ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

26 de septiembre de 2009

NINGÚN KIRCHNER, NINGÚN PERÓN

Represión, música de requiem por el kirchnerismo.

Los kirchneristas no escucharon el mensaje de las urnas.

Las urnas dijeron no. Dijeron no al kirchnerismo. El 70 por ciento no quiere kirchnerismo.

Se creyeron que Néstor era de verdad Superman, que se sacaba el traje y le aparecía la capa con la que volaba por el cielo.

Sin votos no hay gobierno. Los kirchneristas se creyeron que se podía seguir gobernando sin votos.

Estamos viendo los últimos alientos del kirchnerismo, sacando todas las leyes que pueda, antes de asumir la realidad nefasta que comienza en la próxima fecha del 10 de diciembre.

Hoy, después de la represión en Terrabussi, muchos kirchneristas sienten temblar los lazos hasta ayer indestructibles con el "kirchnerismo" y lo primero que hacen es gritar nooooooooo !!! Se les acerca el abismo. Vuelven a la soledad del ayer. O se prueban rápido otra camiseta.

No importa. El tiempo pasará. El kirchnerismo quedará. Quedará en la memoria con su mejor color y su mejor sabor. Quizá hasta sin el nombre de Kirchner. Pero quedará el color y el sabor. Ese color vivo y encendido que alumbró el escenario nacional, ese sabor dulce de ser, para muchos por primera vez, oficialista.

Yo lo ví a Néstor muy triste, hace mucho ya. Fue en el cierre de campaña de Heller en el Paseo La Plaza, entre intelectuales, entre la gente que lo siguió más de cerca, ideológicamente más consustanciada. Ese lugar fue la oportunidad para que él se mostrara con su rostro verdadero, sin máscara, sin pánico, sin maquillaje. Con la voz grave, no aflautada, con el discurso calmo y pausado. Néstor entendió el mensaje de las urnas. Perfectamente.

Llegó "la hora señalada". Como Gary Cooper se está quedando solo. Los bandidos quieren venganza. Los amigos, a los que él salvó, le empiezan a dar la espalda.

¿Mensaje de esperanza? Por supuesto. Este es un mensaje de esperanza. Termina un ciclo. Como se esperaba. Aleluya. La vida es así. Cíclica.

Por lo menos estamos en Democracia.

Ocaña lo dijo claramente. La llamó Néstor para destruir las mafias. Le dió todo el poder. Le preguntaron qué pasó, por qué cambiaron las cosas. Ella contestó que cambió su base de sustento. Antes había una Transversalidad.

¿Qué viene ahora?

Ahora viene lo mejor.

Viene otro 17 de octubre.

Pero no va a pasar en un solo día como aquel en que el pueblo instaló a Perón en el gobierno. Sino en un tiempo un poco más extenso y relajado, en el que los kirchneristas vayan tomando el protagonismo necesario e indispensable como para poner y sostener un modelo de justicia social en el gobierno.

Sin un 17 de octubre, no hubiera habido ningún Perón.



27 comentarios:

Anónimo dijo...

Preparen carilinas:
mañana vuelve "Felando a Rossi"

Nando Bonatto dijo...

No entiendo bien el sentido de su nota, puede que se le note cierto logico desazon.
Los procesos politicos son complejos y lo de Terrabussi es solo una señal clara .
Nos dice que pensar ,como lo hace la derecha ,que se puede volver tranquilamente a tiempos de ajustes y despidos es una quimera.

Se nos acusa muchas veces a los que mantenemos en pie algunos principios elementales de ilusos y vivir en Utopia,pero yo creo que es tan ilusorio como pensar en retroceder a la Argentina menemista
entre aplausos y sin resistencia alguna
Hay politicos,como Scioli,entre quienes apoyaron al Kirchenerismo
que no ven asi.
Quieren conciliar siempre.Y no se puede,una cosa es ser cauto ,prudente y amplio
Y otra muy distinta es ceder siempre frente a los poderosos y cagar a palos a los trabajadores.
Scioli mando reprimir,no solo hoy,sino que lo hizo el año pasado en un conflicto que no tuvo tanta prensa como fue el de Mofissa,en La Plata adonde la misma policia que daba logistica a los cortadores agrogarcas metio palos en forma entusiasta a los obreros
¿Un nuevo 17?
Lejos lo veo, puede que si, pero no en este momento y no para avanzar hacia mas alla,sino en defensa de lo que se tiene
saludos cordiales

ram dijo...

