ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

20 de febrero de 2010

PATRICIA BULLRICH, CRISTINA, VOS Y YO Y EL FONDO DEL BICENTENARIO

SI TODAVÍA "NO LA ENTENDÉS", PATRICIA BULLRICH "TE LA HACE CLARA"
Pinedo y Bullrich
(què dos apellidos para una sociedad anònima
de rematadores de hacienda!!!)
Vos que andás rasgándote las vestiduras averiguando cuál es la falla del Gobierno en no haber podido seducir a la clase media a pesar de las reformas exultantes que la sacaron de la miseria a la que estaba condenada en el 2001, y mostrás preocupación por el tema de conseguir más votos para las próximas elecciones, y te preguntás como Gerardo: "Todos los cálculos indican que tenemos un 35 % asegurado" pero" ¿De dónde saldrán los 10/12 puntos necesarios para ganar el ballotage?" ...

Y creyendo que el Gobierno puede alguna vez eludir ser escrachado por TN, se enferme Nèstor de la caròtida, o cambie 55 millones de dólares para poner un prostíbulo en Las Vegas, bien podés criticar para toda ocasión como Gerardo criticó "la operación" de los 2millones de Néstor:"El punto es que si estás en una guerra declarada y sabés, bien que sabés, que te están esperando minuto a minuto para escarcharte, creo que debés tener un poco de cintura para no darles motivo a que te fusilen".

Vos que te preguntás por qué Cristina hace esas cosas que no seducen a la clase media, podés rescatar un pensamiento que te parece digno de tomarse en cuenta: "A la clase media le gustan las formas. Al peronismo no. Las visiones de como hacer politica son muy distintas entre los sectores populares peronistas y la clase media urbana."..."mientras prefiera negar las cagadas propias diciendo que son operaciones de los medios de comunicacion antes que mirarse el ombligo, van a tener a la clase media enfrente."

Vos que te preguntàs ahora por qué Cristina hizo el DNU cuando todos estaban de vacaciones, en lugar de hacerlo durante el final del período de sesiones, cuando el Congreso tenía tiempo de discutir su validez y aceptarlo o rechazarlo como marca la ley que es su derecho...

Vos que te preguntàs ahora por qué Cristina lo hizo cuando faltaba tanto tiempo para que el Congreso se pudiera volver a reunir a discutir el DNU, haciendo claro que jugaba sucio, porque si se rechazaba después de tanto tiempo no sería retroactivo y ya el F.del B. estaría asegurado...

Vos que te preguntás todo esto porque te gustaría que "las formas" de Cristina fueran más "republicanas", más a gusto de la clase media, y menos "peronistas", sabés que lo que hizo Cristina no es ilegal, pero igualmente rescatás estas frases "Mientras se piense a la clase media en terminos de Jauretche y se la desprecie porque resulta mas facil que entenderla, esta va a mirar para otro lado. Y es una lastima."

Y vos la mirás a Cristina rompiendo las reglas de las buenas formas de la clase de media y pensás que ese no podía ser el "modo" de sostener una relación fiel con Redrado, y justificàs a Redrado quien antes que a Cristina es fiel a su clase "republicana", y como hombre de bien que es, tenía que salir de batidor para evitar que Cristina joda tanto a la oposición como a los bancos y a los buitres. Eso Redrado no lo podía permitir, era demasiado, lo entiende cualquiera menos Cristina. Sería excomulgado de su clase, no podría pisar más ningún salón de las élites burguesas de ningún rincón del planeta, avalando semejante linchamiento mayorista.

Y vos que te preguntaste por qué Cristina no actúa según la regla respetando los mecanismos operativos de la democracia y el espíritu de los efluvios burgueses de la res-publica...

Vos que te preguntaste por qué tantas cosas, apostando a respuestas diversas y confundido... Mirá, curiosamente Patricia Bullrich, ( la de la familia de gran apellido) nada menos que ella, te lo explica:

"Por su parte, Bullrich sostuvo que el Gobierno dejó "clarísima su estrategia del por qué eludió el Congreso, ya que sabía que no iba a poder ratificar ese DNU"

¿Entendés ahora? Como te dice "la Pato", no iba a poder ratificar ese DNU, y no iba a poder tener el Fondo del Bicentenario, y no iba a poder pagar sin intereses y no iba a poder eludir hacer un ajuste al gasto público. Por eso hizo lo que hizo.

