ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

13 de agosto de 2009

TOMEMOS NOTA DE LO QUE DICE ACÁ VÍCTOR HUGO MORALES

Sentémonos amigos, a escuchar todo lo que dice Víctor Hugo Morales. Escuchemos las refutaciones para rebatirle cada cosa al primero que nos venga con argumentos contra la reciente estatizaciòn del fútbol. Preparémonos para una actitud militante, cada uno en su ámbito, en la oficina, en la mesa de reunión familiar, donde siempre se lanzan "argumentos" falaces en contra del gobierno. Video /Habal Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales habla muy rápido y toca tema tras tema, contesta argumento tras argumento. Escribamos en un papel el argumento, y tomémonos exámen a ver si memorizamos la respuesta. Estemos preparados para dar batalla.

Ayer a la mañana escuché un audio en el programa de radio de Luis D´Elía. Y me prometí encontrarlo. Estaba en este video. Lo encontré, vale oro. Estaba al final de todo.

Lo mismo con la cuestión de la prórroga de la delegación de las facultades del Congreso. El discurso de Agustín Rossi en diputados lo dice todo. Hoy se decide en el Senado. Todo dice que se va a aprobar. Ojalá, aunque sea por un año no se va a hacer ingobernable la Argentina. Cuando pueda voy a encontrar el texto de este discurso, quiero tenerlo presente, porque enumera las veces consecutivas que se concede al Ejecutivo la delegación del Congreso para fijar tarifas del Código Aduanero.

Ahora escuchemos a Victor Hugo Morales.



19 comentarios:

Martín dijo...

Gracias Eva por la data, me la robo.

Anónimo dijo...

Lo de Victor Hugo, es una lucha de años para desenmascarar un monopolio como Tycsport.
Siempre fue una voz solitaria, en un tiempo lo acompañò Bonadeo (padre) pero no mucho màs por miedo a perder el trabajo de parte de cientos de periodistas.

Pero todo llega, tambièn para Clarìn que tiene el 50 pòr ciento del capital en un negocio dicen, de màs de mil millones por año con clubes en la miseria.

Es un botòn de muestra para entender lo que pasa con los periodistas y sus medios, el monopolio y el miedo los hace mentir, manipular, silenciar.

La democratizaciòn de las transmisiones de futbol va a servir para que la gente comprenda lo que significa la nueva Ley de Medios.
Aunque allì se va a dar la batalla final y se va intentar todo, y cuando digo todo digo TODO.

Màs allà que esa Ley salga o no porque muchos polìticos le temen al medio que los catapultò con la opiniòn pùblica, va a servir para ver quienes estan con las corporaciones y quienes con "la Repùblica".

El discurso del Chivo Rossi fue genial, me conmoviò, fue hecho con las tripas, como se debe por parte de un militante.
La sìntesis tirada en la cara de los opositores fue la correcta "la polìtica o las corporaciones".Ese es la verdadera batalla polìtica.

Si hay bien nacidos del otro lado, y seguro que los debe haber, la oposiciòn deberà repensar el papel que se ha dado hasta ahora: el ser vocera de las corporaciones agroexportadoras.
Miserable y escandaloso papel, si los hay.

El gobierno, le demostrò otra vez a una oposiciòn ahora dividida y desaparecida en vaya a saber que tipo de vaciones,que tiene iniciativa y va a jugar todas sus cartas.

Tendràn que anoticiarse que a un hombre como Kirchner que sacò el pais del infierno no se lo debe dar por muerto por màs titulares en contra que le tiren por la cabeza.

Y eso me llena de esperanza, todavìa no estamos muertos y el 2011 ya se verà.

Beatriz M.

Eva Row dijo...

Sí Beatriz, hermoso tu comentario. Sinceramente no hemos visto un luchador tan creativo y corajudo como Néstor Kirchner. Claro, nos llena de esperanzas. Ahora, estamos presenciando una lucha muy significativa, tapada un poco por el tema del fútbol, pero que es crucial para el gobierno, la delegación de facultades para que el ejecutivo pueda fijar alícuotas de retenciones en el código aduanero. Acá se juega el todo por el todo. Todavía nos falta el Senado para saber si podemos respirar un año más o menos tranquilo en cuestión de gobernabilidad, o si ya la Rural se hace cargo real del gobierno aunque Cristina siga nominalmente. No parece que el gente se de cuenta de lo que se está jugando. La anulación de delegación de facultades es una atrocidad literalmente, es una zancadilla de la oposición exclusivamente para limar el piso el gobierno y ponerle un grillete en las piernas. El próximo post va a ser ampliar la información sobre ese tema.

