucción cultural de un grupo humano. Ucrania todavía no consiguió que se le reconozcan los 3 y medio millones de muertos de hambre por la política intencional de Stalin de hambrear a los agricultores que se opusieron a trabajar los campos.

La reunión de las palabras "nacional y popular" es una márca de fábrica, un rótulo que hasta se escribe "nac & pop", es una marca "registrada" por el uso, que no podés reclamar porque millones se identifican con ese mote. Es como si dijeras que los "colorados" de Uruguay no se pueden llamar a sí mismos colorados, porque vos sos pelirojo y te sentís discriminado.

Eva Row dijo...

Sentí horror en tu expresión "no hay que matarlos". El tema de matar no está en nuestra ideología. En cambio sí está en la oposición, hasta en el peronista Eduardo Duhalde, que es capaz de reivindicar a los que reivindican a Videla. El quiere una Argentina para todos. Pero está equivocado. No es posible en esos términos, en los que los que admiran a Videla integren un proyecto común con nadie, porque ellos matan, ellos asesinan, ellos desaparecen personas y ocultan sus cadáveres en tumbas NN o los tiran de aviones.

Eva Row dijo...

(sigo)
por último, la posición pública de Sietecase es perfecta porque es periodista, igual que como un periodista de fútbol, tendrá su "corazoncito", pero no quiere hacerlo público por respeto a todos sus lectores.
Pero tu posición, la de no comprometerte con las opciones de la realidad, no está bien, deberías involucrarte en la mejor de las opciones, porque está en juego que venga una opción mucho peor. Creo que estás en condiciones de dejar de creerle a Clarín sus acusaciones contra el Gobierno, mínimamente porque es parte del conflicto de intereses, y no se puede esperar que diga la verdad cuando defiende inversiones de capital propio y de los sectores del campo.

ram dijo...

No me atrae la idea de comentar a sietecase, lo escuché por radio las suficientes veces como para perder la costumbre con alivio. De ahí que lo que escriba, poco y nada me interesa, también, curioseando por su blog, sus comenmtaristas son del tipo "odio a la yegua" y reputeo a sus seguidores. Un marco de "tolerancia" divino, divino...
Si tuviera que aconsejarle a Eva al respecto, le diría que "no compre" a sietecase, que lo alquile por un tiempo nomás, porque tarde o temprano la defraudará - ni hablar de su compañera radial manguel, sencillamente insufrible. Para colmo, en una radio denostada por "ultra-kirchnerista" (usualmente dicho o escrito por gente que no la escucha y es adicta a las fábulas nelsocastristas)
Me tienen absolutamente podrido esos comentaristas que solo saben repetir el libreto de la soberbia, la crispación, el autoritarismo y la mar en coche - dicho todo en un entorno de falta de propuestas y/o lisas y llanas mentiras, aderezadas con insultos y descalificaciones - mientras, Ay!, pobrecitos! dicen ser insultados y descalificados por los "talibanes K" - mi bisabuela los hubiera definido como "los que tiran la piedra y esconden la mano".
Creo que no hay que contestarles, leerlos sólo la primera vez, no borrarlos para no regalarles la queja de la censura pero apostar a que la indiferencia los corra, que se vayan a molestar a otro lado o a donde pertenecen, la nación, perfil, todo el coro de viudas de la rata riojana, el cabezón milico o la apropiadora de chicos y fábricas ajenos .
No entran ni les interesa discutir nada, hacerlo implicaria aceptar que los otros pueden tener razón y que sus argumentos no son buenos (hay viceversa en ésto, pero tampoco les interesa, solamente hay negros y blancos, ellos son los blancos y puros, los K los negros despreciables y el millón de tonos de gris, sencillamente no existen).
Ganarse una úlcera por discutir con "gérmenes" virtuales, es demasiado.

mximoargento dijo...

Ram: Lindo comentario, siempre conveniente, e incontestable.

(discriminación.

(Del lat. discriminatĭo, -ōnis).


1. f. Acción y efecto de discriminar.

~ positiva.

1. f. Protección de carácter extraordinario que se da a un grupo históricamente discriminado, especialmente por razón de sexo, raza, lengua o religión, para lograr su plena integración social).

Eva: No hay opciones, la única opción que puedo reconocerte es la de votar al menos malo, o, al que pensás que es el menos malo.

Pero resulta extraño el déficit de memoria.

¿Quién nombró a Menem el mejor presidente Argentino? (pero la clase media es la culpable por haber sido engañada).

¿Quién le concedió la última prórroga a Clarín? (pero la clase media es la culpable por leer ese racimo de hojas alguna vez).

¿Quién aceptó la fusión con Cablevisión? (pero la clase media es la culpable por contratar los servicios).

¿Quién fue el último aliado de Aldo Rico? (pero uno es el funcional a los milicos por no simpatizar con las políticas K).

¿Quién veto la ley de protección a los glaciares? Y PARA QUE (pero los que no estamos de acuerdo con las políticas K somos los que vendemos el país).

¿Quién sacó la plata de Santa Cruz y aún no sabemos donde está? (sontodochorro menos nosotros...¿porqué?, porque somos nacionales y populares, los Robin Hood de la Argentina, tanto así que llegamos a un punto en el que hasta los movimientos populares se nos están alejando, claro está...deben trabajar para Clarín).

