Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

8 de julio de 2009

¡SE HAN INICIADO ISLAMIZACIONES CHIITAS DE PUEBLOS INDÍGENAS!


Pronto los pueblos originarios van a rezar el Corán y caminar hasta La Meca. Lo dice Pilar Rahola, una versíón de Marcos Aguinis, pero española ¡olé!. La culpa la tiene Chávez. ¿No lo sabían? Lo llama el neocomunismo, que está enfermando las democracias.

Dice que Zelaya intentó vulnerar la Constitución hondureña, una Constitución que NO PUEDE MODIFICARSE. Escucharon bien. NO PUEDE MODIFICARSE, NUNCA. Es así para siempre, pase lo que pase, aunque pasen 10 mil años, aunque desaparezcan los estados. Honduras seguirá teniendo la misma Constitución porque no puede modificarse. El hombre quiso "perpetuarse" en el poder. Porque le parecen poco los 4 infinitos años que dura un período, y encima sin reelección, ni una sola vez. El presidente Zelaya, que junto con Chávez forman tríada con Hitler, INTENTÓ hacer una consulta popular para cambiar la Constitución. Pero el presidente de la Nación hondureña NO PUEDE HACER UNA CONSULTA POPULAR, NO PUEDE, ES ASÍ, IRREVERSIBLE, QUÉ SE LE VA A HACER.

Pilar Rahola habla de un eje Caracas-La Habana-Teherán. Así como lo leen. Y eso le preocupa a (lean bien por favor lo que sigue) LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DEMOCRÁTICOS.

Pero al final la frutilla del postre: por un lado la libertad, la modernidad y "el sentido común", por otro lado la extrema izquierda y el fundamentalismo islámico, es una cosa o la otra señores.

Y las cosas que dice de Cristina, èsta Pilar Rahola, ché.... Leélo acá.

Por favor, no se me pongan a rimar con Rahola que queda feo eh?

20 comentarios:

sin dioses dijo...

Lo peor de esta mina es que se dice de izquierdas, y le mandó saludos a Neustad cuando murio.

Maricé dijo...

Parece que a esta señora, la tintura le afectó las neuronas.
El delirio de la derecha es espeluznante.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Arnoldo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Felipe dijo...

Las Constituciones tienen previstos mecanismos para reformarla. No tengo idea de la guatemalteca, pero en general los plebiscitos no son una de las maneras legales de hacerlo.
Tampoco creo que sea legal secuestrar al presidente en piyama y cargarlo en una avión, por más que este cometiendo ilegalidades. El camino, en todos las constituciones, es el juicio político, como le pasó a Collor de Melo en Brasil, o a Ibarra en la CABA.

Silvina dijo...

No sé que edad tendrá esta srta. pero viene de un mundo cuyas preocupaciones son la inmigracion que sufren por parte de países como el nuestro, la disminución de la contaminación, la lucha contra el terrorismo...no son temas menores, pero está completamente agena en su cosmovisión a temas muchísimo mas basicos como el respeto por la democracia ?¿?...y ciertamente todavia no advirtió el manejo que tienen los medios de la información, y su capacidad para alterar la percepción de la realidad..ella es parte de "lagente"..ahora que sea periodista y tenga estas falencias..WOW !!!
Cris genia gracias por hacerte presente en honduras y nos quedarte acá haciendote la boluda y perdiendo el tiempo con la gripe A.

Anónimo dijo...

La constitución de Honduras es intocable, inmodificable, casi como si la hubiera dictado el mismísimo Dios. Pero la verdad es que no la dictó Dios, ni mucho menos Alá: la dictó el dictador Policarpo Paz García (muy amigo de Reagan) en 1982, por medio de una convención constituyente en la que participaron los diputados de los partidos que él había autorizado.

Ahora, si la dictó el dictador (que para eso era dictador) en 1982, antes, ¿qué tenían? Pues otra constitución; y antes otra, y así varias veces hacia atrás, creo que unas 10 veces camcbiaron de constitución. Además, la de 1982 ha sido modificada varias veces. Siempre por medio del congreso, con la aprobación de la corte, y sin el veto del ejército, eso sí.

Lo que es inadmisible es que se la quiera reformar por medio de una consulta al pueblo, que (claro) no es "lagente".