Gracias por tu presencia en este blog Beatriz, gracias.

Eva Row dijo...

Martín,

por supuesto que podés, qué lindo tu blog...!

Eva Row dijo...

Martin,

me olvidé de avisarte que te puse en LUNA SUBURBANA, el portal que continúa a LUZ DE ALMACÉN, la dirección es:

http://lunasuburbana.blogspot.com/

Casta Diva dijo...

Eva, creo que lo mejor que se puede hacer es desdramatizar la cuestión. El cargar tanto las tintas le ha jugado en contra al gobierno en unas cuantas ocasiones. Si dicen que sin las facultades extraordinarias no se va a poder gobernar, entonces no se va a poder gobernar, pero no porque los demás no dejen sino porque uno se autolimitó.
Lo mejor sería, si se vota en negativo, ir abriendo caminos alternativos. No nos encerremos nosotros mismo.

Eva Row dijo...

Casta Diva,
Tenés toda la razón en la estrategia necesaria para enfrentar la realidad sea cual sea, y en que muchas veces el miedo deriva en profecía autocumplida. ¿Cómo señalar entonces que una circunstancia es realmente peligrosa y crucial? A esta altura uno sabe muy poco de las estrategias K porque siempre son sopresivas, pero ésto justamente es lo que nos tiene amparados de flaquear del todo en esperanzas.
Hemos visto cómo NK tiene recursos que saca de la galera para dar vuelta la cosa 180 grados. Pero no podemos ignorar que se ha perdido terreno, que se ha ido limando el poder del gobierno, quitándole votos, quitándole recursos, enturbiando todo lo posible el escenario, desde que arrancó Cristina con el asunto de la valija, hasta hoy. Fueron días y días de acoso, que fueron teniendo su efecto real. Y ahora, se está jugando una cosa clave: la capacidad del ejecutivo de establecer retenciones. La Mesa de Enlace estaba esperanzada en una derrota del gobierno en esta votación de Diputados, y que se proclamara ya en el Recinto la victoria del campo sobre el gobierno. Ayer el Recinto parecía una cancha de fútbol, y no por los adeptos al gobierno. El clima de la Rural chiflando a Rossi como lo hizo con Alfonsín en Palermo, mostraba la euforia y la seguridad de un triunfo significativo. No eran gritos de enojo, eran chiflidos de burla desenfrenada.
Me gustaría estar equivocada.

Anónimo dijo...

Eva, es la primera vez que entro a tu blog, y aunque no soy peronista, rescato también la iniciativa politica de este gobierno que con sus errores y contradicciones a cuesta, es lo mas progre de los ultimos años y el que más ha hecho por cambiar la inercia neoliberal a la que los voceros de la desperanza nos quieren hacer volver. Entre esos voceros esta mi "querida izquierda" que parece que no aprendió nada y prefiere alirse con cualquier facho con tal de mantener su gorilismo incólume.
Ahh!!, muy lindo los comentarios 7 y 8, leerlos me confirman que los boludos y maleducados se siguen reproduciendo como la soja, ja

Gracias nuevamente por el blog

El cordobes

Eva Row dijo...

El cordobés,
qué tema la izquierda, a mí me parece que habría que aplicarles la astucia de Salomón para saber quién es un verdadero izquierdista y quién es falso. Falso el que es capaz de exponer al pueblo a que lo corten por la mitad con un cuchillo. Verdadero es el que prefiere salvarle la vida mientras él no puede hacer nada por su cuenta.

Anónimo dijo...

Cada vez tengo mas dudas, la soja aparte de ser un yuyo, cria boludos?

Cuando los leo, mas quiero a Nk y CK. Y cuando veo a las corporaciones furiosas manipulando noticias y a la oposicion, mas todavia.

Y cuando veo como Pino apreita a sus diputados, mas, mucho mas.

Vamos todavia¡¡¡, se acuerdan de Victor Galindez? era un boxeador que se gano su fama porque en el ultimo round, apaleado, sangrante, sacaba de si lo mejor y terminaba noqueando al adversario en el ultimo minuto, asi es Kirchner.

