ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

29 de junio de 2009

La Argentina hoy vale un Poroto de Soja





Bueno, ahora vamos a tener la oportunidad de ver cómo funciona la democracia, dijo un amigo que confía en que el reparto de poder entre porciones minoritarias es mejor que la concentración en una mayoría.

Yo descreo de eso, porque si no hay una mayoria debería haber acuerdo entre minorías, pero ¿cómo se acuerda con los lameculos del Poroto de Soja?

Porque todo ésto gira en torno al Poroto de Soja, que hoy hay que escribirlo con mayúsculas, y tal vez hacerle un monumento en la Plaza de Mayo, no sé, reemplazando a la estatua de Belgrano por ejemplo.


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Autocritica ni en pedo no?? a comerlaaaaa

Anónimo dijo...

Hay buenos blogs en Artepolitica que estan analizando la derrota en serio, pero no es tu caso, tampoco tu blog es el peor, "Derek dice" te gana.

Ulschmidt dijo...

Eva, no son gobierno, gobierno aún Cristina y tiene que vérselas con un parlamento sin mayoria propia. Nada del otro mundo en democracias normales (ya va siendo hora de que seamos de las normales, caray)

Anónimo dijo...

No es el final. La lucha va a seguir. No se la vamos a dejar tan facil.

Luzbelita dijo...

Vieron el dia de mierda que hace??? Bueno, es un dia Colorado...!!

Y que buena voluntad para los que creen con un parlamento con varias miniorias y esas cosas.. los envidio un poco.
Me desperte a la noche pensando en todos los boludos que me tenia que cruzar en el laburo diciendo: "vieron.. ese K del orto perdio por soberbio" como dicen todos.

Agua y Ajo
Saludos
Su

Eva Row dijo...

Claro que no pasa nada, volvemos a la lógica de toda la vida en la Argentina, dos hijos de rico sin ningún mérito más que la plata de papá, se juntaron para poder ir juntos en el 2011 por la presidencia. Y seguro que van a concurrir a la Sociedad Rural, ya que el predio es de Narváez, y van a ser aplaudidos más que Videla. NO pasa NADA todo igual como siempre. ¿Quién les cree cuando dicen que van a terminar con el hambre en la Argentina?¿Ellos?
La verdad es que me gustaría entregarles el Gobierno YA. Lo que deba ser que sea lo más pronto posible. Ahora los políticos que están al servicio de la rentabilidad de los sojeros, van a tratar de votar una Ley donde les quiten las retenciones, la tierra argentina se convertirá en poco tiempo en tierra inútil, se concentrará el dinero otra vez entre los terratenientes de mucho o poco campo hasta que los grandes se lo vayan comprando a los pequeños, y el gobierno sea no más que una oficina de administración nacional del campo. Todo en orden, como siempre.

Ricardo dijo...

Ni ganas de putearlos me quedan.
Ganas de pensar los por que y los como seguir adelante y como recuperar credibilidad y acompañamiento al proyecto.
Mas temprano que tarde, esperemos que se den cuenta a quienes votaron realmente.

Analía dijo...

Se vendieron en San Martín y La Matanza. El dinero lo compra todo.

notelopuedodecir dijo...

http://maiapaskvan.blogspot.com/2009/06/adelante.html

mi humilde seguir adelante Eva!

saludos!

Anónimo dijo...

¿Y vieja imbécil? Este es el castigo por todos esos post en los que cual agente estalinista te regodeabas en defenestrar a otras personas.

QUe lástima, porque por gente como vos perdió este gobieno.

Se acabó, se acabó tu sueño de burguesía linda con etse gobieno, el señor K ha entregado el gobieno a la deecha sciolista y con suerte le quedará volver a santa cruz,

jajaja
jajaja
jaja

¿Qué te pasa Eva Row? ¿Estás Nerviosa?

Eva Row dijo...

Aprovechá imbécil, ésto muestra por qué no se puede publicar anónimos, con cosas como las que escribís. Vos me decís imbécil y yo te digo lo mismo, y la gente que lee se aburre.

Te estás haciendo la idea de que estoy nerviosa, si entendieras algo de psicología sabrías que proyectás en el otro lo que a vos te cierra.

