ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

29 de agosto de 2009

ROSSI TE HABLA HOY DE LA LEY DE MEDIOS



Para comunicarte con el Diputado Agustín Rossi envía un correo a: arossi@diputados.gov.ar

"Todos los domingos, el Diputado Nacional Agustín Rossi tendrá su columna en nuestro portal.
Se autoriza a todos los portales del país a reproducir el video semanal, haciendo la correspondiente mención de la fuente": DERF/AGENCIA FEDERAL DE NOTICIAS

17 comentarios:

guille dijo...

El chivo es un fenomeno ,lo seguimos.
Eva,pasese por derek y vea la voltereta que pega caparros con el tema aborto para atacar a cristina.
Este tema usted lo tiene muy claro y lo trato con altura.
Saludos.

Anónimo dijo...

Aguante el Chivo, un K de ley.

Eva Row dijo...

Rossi es un señor, su estilo no confrontativo sin embargo no lo amilana a la hora de responder, pero siempre con argumentos y con la calma que da la inteligencia. Rossi es un orgullo. Y a no olvidarse que bajo su capacidad negociadora en Diputados se votó a favor de la 125. Ojalá que lo logre otra vez en Diputados con el asunto de Ley de Medios, que es definitiva en cuestión de calidad democrática y paz interna para hoy y para el futuro.

Anónimo dijo...

Muy bien Evaaaaa¡¡¡¡. Pasaste a la acciòn como querìas¡, me encanta que trates de difundir todo lo que puedas...

Me alegraste el sàbado porque pasè por el blog del Ingeniero y me recalentè con los gorilaceos que estàn sacando cada vez màs las uñas afiladas.

Lo tuyo es muy positivo. Gracias. tratare de difundirlo con quien pueda...

Cariños. Beatriz M.

Eva Row dijo...

Arriba Beatriz, con gente como la Presidenta y con gente como Rossi, no podemos menos que acompañarlos en su esfuerzo.

Patricia de Quilmes dijo...

Hola !!!
Que bueno poder tener todos los domingos una columna de A.Rossi, la verdad que es un lujo.
Con respecto a la ley de medios audiovisuales, supongo que va a ser una gran lucha, especialmente en el senado, , lo que sí espero es que "la gente" entienda de que se trata y no como con la 125 que recién ahora caen en lo que significan las retenciones!!!
Cariños
Patricia.

Eva Row dijo...

Sí Patricia, por suerte Rossi es un político que es capaz de llevar un mensaje claro y comprensible, que tiene un modo de ser conciliador e inteligente, que puede alcanzar a la gente el discurso del Gobierno. Vamos a poner acá su columna todos los domingos, para estar más cerca del Gobierno. Es una idea genial la de acercarse así a todos nosotros, ojalá hubiera sido así desde la 125, tiempo en el que estuvimos tan solos para entender las razones del Gobierno.

Anónimo dijo...

A Rossi, cual a los niños chocolate, le queda caca alrededor de la boca cada vez que relame ael culo de Nestor.


Crosty

Anónimo dijo...

no puede ser mas chupamedia de los k.porque no puede,realmente,alguna vez,se podra llegar a tener legisladores,probos,honrados,inteligentes,etc y no gente como este Sr.que unicamente amparado por los k.tiene hoy un lugar que el 10 de diciembrre va a perder.rodolfo

claudia dijo...

Crosty y rodolfo,
la calidad de enemigos que ustedes tienen no hacen más que honrarnos.

Omar dijo...

Que grande Eva gracias por este trabajo que estas haciendo.
Y a vos Claudia tambien mi felicitacion por no responder a una agresion y demostrar que aqui, hay mas ideas que agresiones, cosa que del otro lado parece que no es así, ya que lo veo en todos los blogs, que entran a ver si aprenden algo y dejan su rencor y falta de dialogo como sello inconfundible de que asi van por la vida y que no conocen otra cosa.
Un gran abrazo celeste y blanco para todos

Anónimo dijo...

a claudia y a omar.nunca lo tilde a rossi,de enemigos,me parece una palabra fuerte y me parece tambien,es que no conocen al sr.rossi,del que estan hablando,de todas maneras,solamente dejo un hecho incontrastable,en santa fe de donde provengo este Sr.saco apenas el 9% de votos,para el modelo que el dice defender.me gusta discutir y cambiar ideas,no me gustan las descalificaciones,pero Sres.no se puede vivir en un conato de agresion permanente,por parte de un estado ineficiente.rodolfo rosa

Omar dijo...

