Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

28 de julio de 2009

AGUINIS, CANTATE AURORA AGUINIS !!!





Alta en el cieeeeeeelo un águila guerreeeeeeera !!!

A ver Aguinis cantate Aurora.....ahora...que tu amado Macri nombró al Fino para cuidar"nos".

Fino, fino el más premiado...el más premiado !!!

Adivina, adivinador...¿quién habrá premiado tanto al Fino? Macri lo tiene guardado, dice y repite todo el tiempo "el más premiado", "el más premiado"...

A ver Aguinis, cantate Aurora...ahora, que Macri sacó el as que tenía bajo la manga y cantó que las ¡INSTITUCIONES JUDÍAS! lo premiaron. Ahora que Macri cantó y se supo ¡QUE LO PREMIÓ EL ESTADO DE ISRAEL!

Fino, fino el más premiado....

Premiado por avisarle a Kanoore Edul que lo iban a arrestar.

Y ahora encima de todo, el Fino le compra la ropa de la policía a quién?

Adivina adivinador ¿a quién le compra ahora la ropa de la policía?

A Kanoore Edul !!!

Adivinaste...!!!

El uniforme de la policía es azul....

Del color del maaaaaaaaaaaarrrrrrrrrr !!!


Y para compensar esa apropiación de nombre y desagraviarlo, escuchemos una versión maravillosa de Aurora, cantada por una voz bellísima. El nombre de la cantante no lo conoce el que puso el video. Si alguien lo sabe va a hacer un honor a la intérprete desconocida, contándolo en un comentario.


22 comentarios:

Anónimo dijo...

COPIO COMENTARIO: De acuerdo a lo que publica la Agencia Judía de Noticias, Sergio Burstein miembro de Familiares y Amigos de las víctimas de la AMIA expresó su indignación por la compra de uniformes a Kanoore Edul y expresó que “la ropa de la futura policía de Macri estará manchada de sangre”, “estoy sorprendido e indignado por la noticia” aseguró el familiar de AMIA, “estamos frente a una sociedad criminal y lo único que falta es que Tellendin provea los autos a la futura policía porteña”.
Sinceramente querida Eva no encuentro palabras... esta movida busca algo... reacción? No puedo creerlo! No sé cómo pero debo cambiar mi horario de lectura de tu blog, estas cosas me remueven demasiados recuerdos y terminan en insomnio! Que ASCO!
La Gallega (indignada! siento que me insultan y no puedo responder)

Eva Row dijo...

Gallega querida,

escuchá Aurora y llenate el alma de belleza...!!! El arte es una sonrisa dentro del corazón, te mitiga el dolor ¿qué te puedo decir, amiga?

Anónimo dijo...

Por eso escribiste sobre tus làmparas Eva, "porque el arte es una sonrisa dentro del corazòn, te mitiga el dolor".

Por eso todos los que sufrimos el 28 J encontramos un bàlsamo y un momento de deleite en tu blog.

Pero es claro que vos como todos nosotros, no vinimos a esta vida a hacer la plancha, hoy volviste a la carga con màs fuerza y te lo agradecemos, como tambièn el deleitarnos con maravillosas historias de maravillosas làmparas.

Gracias.

Beatriz M:

Fernando Bonatto dijo...

Un aguila no, ni siquiera un chimango,apenas un lechuzon viejo y desplumado...
aahhm,el Rabino Bergamann aplaude

Patricia de Quilmes dijo...

Se están viniendo con todo..., provocación tras provocación, ésta designación no es solo producto de un ignorante político como Macri,es toda una declaración de principios. Los dichos de ayer de la mesa de enlace fueron incalificables.
Gran verdad que el arte mitiga el dolor, pero al leerlo pensé en "el Guernica".
Disculpen mi desazón de hoy, es que anoche viendo la foto de Llambías en la sociedad rural, con su brazo levantado se me representó una estatua de Mussolini y no puedo sacarme esa imágen de la cabeza.
Gracias a todos por estar, Patriciadequilmes.

grace dijo...

Aurora, es tan pero tan bonita, que te enfurece que esa caterva de fachos la haya elegido para autodenominarse. Lo de Macri y el Fino es toda una declaración de principios. Lo triste es que ¿es necesario otro Fuentealba para que Mauricio vea cortada su carrera como su socio Sobisch? Y hablando de lanzados: el compañero de fórmula del neuquino-bahiense, Asís, y su programa-basura en Crónica.
Ahora, yo soy de la ciudad que se crió leyendo La Nueva Provincia, algunas cosas así podrían explicarse acá. Pero no en Bs.As. donde está toda la progresía del país. ¿Qué pasa con eso? ¿Por qué tienen un Jefe de Gobierno como Macri y un cana como el Fino? Es para largo la explicación, no?.
Y me olvidé lo principal: Eva, tu post...impecable.

