ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

2 de mayo de 2009

MALNATTI ME NE FREGA


Me importa un pito lo que pasó con Ibarra y Malnatti, es un pecado menor. Me hartó el republicanismo hipócrita, mido lo que vale, ya sé que Ibarra parece o es medio boludo, que es medio tartamudo, que no supo construir poder, pero si querés saber por qué lo defiendo leé lo que sigue, y si no querés saber mirá para otro lado.

1)cuando entró al gobierno de la Ciudad transformó la Municipalidad de ser un Instituto de Tortura del Ciudadano en una Institución de servicio y administración como corresponde, cosa que para muchos como yo, es algo muy importante en su vida, ya que teniendo comercio me han maltratado y humillado sin consideración durante toda la vida.

2)me dejaron de atender como ganado y comenzó una era de orden y atención amable, con explicaciones orientativas para los trámites, trámites que se simplificaron y facilitaron, con documentación ordenada, como si uno fuera un ser humano no la bosta que siempre y toda la vida sentí que era en esa odiosa Municipalidad, donde empleadas viejas feas e inoperantes con las uñas pintadas y larguísimas de no tener que lavar un plato, hablaban entre sí de la novela mientras tomaban el refrigerio de las 11 de la mañana y vos esperabas mirándolas en la cola de 200 personas.

3)se terminaron para siempre los falsos tickets que te daban los empleados que estafaban a la gente que había pagado allí mismo y al reclamársele la falta de pago, cuando se presentaban con el ticket para demostrar que habían pagado, resultaba que era un ticket falso con sello de la misma Municipalidad y que te quedabas duro de una pieza sin saber qué hacer.

4)los inspectores nos asolaban, eran una mafia enquistada en la ciudad de añares, querían coimas y vivían de arriba chupándonos la sangre. Ibarra los echó a todos y nos dejaron de atormentar como a rehenes de un poder subterráneo. Algo raro e insólito, ellos robaron siempre para la Corona, que Ibarra no haya mandado a nadie a cobrar coima habla muy bien de él. Somos cientos de miles que diariamente fuimos esquilmados antes de Ibarra por estas huestes infames que ponían boletas porque sí, sin motivo como me pasó tantas veces. Y menos mal que los echó, porque si no, sí que hubiera estado comprometido con lo que pasó en Cro Magnon, de lo que él no es responsable en absoluto, porque pasó en todo el mundo alguna vez y en algunos países del Primer Mundo donde jamás se destituyó a un Intendente por un incendio, y todos lo sabemos.

5)puso en orden al Banco de la Ciudad y lo puso a dar crédito a la gente, en cambio vino Macri y lo puso a dar crédito al Gobierno de la Ciudad, en lugar de usar el presupuesto para sus gastos como hizo Ibarra.

6)empezó a funcionar con todo el Instituto para la Vivienda. La Administradora de mi edificio durante el gobierno de Ibarra arregló completamente tres edificios de copropiedad con un crédito del Instituto. En mi edificio teníamos todo otorgado, para arreglarlo completamente de adentro y de afuera, el frente, la entrada y hasta la vereda, pagando a 30 años 10 pesos por mes cada propietario, pero cuando lo echaron se suspendió y recién ahora comenzaron las obras que teníamos adjudicadas por derecho. Nos tuvieron parados todo este tiempo porque Macri no tiene la disposición de Ibarra pero a nadie le importa.

7)durante la crisis del 2001 privilegió el pago a los maestros y los insumos de los hospitales, y NO EMITIÓ CUASI-MONEDA, como hicieron desde el Estado Nacional con los Lecops, hasta la última de las Provincias. Sólo la ciudad de Buenos Aires siguió con los pesos. Eso nadie lo registró.

8)los comerciantes dejamos de pagar los ingresos brutos porque no había circulante y el mundo se terminaba a nuestros pies y le deuda se había acumulado y los intereses nos comían vivos si hubiéramos querido pagar, pero al terminar la crisis Ibarra modificó el sistema de Ingresos Brutos y transformó el abusivo 3 por ciento y lo llevó a un Tributo Fijo mucho menor.

9)nos ofreció una moratoria sencilla e increíblemente barata para ponernos al día, sin necesidad de tomar un contador, sin intereses en absoluto y en cuotas, pagando el nuevo Tributo. Todos nos pusimos al día y no estamos con las cadenas de esas deudas impagables. Nunca imaginé que me podían tratar tan bien. Puso unas personas a explicar el trámite, computadoras para sacar la deuda uno mismo con una clave, y pagar fue tan fácil que ni me acuerdo cómo hice porque no lo sentí.