Declarar la "defunción" por lo de Kraft, me parece que es un poco prematuro.
Ninguna situación es tan lineal como para achacarle los éxitos o las derrotas a una sola de las partes y acá vienen jugando varias, además del gobierno (que es más que simplemente "kirchnerismo").
Está la empresa, una multinacional a la que le importan un rábano las leyes argentinas - está esa "izquierda" cuya única idea de "lucha" es el quilombo y si incluye palos, mucho mejor - están esos gremios que se hacen los giles si fajan a "los zurdos" y no quieren ver el partido completo, sea porque efectivamente son unos giles o, peor, tienen ceguera tarifada - están esos medios, sedientos de venganza (del gobierno) y de sangre (de esos negros revoltosos que hay que "poner en su lugar") y está una sociedad, que no quiere lolas (salvo en las chicas de tinelli) ni que le armen "caos" de tránsito.
Hay mucha tela para cortar y hay un partido que se sigue jugando, es demasiado pronto para darse por vencidos.
Saludos.

ram

Eva Row dijo...

Fernando Bonatto,

No tengo ninguna desazón, ninguna. La represión a los obreros de Terrabusi no me parece un efecto del kirchnerismo, sino de la pérdida del poder. ¿Está claro? ¿Hay diferencia?

NO sólo se puede volver, SE VA a volver a tiempos de ajustes y despidos toda vez que el kirchnerismo no tenga soporte real de los votos.

Parece que no se dieron cuenta de la situación en la quedó el Gobierno cuando perdió los votos.

Parece que no creen que el efecto Clarín apoderamiento de la opinión pública, manipulación, tenga ninguna consecuencia de peso real. Sí señores, Clarín le arrebató el poder a Néstor Kirchner. Se lo arrebató cuando logró que se dieran vuelta las urnas.

El 17 de octubre que yo pido, que yo espero, QUE VA A SUCEDER A LA LARGA O LA CORTA, no es una fecha, no es un día, es una decisión de compromiso político DE LA GENTE.

Ese 17 de octubre tiene que empezar hoy, y no es justamente sumándose al coro de los asombrados de la represión.

Hay que leer a los que ya se están bajando. Hay que ver el espectáculo feroz de los compañeros de ruta que marchan mientras se canta victoria y enseguida se dan vuelta cuando se les mancha la camisa.

Lean muchachos. Lean.

Eva Row dijo...

ram,

Haber sido vencido no es lo mismo que sentirse vencido. Uno puede no sentirse vencido aún después de la derrota. Pero pensar que una derrota no es derrota es una equivocación que se paga.

Se ha caído una gran consigna del kirchnerismo: la no represión. Si no lo ven están ciegos. Se fueron cayendo consignas a medida que faltó el soporte de los votos.

Cada voto de sectores populares que se le mezquinó a este gobierno es responsable de esta represión. Cada voto miserable que se le negó al gobierno más populista de la historia argentina, es el responsable de la caída de consignas kirchneristas.

Repasen por favor la película "A la hora señalada", es la historia de Kirchner, tal cual, esa película está hecha para mostrar al hombre que lo dio todo abandonado por los beneficiados. Incluso por los tipos del campo, a los que les salvó las tierras de ir a remate, a los que llevó a los mejores niveles de renta.

Yo soy kirchnerista señores, y de ésta no me bajo.

Eva Row dijo...

El perverso Anónimo del comentario 1, me conoce mejor que nadie y entendió el post. Mañana vuelve Rossi por supuesto. Yo no me bajo. Yo no me rasgo las vestiduras por la represión.

A ver si entienden que perder es perder. A ver si entienden que las acciones de gobierno se sostienen por los votos reales. A ver si se dan cuenta de que la población está en real peligro de volverse atrás totalmente y que se cristalice la Restauración Conservadora.

HEMOS PERDIDO LOS VOTOS SEÑORES NO TENEMOS FUERZA.

ES CIERTO QUE TENEMOS CONVICCIÓN Y DECISIÓN Y ENERGÍA, PERO SOMOS POCOS, DEMASIADO POCOS, DEMASIADO POCOS. Y ENCIMA HAY QUIENES SE HORRORIZAN DE QUE SE LLEGUE A PERDER CONSIGNAS SUSTANCIALES.

