Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

23 de octubre de 2009

¡¡¡ Feliz Cumpleaños Agustín Rossi !!!

Rossi cumple 50 años.




Querido compañero Agustín Rossi:


Desde acá le deseamos la mayor felicidad y se lo deseamos con toda nuestra fuerza, porque ha sido el artífice de la etapa decisiva en el proceso de que se apruebe un proyecto de Ley: lograr el consenso necesario para conseguir los votos dentro del Recinto.

Queremos decirle que hemos visto su compromiso, la pelea que dio en cada momento también en los medios, dejándonos orgullosos de su participación, tanto por su erudición sustanciosa como por su temperamento siempre mesurado, hasta cuando fue forzoso enorjarse a costa de no perder la dignidad.

Porque hasta su enojo con Tenembaum fue mesurado. Cuando uno se enoja hay que tener mucho dominio para no extralimitarse, y usted no pasó ni un ápice más allá de lo necesario.

Otra vez gracias por habernos invitado a esa jornada en Rosario, donde usted nos acercó al pensador Laclau, en un ambiente sugerente de intelecto como es la Universidad, donde estuvimos los blogueros entreverados con los estudiantes que un día sábado colmaron la inmensa Aula Magna.

También especialmente gracias por sus videos semanales, que nos vincularon con el paso a paso de los acontecimientos que se iban viviendo, de un modo sorprendente y novedoso, que conecta directamente al protagonista de los eventos con el destinatario como auditorio. Esta es una nueva forma de dar publicidad a los actos de gobierno. Y usted es un pionero.

Pronto va a ser una herramienta inexcusable de los nuevos tiempos. Pero dudamos de que todos corran como usted a hacer uso de ella, porque dar la cara directamente todo el tiempo no ha sido ni necesario ni operativo antes de ahora, entonces para qué asumir nuevos riesgos, dirán algunos, pero está claro que a usted no le pasó por la cabeza el riesgo.

Y nada más Rossi. Muy feliz cumpleaños. Cincuenta gloriosos años coronados por una victoria que da el mayor lucimiento al tiempo transcurrido para llegar hasta este día.

Y que lo veamos alguna vez (o pronto) como Candidato a Presidente.


37 comentarios:

Lucas Carrasco dijo...

Y Fleíz Cumpleaños, entonces.

¡¡¡ Renuncieee... Montonero Coco !!! dijo...

También es el cumpleaños de Estela Carlotto; el mismo día! Felíz cumple a los dos.

¡¡¡ Renuncieee... Montonero Coco !!! dijo...

También es el cumpleaños de Estela Carlotto; el mismo día! Felíz cumple a los dos.

manuel el coronel dijo...

Feliz cumple entonces a ambos incansables compañeros. En especial a Doña Estela. Pero al chivo también. Soldado de primera línea

Gerardo Fernández dijo...

También cumple 11 mi hijo Juan Manuel, presidente del F.I.K (Frente Infantil Kircherista)

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE EVAAAAA!!!!!!!!
Porque vos también cumplís ¿no??????

Guillermo dijo...

Bueno Eva, bueno gente,(como diría Clarin) siguiendo con las efemérides del día, paso a desearle un feliz cumpleaños a todos los que cumplan años en el día de la fecha y merezcan mi salutación.

Anónimo dijo...

Eva: No festejes más cumpleaños porque Clarín se horroriza. Viste la nota del pasquín sobre tu recordatorio del cumpleaños de Moreno, no??

Eva Row dijo...

Lucas,
Quiero que cuando cumplas 50 como Rossi, seas el Presidente del bloque Kirchnerista, porque vamos a seguir estando, y vamos a seguir teniendo la misma oposición.

Eva Row dijo...

comentario 2,

Código de Estilo (Bloguero),
Regla 1:
no cambiar el eje de un post en blog ajeno.

Eva Row dijo...

manuel el coronel,
gerardo fernández,
saludos a ambos y felicidades para Estela y el hijo de Gerardo.

Eva Row dijo...

anónimo 6,
NO PIBE, PERÓN CUMPLE, EVITA "DIGNIFICA"

Eva Row dijo...

guillermo 7,
el post está hecho para Rossi

Eva Row dijo...

comentario 8,
no sé nada de la nota sobre mi recordatorio, ¿no podés decir cuándo, dónde, o mandar el link?

Eva Row dijo...

anónimo 8,
Ya encontré la nota y ya compré el diario, gracias por avisarme, lástima que no dejaste un nombre. Internet es una maravilla!!!

Claudia dijo...

Feliz Cumpleños para Rossi!!!
Tuve el gusto de verlo en la Plaza del Congreso cuando viajamos a apoyar la nueva ley de medios, y filmé toda su exposición(aunque me tapaban las banderas).
Me fascinó la entereza y paciencia que demostró sentandose en programas de tv frente a quienes se oponían, estúpidamente y con argumentos risibles, a la nueva ley. Con qué respeto les refutaba las bravuconadas y sandeces!

