ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

10 de octubre de 2009

shehejianu vekiemánu vehiguianu lizmán hazé.

Barúj atá Adonái Elohéinu mélej haolám
shehejianu vekiemánu vehiguianu lizmán hazé.


Si sos judío, aunque no seas religioso, ni seas creyente como yo que soy atea,
y sentiste el dolor y la rabia, de los rabinos que como Bergman ultrajan a la religión judía abrazándose con el Faraón,
decí conmigo la oración de gracias por la Ley de Medios.
Y mandame solamente de comentario un Amén,
si no querés decir nada más.

La oración agradece haber llegado a este día.






48 comentarios:

Flia Benzion Kondner dijo...

Shalom-salam

Casta Diva dijo...

La paz sea contigo.

Anónimo dijo...

****************************************************
Esta mañana de festejo y alegría para las grandes mayorías populares contrasta con la ausencia de información en la TV de aire, que ningunea olimpicamente la aprobación de la Ley de Medios Audiovisuales.
Desde TN a C5N, desde América a Canal 13, desde la CNN a otras señales que son parte de la cadena monopólica hiperconcentrada y gorila, destituyente y desinformativa, han terminado de mostrar la hilacha: nada pasó, nada hubo anoche en el Congreso, nadie se expidió... ¡una verdadera verguenza de estos defensores del orden dispuesto a sangre y fuego por la dictadura de Videla, Martinez de Hoz, Ernestina Herrera de Noble, "Clarín" y sus acólitos por comisión u omision...!
Anoche estuvimos con Graciela, mi mujer, hasta las tres y media de la madrugada con el primer festejo.
Pero lo que es la TV de aire hoy es una verguenza: nada pasa, sólo el transito en Panamericana, los travas de la zona roja, la búsqueda de agua en la Luna, Cristiano Ronaldo cantando... ¡las giladas anedcdóticas para la paja mental del medio pelo!
Pero nada sobre un triunfo legítimo, con las herramientas de la Democracia. ¡Había que ver la caripela de Cleto Bobos anoche!...
Vienen 15 meses duros... ¡ojo al piojo!
Esperemos que la democratización de los medios avance y haya espacio para informaciones como el conflicto de los compañeros del diario "Crónica", totalmente opacado por una cadena de complicidades de silencio que ocultan los aprietes de la patronal negrera del "Grupo Olmos" y sus patovicas, el vergonzoso pedido al Ministerio de Trabajo de un Preventivo de Crisis que otorgaría, de aprobarse, luz verde a los despidos masivos de 150 trabajadores con una indemnización irrisoria. Que los laburantes, los trabajadores, que los compañeros de "Crónica", cuenten con canales de expresión donde poder denunciar estos atropellos.
En fin compañeros, un abrazo...!!!

VIVA LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES...!!!


DANIEL, DESDE MATADEROS
*************************************************

Eva Row dijo...

Daniel,
es horrible sentir que en el espacio de la comunicación no existimos porque ellos nos ignoran, ignoran al gobierno, ignoran al Congreso, ignoran a la democracia, ellos son los dueños del país.
Que esta Ley los sobreviva, que ellos no sobrevivan a esta Ley. Amén.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Amén, Eva.
Y ojalá el Rebbe Bergman tenga setenta casas y en cada casa tenga setenta habitaciones y en cada habitación tenga setenta camas. Y que el Señor lo llene de pulgas, piojos y garrapatas y tenga que saltar de cama en cama por el dolor y la picazón por el resto de sus días.

Eva Row dijo...

¡Bien Eddie!!! Amén !!!

Otra: que Dios le de tanta vida pero tanta vida que sobreviva a todos sus hijos y todos sus nietos y todos sus conocidos amigos y enemigos y que nadie vaya a su velorio porque nadie lo conozca ni tenga memoria de su existencia cuando muera.

Casta Diva dijo...

Que se pierda durante muchísimos años en el desierto y que el único que le pueda dar agua, comida y sacarlo de ahí sea el señor Luis D'Elía.

Anónimo dijo...