POR ESO VOY A VOTAR A IBARRA AUNQUE PIERDA PORQUE LE CONOZCO LA GESTIÓN Y PORQUE FUE DESTITUÍDO EN UNA OPERACIÓN INFAME QUE NO SE MERECÍA.

Y MALNATTI ME NE FREGA ¿ME ENTENDÉS?

(NOTA IMPORTANTE: EN EL TRANSCURSO DE LOS COMENTARIOS LA AUTORA CAMBIÓ DE OPINIÓN, NO SOBRE LO QUE AFIRMÓ DEL PASADO, SINO SOBRE SU INTENCIÓN DE VOTAR A IBARRA)

29 comentarios:

Anónimo dijo...

"...empleadas viejas feas e inoperantes con las uñas pintadas y larguísimas de no tener que lavar un plato, hablaban entre sí de la novela mientras tomaban el refrigerio de las 11 de la mañana y vos esperabas mirándolas en la cola de 200 personas" !!! Eva, esta parte la sacaste de algun foro de La Nacion o Perfil?
Carlos

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy con Ibarra, pero que clase de periodismo es este?
Por que con dos camaras? Busca que caigas? Porque no son estos periodistas medioces puestos en la lupa de la etica profesional, haber si salen airosos de sus trabajo. Boicot a telenoche¡¡¡¡y a sus periodistas amarillistas.
Yo no veo mas este programa, me produce insomio, me altera los nervios por su mala intencionalidad y falta de profesionalismo.

Eva Row dijo...

Sí, y seguro que una de las dos se llamaba Noelia. El sketch de televisión se repitió por años, las dos mujeres hablando frente a la gente, Gasalla lo hizo también, no sé de què asombrás Carlos. Cuando yo veía esas vetusteces que adornaban perfectamente la impunidad con la que trataban a la gente, me preguntaba si no trabajaran para el Estado éstos pequeños monstruos no iban a ser tomados por nadie, no por viejas y feas, por malas e inútiles.

Eva Row dijo...

Y todo el mundo feliz y contento porque cagaron a Ibarra. Decí que Ibarra sigue siendo un inocentón de aquellos, que le falta calle o picardía. Porque los tipos lo invitaron sabiendo que iba a hacer lo que hizo. Cualquiera lo hubiera hecho después de ser destituído y ser odiado tan locamente por tanta gente como si hubiera sido el mayor corrupto de la Argentina.

Ricardo Moura dijo...

Sí, Eva, es verdad todo lo dicho, por ello y más acompañé a Ibarra desde temprano en 2005... Pero, lamentablemente, su viraje del "apoyo crítico" al Gobierno, que sosteníamos, hacia una franca y cada día más ciega oposición, una tranformación que Ibarra lleva un año practicando contra la visión de bastantes de sus propios partidarios (que NO escucha), lo acerca cada vez más a la derecha, confundiendo al enemigo a sabiendas o no —y no sé qué es peor—. Defendió a los gauchogolpistas que según él estaban (contra toda evidencia) "al costado" de las rutas y "no son antidemocráticos". Justificó hasta el voto-Cleto, "que ayudó a pacificar" —parafraseando así nada menos que al energúmeno de Gualeguaychú, sus jefes y secuaces—, etcétera etcétera. Últimamente no hace más que criticar con conceptos calcados de los de la ultraderecha, y hasta sofismas perversos que serían dignos de la pluma de Mariano Grondona ("Kirchner cambió valores por gobernabilidad" (?)
Por eso (y más), a pesar de haber militado en su FPP desde temprano en 2005, esta vuelta no sólo no lo voy a acompañar, sino que ni tan siquiera lo pienso votar. ¿Piensa abandonar el cargo en la Legislatura por el cual trabajamos y para el que lo votamos para que trabajara oponiéndose al gobierno derechista, para convertirse en diputado opositor al mejor Gobierno Nacional que hemos tenido, uniéndose al coro de dicha derecha troglodita? ¡Pues NO cuenta con mi voto! Quizás tampoco debería tener el tuyo...

Saludos,

Ricardo Moura.

Eva Row dijo...

Ricardo Moura,
Te agradezco toda esa información. NO sabìa nada, pero nada. Me dejaste helada, entonces está loco, quedó alterado por la destitución, està lleno de deseos de venganza. No tenía ni idea de todo eso.