Marcelo

Verboamérica dijo...

Sólo basta mirar la web de Pilar....

Javier dijo...

Claro , como se te ocurre hacer consultas populares y que el gobierno actue de acuerdo a lo que la gente quiera , eso es neocomunismo , esos negritos que nada entienden , que es eso de pueblo , que concepto antidemocratico consultar al pueblo analfabeto y clientelitico , hay que voltear a todo gobierno que consulte al pueblo , terrible esta democracia que infecta las mentes de los ciudadnos , los pueblos no existen , apenas vecinos o ciudadanos y ademas mantente lejos , no beses a nadie del pueblo ni le des la mano que te vas a morir de gripe negro de mierda . Firmado Pilar Rahola que dice ser de izquierda y democrata . Para ella no alcanza ni con el Derechil Forte , como puede decir que es de izquierda ¡?.

http://findelcapitalismo.blogspot.com/2009/07/lo-que-necesita-la-clase-media.html

grace dijo...

Voy a reprimir mis ansias literarias de hacer rimas con la Rahola. Se llama Pilar, y eso me hizo acordar por asociación: si la tríada se completa con Hitler, en dónde pondrá la Rahola a Franco?. Vieron, estos españoles tan preocupados por la democracia "occidental" y con tantos, pero tantos muertos en los placares. Lo triste es que, gratuitamente, siguen siendo "his master voice". Guau, guau

Felipe dijo...

Si la constitución en cuestión no prevee que se pueda modificar por referendum, cualquier modificación por esa vía es ilegal. No corre. Es nula. Si lo prevee, esta todo bien.

Anónimo dijo...

jajaja este post no se si da para risas pero los datos que da y las cosas que dice el articulo periodistico son muy parecidos a unos comentarios de gente en el facebook en contra de los K en el que me meti por curiosidad, vale decir que no estoy de acuerdo con que el viaje de cristina haya sido al pedo y q me siento orgulloso que mi presidente haga algo por defender la democracia en cualquier lugar del mundo, y lo de la gripe aca es grave pero tampoco es tan alarmante como para estar diciendo que a al gobierno nosotros les chupamos un huevo; me parece tan retrogrado eso.
Leí en el grupo de facebook también que el golpe habia sido constitucional porque lo habia declarado el congreso y las fuerzas armadas actuaron en consecuencia, este es un echo muy discutible nose cuandto de democratico y constitucional tiene el echo de haber sacado al presidente de la cama a punta de pistola y exiliado obligatoriamente del país y lo peor es q en la mente de esa gente algunos piensan que eso pueda pasar aka...y eso es muy triste realmente.
Hitler comparar a Chavez con Hitler porque lo eligio el pueblo...el populismo me parece mal en tanto las formas de formar ideas en ese ámbito es muy permeable a la situación social del pueblo, pero si un pueblo tiene la madurez suficiente no tendria problemas en reconocer al populismo y apoyarlo o dejarlo de lado, madurez social que sera eso? me deje llevar, no es lo que quiero decir pero tampoco esta mal...el populismo valdria la pena si fuera que el rol del estado para redistribuir riquezas permanentemente funcionara bien posibilitando un nivel educacional lo mas alto posible, pero me lo imagino imposible, como el echo de que siempre va a haber algun echo de corrupción política y alguien llevandose la plata de la gente (que alguien compre un avión me llega a parecer bizarro, pero aca ya nada me sorprende)
tengo 20 años y bastante desorientación politica, se que con la derecha PRO nos vamos para atras y es algo que realmente me pondria muy mal saber que la gente quiera (inconcientemente o no) volver a la decada pasada, no por la experiencia vivida porque al tener 20 años y mi flia no tener grandes inconvenientes económicos yo no lo entendía en ese momento como el tema de la devaluación yo me preguntaba de chico como 1 dolar puede valer 8 pesos si siempre dicen 1 a 1, soy producto de la caja boba e intento salir.
Encontre este blog y espero que me ayude a orientar.

Javier T.

Javier dijo...

