ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

7 de febrero de 2010

FUERZA NÉSTOR


OPERADO DE LA CARÓTIDA ESTÁ EN PERFECTO ESTADO PERO EN TERAPIA INTENSIVA COMO CORRESPONDE POR NORMA. EL CARDENAL BERGOGLIO ENVIÓ A DARLE LA "UNCIÓN DE LOS ENFERMOS" PERO LA FAMILIA RECHAZÓ EL OFRECIMIENTO.


TN informó correctamente, pero no pudo abstenerse el conductor de usar la frase "el matrimonio presidencial". La insultante frase es un despropósito que no puede tolerarse en estas circunstancias. La información es de "brazos caídos", o "fervor caído".

Da la impresión de que les resulta muy difícil bajarse de la oposición a la que están acostumbrados los periodistas cuando se trata de hablar de NK o CK, sus caras en general son caras de nada, puestas en el infinito, acostumbrados como están al ejercicio diario de "pegarle" al Gobierno y a las personas que lo rodean. Ni una palabra de la preocupación que debería afectar por la salud de una persona tan importante en un momento como éste. La Hiena Barrios merece mayor preocupación de los periodistas.

Salió Juan Cabandié a explicar que NK estaba bien, y pedía a los concurrentes que manifestaban su preocupación y su apoyo por NK que se fueran retirando ya que posiblemente se afectaba el ingreso de los familiares de los otros enfermos internados en la clínica del barrio de Palermo.

En este blog le deseamos al diputado y ex-presidente Néstor Kirchner una pronta recuperación que le permita su reintegro a la actividad política.

68 comentarios:

germencachariense dijo...

Qué lindo día para una mala praxis!

Nando Bonatto dijo...

Bien por los Kirchner al haber rechazado el ofrecimiento cardenalicio en una muestra mas de
rechazo a la hipocresia al uso en la clase dirigente
fuerza Kirchner

leandro dijo...

che,ni se les ocurra llevarlo al hospital carrillo de caseros,el otro dia a mi sobrinito no lo pudieron operar de apendicitis por q no habia insumos,lo llevamos en remis al posadas,donde fue operado y ya esta bien.

ahhh,fuimos en remis por q no habia ambulancias disponibles (mi hermana tuvo q firmar unos papeles haciendose cargo por si "algo" pasaba).

me acaban de informar q esta en el santorio privado arcos.

q se recupere pronto che...

FF dijo...

Fuerza carajo!

Patricia de Quilmes dijo...

Pronta recuperación Néstor!!!
¡¡¡FUERZA CRISTINA!!!

La Gallega dijo...

FUERZA NESTOR!!!!!!!! Te necesitamos pronto de nuevo en acción.

Unknown dijo...

Che, muchachos, y si lo operan de los ojos?
Pobre,es identico a tristán.

Unknown dijo...

Que nestor? Carlin Calvo?

No dijo...

Hoy leí comentaristas de LN, perfil, el argentino, e incluso acá también, ¡CON UN VENENO!. Parece que hay gente que no tiene problema en expresar su deseo de que NK muera. Es tremendo. Seguramente querían poner "Viva el ACV", pero no, hay NK para rato...

saludos Eva

Anónimo dijo...

Néstor se va a poner bien, ya tiene los remedios del compañero Zanola.

Eva Row dijo...

Odio a Elisa CArrió, con toda mi alma, cada vez que la veo me dá náuseas, pero sería incapaz de desarle la muerte, a esa demente que fue capaz de poner sobre la mesa la imagen del matrimonio chauchescu para dar ideas a la gente. Sin embargo, si ella tuviera una operación, yo no le desearía la muerte. Si fuera al revés, si yo sintiera deseos de que se muriera, me sentiría una basura humana. Me quiero mucho, por eso no le deseo la muerte a nadie.

viejitomatias dijo...

Eva,está lleno de enfermos mentales y gente ulcerada por la gestión de Néstor y Cristina.
Es obvio que si sintieras o expresaras cosas como las de ésta gente,te sentirías una basura humana,porque sabemos que son basura humana,mientras que ellos no lo saben porque la basura se siente dichosa de ser basura.
Son la misma basura que escribían "viva el cáncer" y de cáncer mueren.

Es hombre atráe para sí sus propias miserias.

Néstor va a estar mejor que antes y va a disfrutar de la cama que le hizo a Redrado.
Que linda que es la lísta completa de los que compraron dólares y los llevaron a afuera.
El único que lo invirtió en Argentina es Néstor!
Pino le gritará a Clarín que es ESCANDALOSA la compra de dólares y su inmediata fuga en momentos de crísis?

Saludos.

germencachariense dijo...

De a poquito va a ir reventando el cretino.

Politico Aficionado dijo...

Le deseo una pronta y completa recuperación, su país lo necesita.

Luis dijo...

Pero como ? No tenia una piesa reservada en el Argerich ! Que hace internado en el sanatorio de la oligarquia ?

Marcelo dijo...

Cuánto veneno están destilando, por favor! Espero que el susto pase rápido y que tengan que enjuagarse la boca con ayudín.

Alejandro dijo...

Lamento los malos comentarios, de muy mal gusto en este momento, pero no esperaba menos de quienes se ocupan de odiar sobre todas las cosas y no tienen capacidad de construir nada.
De cualquier manera gracias a Dios Nestor ya está bien.

Eva Row dijo...

A mí los malos comentarios en este momento me parecen fundamentales, es un modo de tener cerca el tipo de inmundicia que viene de la oposición a KIrchner.

ram dijo...

A todos esos festejantes de la parca, ojalá se muerdan la lengua (o los dedos) así hacen algo por la ecología, se envenenan de una buena vez y limpian un poco el paisaje.
Ser hijo de puta es entendible, pero ser miserables hijos de puta ya es demasiado, hasta para ustedes.
Magneto tiene cáncer, no? vieron si alguien lo festeja en estos pagos blogueros K? ¿No? bueno, aprendan lo que es la decencia básica.

desde el corazón de la soja dijo...

No profeso ninguna religión pero provengo de una famila católica, militante en algunos casos (tio abuelo cura , prima, monja). El cura que mando Bergoglio con la unción de los enfermos o en otros casos la extremaución normalmente es un pedido del enfermo o la familia. Me pareció una actitud "fuera de foco" o "mear fuera del tarro", no?

Anónimo dijo...