No soy judía, soy atea.
Amén Eva.
Existen los Bergman y los Bergoglio, pero tambien los Marshall y los Mujica.
Amén.
Marcela.

jorge schussheim dijo...

Que a Sergito Bergman se le caigan todos los dientes, menos uno, para que le duela.

Eva Row dijo...

Er zol hobn bai zain toier zvei strushn, einer zol aroisloifn shraiendik: ¡A docter, a
docter! un der zuveiter zol im nojloifn: ¡Tzu shpet, me darf shoin nit em hobn!

Que tenga a su puerta dos porteros, uno que salga gritan-
do: ¡Un médico, un médico! y el otro lo persiga diciéndole: ¡Demasiado tarde, ya no hace falta!

Eva Row dijo...

Er zol aropshlingen a shirm un es zol
zij im efenen in boij. / Que se trague un paraguas y se le abra en el vientre

Eva Row dijo...

Er zol zij shlofn guezunterheit un zij oifjapn zwishn zaine elter zeides. / Que se acueste a dormir con salud y se despierte entre sus bisabuelos

Eva Row dijo...

Zol er guevinen a milion oif der loterei un oisguebn dos gantze guelt oif doctoirim. / Que gane un millón en la lotería y se lo tenga que gastar todo en médicos.

Anónimo dijo...

Bueno, yo tambien creo que el rabino Bergman es una porquería, pero, no serán demasiados malos deceos?, creo que lo peor que le puede pasar es ser como es, una "porquería de persona".
Marcela

Fernando J. Baez dijo...

Amén Eva.

Patricia de Quilmes dijo...

¿ Y si simplemente lo encerramos durante un año a ver el momento de la votación y los videos de los festejos?
Patricia.

Javier dijo...

Amen
Ese rabino impresentable ofende a la comunidad judia

Roberto dijo...

Amen.
Solo le deseo que siga teniendo la representatividad que tiene...
Saludos.
El vasco.

Anajul dijo...

Amén

Anónimo dijo...

Dónde están esas mañanitas soleadas de los domingos, que
a no son tales sin "Felando a Rossi"?
Eva, se te acalambró la madibula?

guillermo dijo...

Con confinarlo y pasarle la marcha de corrido, 24 hs al dia, alimentarlo a sidra y choripan, y ponerle videos de gente pobre en una pantalla para que los conozca, el pobrecito es capaz de vomitar sangre como la Carrie, vio?
O ponerlo en una jaula, pero en el medio de alguna villa del conurbano, asi puede compartir vivencias, o acusarlo de violador de pibes (no debe ser muy omplejo) y mandarlo a Devoto....ahí seguro que le va a ver la cara a dios el buenhombre este...!!!
Un beso a tutti, y relax que ya metimos la ley. Lo que viene va a ser duro, muy duro, pero las dos estocadas mas potentes ya las dimos. Están haciendo acuse de recibo, son como nenes.

guillermo dijo...

Joya...Llegaron los trolls!!!!
Buen día troll!
Te levantaste con las hemorroides al taco bebé?
Todavía te duele?
Relax, segui participando que despues el dolor se convierte en 100% placer.

Ingale dijo...

Para Bergman una maldicion que decia mi abuela (en idish): que tenga una casa muy grande llena de habitaciones, que cada habitacion este llena de camas, y que la fiebre le haga ir saltando de una cama a la otra.

Anónimo dijo...

O estarás felando a Rossi literalmente?

Nando Bonatto dijo...

Que nunca me maldiga un judio son casi tan duras como las maldiciones de los gitanos

Juandomingo dijo...

Ya fuimos por los medios, ahora vamos por las columnas y los ojos de los que hablen en Papel Prensa!

Casta Diva dijo...

Algunos anónimos te envidian la boca, Eva.
Ya vaaaa, muchachos, que hay para todos.

Tenés razón, Juandomingo, hay que recuperar papel prensa sacándoselo de las manos a quien obtuvo ese regalo del mismísimo Videla.

Anónimo dijo...

Se viene la "FM Tudo Bom", con Don Carlos como director y las mejores sensaciones de seguridad, crecimiento y redistribución!
Y con el concurso: Aereolíneas´- Los Sauces,para que pases unos días como el millonario que no sos!

luisk dijo...

