Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

2 de julio de 2009

HAY QUE PASAR EL INVIERNO


Voy a pintar un escenario macabro, pero hoy es una hipótesis más que factible.

Siendo el cuarto día después de las elecciones, ya se perfila el escenario del último round del match, donde el ganador de los rounds anteriores quiere ganar la pelea por Knock out, como es absolutamente lógico.

Con TN invitando a los ganadores de las elecciones sin la presencia ya de nadie del oficialismo en ningún lado. Con la voz imperativa de Pino (un representante de apenas el 2 por ciento de la opiniòn nacional) alzándose con la exigencia de que renuncien Jaime, Moreno y De Vido, en una especie de ultimátum. Con las renuncias de NK a la presidencia del PJ, la de Ocaña, ahora la de Jaime. Con el cuestionamiento de Daniel Scioli en la presidencia del PJ, ya en boca del totem del peronismo Antonio Caffiero, por ser perdedor de las elecciones de la provincia. Siendo denostados los términos del discurso de Cristina en la conferencia de prensa. El gobierno hoy aparece como acorralado en el ùltimo día, como encerrado en una fortaleza blindada, resistiendo y esperando el asalto final.

Ya no se puede esperar que ocurra algo mágico como fue el adelanto de las elecciones donde el gobierno se metió a toda la oposición en el bolsillo. Ahora la oposición tiene al gobierno en el bolsillo. Los días no imaginados ya llegaron.

Y es nada menos que Pino Solanas servido en bandeja a la derecha, el peón de ajedrez encargado de presentar el ultimátum al gobierno. El ultimatum de Pino Solanas no viene sin consecuencias. Ya se ha pedido a la Justicia que se impida que Jaime salga del país. Como si se tratara de alguien que no ha renunciado sino que hubiera sido ya sentenciado en primera instancia por corrupción. Creo que lo que viene ahora, es la acusación de corrupción a Cristina por asociación ilícita con todos sus ministros si no los hace renunciar uno a uno segùn le ha impuesto el emisario de toda la oposición, Pino Solanas. Y luego el pedido de Juicio para la destitución, en común acuerdo de toda la oposición. Le van a hacer a Cristina lo mismo que en la legislatura a Ibarra. Si no lo hacen, son unos idiotas. Cristina hoy es carne regalada.

Las excusa que ya están adelantando es que el gobierno no escucha el mensaje de las urnas, que el gobierno no da señales de cambio, que todos están asombrados de la reacción imperturbable de Cristina. Ya deben estar todos reunidos en la casa de Elisa Carrió, juntándose en equipo con Monner Sanz para trabajar en la causa que igual a la que se hizo contra Menem por asociación ilícita, avanzará ahora con algún juez que le va a dar curso sin problemas. Una de las acusaciones que ya adelantó Pino Solanas es la contratación directa de aviones "que se está haciendo ahora mismo" para Aerolíneas Argentinas por 1,5 millones de pesos, sin pasar por el Congreso.

El intento de meter a discutir la Ley de Medios puede ser la punta del ovillo por donde explote la cosa, no se la van a aprobar, simplemente porque no le van a regalar un triunfo al gobierno cuando pueden infringirle una nueva humillación.

Señores, ¿nadie creía en serio que se jugaba el todo por el todo en esta elección? ¿Alguno se creyó que la oposición decía la verdad cuando anunció que iba a garantizar la gobernabilidad? Van a acusar a Cristina de que es ella quien la impide.

Después de que Pino le sirva a la derecha para encender la mecha de la destitución, le van a dar la espalda en cualquier proyecto que presente y acá se acabara la aventura de Pino Solanas en su postrera madurez, sirviéndole a la Sociedad Rural para destituir a Cristina, triste final. Y aquí quedará para siempre apendida la lección de quién manda en este país. Lástima que la mayoría de nosotros se caiga del mapa por esta primavera que pronto quedará en el olvido de un invierno.

Ya es tarde para pelear el discurso hegemónico de los medios. Eso es lo que hemos hecho todo este año desde los blogs, denodadamente, sin descansar, inùtilmente, combatiendo contra Clarin, Clarinete. Hicimos todo lo que pudimos. Eso sí, no quisimos organizarnos. Unos por apoyo crítico, los otros por no alineados. No supimos defender al gobierno. No pudimos. Perdimos.

Eso opino hoy. Mañana es otro día.

18 comentarios:

Rob Rufino dijo...

Coincido en un 100%.

Y nosotros, como militantes-comunicadores, tenemos que seguir dando testimonio de esta locura.