Jamas se me ocurriria desearle al ser humano Nestor Kirchner, ningun contratiempo en su salud, pues la vida es el bien supremo, y nadie merece perderla, ni tan siquiera, verse disminuida. Pero, desde lo estrictamente politico, me asquea que hasta con un tema como este, se trate de sacar redito politico, al ensuciar gratuitamente el estado del hospital Argerich. Aun en el caso de ser cierto, me parece de una chatura intelectual y de una bajeza supina, mentar este tema en momentos que el lider de una gran cantidad de argentinos, sufre lo ya conocido. No todo en la vida es buscar redito con el desprestigio del otro, hay momentos de gravedad, en este caso personal, que se deberia respetar. Esto me lleva a pensar, que hay demasiado kirchnerista suelto, que quiere ser mas papista que el papa, atacando al divino boton , o buscando con cualquier escusa ,un redito politico.Es asqueante,repugnante, y no puedo creer que ni Nestor Kirchner, ni su señora esposa,convaliden semejantebajeza intelectual.

Unknown dijo...

Se operó de la columna Michetti, nadie dijo demasiado ni se utilizó. Magnetto tuvo (¿tiene?) graves problemas de salud. D'Angeli tuvo un accidente aéreo. No vi a nadie usando esas cosas con mal gusto...

Leandro dijo...

Al anonimo que comento dos lugares antes: muchacho (o muchacha), avivate, por si no te diste cuenta las aclaraciones respecto del Argerich se hicieron DESPUES de que los infames canallas de siempre (podes ver un ejemplo mas arriba en los comentarios) comenzaron a cuestionar por que no se habia operado ahi. O sea, por si no te diste cuenta, los buitres que aprovecharon el momento para tirar mierda y sacar redito politico son los que empezaron criticando que la operacion se haya hecho en otro lado, y a raiz de esos canallas, es que sale spacavento a aclarar las razones de porque no se opero en el Argerich. Parece que sos bastante miope, porque la canallada inicial no la viste y solo te molesta lo que consideras inapropiado en una defensa frente a un ataque. Como pueden existir gente como vos, que cultiven tan abiertamente el doble estandar? sonas a tipo inteligente, anda a leer 1984 de Orwell, y cuando vuelvas hablamos un poco del doblepensar, que es lo que estas haciendo: lo que justifiquen los canallas que te gustan automaticamente te parece hermoso, por mas que sea exactamente lo mismo que luego vas y criticas. Si sirve para tus fines ni te das cuenta que es una canallada, lo tomas como normal. Pobre, el odio opositor destruye mentes.

Anónimo dijo...

leandro: Primero, hice una afirmacion universal, para quien lo utilizara, sin distingos, y despues, contestar con la misma actitud, es rebajarse al chiquero que se critica. Y tratare de hacer lo mismo, pues no me preguntare porque existe gente como vos, y por dos razones, primero, porque tenes todo el derecho del mundo a existir, y segundo, a pesar de poder largamente contestarte, seria actuar tal cual lo critico. Y ya que hablas de George Orwell, escritor britanico, que concluyo su libro 1984 en 1945, te comento que la principal critica que trata el autor de reflejar en esa obra, es el autoritarismo, el intento fascista de imponer un pensamiento unico
culpando al enemigo, que podia ser un dia, eurasia, y al dia siguiente, oceania, el autor de todos los males que ocurrian en esa sociedad, y que solo la aceptacion ciega de las consignas del hermano mayor, salvaria al pueblo, mientras tanto, un grupo de jerarcas si tenian acceso a la historia, y a todos los beneficios de ser parte de la burocracia. Y si tanto te intereso el libro, y lo leiste, habras notado que el metodo que aplicaba el hermano mayor, era su continua aparicion en las telepantallas, culpando a un rebelde, de todos los suplicios que padecia el pueblo, como asi tambien tergiversar el pasado, hasta el mas inmediato, segun las conveniencias del aparato represor de ese estado....ficcional????, vos me sugeriste, y como veras, creo haber entendido el mensaje de George Orwell, que realmente, leyendolo, y observando lo que me rodea, es aterrador.-

Leandro dijo...

Anonimo, y para complementar tu analisis parcial de la obra de orwell, ese autoritarismo se impone a traves de la tergiversación sistematica de la informacion, falseandola y manipulandola. Parece que vos y yo no leimos el mismo libro, la clave de 1984 es la MANIPULACION DE LA REALIDAD a travez de la MANIPULACION DE LA INFORMACION, donde se proclaman consignas que la poblacion se aprende sin juzgarla y sin analizar si su contenido es verdadero o aun si contradice las propias noticias del mismo diario. Abriendo cualquier diario, pero principalmente Clarin, te podras dar cuenta de ejemplos clarisimos de eso. Y asi como en 1984 el método es aplicado para generar amor por un lider y seguimiento ciego del mismo, hoy en dia esta siendo aplicado para generar odio por un lider y defenestracion permanente, por a o por b, contradiciendose dia a dia, por los lideres que a los dueños de los medios no les gustan.

Parece que del libro solo te quedaste con la idea de la sociedad comunista dictatorial, pero te olvidaste del "jugo" de la obra: la manipulacion de la informacion como instrumento supremo de poder.

Los paralelismos de nuestra realidad con la obra de orwell pasan mas por clarin y TN manipulando todo para que el lector que mira los titulares termine el diario diciendo "que hijo de puta kirchner", que por kircher siendo un autoritario dictador que quiere que lo amen... cuantas veces por dia lees "kirchner es una mierda" y cuantas recibis el mensaje "kirchner es dios". Contalas, hace un ejercicio, y vamos a ver quien es el que esta imponiendo el "gran hermano".

Leandro dijo...

Porque, Anonimo, parece que no te diste cuenta: en 1984 el "gran hermano" es autoritario solo por obra y gracia de que es quien maneja la informacion. Hoy en dia, a pesar de tus deseos de ver como kirchner manipula todo, nadie puede discutir que los que monopolizan la informacion son otros, y la estan usando CONTRA el gobierno. En un mar de manipulaciones donde todo el dia te bombardean con cosas negativas del gobierno, vos ves uno o dos intentos de defenderse por el mismo medio del gobierno y decis "ves, estos quieren manipular la realidad", la realidad que ya te manipularon hasta convencerte de que todo esta mal.