Anónimo dijo...

Buen día! Sí Eva, el arte (en todas sus formas) es un respiro para el alma. Pero me está empezando a molestar "el alma social", le falta aire y no quiero que se ahogue. Por ahora sólo puedo apoyarme en Radio Nacional y Canal 7. Tanto la soc rural como el grupo pro están sacando a la luz lo peor de ellos, de una forma tan burda y agresiva que no puede sostenerse mucho tiempo, eso me preocupa, los siento muy apurados. Quiero confiar en que los últimos 33 años no han pasado en vano (somos muchos los que pensamos así, reconforta leerlos a los que están acá). Gracias x este rinconcito liberador, y tb esperanzador.
La Gallega (como verás con nuevo horario)

Eva Row dijo...

Beatriz M,

todos necesitamos aliciente, así que tus palabras no son en vano, amiga, son muy apreciadas.

Fernando Bonatto,

coincido

Patricia de Quilmes,

Sí Patricia, tenés razón con lo de obras de arte como el Guernica, que son testimonio del horror y que no intentan mitigar el dolor. Pero también, cuando uno mira el Guernica, que ha puesto para la eternidad un hecho que si no fuera por el cuadro hubiera sido olvidado, uno siente una especie de regocijo por el poder del arte que trasciende la impunidad del olvido.

grace,

los Fuentealba a Mauricio no le van a pasar, por eso toma a Fino, porque los cadáveres se los tira la policía a los funcionarios. Él se va a cuidar muy bien de que no le hagan la que le hicieron a Duhalde las camarillas internas que disputan el poder. Es todo muy siniestro pero es así. Macri tiene en Fino a un amigo de hierro. NO lo va a cambiar.

Tenemos el jefe de Gobierno que le corresponde a una chusma como la porteña, a unos reaccionarios derechistas que ven a Mirta Legrand y a unos izquierdistas apegados al sontodoslomismo que no saben meter la mano en el barro de la política, y se las preservan para ganar el cielo mientras levantan ídolos de espuma.

Gallega,

escuchá un poco la radio, mirá la oferta que tenés en la columna de la derecha. Yo todas las noches empiezo por 657 en la tele, o por El tren, luego sigo con La Bloguera y así transcurre mi calidad de espectador, preservado de los noticieros de TN. No te asombres que la experiencia sea vana. El ser humano mostró que la calidad de víctima no inocula ni contra el regreso de la victimización propia, ni contra la victimización del otro. Hoy víctima, mañana victimario, y todo en orden.

Anónimo dijo...

Esta todo clarito para que queria Macri una policia propia: van a reprimir piqueteros y despejar la via publica y desalojar ocupas.

Va a ser una policia "social" se las va a agarrar con el pobrerio. Toda una definicion de gobierno.

Que se saquen las caretas lo mas pronto posible, a lo mejor si sopla el viento a favor no nos caemos en el precipicio.

Mientras tanto en el propio Congreso los ruralistas hablan sin rubores de promover un impeachment, revocatoria de mandato. No existe en nuestra constitucion pero si en sus mentes

El clima destituyente sigue.

Beatriz M.

Anita M. dijo...

Hola Eva, te queria pedir que me agregues al blogroll si se puede y tambien te habia mandado un mail sobre algo que hablamos el sabado, te llego? Saluditos!

muela rota dijo...

Eva: no escuché declaraciones de Aguinis, ni para repudiar lo de Fino ni renunciando a su jubilación de privilegio, me lo perdí?
Si alguien tiene esa información, por favor me la pasa...Gracias

Eva Row dijo...

Anita,
no encuentro tu mail, debe estar en la otra computadora, si querés mandalo de vuelta.

Anónimo dijo...

Estimada Eva: espero que no cumplamos eso de hoy víctimas, mañana victimarios, prefiero pensar que el ser humano es el único animal que cambió sus hábitos y ahora no mete la pata dos veces en el mismo agujero. Otro tema, creo que fue en Carbono 14 c/Eduardo Anguita y Miriam Lewin donde hablaron de los blogueros (mención especial p/vos) y su importancia en estos momentos de falta de info. Felicitaciones a todos los blogs!
La Gallega

Eva Row dijo...