Rodolfo, y cuál es el problema que haya sacado el 9 por ciento de los votos? acaso eso lo inhibe para seguir trabajando, o sos vos que en nombre de ese 9 por ciento no queres que trabaje más, porque te recuerdo que Rossi si renovó su banca en el congreso para después de Diciembre.
Vos lo conoces a rossi?.
personalmente o por comentarios?.
militas en algun partido?
Perdon que preguntarte todas estas cosas pero es esencial para dialogar el conocernos.
yo por ejemplo no milito en ningun partido, pero si te puedo decir qur antes del 2003 no sabia como ibamos a salir del pozo en el que el pais estaba metido.
Despues vino K como les gusta llamalo a ustedes, pareciera que es una especie de rebaja ya que ni siquiera lo llaman por su apellido ni su nombre solo K como NN o tantos otras.
A me*em que arruino el pais nunca le dijeron M, ni a delaruina D.
Pero como los medios que dominan las voluntades empezaron a llamarlo K, las voluntades debiles tambien empezaron a hacerlo.
Como te decia Nestor en base a su politiKa llevo al pais a un nuevo florecimiento, (y esto nadie lo puede negar) en ese periodo tuvo el apoyo de los diputados de su partido que lo acompañaron, Agustin Rossi entre ellos. despues con el conflicto de las Patronales del campo, tal cual es hoy tambien tuvo una serie de golpes tanto el como Cristina por no ceder a las presiones que curiosamente se los trato de autoritarios aunque nadie fue maltratado, digo curiosamente porque a delarua se lo considera blando y mato a 35 personas en la plaza de Mayo lo que le valio su retirada cobarde.
Pero y aquí la cuestión es que a pesar de los aprietes y agresiones que sufriera Rossi, de parte de los ruralistas, muy patriotas y democráticos ellos, aunque siempre los K son los autoritarios, pero a pesar de todo lo que sufrió el diputado nunca fue adelante en las elecciones sabiendo que no le irira muy bien el no renego de su partido ni de sus ideas, como otros que por conveniencia se dieron vuelta pensando en su puestito futuro.
Llamese Cobos que estuvo de acuerdo, con la 125 hasta la noche de su defeccion, como Sola, como todos los que a ultimo momento pensaron mas en su puestito futuro que en el bienestar de los demas reutemann mismo es otro ejemplo.
Entonces me parece que Agustín Rossi no merece que se le llame chupamedias, ni lo que dijo el otro anónimo que se nota que lo que él dice que Rossi tiene alrededor de la boca crosty lo tiene en el cerebro.
Además te recuerdo que vos diste a entender que no era honrado ni inteligente.
Podes afirmar con pruebas su falta de honradez o solo hablas por lo que alguien dijo?

Yo lo defiendo a Rossi, aunque no lo conozco personalmente, y lo vote, porque yo también soy de la provincia de santa fe.

Omar dijo...

Quiero hacer una aclaracion donde digo nunca fue adelante quise decir siempre fue adelante y siguio con su candidatura a diputado a pesar que sabia que no le iria bien.
Hecha la salvedad me retiro agradeciendo a mis compañeros sepan perdonar mi error.
Saluods a todos

Anónimo dijo...

me gusta este ida y vuelta,omar,no pertenezco a ningun partido,y no lo conozco al Sr.rossi,simplemente basta con leer ciertas paginas de internet.http://alternativas-de-un-cambio.blogspot.com/2006/10/la-inmanente-religiosidad-politica-de.html.y otras como tercermundo on line,.ahi te daras cuenta que no hay ninguna diferencia entre este sr. y los menem cavallo de la rua,que a mi tambien me cagaron,(a quien no),otra cosa lo que yo manifiesto para no hacer un dialogo de sordos,es observar,un hecho incontrastable que en democracia se traducen en mayorias y minorias.de ahi se colige que el Sr.rossi,quedo en minoria luego del 10 de diciembre del corriente año.si debo decir que me toco de cerca el tema de los subsidios,que como sabras,este gobierno,reparte con la condicion de no ser diferentes a ellos.obviamente los chacarareros,los insultaron.la metodologia no me gusta,pero pregunto quien fue el que llevo a la confrontacion como leit motiv de su gobierno y recorda.la iglesia,el campo,techint,clarin,etc,y despues lo que hace es acordar por atras,lo que no puede a la vista del pueblo.con la resolucion 125 es un ejemplo mas,pero nadie habla de las minas de san juan y cubut.y la industria pesquera del sur y los pozos de petroleo que lo volvio a renegociar por mas de cuarenta años.y la renta financiera de los bancos.no seamos ilusos,mi abuelo que era un inmigrante,sin estudio,no tenia un pelo de tonto,decia que cuando al campo le iba bien a todos nos iba bien y viceversa y pregunto donde esta la politica agropecuaria y lo respondo no existe,porque este gobierno busca la confrontacion,el poder como fin ultimo y tratar de buscar que gente que vive en un pais somos convidados de piedra,de una lucha que nos destruye lenta y progresivamente.Soy de Santa Fe,y vivi los años de plomo,en donde no se podia hacer ni decir nada,y sin embargo,volvemos a buscar nuestras pequeñas miserias e inequidades y no pensamos en el pais federal que deberia ser.durante estos años,y el famoso viento de cola que se traduce en el precios de nuestras materias primas,nos hicieron crecer un monton y sin embargo,hoy como en el 2001 estamos hablando nuevamente de cuasimonedas.y no hablemos de la pobreza existente,donde esta todo el dinero que entro y te respondo se va en subsidios,transportes,gas,energia,distintas ongs.ahi va la otra paginahttp://alternativas-de-un-cambio.blogspot.com/2006/10/la-inmanente-religiosidad-politica-de.htmll.lo importante yo pienso es que seamos diferentes,no nos lleve a la destruccion por no aceptarnos mutuamente.ahi pienso que hay que laburar para que no seamos un pais incendiado.rodolfo rosa

Omar dijo...