Y yo mi amigo. Yo la felicito. Yo la aplaudo. Aplaudo que lleve al extremo el juego de la política. Y la aplaudo porque muestra que es una mujer de una garra y un coraje de la puta madre, para defendernos a todos nosotros. Porque eso lo hace por vos y por mí y el mundo en contra.

Yo la aplaudo. Aunque haya perdido ante los de los modos formales de los que quieren seguir bailando en los salones y quieren aplicarnos el ajuste corriendo varios agujeros a la hebilla del cinturón.

Y como dirìan en la Madre Patria: Olé por Cristina la primera torera argentina, aunque la haya cogido el toro con los cuernos !!!

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=508058

34 comentarios:

Camilo dijo...

Ehh? y el fin justifica los medios como es esto?

Camilo dijo...

El congreso no representa la voluntad popular?

Si el ejecutivo no puede defender sus acciones de forma que resistan un debate y una critica significa que debemos santificar la habilidad que tienen para evitar ser cuestionados y puestos a prueba? pero que democracia es esa que vos admiras?

Roberto dijo...

Todo es relativo Camilo.... o no ves el juego de los "republicanos"?, Desde donde hablas vos? porque todos tienen el lomo bastante manchado que yo sepa. y como bien dice Eva finalmente Cristina juega para nos. Abri los ojos muchacho...
Saludos.
El vasco.

Eva Row dijo...

Mirá Camilo,
El Congreso representa la voluntad popular y tiene que hacer lo que hace, que es proteger los dinerillos de los hacendados incluído Clarín, que eso se supone que los que votaron el 28J quieren, y Cristina, gracias a los votos que la llevaron a la Presidencia, tiene que defender lo que ella cree y dijo e hizo su marido que empezó el modelo, y tiene que usar todos los medios posibles para lograrlo, siempre dentro de la legalidad. Lo que hizo con el Fonde del Bicentenario estuvo dentro de la legalidad. Porque hacer off side en fútbol, es legal, ¿o no? Si te sale mal el off side, te jorobás.
Ahora, "la oposiciòn dice que defiende a la educación, la salud, el trabajo y la seguridad" pero es mentira. Cristina dice lo mismo, pero es verdad. Y Pino dice que Cristina debe estar presa y la denuncia penalmente, y presenta una sentencia "firme" que es falsa, para que el Congreso revea la deuda externa, empujando al Gobierno a su caída, que es lo que quiere la oposición.
Todos son mentirosos, menos Cristina. ¿Entendès?
Es fàcil. No te sorprendas. Soy democrática, claro que sí. Pero no me gusta que me mientan. No me gusta que me digan que son de izquierda y voten con la oligarquía ganadera y sojera. Y no me gusta que un colorado dueño de Casa Tía diga que es peronista. Y no me gusta que Carrió diga que es republicana. Son todos mentirosos.

Eva Row dijo...

Gracias vasco, por apoyarme.

Anónimo dijo...

Genial, como siempre Eva!!
Algunos en los apuros, andan tutubiando, como decia martín fierro

Ricardo dijo...

Por cosas como esta van a terminar fuera del gobierno en 2011. Y no es una lástima.

Anónimo dijo...

Y bueno Ricardo, pensá en lo bién que te va a ir, lo feliz que vas a ser a partir de ese recambio lógico y esperable.
Imagínáte a Bulrrich en lugar de Cristina,a Pinedo en lugar de Néstor,solo por eso se te va a hacer mas dulce la espera.

Camilo dijo...

Entiendo lo que vos decis pero me sorprende que no haya autocritica de nada, si yo tengo mucha plata y se me ocurre competir con un buen gobierno por mas que le page a muchas personas no me voy a convertir en el opositor salvador en unos meses.

Y no es que los tipos "mienten" es que prefieren que los empresarios nos miren como un pais en el que los politicos no estan siempre haciendo faltas. Que intentes hacer el offside una vez, vaya y pase, pero que estes intentandolo hacer constantemente ya se hace un desproposito. Que cristina haga eso le quita previsibilidad al pais y hace parecer que aca el gobierno no le importa nada, por mas que no sea asi.Despues se fugan capitales, etc.

