ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

17 de julio de 2009

HOLOCAUSTO WEB: UNA BOMBA ATÓMICA CAYÓ EN INTERNET

Si no tenías una página Web en Geocities, probablemente no te hayas dado cuenta de lo que acaba de pasar, ni puedas darte cuenta de lo que ésto significa. Una bomba ha caido sobre la Web. Una bomba sin sonido. Sin imagen.

Yo tenía varias páginas Web muy importantes en Internet. Geocities me envió hace unos días una comunicación de que iba a retirar todo el material en 26 de octubre. Aconsejaba bajar las páginas a una carpeta, y ofrecía un alojamiento con costo a 5 dólares por mes el primer año, luego no me acuerdo ya, pero el precio se incrementaba mucho. Yo estaba pensando qué hacer, pero tenía tiempo hasta el 26 de octubre.

Hoy a la madrugada, cuando terminaba un post relatando la historia de una de mis páginas que tuvo trascendencia en España porque movilizó un caso judicial que se hizo famoso, descubro que ya el sitio ha desaparecido.

Estoy en una especie de shock. Lo que perdí no tiene nombre. Perdí el testimonio de mi hermana, víctima del Holocausto. Espero tener una copia en alguna carpeta. Perdí la página que hicimos para España junto a Manuel Borraz, que juntaba documentación inenarrable de un hecho muy trascendente. Perdí también mi página sobre lámparas Tiffany, con toda mi obra fotografiada, que me valió el ingreso a la Asociación de Artistas de Vidrio Estañado de los EEUU, por la calidad de mi obra en vidrio. De ésto jamás había hablado en este blog. Estaba por contarlo. Se perdió un montón de caricaturas de mi marido de las cuales no hay copia.

En fin, me siento derrotada. He tomado contacto con el fenómeno Internet en su aspecto más inquietante. ¿Quién dispone de nuestro material? ¿Qué pasaría si hoy mismo Blogger borrara todos los blogs?

27 comentarios:

guille dijo...

Eva ,que cagada¡¡¡
No la habran encanutado para liberarla a pedido y por guita ,digo desde mi ignorancia en el tema.

Eva Row dijo...

Sì, guille pero el mail decía que después de que lo borraran iba a ser imposible rescatar nada, me dieron plazo hasta el 26 de octubre, pero de repente desapareció todo. Estoy segura de que deben haber recibido miles de puteadas por avisar lo que iban a hacer y llevar compulsivamente a la gente a tener que pagarles. Si ésto pasó con Geocities, va a pasar mañana con blogger, y vamos a ver cómo desparecen miles de blogs, porque una cosa es no tener costo y otra cosa que te cobren. Y la tarifa era de 5 dólares por mes el prmer año y al año siguiente 10. Es mucho pensá que se paga por año, y mis páginas no tenían fin de lucro, otra cosa es una página de una empresa.

Ricardo dijo...

Eva, proba en esta pagina.
Es una pagina donde van guardando todo lo que hay en internet desde el 96 a esta parte.

http://web.archive.org/collections/web.html

Ojala tengas suerte.

Ariel dijo...

Sí, ojalá. Porque si no es una gran cagada.
Vamos a tener que ponernos alertas y, tal vez, los pantalones largos. Crecer en cuanto al hardware y tener un gran servidor, por ponerle un nombre, "nacional y popular", o como queramos llamarle.

Un abrazo, Eva.

Eva Row dijo...

Sí Ariel, es una cagada, es como cuando descubrís que los reyes magos no existen.

Federico dijo...

que mal che es increible que borren todo de un dia para el otro pero igual no creo que pase en Blogger por que es una plataforma con otro apoyo ya que es de google que gana millones..
un saludo
----------------------------------
http://sociedad-y-cultura.blogspot.com/

Eva Row dijo...

webmaster, me das aliento con el blog, pero quedé ya como el depositante en los bancos que le robaron los ahorros en el corralito.

Ezequiel dijo...