Sabes donde lo ves? en que hay gente que te dice, descaradamente, que hoy en dia estamos peor que en 2001. Te lo dicen sin ruborizarse, te lo dicen mirandote desde arriba del cero kilometro que se compraron, te lo dicen en la cola para ciomprar comida en la carniceria, donde llenan la bolsa (cuando en 2001 ni podian ir a la carniceria), te lo dicen cuando hace 7 años que nadie muere en una represion, te lo dicen como si la historia no estuviera ahi, fresca, para verla. Y yo que en el 2001 tenia el suculento sueldo de $45 como profesor universitario, no puedo mas que sentir tristeza de que mis conciudadanos esten tan perdidos y destruidos por la manipulacion mediatica que no puedan ni siquiera darse cuenta, con solo mirar las casas de su calle, cuantas tienen las paredes recien pintadas, cuantas fueron remodeladas recientemente, cuantos autos cero kilometro nuevos hay en esa cuadra, cuanta gente nueva ven en las colas de los supermercados, cuanta gente nueva ven en la cola del banco, en general esa gente que antes no te la cruzabas ni yendo en un tour a la villa. Si eso es estar como en el 2001 yo soy gardel, lastima que no se cantar....

beatriz m. dijo...

Raf, a la cuchaaa¡¡¡, chiste viejo , tonto y pavo el suyo¡¡¡.

Ustedes cuando se miran al espejo no tienen miedo que les estalle en la cara. Porque el odio es explosivo y corroe.

Cuando miro a los enemigos de los K màs kirchnerista me siento, son de una especie humana tan miserable que me siguen provocando asombro.

Equivocados para mi, no, MALA GENTE.

Vamos Nestor¡¡¡¡que te necesitamos.

Anónimo dijo...

Che, aflojen con tanto deseo !fuerza!. Miren que así Néstor va a terminar cagando.

Marcelo dijo...

Desde el corazón de la soja: pensé lo mismo que vos. Cuando un enfermo quiere la unción normalmente llama a un amigo, y sólo de últimas agarra al cura que esté más cerca. Si el cardenal de verdad hubiera hecho su ofrecimiento "de buena onda", hubiera llamado por teléfono para dar la oportunidad de que le dijeran que no sin que la noticia llegara a los diarios. Pero parece que le importaba más que se enteraran los medios...

beatriz m. dijo...

Lo matò la ansiedad, pàjaro de mal aguero¡¡¡.

En los cincuentas' le hubieran dicho ¡fuera ave negra, fuiiiiiraaa¡¡¡

Eva Row dijo...

sinceramente da gusto tener la clase de lectores y comentaristas que adornan este blog acompañando al gobierno con tal nivel de comprensión de la realidad, y dejando off side a quienes agravian, y a quienes a pesar de no agraviar se quedan muy lejos de aprehender la realidad más allá de lo que se dice en los medios.
Me encontré hace unas horas por la calle con el médico que era jefe de guardia del Argerich la última vez que vino NK a tratarse como un ciudadano común. Las declaraciones de Spaccaventa son de tal convicción asumiendo la responsabilidad de haber derivado la intención de NK concurrir al Argerich, que nadie puede decir que eso haya sido pensado como usufructuo politico contra Macri, siendo que el argumento contra Kirchner por no haber ido salió de los medios, con el objeto de comenzar esas campañas mediáticas en cadena donde la situación delicada de un problema de salud, se convierte en otro circo contra el gobierno.
Otra vez las víctimas son acusadas de agresoras. Se acusó a NK de no ir a un hospital público y Spaccaventa se hizo responsable. Eso es todo. Y dijo lo que le dijo a Kirchner. Spaccaventa no es un actor de revista, es el ex-director del Argerich, nada menos. Podrían tener un poco de respeto, un poquito, aunque sea a un médico como ese.

Eva Row dijo...

El Cardenal Vergoña le mandó una señal a los destituyentes, quiso decir "cuenten conmigo", "yo también puedo meter mi cuña si tengo un lugarcito". Cómo se debe estar riendo el Cardenal de su travesura, y seguro que eso se cuenta en los salones Vip.

Eulogia?
Sí, Eduviges...

Don Pou dijo...

Para Rossi, Carlos Reutemann "no tiene autoridad política". Sin embargo no se priva del anacronismo de tomar sol.

Anónimo dijo...

Por una cuestion de honestidad intelectualA) Orwell habla del peligro del totalistarismo DESDE EL ESTADO, manipulando no solo la historia, sino negando la realidad, siendo la manipulacion de la informacion, un instrumento mas, habla del poder omnimoro de una casta, que no respetando ninguna pauta democratica, cataliza todos los problemas y fracasos propios, en el otro, y lo invito a todos, a leerlo , es un magnifico libro,B) Cuantos diarios hay en el pais? uno solo? cuantos canales podemos ver? uno solo? y resulta, que cuando triunfan por la voluntad popular, es magnifico, cuando la mayoria les da la espalda, esta equivocada? de nuevo con la cantinela derrotada de la vanguardia esclarecida, solo reservada a unos pocos, simpre y cuando coincida con esa vanguardia? por favor, no sean maniqueos, cuando triunfaron, "avalancha de votos esperanzados e inteligentes" cuando el pueblo vota en su contra, " manipulacion de los grandes intereses para derrotar al gobierno nacional y popular" no me jodan, no sean obtusos, porque no quisiera pensar en una obsecuencia producto de prebendas particulares!!!

beatriz m. dijo...

Carlos Reutemann, no sòlo no tiene "autoridad polìtica", si no que no tiene una idea, un concepto que no sea la visiòn tacaña y primaria de un campesino del siglo diecinueve de la campiña francesa.


Pasa de la brutalidad al silencio y es el ideal clasemediero de la Pampa Humeda, que tiene las ideas tan hùmedas como la de los santafecinos despuès de la inundaciòn que un ineficiente y lacònico gobernador como CAR no fue capaz de preveer.

Pecho frìo, mente frìa e ideas inexistentes, para cierta parte de ese clasemedierio, basta que los salga a defender de un "El estado no tiene que sacarnos la plata para darsela a otros (los pobres), se la damos si se nos da la gana.

Semejante admirador del socialismo de los pueblos escandinavos, tendrìa que darse cuenta que la candidatura "se la tendrìa que meter en el culo", siguiendo su libreto tan festejado.

Cros. mañana va a estar lindo, vamos a tomar sol? aunque al tal Pou le moleste. Es màs saludable que destilar veneno hasta en la respiraciòn.

Sunshine¡ Sunshine¡

beatriz m. dijo...

Otro idiota màs? el anònimo, da la cara viejito. No nos hagas perder màs tiempo porque estamos contando la guita que nos baja el gobierno K...


Es tan dificil entender que sostenemos lo que sostenemos porque estamos convencidos, nadie nos hizo la cabeza, no somos clientes, no nos llevan, vamos solos y con ganas.