NO ES KIRCHNER EL QUE REPRIME, ES LA RESTAURACIÓN, ES SU FUERZA, LA FUERZA QUE TIENE CONTRA KIRCHNER.

dardo dijo...

me parece que estás exagerando exageradamente. es como cuando todos dicen se viene rojo y uno dice azul, no xq piense que es azul, si no xq x ahí se pone azul y fue el único que lo dijo a tiempo y tuvo razón.

Eva Row dijo...

Dardo,
me creés tan mezquina, lo lamento por vos.

Pablo dijo...

Eva:

No creo que las cosas esten tan mal como decis. Sin embargo, esto le da mas valor aun a tu actitud. Y apoyo plenamente el objetivo de tus palabras.
El kirchnerismo, como todo movimiento con reivindicaciones populares, solo puede triunfar cuando el pueblo lo acompaña y le da su fuerza.
Si el pueblo le quita su apoyo, las acciones en favor de ese pueblo no son posibles. Pareciera que la gente no comprende que el gobierno realmente no tiene poder. El gobierno administra un poder otorgado por otros. En unos casos es el poder del sector economico, en otros casos es el poder del pueblo. Cuando un gobierno quiere aplicar medidas en favor del pueblo, solo el pueblo puede brindarle el poder suficiente para llevarlas a cabo.
Eso es, a mi entender, lo que postulas, que sigamos luchando y sigamos apoyando, porque si las reinvidicaciones populares, las consignas que mencionas, se debilitan es porque el poder que administra el gobierno fue debilitandose y el poder del sector economico, antipopular, sigue en pie.
Por eso me molestan tanto las actitudes de la tipica izquierda argentina. Porque piden medidas para el pueblo, pero sin dar el apoyo que las sustenten.
Creo que el texto original resultaba un poco confuso, pero luego de tus respuestas a los comentarios se comprende la idea. Al menos, espero haberla comprendido :-)

Saludos
Pablo

Eva Row dijo...

Sí Pablo, por fin, mi intención es sacudir. Gracias por traducirme. Pero si entendiste es porque se puede entender.
Ahora gritan todos: ASÍ NO. Como Mirta Legrand, así no, yo así, no. Vamos.

Vamos, que les sacaron fotos a los obreros rompiendo las máquinas. No era necesario romper las máquinas. Están locos, llevan el conflicto a la derrota. Meten a los obreros a una lucha por la destrucción del capitalismo, y los usan para destruir al gobierno que llaman con desprecio "bonapartista".

Claro que reprimir es una agachada total. Pero cómo ayudan, cómo ayudan a cerrarle el paso a todos los caminos.

La empresa ha hecho denuncia penal a la rotura de máquinas, tienen fotos, y las caras de los responsables. No se lucha rompiendo máquinas, estúpidos. Las máquinas se consideran de valor para el trabajo.

La empresa dice que mantiene los puestos de trabajo, que solamente echa a los que están identificados rompiendo las máquinas.

Estamos en un estado de derecho. No se pueden romper las máquinas. Eso no es una conducción de una lucha obrera.

Angeles Martin dijo...

Eva
Esta represión se ha hecho estando el Cleto Cobos de presidente. Perder escaños no es quedarse sin votos. Los pactos y acuerdos también existen con quienes en democracia se puede dialogar.¿Por qué la exigencia hegemónica absoluta? Diputados dio más que una lección de amplia mayoría. Creo que eres un poco exigente.

Eva Row dijo...

No me entendiste Angeles, soy la menos exigente de todos los que hoy se rompen las vestiduras contra la represión.
Volvé a leer y leé los comentarios.

Estuvo la Vilma Ripoll que se junto con el campo en los cortes contra el gobierno en este conflicto de Terrabussi.

Se les acabó a los exquisitos que no quieren meter el pie en el Barro de la Historia.

QueKretinos dijo...

Tarde o temprano iba a pasar. El kirchnerismo viene demostrando desde fines de 2005, hasta donde está dispuesto a llegar con su "progresismo"; lo de Terrabusi marca el "retorno a las fuentes". Kirchner prefirió la estructura facha y corrupta del PJ, en lugar de una transversal.

Eva Row dijo...