Patricia de Quilmes dijo...

¡Feliz cumpleaños diputado Rossi!.
Gracias por la pasión que puso en todas las batallas dadas, es un orgullo ser representada por usted.
Patriciadequilmes.

Eva Row dijo...

Claudia y Patricia,
Gracias, hermanas!!!

Anónimo dijo...

Yo también compré el diario y no lo puedo creer!
Como una broma llega a ser realidad para Eva y noticia para Clarín.
Que país de seres humanos venidos a menos, viejo!

La Gallega dijo...

SEÑOR DIPUTADO ROSSI (así con mayúsculas): Feliz Día y Buen Año. Gracias x su accionar, x la "altura" para manejar situaciones tan insoportablemente irritantes y x hacer k muchos sintamos "eso es lo k hubiese dicho yo".

Eva Row dijo...

Troll o trolla del comentario 19
A vos te van a echar de la Servicios de Operaciones, tu jefe no te va a pagar más, porque no lograste destruir este blog, y ahora sale en Clarín.

Marcela de Bernal dijo...

Muy,pero muy feliz cumpleaños,Diputado Rossi!!.
Como dijeron por ahí,gracias por poner el cuerpo y el alma en todas y cada una de las batallas.Y sé que contamos con usted para todas las que faltan.
Un abrazo

Anónimo dijo...

No te pongas así, Eva, un papelón lo pasa cualquiera.
Pero ustedes viven en un 28 de diciembre polñitico que no se puede creer.

Andreika dijo...

¡Feliz cumpleaños, compañero Rossi! Se lo merece, después de haber tolerado con paciencia a tanto miserable demostrando su mala educación y su falta de don de gentes (caso ejemplar: Ernestino TNbaum)

dedalo dijo...

FEliz cumpleaños a todos!

se viene el zurdaje dijo...

que grande rossi!!! feliz cumpleaños! la verdad un tipo con todas las letras, hay q felicitarlo, un ejemplo a seguir.



PD: felicitaciones, clarin te publico en el diario,guarda que te publican tambien el cumpleaños de rossi, salu2

Anónimo dijo...

Felicitaciones"

"Felando a Rossi" está de festejo!

Alejandra B. dijo...

Eva, efectivamemte Rossi cumplió bellos 50 el día 18, pero Estela Carlotto cumplió años ayer, día que también era el aniversario Nª 32 del nacimiento de Abuelas. Habló con nosotros por Radio Gráfica. Un saludo de todo elequipo.

beatriz m. dijo...

Feliz cumple para Rossi, un orgullo tener un jefe de Bloque semejante¡¡¡, Si alguien quiere dar una càtedra sobre Lealtad y Convicciones, que llame al Chivo para que las dicte.

Un abrazo cariñoso para que el compñaero sepa que le hacemos el aguante, hoy y siempre¡¡¡¡¡

guillermo dijo...

Eva: me llama la atención que no te hayas "divertido" con mi comentario mas arriba....era una humorada con buena onda, dada la línea del blog de las últimas semanas, además del comentario acerca del cumple de Carlotto....y el otro con el cumple del niño K.
En fin, te seguiré leyendo y acompañando, quedate tranquila... Dudo que mi presencia frecuente en el blog te quite el sueño (otra humorada, pero menos cáustica)
Disculpá mi causticidad, pero vino de fábrica y me gusta.
Un beso y buen finde piba!

Eva Row dijo...

Guillermo,
no sólo no me molestó, sino que te pido que no te alejes.

guillermo dijo...

No alejarme, está clarísimo Eva....
El problema que debemos manejar con este tipo de comunicaciones tan, digamos de algún modo, impersonales es justamente ese, esa falta de mirar gestos, tonos de voz, etc, que marcan la diferencia entre una ironía, un sarcasmo o una agresión. Como comprendo esto, es que te contesté con buena onda, porque entiendo que es fácil que se presten malos entendidos (este no es el caso)
Un beso y todo claro.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Un gran Saludo de cumpleaños a Rossi y a GM!.
Y otro gran saludo para Eva que se acuerda de tosdas estas fechas!.

beatriz m. dijo...

Ay¡¡¡los socialistas,siempre tan, pero tan, liberales¡¡¡. Si no como pueden tener de referente a Nelson Castro y hacer las mismas crìticas que realizan toooodoooos los medios de los cuatro holdings que manejan ala informaciòn en la Argentina.

Supuse que un socialista nos iba a correr por izquierda, pero no, nos corre por derecha...Esos han sido siempre los argumentos de los socialistas històricos, ser tan liberales que terminaron siempre apoyando a los gobiernos militares.

Por suerte existe un Jorge Rivas, que los revindica. No porque apoye a este gobierno sino porque la tiene muy CLARA, "LO QUE ME ENTUSIASMA DEL KIRCHNERISMO SON SUS ENEMIGOS".