La prèdica nazi de Carrio de convertirnos en ciudadanos de segunda, casi infrahumanos pobrecitos, hace mella en la ¿inteligencia? de algunos anònimos.
Compartimos estos blogs porque nos da la gana y hacemos el aguante porque nos apasiona el paìs y la polìtica.

Lo que pasa que a determinada edad, tener pasiòn por algo, debe dar un cachito de envidia.

Y encima leemos, y encima escribimos, y encima tenemos ganas de hacerle el aguante a Eva, y sobre todo a Nk y CFK.

Por la Nacional y Popular, ¿viste?

Anónimo dijo...

lo de idiota es porque te ves reflejada beatriz m? quien carajo sos, ademas de beatriz m??? no te vi en ninguna foto!!! en lo unico que concuerdo y apaludo, es en tu afirmacion de que nadie nos hace la cabeza, pero fundamentalmente, estoy de acuerdo en la parte que decis QUE VAN SOLOS.....
Personalmente me sobra pasion, de todos los tipos y colores, de la cual pongo a tu disposicion la que prefieras, y es tanta como para estar contestandote esto, aunque por otro lado,...vos leiste "la guerra del cerdo "????
Una pregunta, ..encima de que??? no sera mejor decir ," ademas", por si quere ecribi piola si?

Leandro dijo...

Ya mostro la hilacha anonimo, insultando y atacando sin sentido. Que es eso de "no quisiera pensar en obsecuencia producto de prebendas particulares"? como es eso? como no nos pudo convencer salio corriendo indignado a los gritos de "choripaneros"?

Sigamos en el plano intelectual, que hacia un mejor (un poquito nomas) papel, por que en el plano de doña rosa indignada queda como el culo, quiere?

Volviendo a Orwell, relea el libro, (atencion, los que lo leyeron no lean este comentario), y vera que la institucion desde la que se impone la tirania mediatica de 1984 no es importante: de hecho el supuesto lider no es nadie, es solo un lider de carton, inventado a traves de la propaganda (cualquier similitud con de narvaez no es pura casualidad!). Los verdaderos "dictadores" estan en las sombras, son los que tienen el poder de manipular la informacion (los dueños de los medios podria decirse), los que imponene la agenda, y hasta imponen lideres titere que son lo que ellos quieren que sean. La agenda la manejan ellos, n o sus lideres titeres (de nuevo, cualquier similitud con los lideres de la oposicion, no es casualidad), y todo pasa por los designios secretos de ese grupo de jerarcas en las sombras, ignotos pero poderosos (recuerda el "bunquer" de los dueños de clarin y la nacion, en no recuerdo que hotel enfrente del congreso, al que iban diputados opositores a buscar instrucciones durante la votacion de la ley de medios? usted conoce a Magnetto, rendo, a alguno de los jerarcas "ignotos" de nuestr tiempo, que manipulan la informacion a su antojo?).

Imaginese por un momento que estos jerarcas nuestros tienen exito, y logran imponer uno de sus lideres "titere", digamos denarvaez. Usted duda de quienes son los que tendran el poder ahi? de quienes son los que imponen la agenda? No seria ése el estado totalitario, donde automaticamente desaparecerian de las primeras planas todos los problemas, la inseguridad, y empezarian a reflejar la realidad?

Abra los ojos anonimo, descubra una mentira en el cerco informativco que lo rodea, y de a poco le va a pasar como al protagonista de 1984, ya no se va a poder tragar mas mentiras. Animese, tenga coraje, se lo digo por experiencia, a mi me paso. Liberese de la dictadura informativa!

gem dijo...

Da lástima esta oposición, me encanta leerte Leandro pero no le den lugar a este anónimo, no sabe q el puede tener un paro cardíaco y nadie se va a acordar ni saber quien es, sin embargo de nuestros Kirchner jamas nos podremos olvidar, ni siquiera los nietos de nuestros nietos, son lo mejor que le pudo pasar a este país !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Leandro; Para empezar, la humildad no es lo tuyo, pues tenes el tonito del que esta de vuelta de todo, un tono perdonavidas que de movida nomas, ya me rebela, lo que pone en evidencia que por el contrario, te falta ver pasar mucha agua bajo el puente. Si vos queres adaptar a tu conveniencia lo que Orwell escribio hace 65 años, bue, estas en tu derecho, pero me parece, solo me parece, que no es la opinion generalizada de los criticos literarios de los ultimos, digamos 50 años. Pero claro, me olvido del pequeño detalle que , sos abanderado de una corriente ideologica que son capaces de explicar las causas primeras y los efectos ultimos de casi todo, sobre la tierra, entonces, ante su majestad, solo debo pleitecia y subordinacion, porque....como retrucar a la vanguardia esclarecida, que guiara a la masa por el camino de la felicidad? vaya que osado y equivocado que estoy!!!!! Pero, me rompe soberanamente las pelotas que me vengas a juzgar justo vos, que finalmente has dicho, "AMO AL GRAN HERMANO"!!!! como tambien me rompe las pelotas que afirmes que porque no pienso como vos, estoy equivocado!!!! alguna vez en tu vida te detenes a pensar que el equivocado podes ser vos??? que el 75 por ciento del pais, no piensa como vos??? o tu dialectica se resume a si piensan como yo, esta bien, si se rebelan y no lo hacen, estan manipulados por seres obscuros que solo buscan destruir la felicidad del pueblo??? hace el favor y anda a bañar tu pensamiento con una buena dosis de humildad, y acepta la duda, el disenso, y principalmente ,la posibilidad que simplemente , el pueblo se haya cansado, y quiera otra cosa!!! Tenes todo el derecho del mundo en pensar y apoyar como quieras y a quien quieras, y estare junto a vos contra el que quiera impedirtelo, pero no me pidas sumision y rebajes mi capacidad de interpretar ,sin muletas ni manipulaciones, la realidad!!! lo que digo, y aca sere un poco soberbio, es el resultado de la lectura que yo hago de la realidad, puedo estar equivocado, porque no, pero nadie, ni nada, tendra la posibilidad de decirme ni como ni que pensar, empezando por quienes quieren torcer la realidad a su gusto y piacere, sea el grupo clarin, o seas vos, o sea kirchner, que lo conozco desde 1995,....vos desde cuando lo conoces????

Anónimo dijo...