Anónimo dijo...

Eva, hace rato que te convertiste en una referente de la ridiculez absoluta del fanatismo kirchnerista.
No merecés insultos porque hacés lo que podés. No se te puede pedir mas...no hay mas.

Anónimo dijo...

Yo pregunto què carajo hacen un sitio kirchneristas semejante idiotas insultando a una mina que busca hacer pensar y compartirlo con otros compañeros? Son vouyeristas quizàs?, o quizàs vulgares forros¡¡¡,

Muchachos quince por ciento de los votantes del PBA se pegò un tiro en las pelotas y no se dio cuenta, màs adelante no solo tendràn las pelotas chamuscadas, si no los derechos laborales y otras tantas cosas que obtuvieron con el gobierno K.

Cuando se precarice el empleo quizàs entederàn. Hace unos minutos Mauricio Macri sostuvo "el pueblo no quiere màs la profundizaciòn del modelo K". El si sabe lo que quiere y va por ello.

A la izquierda de Kirchner no hay nada: quizas un viejo narcisista e irresponsable que promete nacionalizar la renta petrolera, cuando para hacerlo hay que sacarselas a las provincias modificando la constituciòn (94)y lo mismo con la minerìa.

Pino es el demagogo al que votaron, derechas, izquierdas y cc republicanas. Flor de melange¡¡¡¡¡con las que suele sorprendernos CABA.

Ahora hay que sostener al gobierno de Cristina, quizàs ayude a que todos se ven presidenciables y no van a querer hacer olas -excepto Carriò-.

Este fue el gobierno que mejor me represento en democracia y estoy orgullosa de haberlo acompañado

Lo que viene de un lado y de otro es el degradè de derechas màs formidable que vio la argentina.

Seis años no dan vuelta treinta de lavado de cerebro. Lograron que un empleado o un obrero del conurbano sintiera como propia la lucha de cuatro mil sojeros. Si esto fue posible muchas otras cosas lo seràn, lamentablemente.


Hasta que el corsi e ricorsi de la historia hablen de otros sueños.

Gracias Eva por tu espacio, por tu pasiòn y por permitir este encuentro.

Estoy muy Feliz por el chivo Rossi. Ahi anda un buen tipo que quizàs juege màs fuerte en el futuro.

Beatriz M.

gabrielaa. dijo...

un fuerte abrazo, compañera

Anónimo dijo...

Soy Patricia de Quilmes
Beatriz M. : Adhiero totalmente a tus palabras.
Todavía no tengo ganas ni ánimo de hacer reflexiones, pero ya que aquí un anónimo habló de "vieja imbécil" por el simple hecho de defender ideas, me pregunto, ¿cuál calificativo tendríamos que ponerle a tantos jóvenes laburantes que pueblan el conurbano y votaron al colombiano( en Quilmes de dio y en buena proporción).Esto del voto joven hacia cualquier lado me dejó muy angustiada, y bueno, seré una vieja imbécil que supo soñar con un país mejor.
Eva: un abrazo grande
Patricia de Quilmes.

paola dijo...

Ganó la soja y la gente imbecil que quiere que seamos el granero del mundo, y no un país industrializado. vendamos porotos, compremos todo lo demás...
Derrota? Derrota? los que se ríen , no saben que los peronistas, hemos sobrevivido a mucho a mucho..
Saludos Eva
Paola

Eva Row dijo...

Gracias Beatriz M., Gabrielaa, Patricia de Quilmes, Paola, arriba compañeras!!! que estos giles sigan adorando a la soja, ya le va caer la justicia divina por adorar ídolos de barro...

Anónimo dijo...

Para Cristina y Nestor K

No se preocupen, hicieron todo bien. Por eso toda la infanteria mediatica salio a golpear, por eso la UIA en poco tiempo mas sale a presionar y la Mesa de Enlace a buscar mas retorno con un poroto en suba internacional.

Ah¡¡ .... las clases medias antikirchneristas pueden ir devolviendo los creditos del hipotecario que sacaron. Vayan soñando con los creditos de Mauri o Prat Gay que son mas adecuados a tanto culo roto.

Beatriz M.

MariLú dijo...