Eva: hacé un backup del blog y de las páginas que consideres en peligro en http://www.blogbackuponline.com/techrigy/

Es una buena herramienta, viene recomendada por Diego F.

Un abrazo, y esperemos que puedas acceder al material aunque más no sea para rescatarlo.

Ezequiel

Eva Row dijo...

Gracias Ezequiel, lo hago cuanto antes, no sabía que existía eso, gracias

Mario Paulela dijo...

Eva, lamento mucho lo que te ocurrió. Fijate esta página, como para que no pase de nuevo.

http://www.blogbackuponline.com/techrigy/

Marcelo dijo...

Recién estuve viendo un par de páginas de geocities que todavía están arriba.
Puede que lo que te pasó sea un corte accidental y todavía tus páginas estén en su sitio.
Si no fuera así, la solución de buscarlas en web-archive es la mejor, ellos aún deben tener alguna copia.
La otra es buscarlas en el caché de Google.
Y de todas maneras, tendrás que hacer un backup de todo lo que encuentres sin esperar al 26 de octubre.
Si querés ayuda, mandáme un mensaje.

Suerte,
M

Marcelo dijo...

Confirmado.
Recién ví la página con el testimonio de tu hermana y está en su sitio. Voy a guardarla por si acaso, pero calculo que cuando la busques ahora la vas a encontrar.

Eva Row dijo...

¡Marcelo! voy a mirar ya mismo. Sí necesito ayuda, no entiendo nada qué es hacer un back up.

Abel B. dijo...

Eva:
Tu aviso es muy importante. Es cierto, los reyes magos no traen juguetes, y toda la inmensa arquitectura de Internet está a merced de empresas básicamente irresponsables ante los que la usamos (Ya sé, ellas son - como conjunto - los que la crearon, pero no es el lugar para una discusión teórica sobre derechos de propiedad y responsabilidad social).
Como el estado o las empresas argentinas no están en condiciones de dar soluciones, y menos gratuitas, conviene que en la blogosfera diseminemos información sobre alternativas posibles (El ideal: que algunas de ellas no estén en el área del dólar). El sitio que sugieren Ezequiel y MP aparentemente sólo acepta usuarios que YA estén registrados.
Disculpame que, frente a la angustia que te debe haber causado la posible pérdida, encima te cargue con estas inquietudes genéricas. Pero lo que te pasó a vos, y la recuperación del material que parecen anunciar los últimos comentarios, son datos importantes para todos nosotros. Mantenenos informados. Perdoname, en serio, que me apoye en tu demostrada generosidad.
Un abrazo

Eva Row dijo...

Abel querido, está todo de nuevo on line, y yo estoy a mil por hora guardando, sin saber bien qué estoy haciendo. Estoy guardando la página en "Guardar como" opción "html" y creo que estoy haciendo bien aunque no sé cómo lo voy a poder utilizar, si eso después se puede subir de nuevo, no sé dónde, la verdad es que no saber es muy triste en todas las situaciones de la vida. Las páginas Web las construí yo con las herramientas que me dio Geocities y no comprendo qué consigo al guardar en mi carpeta en Mis Documentos, pero eso decía el mail de Geocities que había que hacer, y lo estoy haciendo.
Exactamente eso que decís le acabo de decir a Diego F que me recomendó el mismo lugar que Ezequiel, pero hay que registrarse, y no sé dónde hacerlo. Vamos a ver qué me contesta Diego F y luego lo pongo acá para que difundirlo.
Abel no sólo no me molestás, sino me siento acompañada al compartir contigo las mismas inquietudes.
Un abrazo a vos, amigo Abel.

Politico Aficionado dijo...

Eva:
un backup es una copia de resguardo de un archivo o conjunto de archivos, es como una fotocopia de un documento.

Por ejemplo, podés guardar archivos en un pen-drive, en un cd, dvd o en el propio disco rígido de tu PC.

También podes mandar los archivos de interés como adjuntos de un email ya que p. ej. Yahoo o Gmail te guardan un volúmen de unos 3 Gigas gratis y creo que admiten volúmenes superiores a precios razonables.