Tendran una ideologia que ni vos ni yo compartimos pero no mienten llanamente sino que creen en el neoliberalismo.

Punto aparte, las reglas de juego son algo que cualqueir gobierno tiene que respetar, por que necesita las inversiones de todos no la de unos pocos y siempre cuando uno empeiza de abajo va a tener que perder algo para empezar a escalar hacia arriba. Fiajte que distinta imagen tendria cristina si los kirchener hubriesen respetado, un poco mas solamente las reglas de juego, seguro que les daria para un mandato mas.

Eva Row dijo...

Camilo,
yo entiendo al mundo desde el marxismo, la lucha de clases y todo eso. El mismo Marx decía en voz baja que no se le podía criticar al capitalista por hacer lo que hace, porque en realidad no era creador sino "criatura". Sin embargo, uno mira apabullado ver a estos tipos cumplir el papel que les depara el sistema con tanta vocación y esmero...

Entiendo que ellos crean en el discurso que dicen sobre atraer a los capitales, pero el hombre es hipócrita, el que roba también dice que es honesto, y el que no roba no dice que es honesto, así que si alguien habla de honestidad es porque roba. El discurso humano es muy intrincado, se miente diciendo la verdad, se dice la verdad mintiendo. Y la política es un juego sucio, como el fútbol o como todos los juegos donde utilizar las reglas al fondo es lo que permite ganar el juego.

Como te dije soy marxista, y creo que este gobierno es una perla en el océano del mal del capitalismo. Si vos te encontrás una perla, no te dá el corazón para empezar a mirarle los defectos.

Seguro que el Gobierno tiene defectos, pero no me siento capacitada para verlos, y lo que veo son ensayos confusos de aplicarle culpas que por otro lado no se sabe bien qué hubiera pasado de no haber sido como fue la cosa. No se sabe qué hubiera pasado si no hubieran hecho la 125. Seguro que hubiera sido lo mismo, que se estaba preparando de antes, para bajar las retenciones.

(sigo)

Eva Row dijo...

No se puede saber si Cristina hubiera tenido el aspecto de Bachelet tal vez no le hubieran dicho conchuda. Porque los insultos y tratamiento aberrante que ha recibido Cristina no tiene precedentes en el nivel de agresión. Algunos dicen que fue un error de Néstor haber expuesto a Cristina a semejante machismo agresivo de nuestro pueblo. Pero no se sabe la diferencia que hubiera habido de haber Néstor continuado otro período.

Según el análisis marxista, las cosas hubieran sido igual en lo fundamental, lo que importa es cuáles son los intereses atacados, lo demás es anecdótico.

En cuanto a la crítica a Cristina por no cuidar las reglas del juego, es vana, porque la oposición ha sido una campeona en eso, acompañado de quejarse diciendo que Cristina las rompe.

El asunto de los poderes extraordinarios por ejemplo, fue una risa. Desde hace mucho que se dan siempre poderes extraordinarios, no era un asunto novedoso, y se sabe que el presidente los necesita, como los necesitaron todos. Pero aquí la oposición (y los medios la ayudaron,) hicieron creer a la gente que Cristina había inventado ese recurso, y lo llamaban "los superpoderes", y la gente se horrorizaba. y los hijos de puta de la oposición armaban una campaña sucia e inmunda contra un recurso que en todo el mundo viene a llenar un vacío de poder en los regímenes presidenciales después de la Segunda Guerra Mundial. Y toda la oposición lo sabe perfectamente, pero se hicieron los sotas, para meter roña, basura ideológica en la rueda de un Gobierno.
Las reglas del juego, qué asunto.

Unknown dijo...

Es cierto que suena feo lo que se dice en el post. Y también es cierto que muestra que hay algo roto en la política argentina. Pero la cosa es que "lo roto", el círculo vicioso, no empieza en la presidente. Empieza en la oposición que subvierte el sistema, lo vuelve contra sí mismo al usarlo EN CONTRA del país. Eso es lo grave, usar las formas que resguardan al país para ir en contra del país. Es grave porque cuesta analizarlo, porque suena a opinión subjetiva. Pero la historia lo verá más claro. Personalmente creo que le temen al fdo del bicentenari en parte por justamente lo bueno: porque le garantizaría tranquilidad en lo financiero al país, frustrando ciertas rancias ilusiones.