Hola, ya pasa el dia...

tengo yo la sensacion o es que mucho con los que discutí hasta el artazgo andan con cara de preocupados como diciendo "que hice"??

sera que, como todos, pensaron que nestor iba a ganar y malvotaron y ahora se quieren matar??
bueno, tons, si mi sensacion es real: PUES MATENSE!!!

Mirta Levy dijo...

Eva y sus compañeros: están ciegos, están locos, sólo ven blanco o negro, de política nada, es muy triste. Perdemos o ganamos, el modelo o el pasado: están mal porque no pueden leer nada. Córtenla un poco: el kirchnerismo cayó a nivel nacional (aunque la presidente no lo registre, siempre hay autistas): piensen, razonen, no defeccionen pero ¡piensen!, ¿ok?

Eva Row dijo...

Querida Mirta Levy:

Agradezco que hayas escrito con nombre y apellido.
El campo, y en particular la soja, hicieron posible que Kirchner juntara 50 mil millones para tener en caja a disposición como reservas. Es cierto, pero...muchas veces en la Argentina hubo períodos de bonanza y nunca un presidente aprovechó para juntar reservas para manejar a su voluntad el valor de la moneda.

Decime querida Mirta, cuándo, un presidente juntó 50 mil millones para resistir los embates de la compra de dólares de la población argentina que operaban en la inmediata suba del dólar, en el inmediato disparador de la inflación, en la inmediata reducción del salario, en el inmediato aumento de la pobreza, en cuestión de 24 horas, arrojando miles de nuevos pobres al mapa de la pobreza?

Decime Mirta si vos sabés que Alvaro Alsogaray nos enseñó que cuando se pierde el manejo de la moneda nacional comienza la disgregación social y la disolución nacional.

Decime Mirta si vos sabés que a Kirchner igual que a Alfonsín, intentaron voltearlo por el lado de destruir la moneda nacional haciendo que el dolar aumente por la compra de dólares compulsiva en el mercado libre.

Decime Mirta si vos sabés que a Alfonsín lo voltearon de esa forma, y tuvo que entregar el gobierno antes del período.

Decime Mirta si no es para felicitar al hombre que les hizo morder el polvo a los que operan de esa forma.

Decime Mirta si apoyar a ese hombre es estar loco; si repudiar a toda la oposición que es la que impide que ese hombre y luego esa mujer, prosigan con su tarea primera en la historia argentina de seguir defendiendo la moneda nacional.

Decime Mirta si vos sabés cómo se hizo durante otros gobiernos para evitar que el dólar aumente y se desate la inflación.

Decime Mirta si vos sabés que siempre pero siempre se dejó que caigan los salarios o peor, se echó gente a la calle para reducir los costos de los ricos frente a la inflación.

Contestame.

Anónimo dijo...

Estoy desubicado, no me encuentro....qué pasa? qué hago acá? Sólo intento entender los argumentos de los oficialistasperonistaskirchneristas...etc.etc A todos quiero dejarles un par de preguntitas...Saben quiénes son los mayores productores de soja de Argentina? y la 125, es una medida contra la desertificación en nuestro país? vamos, muchachos...Por qué a YPF se le permitió restrozar millones de htas sin decir nada....? Aclaro, soy productor rural, no hago soja ni la haré, prefiero que el campo me de comer durante mucho tiempo (y a mucha gente más)...
Nunca escuché en la TV pública, la que es nuestra (o debería serlo) una crítica a los grobo, a cargill, etc...La ex ATC es nuestra, Clarín no, entonces no tenemos que exigirle más que un programa como 6 7 8?
Última, desde la patagonia argentina, yo nunca voté a Mendez, nunca lo haría, pero a N K lo escuché decir que había sido el mejor presidente...Ah, además hizo de las suyas para qeu se privatizara YPF
Saludos,
El bato con gotas
PD: gracias por permitirme opinar, lo digo en serio

Anónimo dijo...

Eva, escribi un post larguìsimo contestando a Mirta, imposible enviarlo, seràn las brujas enojadas con tantos locos?

Beatriz M.

Vamos Nestor dijo...

Aca un video para no bajar los brazos compañeros. Arriba !!

http://www.youtube.com/watch?v=emoGnt2jN_M

Saludos.

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...