GEM; Es cierto, puede que nadie sepa de mi, si un ataque cardiaco termina con mi vida, que de paso, es finita, y es lo unico certero que hay en la vida ,ademas de ser mi unica propiedad, intransferible e irrepetible, pero no paso por la vida pensando en ser recordado a cualquier precio, y le garantizo, que los que me recordaran, son por ahora, suficientes y mas que valiosos para mi,lo que me pone muy satisfecho. A HITlER tambien se lo recuerda, no? ve, no todo recuerdo es positivo.

Unknown dijo...

Anónimo, fingir enojo no suple tener razones. Se te dijeron cosas muy válidas que impugnan tu comparación: que el control en Gran Hermano tenía que ver con el manejo de la información, ya sea controlando las comunicaciones, teniendo en ellas consignas repetitivas y editando retroactivamente la historia. ¿Contestaste eso? No, así que no deberías seguir parloteando...

En general, caés en un error común de muchos de los que están equivocándose ahora. Aplicar un "modelo" para pensar en el que el único poder, y el único malo es siempre el estado.

Anónimo dijo...

Nicolas: Tratare de ser MAS explicito, si te digo, que, 50 años de critica literaria, fundamentan medianamente mis dichos,...... despues, si criticas a quienes te critica, desde el estado,...no estas a un paso de querer controlarla? ( ver sistema chavez), repitiendo constantemente la existencia de una conspiracion, que cada dia incorpora nuevos protagonistas, y son los causantes de todos los males del pais, eso no es consignas repetitivas? y decir que te censuran, cuando no fue hecho, no es tratar de editar retroactivamente la historia? sabes, llega un punto que es realmente cansador y desalentador, tener que repetir cosas, porque no me interesa machacarte las ideas, solo me gustaria que abras tu mente y vos te des cuenta,.... Ademas, no me vengas con eufemismos, el estado es una entelequia, lo conforman personas que estan manipulandolo segun creen, y esa manipulacion es la que no me gusta, pero, el paso del tiempo determinara el resultado, lo inteligente, es abrirse a todas las posibilidades e interpretar desde uno mismo, la realidad,... puede equivocarse ,obvio, pero al menos yo, no le compro el discursito a nadie, y nadie, es NADIE, SE ENTIENDE?

Leandro dijo...

Anonimo, yo no amo el gran hermano, ese es usted. Relea su propio comentario: segun sus palabras el 70% de la ciudadania esta en contra de la ideologia que a mi me gusta. Que triste y pobre gran hermano tenemos, si hegemoniza por convencer al 30%!!!
Antes que eso, yo iria a mirar dentro de ese 70%, donde estan hegemonicamente de acuerdo en que los kirchner son una mierda, aunque no saben por que, aunque la realidad los cachetee dia a dia mostrandole un panorama muy distinto del apocalipsis que predican hace siete años y nunca llega, aunque entre ellos se peleen a muerte y no se pongan de acuerdo en nada, lo unico que concuerdan es en demonizar a dos personas y a los que los apoyan,llegando hasta insultarlos como ha hecho usted aqui, gratuitamente y sin otro motivo que atreverse! oh terror! a pensar distinto. Cuando usted considera que yo la unica manera que existe de que opine distinto es porque me pagan para eso, esta mostrando claramente lo victima que es del gran hermano, lo victima pobre y ciega que esta convencido de que su verdad es la unica verdad posible. Y encima me insulta.

Pobre ejemplo ha dado de analisis literario y de analisis en general, politico y de la realidad. Siempre lo dije, y se lo he visto decir a muchos grandes escritores: el critico literario es un carroñero, un frustrado escritor que por no saber escribir se delecta en destrozar los escritos sublimes de gente mucho mejor que el. Por si usted no lo sabe despues de 50 años de critico literario, para saber que quizo decir orwell la unica opcion valida es preguntarle a orwell. Pero lejos de eso usted no solo "sabe" exactamente de que hablaba orwell (solo porque usted es critico hace 50 años, ojo!) sino que está en condiciones de sugerir que hablaba explicitamente de gente como kirchner.

En fin, discutir con usted pareciera no tener sentido, desde el momento en que en lugar de rebatir argumentos con argumentos recurre al insulto y a agravios innecessarios. Yo una vez escribi un cuento que saco un primer premio en un concurso nacional, sabe? para mi ese acto creativo vale mas que 50, no, que digo 50, 500 años de oficio de criticar las obras de otro. Asi que a otro perro con tanto despliegue de pergaminos, que sino le refrego mi doctorado y se va al mazo.

Anónimo dijo...

BUENO, EMPECEMOS, SI ES POR REFREGAR ,EMPECEMOS

Anónimo dijo...

Siempre lo dije, y se lo he visto decir a muchos grandes escritores:......... REALMENTE ME ASOMBRA!!!!! COMO HIZO PARA VER LO QUE DECIAN??? NO SERA TAL VEZ ,QUE LO ESCUCHO????

Leandro dijo...

No gilastrun, lo vi porque lo lei en declaraciones o en entrevistas grabadas por television, todas cosas que se hacen con los ojos y de ahi el verbo ver. Porque no soy tan famoso critico literario para hablar de primera mano con grandes escritores. Si es el mismo anonimo de antes, dios mio! si con esos criterios hacia las criticas literarias que le dieron de comer durante 50 años, usted si que debe estar agradecido de lo generoso de este pais eh!

Anónimo dijo...

a ver ,gilastrun al cuadrado, si agregas el verbo decir, solo se refiere a la palabra oral, entonces necesariamente se escucha, ahora si hubieras puesto expresar, tal vez correspondiere, pero, si no vas a reconocer esa nimiedad, y queres justificarlo, enterrandote mas, en lugar de decir ,huy, es cierto, !!!! pero te resulta muy dificil reconocer que el otro puede tener razon en algo ,no? como se puede pretender que encuentres defectos en otras? un abrazo, gilastrun!!!!

Leandro dijo...

Mira donde caiste, anonimo, bajo, bajisimo, para un super critico literario de 50 años de trayectoria: vino un ignoto comentarista de blog, te paseo a cachetazos en la interpretacion de la obra de orwell, te lleno de argumentos de los que no pudiste refutar ni uno, y saliste corriendo en tanga como loquita indignada, gritando "choripaneros, les pagan para opinar!" y a falta de mejores argumentos te dedicas a criticar la forma en que escribi algo, si use el verbo apropiado o no, en lugar del argumento en si (bah, supongo que como critico literario sera eso lo que has hecho toda tu vida). Que triste, 50 años de critico para que el primer ignorante que te cruzas en un blog te pasee sobre orwell!!!
Con razon te brotaste tanto, con razon tanta agresion gratuita, es la impotencia (intelectual eh!), es el sentirse aplastado y sin argumentos... y encima por una mierda kirchnerista!!!