No solo en Argentina, sino en toda Latinoamérica el imperio está operando a full. Sostenido vehementemente por sus empleados.

Sigo con la imagen del Eternauta luchando en soledad contra algo muy muy grande. Creo que ese es nuestro destino.

Eva Row dijo...

Rob querido, en este momento estrechemos nuestro afecto, es lo único que puedo decirte.
Avancé en este ejercicio para hacer la peor de las hipótesis. Luego, posiblemente sea todo mejor que lo que propuse.

El Sotreta dijo...

Estimada Eva, es duro leer tu post, pero hay muchas verdades que duelen, me siento tan apenado por el "encantamiento" que tiene Pino en estos momentos, le han tocado la flautita mágica, está haciendo cosas de las que se va a arrepentir en algún momento de su vida, es una pena, que un luchador como él, que nos dio "la hora de los hornos en 1968", termine quemado en el horno de los que ha puesto el palo en la rueda siempre a todos los procesos nacionales y populares, espero que alguien, lo despierte, o le dé el antídoto para curarlo de la mordedura de la serpiente de anillaco. Mañana será otro día, hoy es lo que tenemos, ¿Entregaremos la esperanza?.

Eva Row dijo...

El Sotreta

Querido compañero, Pino no tiene para arrepentirse, tiene 73 años. Si hoy adopta esa postura, eso nos revela lo que fue siempre. Hacé el ejercicio de mirar la película "Actualización Doctrinaria", fijate como trata denodadamente de que Perón diga que el peronismo se dirige hacia el Socialismo. Y como Perón recula todo el tiempo haciendo esgrima con la palabra para no perder el apoyo de los jóvenes montoneros, entonces Pino le mete entre imagen e imagen, un cartel en letras blancas que tiene escrita la frase SOCIALISMO NACIONAL.
Lo que importa es Pino hoy es funcional a la derecha y a él no le importa con tal de tirar abajo al gobierno.
Si llega a haber un Juicio por Destitución, él va a votar por destituir a Cristina, por supuesto, con la excusa de denuncias por corrupcion, por supuesto.

Eva Row dijo...

Quise decir que Perón recula en ser sincero, y decir claramente que el peronismo no es Socialismo.

Pablo Martierena dijo...

Muy valiente Solanas, le reconozco el mérito aunque no lo voté.

Por fin empiezan a aparecer voces valientes, por fin se resquebraja el régimen opresivo, el engaño, el oportunismo de los arribistas que se subieron a la pasada euforia efímera kirchnerista.

Siento un soplo de liberación como hacía tiempo no lo sentía, estamos próximos a construir nuestro destino. Mi reconocimiento al 75% del pueblo argentino que terminó en las urnas y en paz con la metira kirchnerista

Bologger dijo...

Eva, comprendo cómo te sentís. Aunque seguramente no sea nueva para vos, te mando esta frase de don Arturo.

El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza.

Anónimo dijo...

Si, entiendo, mejor pan y circo, así un pueblo es feliz y nos vota...Demosle gratis el clásico del domingo así todos seremos felices...TN tiene la culpa de que vos no puedas ver a boquita el domingo...por eso estás triste...
De a poco voy entendiendo algunas cosas...
hay una defensa de los hechos pero sin argumentos, más allá de palabras que juntas suenan armónicas...popular, lucha, pueblo, general, gorila, oligarquía...
No soy de la oligarquía, tampoco un simio gigantesco...como muchos otros que no comparten el "modelo", qué argumentos hay para nosotros? por qué debemos creer en esto?
gracias por dejarme opinar
El bato con gotas

Eva Row dijo...

El bato con gotas,

¿Sabés? Me parece que contigo podría dialogar. Perdoname por no haber visto tu nick la otra vez. Intentemos dialogar ¿querés?

Veo que vos formaste de mí una idea a partir de que pensás que TN no tiene nada que ver con lo que nos pasa, por eso exponés por el absurdo, que poder ver a Boca el domingo no puede ser motivo de felicidad. Claro que tenés razón, muy obviamente. Porque no es ese el impedimento de la felicidad popular que implica la acción de TN.
Que digas que hay defensa de los hechos sin argumentos significa que recien empezás a leer mi blog. Si querés puedo ofrecerte mis argumentos, que utilizan palabras que te suenan armónicas pero no te cierran porque seguramente no conocés los argumentos que sustentan el uso de esos términos.
Seguramente no sos de la oligarquía, tampoco un simio, ni gigantesco ni pequeño, por qué no voy a creerte. Ahora cuando te referís a que alguien que apoya el "modelo" podría ser un simio gigantesco no sé a quién te referís.
Cuando preguntás ¿qué argumentos hay para nosotros? ¿por qué debemos creer en ésto? me gustaría contestarte.
En principio, te puedo decir que no se trata de creer, porque no es una mitología sino una idea, se trata de entender, de apoyar o estar en contra.