Omar dijo...

Asi es Nicolas, y a lo que mas le temen es a que el gobierno recupere la popularidad de la cual gozaba antes de la 125, porque el fondo de la cuestion es esa, aunque lo disfarcen con distintos nombres o titulos, porque a la maldita oposicion como le llamam Barone lo unico que le interesa es que al gobierno le vaya mal ahora para que a ellos les vaya bien en 2011, entonces no les importa si el hecho de que le vaya mal al gobierno afecte al pais, lo unico que les importa es que le vaya mal, y lo han intentado de todos los angulos posibles, con profecias apocalipticas sobre el dolar, la economia el desabastecimiento, los intentos de juicio que son una estupida forma de hacer politica porque parecen chicos, denuncias mediaticas de toda indole, inundando con emails falsos sobre la dudosa honestidad del gobierno y sus funcionarios, y se que hay muchas otras mas formas destitutivas que intentaron, pero como dice Eva, Cristina y Nestor tienen una cintura para dar vuelta lo negativo y transformarlo en positivo que es increible.
Sobre todo Cristina demostro que es capaz e inteligente, algo que a muchos le molesta, porque mas les hubiese gustado un delarua, inutil pero previsible,de buenos modales pero que causo la muerte de 35 Argentinos, y se olvidan que muchos de los radicales de hoy fueron funcionarios de ese gobierno, incluida Carrio, y Patricia Bullrich.
Reutemann, se jacto de ser un privatizador compulsivo y se abarzo a menem en 2003 apoyando su candidatura, hoy estan todos juntos otra vez, los Saa, con menem reutemann etc etc.
Pero lo peor de todo es que aquellos que critican al gobierno no saben decirte que proyecto tiene la oposicion, esto lo compruebo a diario cuando hablo con la gente, entonces aparece reutemann como un ¿hombre bueno?, al igual que cobos, pero con ser bueno no alcanza ¿o si?.
Muchachos piensen bien antes de hablar.
Y si tienen un candidato pidanle que les diga como va a seguir esto y como lo va a hacer el.
Pero recuerden que tanto menem como macri dijeron que si decian lo que iban a hacer no los votaba nadie, entonces que prefieren, buenos modales aunque despues les digan que se bajen los pantalones, o caracter fuerte pero que haga lo que tiene que hacer para defender lo que es nuestro a costa aun de su imagen? (esto se llama hacer lo politicamente incorrecto, porque reduce votos), por otra parte si tenes que defender un proyecto no sirve la tibieza o la indecision Cobos para votar en contra de la 125 dijo mi voto no es positivo, es decir que ni siquiera tuvo el coraje de decir "yo voto negativo".

Angeles Martin dijo...

germen cachariense (?): ¿no eres la pato disimulado?.

Mi reflexión al respecto es que no fue para nada off side. Un decreto simple o un decreto de necesidad y urgencia es constitucional y forma parte de los instrumentos de gobernabilidad. El off side, el foul, parar la pelota lo hizo Pérez Redrado y Pinedo y ellos si actuaron con maña política. Lo que no se puede negar es que la Presidenta y su equipo actúan con inteligenicia (especialmente la Presidenta) pero está teniendo un alto costo político por el poder que está enfrentando (que no son precisamente ni Pinedo, ni Bulrich)

Aparicio Gomez dijo...