No te enojes, anonimo, yo nunca te insulte, el que empezo en esa dinamica de ataques, de llamarme comprado, de insultar, fuiste vos.
Baja un cambio, y si queres discutir el tema desde el punto de vista intelectual, lo seguimos, en un marco de respeto y sano discenso.
Pero si tu unica interpretacion es que yo no puedo opinar porque vos sos un critico de renombre (nombre que ignoro asi que ni siquiera puedo juzgar la veracidad de tus dichos), y que encima todo lo que yo opine se debe a que me pagan por ello, olvidate, quedate entre tus laureles de gran critico que se cree mejor que el resto, y que te garue finito.

Eva Row dijo...

Yo siempre pienso en la enorme cobardía de los que escriben como Anónimos y no son siquiera capaces de ponerse aunque sea un apodo y firmar al pie,para poder llamarlos por algún nombre.

Firmar Coco, Lito, Max, John, cualquier cosa, pero no, Anónimo totalmente, como si tuvieran miedo a ser reconocidos a tal punto que ni se sienten libres para inventar un apodo.

NO puedo sustraerme de hacer un comentario a esta situación digna de psicoanálisis.

Y después hablar se sí mismos diciendo que son alguien reconocido. Por favor. Mírense al espejo los que proceden así. Tal vez se miran y no tienen imagen.

Anónimo dijo...

les comento, solo al pasar, que deberian recursar interpretacion de textos, pues, me pueden decir donde digo que soy critico literario?, para hacersela mas facil, les copio las unicas dos frases que hace referencia a la palabra criticos literarios: A)que no es la opinion generalizada de los criticos literarios de los ultimos, digamos 50 años.B)si te digo, que, 50 años de critica literaria, fundamentan medianamente mis dichos,...... como veran, si ahora prestan atencion, b) hace referencia a lo expuesto en a), esta mas que claro, pero a la vez, me permite sacar jugosas conclusiones: una, que no prestan la atencion debida a la lectura comprensiva de un texto, dos, si no pueden entender lo escrito , podran comprender la realidad, que necesariamente requiere , ademas de la lectura, una capacidad mayor de abstraccion?, tres, y realmente lo mas hilarante de todo, el desparpajo de ,sin haber entendido un pepino de lo escrito, una forista se pone a hacer analisis psicologicos!!! no sabe leer con propiedad, pues ha confundido irremediablemente la semantica, y ademas quiere sacar conclusiones interpretativas dignas de Freud ,o Lacan, etc!!! carton lleno, bingo, !!!! tuve que recuperarme de un violento ataque de risa, para poder continuar esta redaccion, pero despues , apaciguado lo risueño, la preocupacion me invade, que facil es hablar al pedo, y ademas evidenciando una total falta de capacidad tecnica para hacerlo!!! todo el mundo tiene derecho a expresarse, pero al menos lean despacito y despues de analizar lo leido, contesten!!! por mi parte, y como decia mi abuela ,para muestra basta un boton, y no puedo menos que descalificar la validez de sus razonamientos, o me van a decir que si se parte de una premisa falsa ,igual se puede arribar a una conclusion verdadera??? igual los quiero, son mis hermanos argentinos!!!!

Eva Row dijo...

no soy una forista y sí la dueña de este blog, tu escritura se presta a confusión:

"si te digo, que, 50 años de critica literaria, fundamentan medianamente mis dichos,......"

se puede entender que sos crítico literario y tenés unos 70 años, ¿o no?

Anónimo dijo...

bien, donde dice MIS 50 años? y si algo se presta a confusion, trato medianamente, de releer TODO el tema, es basico !!!!! Tambien, si se quiere interpretar libremente, puedo ser linotipista, y tener 25!!!!! Cuando se dice, 200 años de independencia, por ejemplo, hablo de mis 200 años??? los pronombres, ....existen??? y la verdad ,no entiendo la relacion causal entre tu opinion y que seas la dueña del blog, o debo sacar alguna conclusion que se me escapa?

ram dijo...

No, Eva, lo que usted entiende, parece que es una premisa falsa, se lo digo yo después de, a ver, mil años del idioma castellano?.
El anónimo, crítico literario por 50 años que finalmente no es crítico, acaba de ilustrarla a usted y al resto que no comprende los textos, así que entendió mal. No dijo nada de la edad, así que capaz que a ese dato le acertó. No pierda las esperanzas.
Yo personalmente podría decir: "lo sospeché desde un principio", sin ser tan inteligente como el Chapulín ni haber investigado tanto como el Sherlock Holmes, que ese anónimo no era crítico, ¿Cómo es posible que un crítico LITERARIO no use acentos?. Imagínese, si no puede distinguir entre "la perdida de mi mujer" o "la pérdida de mi mujer" - ¿cómo va a ser crítico? imposible.

Leandro dijo...

Anonimo, tu texto es confuso, como te resalto eva. Y no solo ahi sino en toda la extension de su contenido (incluso en los insultos son incongruente). Pero en fin, aca admitimos a todos, por mas incongruentes que sean, pero con una premisa: discutir argumentos. De eso se te dieron muchisimos, de varios tipos y de varias tematicas, a los que lo unico que pudiste hacer fue responder descalificando e insultando. Fijate vos que eso habla muy pero muy claro de vos mismo, no de nosotros, el intolerante sos vos, que venis a un medio donde se piensa en general de una cierta manera, y en lugar de intentar convencernos de tu punto de vista, para lo cual se te dio lugar y algunos nos tomamos el trabajo de leerte y contestarte, te dedicas a insultarnos y a tratarnos de escritores pagos y demas. Eso habla claro de vos mismo/a como intolerante, soberbio/a, que se cree dueño/a de la verdad, que se para en un pedestal de blanca blancura que nadie puede juzgar (pero eso si, anonimamente, ni siquiera ponerse un nombre ficticio cosa que uno sepa que habla con la misma persona), y de ahi señalar con el dedito. Fijate una cosa: todas las cosas que la oposicion tanto les molesta de la presidenta, todas esas cosas que viven reprochando, son las que vos y la mayoria de los comentaristas contras manifiestan claramente: soberbia, falta de respeto, ataques sin razon, indignacion fingida, pose de maestrita que se las sabe todas, falta de humildad, descortesia, brutalidad. De todo eso has hecho gala en estos comentarios, y no solo gala sino derroche. Yo me pregunto, para que venis aca? para indignarte y hacerte el/la enojada? para ir a contarles a tus amigos como "pusiste en su lugar a una horda de salvajes kirchneristas"? que te aporta? la oportunidad de odiar? de ponerle un nombre mas a tu odio? ahora vas a decir "odio a kirchner, a cristina la konchuda, pero sobre todo a Leandro, ese comentarista tan mersa que no me deja ganar una"? Que triste ha de ser tu vida en esas condiciones, anonimo. Hacete un favor, evitate el disgusto.