¿De qué se trata la idea? De estar a favor o en contra de la intervención del estado en el mercado para regularlo a favor de la distribución de la riqueza.

De ésto se trataría en síntesis muy estrecha, el modelo del que estamos hablando.

Si querés, me contestás y la sigo.

De vierde man dijo...

No quiero creer que asi va a ser. Estoy lleno de dolores y de miedo.
Sólo pienso en mis hijos y en lo que puede pasar porque este pueblo asquerosamente facho no tiene la memoria suficiente.
Es verdad que se han cometido un cúmulo de errores, pero nada de lo que se ofrece es mejor de lo que nos está pasando con el Kirchnerismo.
Estos fueron los mejores años políticos de mi vida corta.

Eva Row dijo...

Yo también tengo miedo, no sé si sabés que tengo una óptica, te juro que desde el pasado comienzo del conflicto con el campo no pasaba de no vender nada. Estoy así desde el lunes, muerta de miedo. Porque puede ser que se acabe la fluidez del mercado comercial como consecuencia de esta irresponsabilidad absoluta sobre sus propias vidas del 70 por ciento del pueblo argentino que juega su vida como mono con revolver.
Pero bajemos la angustia, algo bueno va a tener que pasar. Hoy hablé con alguien bien pero bien metido en la cosa y me dijo que si intentan destituir a Cristina se sale a la calle y se para el país, que hay suficiente gente para eso.

Que vamos a protagonizar un nuevo 17 de octubre. Que no se atrevan a tocar a Cristina.

Ezequiel Meler dijo...

Lo que deba ser, implacablemente, será, y aprenderemos de ello, de un modo o de otro. No todo pasa por los medios: tenemos que fortalecer las condiciones de vida de los sectores más humildes, que no miran TN. Ahí andamos flojos, el domingo tuvimos una advertencia.

Eva: aprovecho para agradecerte la calidad de los lentes que me hiciste. Un lujo, realmente. Te dediqué un post, en agradecimiento.

http://ezequielmeler.wordpress.com/2009/07/02/agradecimiento/

Un abrazo grande,

Ezequiel

Anónimo dijo...

Hubo una parte de mi anterior intervención que no se entendió...dije que no pertenezco a la oligarquía ni soy un gorila, como tantos otros..que tampoco lo son...Creo que me expresé correctamente.. en fin.
Eva, entiendo lo que decís sobre la idea de la redistribución del ingreso. Aunque no lo creas, somos muchos los que estamos a favor de esa idea. Lo que me parece es que no es potestad del PJ, mucho menos de NK o de CFK esa idea. Será que hay mucha gente que no cree que este sea el camino para llegar a eso? Será que hay que mirar lo más objetivamente posible lo que subyace?
No creo en el doble discurso, creo en el discurso y las acciones que lo complementan, creo que el desmonte indiscriminado es malo(para hacer soja o avellanas), por eso no voto a quien lo permite, creo que YPF nunca debió pasar a ser privada, por eso no voto a quienes apoyaron eso, creo que a un acto de campaña política se va por convicción (no porque es gratis el colectivo, en el mejor de los casos), por eso no voto a quienes hablan para invitados de la necesidad, creo que es mejor el diálogo que el silencio, por eso no voto a quien decide qué contestar y que no, creo que la publicidad de actos de gobierno es informar a la sociedad sobre hechos que deben tener estado público, por eso no voto a quienes la utilizan como excusa para hacerse propaganda..
Creo y voto, leo y pienso. Será hora de dejar de ser creer?
Perdón por la extensión
El bato con gotas

Anónimo dijo...

Decìa Copani que fallamos en la comunicaciòn, no lo creo. No hay peor sordo que el que no quiere oir.

La clase media no quiso oir, a pesar de haber gozado de estos años de crecimiento.Ya en el 2007 le habìa dado la espalda a Cristina.

Una parte de la clase media baja y baja, tampoco. Son los que encontraron trabajo ellos y sus familiares, los que vieron obras pùblicas de asfalto, salas de salud, agua corriente, etc y sin embargo no lo asociaron a la obra del gobierno.