¿Quién eligió al Radical Julio Cleto Cobos como compañero de viaje?.

Miceli, Ricardo Jaime, yo estuve de acuerdo con la estatización de Aerolíneas...¿y?, ¿que pasó?.

Secretarios ricos, Rudy Ulloa, el "bebé" Righi y sus presiones a Garrido etc etc etc.

Hay dos opciones, o vos mentís o yo estoy mintiendo, y una tercera...un poco nos están mintiendo a los dos.

Después, todo el cuento de los negros, los blancos, los amarillos y los violetas es choclo para burros, los políticos tienen ese discurso para unos, y después van con los empresarios y usan un discurso absolutamente distinto, y viven de maneras totalmente distintas, Florencia en Mini Cooper recorriendo el mundo y llegando en helicóptero al cole, más cheta que vos, yo y todos los comentaristas juntos, Máximo manejando las empresas del padre, Diana Conti lo dijo...SON GENTE DE PLATA, no son mis palabras, son las de Dianita, lo dicho, acá alguien miente, será por eso que los periodistas no se juegan a censurar demasiado a nadie, imaginate que al final las cosas sean así...ni ellos se podrían perdonar.

Lo cierto es que no, no veo las opciones, no me gustan ni Duhalde ni Néstor, ni Carrió, ni Macri, ni Das Neves, ni Binner, mucho menos Reuteman, y ni hablar de Cobos o de De Narváez (el Ricky Fort de la política Argenta), el horizonte es gris más allá de alguna buena medida de este gobierno, más allá de la política contra los crímenes de lesa humanidad (que deben seguir la misma línea venga el que venga), son demasiados años, no como para ver un cambio total, pero si para ver por lo menos un bosquejo, el país es un caos, y se debe a mucho más que a simples desestabilizadores, hay un superavit que fue desperdiciado, no existió ningún egreso productivo, por Dios, no hace falta que lo señale.

Pero ya no te ensucio tu Blog, sigo respetando tus reglas, la sigo en el mio para no perturbar las finas inteligencias de los pensadores que aquí se manifiestan.

ram dijo...

Miniargento: ¿Por qué no te vas a freír churros?
Nada de "finas inteligencias" ¿Por casualidad puede deletrear hartazgo? o se le acabó el diccionario en "discriminar"? - Aterrice, salga de la comodidad del plato volador, siempre, inevitablemente discriminamos, el tema es cuánto, cómo, por qué - dicriminar entre el que piensa diferente, discute con argumentos y entre el idiota que sólo quiere molestar, iunsultar y/o sacar del tema, no sólo es útil y necesario, sino imprescindible.
Otra cosita, hay vida más allá del mini cooper de Florencia como hay también la sigue habiendo más allá de honestismo trucho de esa impotencia llamada "oposición" y sus loros repetidores.

GUSTAVO ALBERTO dijo...

Si bien el Gobierno ha formulado una serie de argumentaciones para explicar por qué quiere destinar las reservas del Banco Central (BCRA) al Fondo del Bicentenario, uno de los varios argumentos que usó es que es para pagar la deuda externa. La idea sería usar activos para cancelar pasivos. En principio el argumento luce lógico. Uso activos que me sobran para cancelar pasivos y, de esta manera, dejo de pagar intereses. Sin embargo, en el caso del Fondo del Bicentenario este argumento no es válido porque no hay activos (reservas) que sobren.

Al 29 de enero pasado, el BCRA declaraba tener US$ 48.129 millones, y cada dólar declarado en reserva estaba valuado a $ 3,8230. Ahora bien, de los US$ 48.129 millones, US$ 7747 millones son encajes en dólares que los bancos constituyeron en el BCRA. Esto quiere decir que los bancos les deben a sus depositantes US$ 7747 millones y el Central les debe a los bancos la misma cifra, con lo cual mal puede considerarse que ese monto sea parte de las reservas propias del Central, de manera que las reservas propias bajan a US$ 40.655 millones.

En principio esas reservas deberían respaldar la base monetaria (constituida por los encajes en pesos + circulante) que a la fecha mencionada era de $ 121.318 millones. Pero, como el BCRA emitió pesos para comprar dólares y luego retiró parte de esos pesos con bonos y letras, lo concreto es que parte de las reservas fueron compradas contra deuda, la cual llegaba a $ 58.804 millones. El primer resultado que surge es que las reservas propias del Central serían US$ 40.655 millones contra una deuda de base monetaria y deuda de corto plazo de $ 180.122 millones. El dato que surge es que por cada dólar propio de reserva, el Central tiene que respaldar $ 4,43 de pasivos. Esta relación supera ampliamente los $ 3,8230 de valuación y, por lo tanto, no hay tal cosa como reservas excedentes.

Si el Central llegara a usar los US$ 6500 millones del Bicentenario, las reservas propias bajarían a US$ 34.155 millones contra el mismo pasivo y, por lo tanto, habría $ 5,27 pesos de pasivo por cada dólar de reserva propia. Se reafirma que no hay reservas excedentes.

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...