Es secundario el tema de lo que prevea o no la constitucion para ser reformada , el punto es que se hizo el golpe de estado para impedir la consulta popular , los politicos del establishment en todo el mundo parecen tenerle miedo a la gente , como puede olestar a alguien una consulta popular cuando es el mayor nivel de democracia posible? Aca en Argenina solo una vez nos consultaron con respecto al acuerdo fruto de la mediacion papal del conflicto por el Beagle y fue no vinculante en lo legal , de hecho la consulta no existia como herramienta del estado, pero si moralmente vinculante y asi resulto . Cuando se reformo la nuestra en 1994 se puso en la propia constitucion tanto el plesbicito como la onsulta popular , pero nunca se ultilizo hasta el momento lamentablemente , yo creo que muchas leyes tendrian que salir por plesbicito y no ser decididas por 300 representantes de los 45 millones .No se dan cuenta de lo terrible del golpe ? evitar que elñ pueblo voluntariamente pueda ir a votar y manifestar sus ideas y su vision de su pais y si querian o no reformar la constitucion . Claro la persion social hubiera sido tan fuerte por cambios que podia poner en peligro los privilegios del esablishment en beneficio de todo el pueblo .

Eva Row dijo...

Una constitución que no se puede cambiar es un absurdo tan grande que parece un chiste. Y que el hacer una consulta popular esté prohibido en la constitución, otro absurdo. No queda otra para un destino lógico de la historia que romper esa consitución absurda ABSURDA POR FAVOR !!!

El Sotreta dijo...

Eva, confieso que vi parte de esa mesa colmada de catervas vomitivas.
Ahora, lo que más me indignó fue escuchar a ésta..., como decirlo, sin faltar el respeto, esta cínica de Pilar Rahola, hablar pestes de nuestra presidenta y de cuestiones internas, encima ver ahí al retrogrado de Aguinis, embaucador de ferias, y ¡por supuesto!, algún polítiquero tenía que estar ahí, el Sr. Aguad "el Jorge Bush de nuestras pampas", mujeriego sin igual, gente "seria", era una mesa digna de un film de terror. Esta gente suda racismo, desprecio por los "nadies", lo peor para ellos, es que se les nota, por más palabras rebuscadas que usen para expresar sus pensamientos. Son calcos, la Pilar Rahola es un calco de la venezolana "comunicadora social" Patricia Poleo, quién no puede disimular su odio infernal por Chavez y las causas populares, cómo tampoco lo puede hacer el fracasado de Aguinis. Seres lamentables, que escupen al cielo, maldiciendo a personas como Fidel Castro, que ya en el ocaso de su vida es una muestra de la dignidad rebelde, cosa que estos apátridas desconocen. Cómo si esto fuera poco ahora aparece un grupejo de intelectuales de cartón para formar "la aurora", donde no podría faltar la bazofia de Aguinis. Creo que me fuí por las ramas, pero necesitaba descargar mi bronca con alguien que también haya sufrido esa mesa del terror, encabezada por la momia desvendada de La grande (Le Grand), a la que curiosamente, le dicen "Chiquita", ¿será que alguna vez, alguien astutamente le quiso hacer ver que no era tan "Grande" como se hizo llamar?. saludos.

Eva Row dijo...

El Sotreta,
yo la ví quejarse de la gripe diciendo "ésto va para mal, ya no se puede más", ¿a quién se le queja la Momia Matusalén, al virus? Lo decía como si la gripe fuera culpa del gobierno, o como si el gobierno pudiera frenarla.
¡qué ejercicio de flagelación es para nosotros tener que ver a estos personajes de cuarta!

muela rota dijo...

Eva, a veces es tan grande la estupidez humana ya tan extendida, que preocupa. Tanta indignación me dan algunas cosas que además de leer, empecé mi blog, para comentar , como pueda , lo que a veces me estalla.
Besos.

Eva Row dijo...

Muy bueno tu blog Manuela

Felipe dijo...

Es la constitución guatemalteca lo único que tiene como aval el presidente Zelaya. Y el único cordón que lo sostiene como presidente injustamente desplazado es que ese desplazamiento fue por la fuerza y no por juicio político como establece esa Constitución. Cualquier pretensión de apartamiento de la legalidad constitucional por parte de éste, lo dejaría afuera, sin el apoyodela OEA.
Por otra parte es ridículo sponer que la constitución guatemalteca sea inmodificable, si es parecida a la argentina, para ser modificada necesita primero una ley que debe ser sancvionada por 2/3 de cada cámara, como se hizo acá en 1994.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...