Kirchner no prefirió nada, hizo lo que pudo, metió esperanza en la transversalidad pero los muchachos no saben construir, se quedan esperando que les den, después se van del bloque. No tuvo más remedio que irse al PJ. Y vos con ese nombre no vas a creer que uno va a entrar a discutir nada con vos, y no vengas acá como un buitre a disfrutar porque la próxima no te publico.

ram dijo...

Eva
No está dicho - por mí al menos - que una derrota no sea derrota, sí está dicho que las cosas no son tan lineales y que son varios los jugadores por los que se llegan a estos "resultados".
No tiene tanto que ver una derrota electoral de un gobierno si, en el marco del conflicto concreto, los directamente involucrados NO quieren negociar nada.
La empresa porque no se le da la gana y tiene mucho y diverso con qué presionar (para empezar los otros 3000 puestos de trabajo) y una "conducción" gremial o de delegados que quiere precisamente lo que se consiguió - palos, gases, caballos, etc., etc.
Es díficil tratar de entender desde la razonabilidad este tipo de actitudes (incluso que ni tomen en cuenta que su odiada "burocracia sindical" no tiene más que sentarse a mirar como los muelen a palos y los sacan del medio - si no hoy, mañana seguramente)
Puede achacársele al gobierno lentitud, imprevisión, lo que sea, en función de cortar el conflicto antes del desastre pero:
El "presidente" es el infiltrado dañino cobos; la justicia es ciega, miope o tuerta si se trata de conflictos de laburantes y la policía es un campo minado, expertos en empeorar lo malo.
Desde marzo de 2008 que quieren un muerto, necesitan un muerto para poder falsear aún más su prédica destituyente.
No es el pueblo argentino en su conjunto la parte interesada en armar este escenario; aunque el 70% haya votado otra cosa, la mayoría de ese 70% no quiere este tipo de sucesos.
Si la ley de medios finalmente no sale, por ejemplo, eso no va a significar que clarín haya sido sano de ser desnudado en toda su miserabilidad y codicia, del mismo modo puede esperarse que en un conflicto como éste haya miradas, no complacientes con el gobierno, pero con las cartas más claras y separadas pajas de trigos (algo genéticamente impensable para personajes como la ripoll)
derrotas son derrotas, pero el partido no terminó y eso cuenta todavía y en el futuro.
Saludos.

ram

Eva Row dijo...

ram,

absolutamente de acuerdo con usted, el partido no terminó. Cuando hablaba de no reconocer la derrota no me refería a usted. Me refería a los que se creen que jugando en una cancha llena de público en contra, con muchos de los propios que se fueron, con un jugador que patea para el arco contrario, la cosa se hace difícil, y no se puede tener la misma exigencia.
En todo de acuerdo con usted ram.

Anónimo dijo...

Logremos que Kraft de marcha atras con los despidos

Por favor difundir!

El Turco dijo...

Desde que se instaló la insevible puesta en escena mediático- épica por la resolución 125, vengo sosteniendo que la sistemática creación de enemigos que caracteriza a Kirchner, solo dejaría como saldo nuevos monstruos y una derechización de la sociedad como reacción a un estilo político crispante, de alguien que no tolera consensuar, negociar, etc, etc, que solo puede erigirse frente a la hipótesis permanente de un enemigo, tal como hizo el proceso, tal como lo hizo Bush con el "eje del mal".
Kirchner no deja de ser un Bush de cabotaje con una succión de "ejes del mal": petroleras, campo, clarín, etc, etc.
El saldo de la derechización ya es palapable y la galería de mosntruos que le debemos son De Narváez, la Mesa de Enlace, Macri, Michetti, etc, etc, como antes fueron los hoy alicaídoa Blumberg, De Angelis y Chechu Pando.
El saldo del Kirchnerismo será peor que el de Menem, solo por instalar permanentes confrontaciones y por insistir con un "relato" de la "realidad" del todo perverso, sustentado en meros enunciados y una grotesca manipulación estadística de la que descree hasta mi sobrina de cuatro años.
Tu desazón, Eva, es de una obviedad que se podía anticipar hace rato, pero la falta de ejercicio crítico por parte de la devoción irracional- esa que equipara la polñitica a un sentimiento religioso, llena de estampitas de líderes yoicos- hace enceguecer a las personas sin recaudos razonables.

ram dijo...