Gallega,
no es así, la víctima suele tener por un lado el síndrome de Estocolmo que lo ata a su victimario, y también suele convertirse en victimario porque cree que tiene derecho a hacer lo que hicieron con él, o también porque lo propio no es lo mismo que lo ajeno. Es muy cruel, pero no hay que santificar a las víctimas, ellas no están inoculadas para nada. Es más, alguien que ha sido violado puede llegar por eso mismo a ser violador. Es terrible, pero mejor que lo entendamos o no vamos a entender nada.

De mí se habló en el programa de Sandra Russo hoy al mediodía. No sé si también en el otro programa, pero creo que no.

Anónimo dijo...

Podran tirarnos mil veces y mil veces nos levantaremos. Aquellos que quieren ver a Cristina saliendo del Poder, se equivocan, no se ira, gobernara hasta el 2011, les guste o no les guste, porque tiene con que y toda la entereza del mundo.

Y cuando no sea Cristina, sera cualquier otro u otra, bastara que sea nacional y popular para tenernos a todos de nuevo de pie.

Como decia Jauretche sobre el surgimiento del Peronismo, "era Peron o Mongo",porque como expresaba Scalabrini, la rebeldia estaba en el subsuelo de la patria sublevada.

Aqui sera "Cristina, Nestor o Mongo"

Cualquiera que defienda,la justicia social, la independencia economica y la soberania politica.

No bastara que sea afiliado peronista como Menem o De Narvaez, si no que enarbole las tres banderas historicas.

Por eso los adoradores de la restauracion conservadora no deben hacerse ilusiones, aunque de ilusiones tambien se vive.


Beatriz M.

Anónimo dijo...

Eva,
deberías saber que el Sr. Palacios fue premiado por el Estado de Israel.

Yo estoy muy vinculado a la comunidad (judía) y veo un gran apoyo a Macri en ella.

Será porque Kirchner es pro-iraní y pro-Hamas???? O será que el beunito de Délia no causa mucha simpatía que digamos en la colectividad?

Syd dijo...

No referire al tema del post, sino al video y el titulo del mismo: "Marchas militares argentinas: Aurora"; dado que es incorrecto. Aurora no es una marcha militar, su melodia dista de ser la propia de marchas militares. Aurora es una oda a la bandera, oda que forma parte de la opera Aurora, compuesta en 1908 en pleno auge del discurso criollista pergreñado por los grupos oligarcas y conservadores a fin de pasteurizar y homogeneizar a la poblacion inmigrante; llevandola a desconocer sus raices, su idiosincracia e ideales a fin de dominar mas facilmente a esas masas de ciudadanos inmigrantes y a su descendencia argentina.

Anónimo dijo...

La comunidad judia en las encuestas, preferia a Macri, sobre dos paisanos, Filmus y Telerman.

Tiro mas la ideologia (derecha) que las raices.

Hace poco pasaron en Encuentro una investigacion sobre los muertos judios de la Semana Tragica, fueron 189, la mayoria jovenes inmigrantes. Eran anarquistas o bolcheviques.

Las autoridades de la comunidad hicieron un piadoso silencio y nunca recordaron a esos muertos.

Es mas, mandaron cartas de beneplacito al ministro de Irigoyen que habia puestos "la casa en orden"

Este documental saco del olvido a esos jovenes apaleados y tiroteados provenientes de Polonia, Rusia.

Los silencios tambien califican.

Beatriz M.

Eva Row dijo...

Syd:

Muy importante tu comentario. El que publicó el video en youtube, aclara que el título no corresponde, pero que tuvo que meter Aurora dentro de la misma carpeta de marchas militares por razones que no importan. Es todo así como lo decís. Gracias por tu aporte.

Casta Diva dijo...

Los que quieren AKABAR son los que no pueden ACABAR, de ahí su histeria y su tendencia a la repetición idiota.

La Tana (también) de Bernal dijo...

Eva, hermoso tu blog.
Creo que la que canta es Lolita Torres.
Besos

Eva Row dijo...

Gracias Tana de Bernal, te recomiendo que leas mis cuentos, están abajo a la izquierda de la página, abajo de todo.
Mi marido también dice que es Lolita Torres, pero no podemos saber, a mí no me parece pero igualmente si era Lolita hizo una interpreteación única de verdad, me vuelve loca literalmente, escucharla.
Bienvenida a La Cosa y La Causa, y no te olvides de volver por aquí.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...