Hay que festejar el acto promovido por el rabino Bergman y el agroshowman De Angeli.
Y dedicarles una oraciòn por la ocurrencia que tuvieron al auspiciarlo.

Tanto como la hoy olvidada marcha auspiciada para oponerse a la ley que eliminò las AFJP.


Porqué ?

Porque ambas han servido para dar cuenta de que la taba no se dió vuelta del todo, cuando la derrota por la 125, el acto del Zoològico y los resultados del 28 J.

No pudieron repetir la movilizaciòn agromediàtica y justamente el rabino y su socio campestre, son un reflejo de que todavìa el gobierno y una oportuna apertura polìtica hacia un arco de centroizquierda, pueden dar batalla.

No mueven gente en la calle.
No movilizan nada.
Tienen que maquillar los actos huèrfanos de pùblico, con pantallas mediàticas o fotos truchadas.

Muchos pensaron que la movida K por la ley de medios era equivocada y que se habìa elegido un mal momento para dar ese paso.

Con esto desenlace y la mayorìa holgada que se logrò en el Parlamento, más el papelòn de los que se fueron de la Cámara de Diputados para retornar al Senado, se abre una instancia que rompe la sensaciòn desesperanzada que habìa comenzado a cundir en el espectro K.

Desde mi agnosticimo incurable, me sumo a la oraciòn.

Eva Row dijo...

luisk,
gracias por tu adhesión. Yo no soy creyente, pero conozco la religión judía, y sé que no tiene nada que ver con la actuación de Sergio Bergman. Está siendo usado asquerosamente por Bergoglio, quien está al mando de una reacción igual a la que se le hizo a Perón en aquel fatídico día de Corpus Christi. Pero como les quemaron las Iglesias, ahora disfrazan la lucha de la Iglesia Católica Gorila con el disfraz de ecuménica, y los judíos ricos, a quienes representa Bergman, entran por un aro como si no supieran qué sentimientos tienen hacia los judíos. No olvidarse que Bergoglio amaparó a Von Wernich, el cura santificó al Proceso Militar, que concurrió a torturas, que aconsejó confesar a los torturados y que está preso. No olvidarse de las expresiones de Bergoglio contra Ginés. Es increible que haya judíos tan detestables que sirvan de "forro", perdón, no tengo otra palabra mejor para definir a Bergman.

Nando Bonatto dijo...

Eva:Bergman es el equivalente local de la ultraderecha judia en Israel.
En definitiva esos rabinos ultraortodoxos enemigos de la paz,guerreristas a ultranza ,muestran que Bergamnn no es una mosca blanca.
Marshall Meyer y Herman Schiller si lo eran

guillermo dijo...

Che eva, sorry, pero noble tarea realizan los forros como para compararlos con ese tremendo pelotudo. Salvo que el forro esté usado o en su defecto, pinchado. Ahí si sería válida la denominación. No olvidemos que los forros salvan vidas, los forros previenen embarazos no deseados, etc...lo opuesto a este tipo, que mataría hasta el último cabezita que se le cruce en su camino, pero ojo eh, que si no nació, seguro que se pone en defensor del futuro sufrimiento de la madre, dado que seguro para el es una negrita pedorra que merece todo el escarmiento por ser pobre e ignorante y merecido tiene lo que le pasa.
Defendamos la labor de los forros, pero de los de látex, de los de verdad y cuando aún sirven para cumplir su noble cometido!
Este rabino es un forro usado por...............................(la lista sería interminable)
Besos

Anónimo dijo...

Eva se llena el buche de Rossi.

Anónimo dijo...

Eva y Rossi son mas aburridos que las canciones de Liliana Felipe.

Anónimo dijo...

Chau, Eva!

No tenés sentido del humos.
Por algo sos KK.

Eva Row dijo...

guillermo,
buenísimo, los forros tienen una noble utilidad, pero si le decís perro ofendés a los perros, si le decís burro ofendés a los burros, dejáme que lo llame forro, porque además, los sonidos de la palabra te ponen los dientes contra los labios para decir la "f" como si estuvieras echando fuego por la boca, y para decir la "erre" hacés un sonido que parece mi perro cuando gruñe. A veces las palabras también son útiles por su sonido.
Simpático tu comentario!!!