Comparto el post y lo que quiere expresar.
Resulta que el congreso era una escribania oficialista pero resulta que no es una escribania opositora. Con argumentos asi mucho distraido comio pescado podrido y asi se fue preparando el desgaste siendo el lock out patronal del 2008 la parte mas importante en la construccion de falsas verdades, por lo tanto falsos dilemas.
O la hegemonia k que nunca existio, o el doble comando, o que no existe mas poder que el poder politico.
Que los derechos humanos eran una cuestion de marketing, ahora, hoy, sabado 20 de febrero, siguen diciendo que es marketing?.
Y tiene razon Eva, Carrio no se bañaba y la iba de distinta y ahora es rubia platinada cambio margarita belen por punta del este. Crisitna siempre fue igual, siempre se arreglo, y no cambio Calafate por punta del este.
No estariamos ante un cambio, si triunfara en el 2011 el cambalache opositor, mas bien estariamos ante una regresion dado que presentar como una cuestion republicana la no aprobacion del fondo del bicentenario ya no es una mentira estupida de Todo Negativo, estamos hablando de otra cosa, quizas algunos no noten la diferencia entre tomar plata prestada a un 15% y utilizar parte de las reservas inmovilizadas a un interes del 0,5 anual para poder liberar fondos que sigan estimulando la educacion, la salud, el consumo y por lo tanto el trabajo.
No pueden esgrimir un argumento para no aprobarlo mas que decir que el matrimonio presidencial esto u lo otro, como si en el 2003 hubieran sido ellos los que ayudaron a levantar el desastre neoliberal.
Tienen miedo, saben que no se puede mentir hasta el 2011 los asusta la gente de vacaciones o un aumento a los docente. Los Kirchner dieron peleas impensadas o si quiern mejor Crisitna Afjp, ley de medios y ahi estan dando pelea.
Cuando no esten mas, va a desaparecer el factor ordenador tanto a favor tanto en contra y ahi los quiero ver a los republicanos que cambiaron a Montesquiu por Majul.

Camilo dijo...

Las oportunidades se dan una vez, no hay que cagarlas con estupideces. Fijate las cosas por que la desacreditan a cristina "que se cambia todo el dia la ropa, que tienen negociados por todos lados, que la hija anda en minicooper,etc"

Pongamos el caso de la 125, en vez de armar un plan supongamos en el 2003 que especifique este año unas retenciones 10 el año que viene 15 el otro 27 y asi en mas. Se cambian 3 veces las retenciones en 1año. No hay previsibilidad. Un gobierno tiene que pensar desde el punto de vista de todos los sectores. Y entonces claro, se da lugar a la critica facil, se desprestigian solos de esa forma. Si en vez de defender el proyecto con un discurso tecnico/economico se hablaba de "yuyitos" etc, parece que buscan la chicana.

Pongamos el caso del tren bala,
o de la prohibicion de la exportacion de carne,

a veces parece que buscan que los llamen corruptos y populistas..y eso es lo que estoy señalando.
Igual que no se pueden controlar TODOS los precios (la urss llego a tener que coordinar 24 millones de precios y productos con sus respectivas lineas de produccion/distribucion a travez de la GOSPLAN cosa que salta a la vista es completamente imposible para un organismo) TAMPOCO se puede controlar a TODOS los periodistas lo que lleva a pensar que la presion mediatica que sufre el gobierno tiene aparte de la influencia monopolica un alto grado de critica individual. Esa critica individual, surge mayormente por estas cosas que vos señalas en tu post(vos no escuchas a los periodistas como majul hablando de la emision monetaria sino de cosas como estas) y que son las que creo yo no se deberian celebrar.

Aparicio Gomez dijo...

"Pongamos el caso de la 125, en vez de armar un plan supongamos en el 2003 que especifique este año unas retenciones 10 el año que viene 15 el otro 27 y asi en mas. Se cambian 3 veces las retenciones en 1año. No hay previsibilidad".
Creo que tenes un error conceptual y no de mala leche, plantear que en el 2003 se podia establecer, retenciones asi y asa, era imposible, no voy a recordarte el 22% de votos y todo lo que pasaba en ese momento. Si se quizo hacer en el 2008 con retenciones moviles que si hubo un error, fue el de no topetearlas con un techo del 45% despues la 125 corrige esos errores pero ya era tarde. Dio 300 mil argumentos tecnicos economicos pero sabras como son los medios de comunicacion supongo. se canso y le mando yuyo. Respecto de las bestialidades que decian los dangeli, biolcattis, carrio y demas no te veo critico, y tendrias que serlo por que son los que se presentan como opcion.
Parece que la previsibilidad de los empresarios no fue buena, la de los agros tampoco. Que previsibilidad tienen, la de ganar por precio y no por volumen. La de patotearte y extorsionarte sino les das telecom.
Y pa que cerrar la exportacion de carne, achiquemos el consumo por precio, tienen las mismas vacas que hace 30 años pero los bolsillos siempre mas anchos.
Y si majul esta hablando de emision monetaria estamos hasta el cogote.
Capitalismo sin consumo. modelo agroexportador sin manofactura industrial, te revienta en la cara papa.
TE FALTO DECIR INTANGIBILIDAD DE LOS DEPOSITOS.

Eva Row dijo...