O segui viniendo, pero hacelo con otra actitud, no vengas a insultarnos, no vengas a ventilar la indignacion que te produjo la ultima noticia con titulo dramatico que acabass de leer, veni dispuesto a dar argumentos y a recibir argumentos que tendras que rechazar adecuadamente o aceptar como validos. Date cuenta que ninguno de nosotros somos criminales ni malignos ni todas esas cosas malas que pensas por que apoyemos al gobierno, entende que hay una postura ideologica que supera los pagos o prebendas, y que simplemente no vemos el mundo como vos, y eso no es un crimen. Y de paso, ponete un nombre.

Anónimo dijo...

leandro; Leandro es tan anonimo como anonimo, cosa que no me molesta, porque no pienso apuntarte con ningun dedito, no tengo ningun derecho en hacerlo, ni pedirte que te identifiques, no me identificaba con lo milicos, mira si me voy a identificar con vos, aunque tal vez ,leandro sera tu nombre de guerra, como luisito era el mio, no? Te reitero, podes pensar como quieras ,por ese derecho, YO HICE ALGUNAS COSAS, sin embargo ,aquello no me da derecho a reclamarte nada. Lo que te reclamo, como argentino, es que no caigas en la obsecuencia, ni desprecies ni la idea mas alejada de las tuyas, porque siempre sera mejor esa idea ,que una bala. Y pensa, todo el tiempo, pensa, porque podes, y ademas, es obligacion de cada argentino, pensar por si mismo. Te voy a reconocer en mi un gran defecto, no soporto la complacencia, sera que tengo mal incorporado, una vision critica del accionar politico, a traves de la dialectica, que implica un continuo cuestionamiento, hasta arribar a una conclusion plausible, de toda la actividad politica. Pero la perdida del discenso, es la antesala de la tirania, y prefiero la puteada, a las lagrimas posteriores.

Leandro dijo...

No somos milicos, anonimo, y no me interesa un nombre para hacerte un archivo y mandarte tipos de anteojos negros. Simplemente es una cuestion de identificacion, si yo estoy conversando con vos, por un medio que no me permite verte la cara, por lo menos quiero saber que hablo con la misma persona. Si miras el blog y los post veras que entran muchos anonimos y no siempre es simple saber si se habla con el mismo o no. Cuando vos hablas conmigo sabes que soy Leandro (y es mi nombre real, lo unico que no pongo es mi apellido, y es simplemente porque a los kirchneristas nos torturan maltratandonos y atacandonos en todos lugares donde nos atrevemos a declararnos tales). Si lees un comment de Leandro, sabes que es mio, y no de Eva Row, ram, o otros. Y mas aún, si comentas en otros blogs te podes conocer, podes intercambiar opiniones relacionandolas con discusiones, etc. Todo eso por el solo hecho de asignarte una identidad que permita saber que se trata de vos y no de otro. Es simplemente un requisito minimo de decensia para una conversacion cordial, saber como tenes que dirigirte al otro. Y si en otro tiempo usaste el nombre luisito, pues bien, te bautizo, Luisito, ponelo en vez de anonimo, te va?

Aca habras visto que no hay complacencia, aca se critica lo que hay que criticar y se asumen los errores que hay que asumir, pero todo en el contexto de que se apoya un proyecto politico e ideologico especifico, y no vamos a dejar de apoyarlo (o al menos yo, no hablo en nombre de nadie mas que mio) por la operacion del dia para desprestigiar a la presidenta. Como ya te dije, mientras vengas con buena predisposicion a intercambiar opiniones, sean criticas o no, pero con argumentos serios, sin chicanas y sobre todo sin insultarnos por no pensar como vos, seras bienvenido y te contestaremos. Y sino, au revoir, luisito.

beatriz m. dijo...

Che, y si hacemos una vaquita entre todos y le pagamos tres sesiones semanales de psicoananàlisis al tal Anònimo?, no gastemos màs pòlvora en chimango...

Regalarle un frontòn gratis de opiniones para que vomite, es demasiado...creemos en la democracia, pero tampoco la pavada.

Que se trague la bilis y no la desparrame entre nosotros que como decìa Jauretche seguimos queriendo que "no nos roben la alegrìa".

A Trollear a otro lado, esc,esc.esc.serìa lo mejor.

Unknown dijo...

A mi me quedó la duda acerca de esos 50 años de crítica literaria que refutan completamente lo que decimos, sin que siquiera merezca poner un mínimo comentario sobre de qué se trata...

Tratás sin éxito de mostrar como ciertas acciones comunicacionales del gobierno serían equivalentes a lo que hay en el libro. No. Lo que el libro muestra es una situación de totalitarismo, donde esa comunicación es eficaz, llega a todos y todos lo creen. Difícil aplicar eso al kirchnerismo, que es reconocido que tiene justamente un problema comunicándose. El sitial que en el libro le corresponde al estado, es muy argumentable que en la realidad actual le corresponde a las corporaciones de medios. Si no estás de acuerdo tenés que argumentar, no citar 50 misteriosos años de crítica.

Y adempas, la crítica literaria de un libro político no habilita al análisis político. De la misma manera que no dejaría que me defienda un actor que hizo muchos papeles de abogados en películas.

Unknown dijo...

...y yo creo que hay que ponerse con nombre y apellido. Que nadie lo va a perseguir a uno por haber escrito en un blog. Y los que me conocen y tratan conmigo ya saben todo lo que pienso al punto de estar aburridos de mí =)

Anónimo dijo...

A) Nicolas; 1)si te interesa, y me parece perfecto, busca vos, investiga, recopila las criticas a Orwell, no esperes todo servido, 2) yo no lo traje a colacion a Orwell, lee con detenimiento 3) Ponete de acuerdo, sirve o no sirve 1984 para debatir? si es si, no digas que no, y si es no, que cornos argumentas contra mi opinion?, B) Beatriz m, , gracias, con solo leerte ,me ahorras el trabajo de contestarte.-

Anónimo dijo...

otra cosa Nicolas, 1984 no es un libro de historia, ni un ensayo, ni una biografia, por lo tanto, el objetivo de Orwell, es a mi modesto entender,ADVERTIR, PREVENIR, decirnos, cuidado, no dejemos avanzar, en ningun caso, al totalitarismo.