Turco, sólo por estupidez congénita o mala fe, se puede decir que NK (o los Kirchner) "crean" enemigos. No se sienta insultado porque no creo que lo suyo sea estupidez, usted es generoso, sí, en la mala fe que despliega en sus comentarios, aquí, allá, donde aparezca...
Tal vez para usted la historia sea irrelevante pero si le prestara atención vería que es la derecha la que ha manejado (y atrofiado) los destinos de este país.
El "problema" del kirchnerismo es que vino a romper (en mínima medida) ese esquema, así es fácil ver "crispación" (ahí lo tiene a llambías mandando al resto del país al zoológico - un poeta el garca, no?).
Y es casi de manual, estos tipos que ya supieron tener de empleados a próceres como videla y camps, no están acostumbrados a que no les obedezcan sin chistar (y si la díscola es mujer, peor, mucho peor).
Es curioso esto de defender un gobierno que mucho no me gusta pero, la verdad es que los Kirchner más que crispados me parecen milagrosos - que la sociedad rural hable de los pobres, es de antología (antología de la caradurez, claro) o que clarín salga a quejarse por "la represión" mientras no se termina de sacar la tinta donde la pedía, una maavilla, vea.
No sé de donde saca que el saldo kirchnerista va a ser peor que el de la rata - no puede haber mismos resultados cuando se hacen las cosas de modo diferente.
Fíjese, la gente tiene trabajo y pide aumentos de sueldo ("giro copernicano" diría el roedor riojano; al revés, diría un obvio como yo) - No hay tantos negocios que cierren, sí los hay que abrieron o se están abriendo - Se produce más (y se llora más también pero ya hasta el loro de mi tía sabe que los llorones, son los que lloran de llenos y por gula de guita). Curiosamente, son los mismos que con el turco (mire la casualidad, tocayo suyo) estaban pa`l remate.
Otra diferencia de época, para usted insignificante seguramente, es que la realidad se filtra; a pesar del control, la pasteurización y el pelotudismo rampante del mensaje mediático; hay menos giles, para decirlo cortito. Y ésa, sí que es una diferencia respecto al delincuente refugiado en el senado.
No sé si lo de Eva es desazón y aún si lo fuera importaría poco, por la sencilla razón de que acá no se habla de religión sino de política, que suele ser ingrata, cambiante y, a veces, histórica.
Usted siga, si le hace feliz, con el catecismo derechoso, con el iluminismo versión TN, la moralina antipolítica y el antiperonismo impermeable - el día que ese menjunje se reciba de "espíritu crítico" va a llover sopa.
Saludos

ram

Eva Row dijo...

Turco, sos un pelotudo. Un pelotudo que bien podría firmar Assis. Leo tu mensaje lleno de pretensiones intelectuales y escucho la voz aguardentosa del turco Assis, creyendo que puede sacar de la galera formulaciones teóricas con algún valor. Sos un fracasado. Yo no tengo ninguna desazón más que producida por la Restauración Menemizante que es la tuya, y por los compañeros que se rasgan las vestiduras gritando represión.
Acá, en el fondo de los comentarios ya no nos va a leer nadie, y casi seguro que vos tampoco. Pero no importa, igual te contesto. No leíste bien mi post. Estoy tirando bosta contra los que están dispuestos a los palos a Kirchner en cualquier momento. Las políticas no se pueden sostener cuando no hay votos. Los votos no se consiguen desde arriba nada más. Son un complejo entramado entre los abajo y los de arriba. Esos que desde abajo la miran por Televisión, se ponen hoy a la vanguardia de protestar contra la represión. No esperaron nada, no leyeron nada, el tema es la represión.

derechoviejo dijo...

La represiòn en Terrabusi se está viviendo como si se hubiera perdido un invicto y me parece que más bien contribuye a perfilar con más elementos reales, una situaciòn mìtica que se habìa instalado acerca de la posibilidad de conducir una situaciòn crìtica en el nivel de desempleo, sin resistencias sindicales que provocaran confrontaciònes más agudas que las que se dieron hasta ahora.

Aqui se juntaron tres ingredientes:

1) Una fàbrica tomada.
2) Un comisiòn de base respaldada por los trabajadores y enfrentada con una direcciòn nacional distanciada del gobierno.
3) Un gobierno con el consenso en sentido descendente.