Rodrigo Cristian, es cierto que la unica verdad es la realidad, pero cada uno elige los anteojos con que mirarla.

¿ Por què no ensayàs y te colocàs los anteojos de Jorge Rivas, un digno militante socialista ?

Quizàs puedas entender por que las Madres y Abuelas apoyan a este gobierno, por què la mayorìa de los movimientos sociales trabajan en conjunto con el gobierno en cooperativas de viviendas, escuelas, salas de salud, etc.

Por què los gremios apoyan a un gobierno que hizo posible la discusiòn salarial y le posibilitò a millòn y medio de argentinos obtener una jubilaciòn.

Tambièn apoyar la estatizaciòn de los fondos previsionales o Aerolìneas o Aguas Argentinas y el Correo...

Quizàs puedas valorar que la gestiòn de polìtica exterior de Cristina en Latinoamèrica evitò un golpe en Bolivia y se està luchando para que otro no se salga con la suya en Honduras.

Espero que no digas como Mirta, "a mì què me importa Honduras¡¡¡¡"

A lo mejor siguiendo a Jorge Rivas puedas valorar toda la gestiòn cultural en favor del cine y la creaciòn de un canal cultural que es excelente.

Yo te pedirìa que observes quiènes son las corporaciones que se oponen, los mismos que hablaban loas de Kirchner cuando equilibraba el barco

Pero que sacaron sus uñas en cuanto empezò a tocar intereses y reclaman frenar a Moyano porque quieren decirle basta los aumentos de sueldo y a los convenios.

Todos esos esperaron que Cristina jugara a su favor -como la mayorìa de los presidentes argentinos- pero no la escucharon cuando asumiò y su frase fue "no crean que vine aquì a asegurarles sus ganancias, ni se les ocurra".

Por eso toda este clima destituyente, que como una ola va y viene.

Los voceros son los mismos: los medios concentrados en cuatro holdings, Carriò, el Macrismo, el peronismo decadente, la Mesa de Enlace, etc.etc.

Los mismo con los que se tuvo que ver H.Yrigoyen, Peròn y ahora CFK.

El libreto es el mismo los actores -porque el tiempo pasa- cambian.

Las que no cambian son sus intenciones. Por eso estamos alertas. Y como no tenemos nada que ocultar nos expresamos en este "blog ultrakirchnerista, y a mucha honra" y vos podès expresarte conn toda libertad.


La que los medios no le dan a la ejemplar compañera de la Tupac Amaru de Jujuy porque quieren asimilar a una trabajadora social maravillosa con una violenta perseguidora de repùblicos.

Es el intento de hacerle sentir a los argentinos que vivimos en un caos.

Saludos Rodrigo y acercate a Jorge Rivas, creo que vale la pena.


Con Nelson Castro terminaràs votando a Lilita y tiraràs el voto en un pozo reaccionario, y eso serìa una làstima, necesitamos a muchos que banquen para tener un pais para todos.

Agustín Rossi dijo...

Estimada Eva:

desde aquella vez en Rosario hasta la fecha, me he vuelto un seguidor de los blogs que colaboran a difundir nuestro proyecto.
De hecho, mi página web, surgió a partir de ese afán blogósfero.
Me halaga sobremanera ver que usted sube mis videos todos los domingos, llevando mis palabras a muchos militantes de la web.
Quiero agradecerle su trabajo meticuloso, anticipándome, quizá, al próximo video.

Saludos cordiales,

A.R.

Politico Aficionado dijo...

Feliz cumple Cros Rossi y Moreno!

Salvando las distancias yo mismo cumplí el 18/10.

Y viva Perón!

Eva Row dijo...

Dr Agustín Rossi,
no puede imaginarse mi satisfacción porque usted haya venido a este blog en un gesto de enorme humildad, a reconocer el empeño por apoyar su gestión en el marco del proyecto nacional y popular.
La que está agradecida soy yo por sus videos. Ese acercamiento a la gente es uno de sus grandes méritos.
Acá estamos Rossi, como tantos compañeros de los blogs, comprometidos, entregando lo mejor de cada uno por querer ser también protagonistas desde el llano, de estos momentos históricos que parece que le van a cambiar el rostro a nuestro país definitivamente.
Queremos lo que ustedes están haciendo Rossi, lo queremos y lo necesitamos. Muchos como yo, que trabajamos por nuestra cuenta, necesitamos un país con buenos sueldos para los trabajadores, con circulación de dinero, con actividad productiva, con una economía caliente derramada hacia todos los sectores en lugar de concentrada en pocas manos.
Como hemos visto desde el vamos que vuestra política se dirigía hacia ello, hacia la gestión pública eficiente y basada en el trato humano, es que no queremos que se pierda lo logrado y se continúe por este camino hasta que la ruta no tenga camino de retorno.
Un abrazo enorme compañero Rossi, y acá estaremos siempre para cumplir nuestra parte del compromiso con los sueños compartidos.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...