Leandro dijo...

Y nicolas, algun dia... es como un prurito que a uno le queda... hace poco en una reunion de amigos (donde habia amigos pero tambien conocidos solamente) tuve la mala idea de defender al gobierno ante ciertos ataques tipicos por la novela del campo, que no vienen al caso. La de ataques de todos lados, icluyendo mis amigos, que recibi, me arruinaron el dia, todos me terminaron odiando y aun hoy me encuentro con alguno de esos y me larga "que te parece, vos que te gustan los delincuentes". Y eso en todos los ambitos, en el laboral, igual, en el familiar, no puedo hablar de politica con mis abuelos, que viven encerrados leyendo clarin y viendo tn. Y frente a todo eso es como un acto de autodefensa negarse a estar a la defensiva. Yo se que si muchos saben como pienso voy a tener que andar defendiendome todo el dia de ataques permanentes, asi que trato de minimizar el roce y discutir las cosas que creo necesarias con la gente que creo que vale la pena discutirla, en los momentos adecuados. Pero tal vez sea un prejuicio mio y pueda poner mi nombre y apellido sin que me denosten, ataquen y etceteras, aunque no lo creo.

En fin es todo un tema, veremos! Abrazo!

Unknown dijo...

Uh.. realmente, es todo un tema. Yo creo que la clave está también en cómo uno dice las cosas. Por ejemplo yo no digo ser kirchnerista, digo que tomo lo bueno del gobierno y rechazo lo malo. Trato de mostrarme en una postura racional, pero bueno, es cierto que a veces se llega a discusiones un poco agrias... no hay una única respuesta... pero... también, y no digo que sea un absoluto esto que voy a decir, está mal esconderse. Está mal que la gente sienta que no hay simpatizantes del gobierno en su entorno. Algo similar pienso respecto de ser judío y el antisemitismo... está mal esconder que uno lo es, justamente porque hay que decir "loco, acá estamos!"...

Es un tema...

Unknown dijo...

Anónimo, te refutaría completamente todo lo que decís, punto por punto, pero... ¡no te voy a dar todo servido! Así que andá vos a investigar y a refutarte vos mismo.. =)

Saludos!

Eva Row dijo...

Si lo piensan, TN no sólo ha colonizado las mentes de nuestros amigos y parientes, también ha entrado dentro nuestro como de carambola, haciendo que callemos los que estamos a favor del Gobierno. En este blog he contado hasta el hartazgo las cosas que digo en mi comercio a los clientes. Claro, acá soy la dueña y ellos vienen porque me necesitan, es decir que yo estaría en una situación de predominio sobre el otro, pero no la voy a desaprovechar. Tengo todos los signos de apoyar al Gobierno. En el escritorio de la PC, tengo una foto de Cristina saludando con la mano, y más de cuatro se atreven a cuestionarme. Mi objetivo a veces en convencer, pero a veces es tan sólo que tomen conocimiento de mi existencia como oficialista. A veces la corto con frases duras que paralizan al que interlocutor, como "yo beso el piso que pisan las suelas de los zapatos de Cristina". Eso genera una parálisis inmediata, porque seguramente si no estarían en mi local me insultarían. Pero tienen que callar y pasar a otro tema, con lo que mi objetivo está cumplido.
En el supermercado hago lo mismo, si alguien me habla mal de la Presidenta, contesto : ¡ojo que yo estoy a favor de la Presidenta! o ¡Es la presidenta de la Nación y hay que tratarla con respeto! Normalmente no tienen ganas de discutir con un desconocido, y por lo menos les tapo la boca a los que practican el "deporte" de pegarle al Gobierno como si fuera esa cosa que cuelga para que le peguen los boxeadores. Realmente es insoportable y no debemos permitirlo.
Hoy, en el cumpleaños de mi marido, discutió por media hora con la tía, una persona equilibrada y progresista, que toda la vida pensó por su cuenta, y repite lo que dice TN. El asunto es grave.
Pero que hay que seguir. Porque así como nosotros, podemos pensar que muchas personas callan su pensamiento y hasta mienten en las encuestas. Veremos el día de las elecciones, si estos energúmenos permiten llegar a ese momento.

ram dijo...

Nunca fuí peronista, tampoco anti, y quien me conoce podría certificarlo; ahora, mucho menos he sido de la idea de "pertenecer" a un escudito o aceptar cualquier cosa por "disciplina partidaria" - Antes que eso, me hago peronista, digamos.
No adhiero a este gobierno por razones sentimentales ni estéticas, más bien adhiero por un razonamiento similar al que expresara JP Feinmann hace tiempo: "No es que yo sea oficialista, es que el oficialismo hace cosas que yo creo que hay que hacer".
Quizás el no peronista tenga una ventaja, puede ser escuchado con al menos curiosidad por la "metamorfosis" y sin los típicos prejuicios anti (las 3A, lopez rega, la rata, etc.)
No soy el único, tengo la impresión de que si uno es más o menos coherente con los planteos "históricos" del centro izquierda argentino, la situación actual es entre penosa y conflictiva; el que haya votado a carrió en el 2003 no puede hacerse el distraído, no sólo con la "evolución" estética del personaje sino centralmente en sus propuestas y sus compañías; de Alfredo Bravo a bulrich o iglesias, es demasiado.
Para mí, los Kirchner saben y pueden defenderse solos, la verdad de lo que pasa ahora les atañe a ellos en tanto impulsores de este proceso de cambio, pero mucho más nos atañe a nosotros, a los que esperábamos que se hagan ciertas cosas y que, si se puede, se vaya por más.
Es ideológico, claro que sí, pero también es instinto de conservación, los que están al frente de ésto no son una simple derecha, son una derecha genética y probadamente criminal, que ahora habla de república y democracia, simplemente porque no tiene un camps disponible, que si no....
Y también este tiempo nos dice algo del auto respeto de cada uno, hay que ser muy sorete, muy poca cosa, para darle legitimidad a toda esa oposición cachivache y obscena que, justo en estos días, se muestra tan feliz por la sola posibilidad de la muerte de NK. Como diría Serrat: entre esos tipos y yo, hay algo personal..

Eva Row dijo...

Magnífico ram, me saco el sombrero. Suscribo todo.

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...