Rodolfo vamos por partes dijo Jack el destripador, sobre Rossi he leído la pagina que pusiste, y me parece grave, aunque te puedo asegurar que la mayoría de las empresas en el 2001 estaban en esa situación y yo fui empleado en una que las deudas que tenia gracias a la política de la alianza, la misma que hoy se erige como una alternativa de cambio, digo las políticas llevadas a cabo por ese gobierno pusieron a todas las empresas en jaque, y en esa empresa no eran dos o tres los cheques en blanco que soltaron sino cientos debido al descubierto permanente al que se veían forzados por una política llevada a cabo primeramente por me*em/cavallo, y que preparo el posterior aterrizaje de nuevamente cavallo en la alianza incapaz de hacer algo por nada.
Esa alianza de la cual formaron parte tanto carrio como morales de la ucr como funcionarios.
Pero y no es que quiera defender a Rossi porque si nada mas, sino que estoy seguro que si hubiese tenido los fondos esos cheques no hubiesen salido, y otra cosa no era el dueño sino que era socio y como tal firmó, creo que la justicia es a que tiene que expedirse y quien tenga esos datos si son verdaderos debe hacer una presentación formal, aun asi podes ver la opinión que tienen quienes lo conocieron tanto en rosario como en el congreso nacional, en el diario la nación opositor al gobierno, dicen esto http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=815411
Y en wikipedia podes ver su historia y los proyectos presentados en defensa siempre de la gente y sobre todo de los que menos tienen, http://es.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%ADn_Rossi así que no se puede decir que no hace o hizo nada por sus representados.
Es un hecho que tiene enemigos al igual que el gobierno nacional, y que van a buscar cualquier cosa para dejar una mala imagen, y hasta ocultar o disfrazar datos.

Omar dijo...

sigue aqui
Con respecto al gobierno, la confrontación se dio por la renta agraria, la 125 era una solución a los pequeños chacareros que hoy pagarían menos de retenciones porque era un impuesto que gravaba a quienes más exportaban, se que hubo irregularidades en la forma en que se trató, pero todo ese conflicto empezó por la agitación de alguien que opero desde las sombras y a través de cadena de mails pasate por esta página que te lo explica muy bien http://artepolitica.com/comunidad/la-estrategia-otpor-en-elisa-carri/
Despues lee esta http://www.clarin.com/diario/2008/06/02/elpais/p-00604.htm y esta otra http://www.mdzol.com/mdz/nota/39926-Si-hubiera-habido-un-paro-as%C3%AD-contra-Menem,-otra-ser%C3%ADa-la-historia/
Y esta del 11 de agosto ultimo http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=157500&id=306962&dis=1&sec=1
Despues si tenes tiempo aun mirate este video interesantisimo de un informe de la tv española http://www.rtve.es/alacarta/player/396881.html
Y leete esta pagina sobre soberania alimentaria hecha por gente del agro http://www.ecoportal.net/content/view/full/25873
Como se que despues se viene lo del in dec me adelanto y te recomiendo esto http://derekdice.blogspot.com/2009/05/indec.html
Sobre las minas de San Juan aca declara el gobernador http://www.elargentino.com/nota-48593-En-el-PJ-todos-piensan-en-2011.html
El petroleo paga 65 por ciento de retenciones por eso la nafta aquí es barata de lo contario al exportarse sin retenciones estaríamos pagando a precios internacionales.
De la pesca tengo poca informacion pero te prometo buscar e informar pero siempre por medios fidedignos no por cadenas de mails siempre de dudosa confirmación.

Los subsidios mi querido Rodolfo los recibimos todos no solamente los amigos del gobierno porque los subsidios al gas, transportes, energía etc. Vuelven a vos e impactan en tu bolsillo, o acaso no viste lo que paso cuando quisieron sacarle los subsidios al gas, a quien impactaba esa medida, a todos solo que los de menos recursos lo sentían mas, por tanto los subsidios son para la gente y no para las empresas porque estas igual sin subsidios el dinero lo tienen pero te lo sacan a vos, de la otra manera lo pagamos entre todos, eso se llama redistribución de la riqueza, y federalismo porque afecta tanto al habitante de una villa del conurbano como a quien vive en santa cruz o al norte.
Se que hay cosas que no están bien hechas y se deben corregir pero por favor reconozcamos que lo que se hace en su mayoría no está mal, salvo que leas clarín o la nación o mires tn o canal 13 ahí si todo está mal y seguro que te agarras una depresión de solo leer o ver.
Pero entende que hay una lucha de intereses y el gobierno la está dando a favor de la gente.
Estimado compatriota y coprovinciano, no todo esta tan mal como te lo dicen los medio trata de informarte pero no solo por la parcialidad sino que mira todo y despues decidi.
Un abrazo-

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...