Recuerdo un cuento de ciencia ficción (creo que era de Asimov) en el que relata como desaparece todo un imperio galáctico por las dificultades que encuentra en el almacenamiento y acceso a la información.

Todo esto con el agregado de la existencia de los hackers muestran porqué la Justicia insiste en llevar sus actuaciones en papel, y porqué el voto electrónico genera tantas dudas.

No entres en pánico.

Eva Row dijo...

Compañeros: quiero contarles la solidaridad increíble de Marcelo del comentario 11 y 12: me recuperó el testimonio de mi hermana, me lo copió en Word y me lo envió en un mail. No tengo palabras de agradecimiento a ese gesto.

Eva Row dijo...

Político Aficionado, gracias por estar siempre ahí, y ya me vas conociendo que entro en pánico :)

jose dijo...

Hola Eva

Hay una herramienta que se llama httrack (http://www.httrack.com/ ) y te permite hacer una copia de tu sitio guardandola en tu maquina.

Pones la URL y te baja el sitio completo en un directorio, luego incluso podes navegarlo en tu maquina.

Suerte

Eva Row dijo...

Gracias José, también voy a probarlo así aprendo, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Dos cosa me conmueven hoy, la angustia de Eva y la solidaridad cariñosa de los que le tiraron un salvavidas. Solo con eso està justificado un sitio como lacosaylacausa.

Què suerte compartirlo con todos ustedes¡

Beatriz M.

Casta Diva dijo...

Eva, estoy a la caza del material que se te perdió en Internet. Acá encontré algo: http://www.geocities.com/evabobrow/golde.html
No sé si es lo que andás buscando, pero, por las dudas voy a copiarlo en alguna carpeta y te mando por correo todo lo que encuentre.

Espero que puedas recuperarlo.
Saludos desde Mardel

Casta Diva dijo...

Yo pude acceder a esta página:
http://www.geocities.com/evabobrow/estafados

Casta Diva dijo...

Eva, mil disculpas, en el apuro no leí los comentarios y recién veo que en el 17 usted dice que ya le enviaron la copia del testimonio de su hermana.
Ojalá pueda recuperar todo.

Marcelo dijo...

Recién probé la herramienta que sugiere José (HTTrack) y anda un kilo, pero justo ahora GeoCities se volvió a colgar.

Para el balance: lo que queda de Geocities va a funcionar un rato sí y otro no; más vale ir guardando copia de todo mientras funcione y no esperar a octubre.

Eva, avisanos si te podemos ayudar en algo más, parece que no somos pocos.

Anónimo dijo...

Eva: es conmovedor leer tanta solidaridad, será por eso que me siento tan cómoda leyendo éste blog, me alegro que estés recuperando tus páginas, hoy a la mañana cuando leí que ya no estaba el testimonio de Golde en internet, me angustié mucho, como la copia que yo hice está en la compu de mi marido pensaba mandartela cuando llegara a la noche, y ya veo que otros lo han hecho, igualmente está a tu disposición. Un abrazo grande. y felicitaciones a todos por la rápida reacción.

Patricia de Quilmes

Eva Row dijo...

Beatriz, Casta Diva, Patricia de Quilmes, Marcelo,


se me fue la angustia gracias a la ayuda. ´Ésto tiene de bueno Internet, cuando la gente buena se encuentra, porque por la calle somos todos desconcidos y no nos podemos reconocer. Sí que fue una satisfacción. Yo sola no me hubiera dado cuenta de que Geocities volvió por un tiempo a poner todo on line, no se sabe por cuanto tiempo. Ya tengo casi todo bajado. El documento de mi hermana Golde me lo mandó Marcelo copiado en Word y ya lo tengo guardado en una carpeta de Mis Documentos. Me falta poco para terminar lo de Tommouhi y Mis làmparas ya están guardadas también en una carpeta.

Y GRACIAS a los que por haber leído el testimonio, entienden lo que significaba para mí perder el texto de mi hermana GOLDE !!!

Eso me estruja el corazón. En serio.

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...