Eva Row dijo...

Fernando Bonatto,
Claro que Marshall Meyer era una mosca blanca, igual que el padre Farinello o Mugica. Las religiones siempre se acercan al poder económico que casi siempre coincide con el poder político. La religión judía, a diferencia de muchas, estuvo perseguida por el poder económico y político durante casi mil años en Europa, por eso resultó tan extraordinaria en tantos aspectos inteligentes. Bastó que los países se democratizaran para que se convirtiera en una religión como todas, al servicio del poder.
En algún momento voy a hacer un post sobre cómo era la religión judía antes de contaminarse.

Anónimo dijo...

Eva no para de felar!!!

Anónimo dijo...

Perdón Eva.
Anónimo: porque no te vas a la puta que te parió y te hacés la paja en otro lado.
Amén Eva.
Marcela

Eva Row dijo...

Marcela,
gracias, mil gracias, hablaste por mí, la verdad que cuando leí tu contestación me maté de la risa de la satisfacción.

ani. dijo...

Hola Eva. Sumo mi ateísmo a tu oración.
Preparémonos para la que se viene.

Eva Row dijo...

Marcela,
Me faltó el Amén...

Eva Row dijo...

Ani,
gracias y no te falte esperanza, hemos llegado a un punto de altísimo valor de victoria, nada es más importante que liberarnos de estas nuevas formas de poder que están por encima de los gobiernos, que reemplazan a los ejércitos golpistas con armas sutiles como acaparar todos los medios audiovisuales.
Es tan importante, que nada era posible si esto continuaba. Ahí sí que yo tenía miedo del futuro. Veía que el futuro estaba implacablemente en las manos de Clarín, de Magnetto, el hombre de más poder en la Argentina, por encima de la Mesa de Enlace y todos los inversores juntos, porque él puede hacer caer gobiernos, caer inversiones, evitar que alguien vaya a la cárcel silenciando un caso, o mandarlo a la cárcel inventando otro. Es muy grave vivir con grilletes y creer que estás en libertad.
Ya vas a ver cómo el destino de la Argentina se revierte. El gobierno ha demostrado una capacidad de generar hechos concretos a pesar de tener aparentemente todo en contra. En realidad, no tenía contra importante, se ganó por amplia mayoría, holgada, con el apoyo de todo el mundo que estaba involucrado en el tema. El apoyo de afuera fue contundente, mirá si no a Víctor Hugo Morales.
Hoy somos otro país. Lo que viene va a ser duro, pero digno.
Saludos y Amén.

Anónimo dijo...

Como te encanta ser una buena judia, Eva...

Segui asi y seguro que te van a dar el certificado de "nacional y popular a pesar de ser judia"

Me parece muy inteligente y digna tu posicion con respecto a Israel: cada judio tiene el derecho de estar a favor, en contra, o mostrar desinteres con respecto a ese Estado, con total libertad, y sin que su posicion este siendo revisada con lupa...

Pero por alguna razon no podes extrapolar ese fino analisis a la Argentina...

Eva Row dijo...

Anónimo 44,
la respuesta en el próximo post.

delsur73 dijo...

AMEN. Por favor Eva, podés traducir la oración. Te felicito HORACIO (Católico avergonzado por mí Cardenal)

Eva Row dijo...

Encantada Horacio:

La frase completa es así:

Bendito seas Señor nuestro, Rey del Universo, que nos diste la vida, el sustento y la guía para llegar hasta este día.

Pero esa es la frase completa, lo que puse solamente es la parte que se canta, "que nos diste la vida el sustento y la guia para llegar hasta este día".

Es una oración de gratitud por haber podido llegar hasta este día. Se supone un día de alegría.

Gracias enormes por tu participación.

Udi dijo...

¡A guit iur!
Shaná tová umetuká le culam, bilevad Rab Bergman.(Buen y dulce año para todos, menos para rab Bergman)

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...