Camilo,

1)no puedo tomar en serio lo de la ropa ni lo de los negociados ni lo de la minicooper, no respeto a mi inteligencia si lo hago, me enoja sinceramente...

2)lo de la 125 puso en evidencia el poder del sector agrario sobre el Estado Nacional, puso en evidencia quién es el que manda en este país. Acá hubo un ejército agrario que sitió la ciudad de Buenos Aires, la desabasteció y desafió a un Gobierno haciéndolo retroceder en una ley perfectamente entendible y lógica, perfectamente diseñada, en contra de la cual se dijeron todo tipo de patrañas, como que no distinguía entre pequeños y grandes productores, etc. No quiero ahora volver a discutir eso, pero lamentablemente fue el desafío a la organización nacional, más contundente que hubo después de las luchas fratricidas anteriores a la Constitución Nacional.

Y así podemos seguir, de ahí en más todo fue despropósito y lucha a muerte, y seguimos en la misma lucha, con un gobierno que resiste y la clase dominante que lo expulsa todo el tiempo, sin pudor.

No me pidas que escuche al carroñero de Majul, sus palabras no deberían tener entidad para nadie, es un analfabeto.

Lo que lamento de todo lo que pasó durante el gobierno de Cristina es haber tenido que ver con los propios ojos cuántos íconos se me vinieron abajo, me mostraron su radiografía patética, y no van a poder rescatarse jamás ante mis ojos porque fueron sepultados para siempre en mi consideración: E incluyo a familiares, amigos y vecinos.

Yo no le voy a echar la culpa a Cristina ni a Néstor de lo que pasó con tanta contra llena de saña contra ellos. Ellos me demostraron que desfiaron al poder real que vivió siempre en las sombras y que fue el artífice de todas las desgracias que hemos vivido en la Argentina.

Los Kirchner destaparon la grieta enorme que separa la vida de los argentinos, y muchos no quieren verlo y prefieren creer que esa grieta no existe.

Eva Row dijo...

tute, gracias

Ricardo, que tengas suerte

Gringoviejo, bien lo que le dijiste a Ricardo

Nicolás Lichtmaer: no pueden permitir que sigan los aciertos del gobierno, no pueden permitir que el gobierno se desahogue y siga en el rumbo, necesitan terminarlo, necesitan deshacer la ley de medios, la ley de la política, volver a privatizar los fondos de las jubliaciones, sacar la policía con la pistola de Macri para domesticar a la población con la picana eléctrica.

Omar: hermoso lo que escribís. Pero la oposición no necesita proyecto porque el proyecto está y estuvo siempre, es el país de los ricos, que no necesita ponerse en consideración de los pobres, por eso no se presenta.

Angeles Martín: quise decir off side en el sentido de las "reglas de juego" no en su valor legal. En todo de acuerdo.

Aparicio Gómez: perfecto y de acuerdo en todo. Làstima que cuando desparezca el factor ordenador, vamos a estar nosotros metidos entre los que van a aprender una lección que nosotros ya sabíamos.

Camilo dijo...

Bueno lo del 2003 se me paso puede ser pero no pierde la escencia, pongamos que las mismas retenciones que cambiaron 3 veces en un año se hubieran presentado planificadas a principios de 2007 dando previsibilidad a las inversiones, los precios ya estaban altos y se veia claramente que los productores se estaban escapando a la soja.

Igual mi punto es, no te quiero hacer escuchar a Majul pero tenes que tener en cuenta que mucha gente SI lo hace. Y tambien escuchan a Van der Kooy, y a Grondona y a Pagni etc. Y de que hablan estos tipos? hablan en terminos economicos como lo hace cachanosky? NO. Ellos no atacan el modelo sino estas cosas, las cosas que vos decis no hacen respeto a tu inteligencia son las que mueven el aparato emocional de las personas y les causa indignacion.

Mas claro, De Narvaez no dice: hay que liberar los precios para atraer inversiones, o por lomenos no lo dice amenudo. Su discurso se basa mucho mas en a) los kircher son unos corruptos patoteros que hablan de la justicia social y se llenan los bolsillos b) Se dedican a violar los reglamentos, pasando por arriba de todo el mundo, sin dialogar ni buscar consenso c) Para aumentar el gasto intentan acaparar cada vez mas las fuentes de riqueza de modo imprevisible modificando los impuestos cuando se les da la gana, sin pasar por el congreso o haciendo que sus leyes se apueben en tiempos record sin el debate suficiente.