Eva decime la verdad, vos la vez a Cristina gobernando condicionada?
Sacara de la Rosada a cualquier destituyente que se le ponga adelante, a Vuitonasos limpios.

Aca o Cristina gobierna como corresponde hasta el 2011 o ardera Troya, es la enseñanza de Honduras, digo, como para que lo vayan previendo los amigos que no esperan a esa fecha porque hay 10 mil millones de pesos en juego.

Gracias Eva por tu comentario, te senti con los patos tan volados que pense que no iba a poder participar de esta ronda de compañeros. Todo volvio a la normalidad.

Beatriz M

Eva Row dijo...

beatriz M,

me maté de la risa con lo de a vuitonaso limpio...!!!

Jose Barrita de BAndoneón dijo...

Que buen material para salir a pelearla, che!!!

Muchas gracias por la data

saludos

Eva Row dijo...

Anónimos antiKirchneristas: la verdad me siento honrada del trabajo diario que los tiene dedicados a mí con tanto comentario, se podría pensar que este blog es un factor importante en la propalación del discurso a favor del gobierno de Cristina, y eso me resulta sorprendente. Me gustaría saber qué los llevó a tomarme a este blog en especial, porque veo que otro blogs tienen los comentarios abiertos y ustedes no los joden.

Anónimo dijo...

¿Trabajo?...media neurona para contestar discursos de peluquería...

Eva Row dijo...

Obviamente que no cuesta mucho trabajo decir las dos cosas que decís, para lo que no se necesita tener más que media neurona, que es lo que vos tenés y por eso te pasás el día y todas las 24 horas pendiente de este blog que da discursos de peluquería. Nada es coherente en tu discurso. ¿Por qué no te ponés a mirar a las chicas o a los muchachos, en vez de pasarte el día mandando comentarios a este blog de peluquería?

Modereitor dijo...

Modere los comentarios. Dejar que estos tipos desparramen su odio acá no es democrático, es masoquista.
Hasta en una conversación cotidiana, familiar, hay normas que deben seguirse, una es respetar al otro pero también hacerse respetar.

Eva Row dijo...

Modereitor,

me lo paso borrando los mails, busque en otros posts, no va a encontrar ni uno. Se me dió por hacerle una pregunta a este idiota que no tiene otra cosa que hacer, y encima que contestó. Quería ver si era capaz de contestar algo coherente, pero no, porque si lo que yo digo es de peluquería, no tendría que darme importancia, pero parece que le importo mucho para estar dedicado a ésto, o le pagarán para hacer operativos, cosa que lo hace un estúpido.
No se preocupe Moderaitor, yo no voy a moderar, simplemente voy a borrar cada mensaje como hago siempre.

Patricia de Quilmes dijo...

Hola Eva !!!
Escuchando a Victor Hugo, no puedo menos que hacer un paralelismo con el bochornoso espectáculo que dio hoy en Radio Mitre "el empleadito del mes" de la Sra. Ernestina, en ¿dialogo? con el Chivo Rossi.
Otra cosa, cuando te preguntás:
"...Me gustaría saber qué los llevó a tomarme a este blog en especial, porque veo que otro blogs tienen los comentarios abiertos y ustedes no los joden."
Es simple, imposible no leerlo, tanto para los amigos como para los otros, tal vez por ahí viene tanta enemistad.
Cariños
Patricia.

jorgeda dijo...

Querida Eva. Si te sirve de ayuda, el discurso de A. Rossi en la Cámara sobre el tema de la delegación de poderes lo podes ver aquí:
http://blogdelasoberanianacional.blogspot.com/2009/08/discurso-de-agustin-rossi.html

En cuanto a declaraciones de V.H. Morales, esta buenísimo el video que linkeas, aquí te mando otro link, un audio de Youtube, donde también se explaya con certeza sobre el tema futbol, el grupo, y los periodistas que trabajan en él.
http://www.youtube.com/watch?v=iCiCK-si8Bk&eurl=http%3A%2F%2Fbondiradial.blogspot.com%2F2009%2F08%2Fla-pelotita.html&feature=player_embedded
Espero te sea útil.
Como siempre un placer leer tus notas
Un beso.
Daniel

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...