Este desenlace es producto justamente de que el kirchnerismo tiene jaqueada la virtud que le han denunciado como defecto: la posibilidad de imponer a la prepotencia empresaria, respuestas severas. En el caso hubiera sido intimarlos a reincorporar a los despedidos, forzar la conciliaciòn obligatoria y hasta intervenir la empresa, jerarquizando la paz social y la protecciòn a`los más dèbiles frente a la sagrada propiedad privada. Aclarando que no se trata de ninguna expropiaciòn ni sacarle nada a nadie, sino fijar reglas de funcionamiento para una empresa extranjera que forma parte de un oligopolio alimentario y un conglomerado multinacional, para el cual estos nùmeros son irrisorios.

Terrabusi pasarà, pero lo que va a quedar es que los actores que silenciosamente tiran alguna declaraciòn porque no pueden escapar al compromiso de pronunciarse (radicales, Pino y hasta el macrismo) no pueden manejarse comodamente como oposiciòn y eventual gobierno futuro, en este contorno.

Lamento entrar al final del debate y la corto porque simplemente intentarìa con estas reflexiones, sesgar la mirada hacia otros costados que me parecen màs relevante en cuanto a las perspectivas de este inèdito conflicto en la historia del gobierno K.

Eva Row dijo...

ram,
EXTRAORDINARIO.

derechoviejo,

por favor siga, no se detenga, ésto hay que analizarlo a fondo, su rumbo de análisis me entusiasma, siga por favor.

Politico Aficionado dijo...

Es público y notorio que este gobierno y el anterior de NK han venido cuidando con un celo francamente obsesivo la bandera de no criminalizar ni reprimir la protesta. Mucho me sorprendería que decida bajarla en forma tan burda.

Obsérvese asimismo que los hechos tienen lugar con el Cleto en la Casa Rosada y con Cristina, su ministro de trabajo (Tomada) y parte importante de su gabinete en USA, en la reunión del G-20.

Consecuentemente, y sin perjuicio de mi absoluto rechazo al accionar policial en el desalojo de la planta, creo conveniente desensillar hasta que aclare en lo que atañe a los responsables de lo sucedido.

Eva Row dijo...

Político Aficionado,

la tuya es una voz con criterio, desensillar hasta que aclare, en lugar de volverse histéricos aunando las voces contra el Gobierno, como si nada hubiera pasado en todos estos años.

Pablo dijo...

En cuanto al turco:
Bueno, ante la respuesta de ram no tengo mucho mas que agregar :-) Tan solo dire lo siguiente:
El negro resalta mas al lado de un blanco que al lado de un gris, y por supuesto mucho mas que al lado de un negro. Los Kirchner no crean monstruos. Tan solo, al diferenciarse mas, hacen esos monstruos mas visibles.
Y el eventual saldo de los Kirchner es mucho mejor que el de Menem, precisamente por la misma razon (mas alla de todo lo hecho en el gobierno). Dificilmente se puede combatir a un enemigo si el enemigo no es visible.
Creo que lo que al turco le molesta no es que se hayan "creado" monstruos, sino que sus queridos monstruos ahora estan mas claramente identificados.

Eva: en Santa Cruz (mi provincia), ha sido muy comun hace mas de una decada, el accionar de los partidos de "izquierda", tomando la excusa de reclamos laborales (algunos justos, otros no) para hacer quilombo, joder al gobierno y tratar de ser vistos. No los vota nadie. Y lo unico que logran es ser funcionales a la derecha.
No se como es el asunto con terrabusi, pero si tengo que dudar del trabajador que rompe las maquinas con las que trabaja.

Saludos
Pablo

Eva Row dijo...

Así es Pablo, gracias por tu contribución. Acá no nos chupamos el dedo. Por supuesto que estamos con los obreros, pero no con la conducción de la revuelta. Y por supuesto tampoco estamos con la represión. Pero no nos chupamos el dedo.
No lo votaron al Gobierno que no repremió nunca por principios. Ahora, que le restaron los votos y el poder, le reclaman que ceda ante al poder que ellos mismos ayudaron a crecer. Es una parodia.

La Gallega dijo...

Más k una parodia es una película vieja y ya vista. En la página de Rebelión hay un muy buen resumen de qué/quién es Kraft. Lo k me llama la atención es k los kilombos empiecen con los grandotes...

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...