No le hablan a la gente de su bolsillo o de lo que no les conviene. Les hablan justamente de pavadas como estas.

Conclusion: cosas como saltearse al congreso, con una imagen no solo baja sino a la baja tambien no ayuda para nada sino que empeora la situacion del gobierno, justamente a eso le esta apuntando la oposicion. Y continuar haciendolo no lo va a salvar de la derrota sino todo lo contrario. Distinta seria la cosa si adoptara otro perfil de confrontacion politica, por lo menos en mi opinion.

Unknown dijo...

Creo que tu lectura de la realidad es demasiado superficial. Creo que no comprendés las intenciones de los actores. ¿Vos creés que hay manera de agradar a Morales Solá? ¿Vos creés que hay manera de evitar la posibilidad de la crítica formalista? No, no la hay. La crítica de un Morales Solá no aparece porque hay una actitud particular específica del gobierno. La causa es otra (la ley de medios) Por eso, sería un blanco móvil tratar de dejar a Morales Solá sin argumentos, no es posible.

Eva Row dijo...

Camilo,
no busques más, te voy a contar algo: hoy estaba viendo TNCiencia, nada que ver con política. Al final, el presentador Lobo habla de un congreso médico muy importante que se realizó en la Argentina y dice: "a pesar de la situación del país", todavía se pueden hacer congresos como éste.

Unknown dijo...

Eva, viste el otro día en el Congreso cuando declaraba la ex del indec Bebacqua (o como se llame)? Fue una de las situaciones mas ridículas y bochornosas que vi en mi vida. Ella declara en contra del horrible Sr. Moreno, y rompe en llanto, pide agua, se recompone, vuelve a llorar y el auditorio...la aplaude!!!!! Es como si en un juicio oral por asesinato un testigo declare, llore y los jueces lo aplaudan!!! Por Dios!
Todo esto viene a cuento de tu post, yo tambien celebro el coraje de los que se juegan por nosotros, como la presi o como Guillermo "Polémico" Moreno, y me importan un recontracuerno las formas. Saludos, Rita

Unknown dijo...

... sin embargo hay que decir que el vandalismo en el Indec es un desastre. Y que el gran perjudicado es el gobierno, al que le cuesta capitalizar las cosas que logra porque no hay números.

Eva Row dijo...

Rita,
Sí, bochornoso. Una obra de teatro. Pero para mí es una pesadilla Rita. Vamos a ver cómo logran parar el Fondo. Vamos a ver el espectáculo.
Y cuando aumenten los transportes, como dice Rossi, esos mismos van a gritar: aumentó el transporte, hay inflación!!!

GUSTAVO ALBERTO dijo...

Yo me pregunto, si podian recurrir a los 24.500 millones de pesos de las utilidades del BCRA, que son aproximadamente 6300 millones de dolares, porque se arriesgaron a poner en peligro las reservas, pues para disponer de ellas, como medio de pago, implicaba su transformacion en pesos con su correlato en emision monetaria y por ello, peligro inflacionario? que paso, se le olvido esa posibilidad al equipo economico,( el uso de las utilidades),? y si recien ahora se dieron cuenta, digo yo, cuantas otras cosas se les escapa? Estoy de acuerdo en inyectar capital al proceso economico, y mantener la capacidad de consumo del pueblo, pero a consta de arriesgarnos a perder las reservas mediante embargos, es muy peligroso.Lo que me sorprende, y lo reitero, es como recien despues de todo el quilombo armado en forma gratuita, se avivaron de usar las utilidades, que al ser en pesos, no implicaran emision monetaria, y disminuye el riesgo inflacionario, ...la verdad ,no lo entiendo, a menos, que hubiesen previsto utilizar ambos, lo que tambien seria peligroso, pues implicaria inyectar al mercado, un 33 por ciento de la masa monetaria circulante mas, que mal que nos pese, influiria directamente sobre el indice inflacionario, pese a Moreno, en un peligroso 25 por ciento o mas.

Unknown dijo...