Mucho menos valoraron la polìtica de derechos humanos, que seamos sinceros le importa sòlo a una minorìa.

Compraron De Narvaez porque tenìa "un plan" y era simpatico.

En un paìs que "bajan lìnea" Moria Casòn, Rial, Tinelli o Susana, puede suceder que un gobierno -el mejor de la democracia- sea acorralado a fuerza de pantallazos televisivos.

Este es un gobierno profundamente ideologizado, y esta muy bien que asi sea, los otros los macris y de narvaez, tambien lo son (de derecha), solo que lo disimulan y lo esconden con spot publicitarios que venden cadidatos o pueden promocionar autos o manteca.

Si se pudo vender "la novela del campo", como una zaga popular y no lo que era, la pelea de intereses minoritarios contra un estado con voluntad de distribuir la riqueza, se puede todo lo demàs: que la gente vote contra sus propios intereses de clase y tras cartòn se desentienda de lo que viene.

El operativo "demoliciòn" sigue en marcha, no por extrema tu visiòn Eva, deja de tener visos de realidad. Es perfectamente posible.
La catadura de la oposiciòn puede hacerla realidad.

En el caso de Honduras, si se lo extrapola, los argumentos pro golpe son muy similares a los que esgrime nuestra oposiciòn, la presentaciòn de la CNN es "un poema" encubridor en nombre de la libertad. Asi se formaron todos los golpes en Amèrica Latina.

Asi me resuena el discurso para invalidar al otro, el kirchnerismo, que utilizò durante todos estos años, la oposiciòn.

Puede ser que como ganò posiblemente enfrie un tanto sus infulas destituyentes, pero el deseo està intacto porque dos años y medio les resulta demasiado.

Hay que sostener al gobierno de Cristina, de ellos no esperemos nada, ni juego limpio ni vocaciòn demòcràtica.

Cariños para todos Beatriz M.

Politico Aficionado dijo...

No se me deprima Eva.Es cierto que perdimos una batalla, importante, pero la guerra sigue allí afuera. O sea, no podemos bajar los brazos.

Cristina no es una autista cuando señala que un 31% de los votos nos han sido favorables, con lo cual seguimos siendo la primer minoría. No somos tan pocos quienes creemos en y apoyamos este proyecto.

Es cierto que pocas cosas hay mas duras que la soledad de un militante. Pero yo no me rindo y estoy seguro que Ud tampoco.

Un abrazo.

gabrielaa. dijo...

*con su permiso, Eva*

Pronunciamiento de feministas de Argentina contra el golpe militar en Honduras


Como feministas de Argentina, comprometidas con la defensa de los derechos humanos, manifestamos nuestro más enérgico rechazo y repudio al golpe militar perpetrado contra el gobierno constitucional de Honduras.

Llevamos en nuestra memoria las marcas de nefastas dictaduras que desaparecieron, secuestraron y encarcelaron a miles de personas. Muchos de estos hechos no sólo continúan aún hoy impunes, sino que inclusive se mantienen los aparatos que reprimen y criminalizan la protesta social.

Nuestras sociedades viven hoy en América Latina bajo los efectos de la pobreza, el racismo, el sexismo, el neocolonialismo y las ideologías normativas que esas dictaduras y sus sucesores neoliberales han ayudado activamente a producir.

Miles de mujeres protagonizaron la resistencia ayer, miles de nosotras estamos dispuestas a continuar luchando hoy. Por eso decimos NUNCA MÁS y nos solidarizamos con el pueblo hondureño y para nuestras compañeras hondureñas todo nuestro apoyo activo.

Exigimos:
- el retorno inmediato del presidente legítimo, Manuel Zelaya
- la reinstauración de las instituciones democráticas
- la vigencia de las garantías constitucionales y los derechos ciudadanos
- la protección de la vida de las ciudadanos y los ciudadanos de Honduras
- el desmantelamiento de los aparatos represivos militares
- el restablecimiento de la libertad de expresión de los medios de comunicación

Convocamos a todas y todos, latinoamericanas/os, gentes del mundo entero, a sumarse al repudio y a pronunciarse por los derechos del pueblo de Honduras y por el respeto del proceso democrático que el avance de la derecha autoritaria y fundamentalista pretende interrumpir.


ver Mujeres A Bordo

Anónimo dijo...

Me parece que a esta altura, hay que pasar el kirchnerismo....

cronista dijo...

Excelente reflexión. Adelante.
Cronista

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...