Muy bien, Gustavo Alberto, te vas acercando a entender la medida. Te falta un solo dato: Se dijo varias veces que la plata del fdo del bicentenario sería SOLO PARA DEUDA EXTERNA. Es decir, sin emisión, simplemente pagar dólares hacia afuera. Por lo que no puede traer emisión.

GUSTAVO ALBERTO dijo...

Entonces Nicolas, les creeria, si ahora decisten del fondo del bicentenario, pero si continuan con forzar su implementacion, estariamos ante otra intencion, y ademas, es evidente que se mintio al presentar el presupuesto 2010, pues ninguno de los dos fondos, fue previsto ni nombrado, es decir, de alguna manera, se quiere sustraer 6500 millones de dolares del contralor presupuestario, pues de cualquier manera, esos 24000 millones seria de disposicion absolutamente discrecional,..... no digo pal bolsillo de nadie,( sino me van a empezar a putear con el ya cansador, " ves, queres ser desestabilizador!!!"), sino, que discrecionalmente, a pura voluntad del ejecutivo, se distribuiria, y a mi modo de ver, eso esta mal, aca y en cualquier lado

Unknown dijo...

Y bueno, sin muchos más argumentos serios al final te deshiciste en el blablableo sin demasiado sentido que leés en tus diarios, lejos de los temas de fondo. Las cuestiones de qué es conveniente para el país, no para algún partido o grupo económico. Saludos!

GUSTAVO ALBERTO dijo...

Nicolas, no creo que me desahaga en blabeo che!!! el presupuesto lo presento el ejecutivo, no tn o clarin o quien coño sea de los contreras!!! y seme franco, el desdoblamiento de los ingresos, al no estar inputados especificamente a gasto previsto, se transforma en caja disponible, sin contrapartida presupuestaria, es decir, sin contrapartida de aplicacion!!! no me digas que no es estrictamente tecnica mi reclamo!!! Y es un poquito mas que una desprolijidad che!!!bo me crras con blabeo de contrera sin fundamento, es contabilidad basica!!! aparte, sino para que mierda esta el presupuesto, sino para que sean vigiladas las cuentas publicas, ..... no seas cabezon, 24 mil millones es un tocazo de guita, y no me gustaria que NADIE, la maneje a su gusto y antojo, soy claro, NADIE, ( je ,menos que todos ,yo, jajajajaj)

Eva Row dijo...

gustavo adolfo,
estás acostumbrado a la caja vacía que tuvieron todos tus candidatos, ahí sí que la plata no la tocaba nadie...

Eva Row dijo...

Mirá, me estuviste llamando Ana por un montón de comentarios, y a mí la verdad me importa un pito. Y no vengas a decir acá que la Presidenta es NADIE. Dejá de mandar comentarios, no me interesa tu modo de tratar a la Presidenta de la Nación, es irreverente, y acá la respetamos. ¿Entendiste?

GUSTAVO ALBERTO dijo...

De ser otro tipo de persona, tal vez si hubiese caido en insultos, pero ,como ni te mereces eso, solo te digo, que no busques argumentaciones falaces, pues yo jamas te nombre por otro nombre que por eva, y por ultimo, para exigir respeto, ( que yo lo tengo) primero, se lo debe tener por todo el mundo, y eso es algo que evidentemente te falta, pero a tu altura de la vida, con 62 años, eso ya esta irremediablemente perdido, asi que ,hace lo que quieras, pero si la gente que acompaña a tu Cristina, es como vos, es evidente que es esa una de las razones de la actual decadencia y debacle de este regimen.

javier dijo...

Nicolás Lichtmaier dijo...

Es cierto que suena feo lo que se dice en el post. Y también es cierto que muestra que hay algo roto en la política argentina. Pero la cosa es que "lo roto", el círculo vicioso, no empieza en la presidente. Empieza en la oposición que subvierte el sistema, lo vuelve contra sí mismo al usarlo EN CONTRA del país. Eso es lo grave, usar las formas que resguardan al país para ir en contra del país. Es grave porque cuesta analizarlo, porque suena a opinión subjetiva. Pero la historia lo verá más claro. Personalmente creo que le temen al fdo del bicentenari en parte por justamente lo bueno: porque le garantizaría tranquilidad en lo financiero al país, frustrando ciertas rancias ilusiones.

---

100% de acuerdo.

y gustavo... ¿la debacle y la decadencia para cuando?

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...