Anónimo dijo...

me suscribi a losradicales y a Lilita. deseche ambos por de laRua y porque para visionaria estaba Lilita, yo estoy pirucha clonazepada. no anda bien el teclado, andare con minusculas. me afilie a anibal en el fpp pensando que le habian hecho una cama, que mucho tenia que ver macri y la oposicion, cosa verdadera si las hay.
Pero no lo voy a votar porque se esta derechizando y yo creo en primer lugar en el hombre como integrante de un grupo social y no puedo ver la derecha con los campestres, de narvaez, michetti y demas ultra. ya me esta avergonzando esta historia y malnatti no tiene mucho que ver, es periodista y abogado pero anibal es politico, como se presto a una patraña asi????? con que cara nos va a mirar a sus votantes, entonces, y por todo lo anterior sobre todo, chau chau, lo defendere por crogmanon pero es mi tercera decepcion, o no sirven los politicos o no sirvo yo para apoyarlos. Gracias Eva por este espacio. ana

anono dijo...

porque ne vez de votar no botás a Ibarra que se vaya de una vez . Si votás jodete

Anónimo dijo...

Què contenta estoy de vivir en el conurbano¡¡¡¡

La ciudad autonoma, en lo polìtico, me resulta in-so-por-ta-ble.

Anibal .Luego de recibir de Kirchner todo el apoyo para su segundo mandato, terminò avalando
a la Mesa de Enlace,su posiciòn con respecto a los camperos no tiene perdòn.Mucho menos para alguien que se dice progresista.

Aunque la verdad, hizo lo que hizo toda la clase media de la ciudad, mirar para arriba y sentirse "parte" de los intereses de las clases altas.

Como buen progresista, juega la individual, porque forma parte de la centro izquierda "narcisista" llena de caciques sin tribu.

Voten a Bielsa, es un buen soldado de kirchner, ademàs Eva, lo que esta en juego es la gobernabilidad de la Naciòn no la administracion de una ciudad. En el Congreso tuvimos varias "florecillas del campo" que en vez de votar en bloque, la jugaban de lìberos y creian que con ellos empezaba la historia de la Argentina.

Con Lozano y Macaluse suficiente.

Bielsa tiene mayor brillo intelectual y ademàs sabe jugar colectivamente, no juega la personal.

Saludos. Beatriz M.

Andrés el Viejo dijo...

Eva: te iba a escribir, porque tu entrada me dejó sorprendido. Pero Ricardo Moura se me adelantó. Es incompatible la defensa del modelo y el voto a un tipo que no pierde oportunidad de criticar al Gobierno, justificar a los campestres y que rechazó (en buena hora) todos los llamados de progres kirchneristas afirmando que su lista no está en el espacio K.
Todo lo demás es otra discusión. Malnatti (literalmente, "mal nacidos") honra a su apellido: hace plata pescando en las cloacas. Pero hay quienes se prestan a su juego para tener unos minutos más de aparición televisiva. Si Malnatti los revienta, se lo merecen.
Pero no me parece adecuado votar por lo que vos considerás una buena gestión municipal cuando estamos en medio de una pelea política de mucha mayor magnitud.
Cariños

Eva Row dijo...

OK Andrés, gracias a vos también, no sabía nada, para eso nos sirve Internet y los blogs, para que uno intercambie información y análisis. Y tu párrafo final también me parece de la mayor coherencia: estamos en una pelea de mucha mayor magnitud.

luisk dijo...

Eva: tengo en general una onda convergente con tus análisis de forma tal que cuando arranco con su lectura, lo hago confiado desde el inicio.
Ayer a la mañana vi la defensa que promovías sobre IBARRA y como en realidad no había visto el evento televisivo sino que me había llegado de oídas, le dì un poco de crédito - no muy amplio -
a lo que decías. Y no porque tenga afinidad con IBARRA, de quien pienso que ha sido un oportunista de baja sensibilidad polìtica y en eso radica su comportamiento errado frente al incendio de CROMAGNON.

Pero sí contemplé la posibilidad de defenderlo porque el ataque estaba dirigido a destruir un opositor al gobierno. desde un plano no antagònico y que esgrime un pasado progresista , convocando sectores de esos rasgos.
Y los comentarios eran encabezados por el periodismo amarillo que puede agigantar un furcio de este tipo pero olvidarse
- por citar al paso un ejemplo rotundo - del llanto de BUSSI y sus cuentas fraudulentas en los bancos del exterior o de Macri y sus causas penales por contrabando agravado de automotores y repuestos.

Frente a todo eso me pareciò que IBARRA a lo sumo merecía una tarjeta amarilla, pero no más.

Pero ahora que me enteré de la maniobra infame y pelotuda a la que se prestó, ya liberado de ser en este blog un aguafiestas gracias a que me han precedido lúcidas intervenciones que leo más arriba, creo que esta es una oportunidad para diferenciarnos de las indignidades en que se mueve la derecha.

La diferencia entre un polìtico decente - no hablemos de revolucionario que son términos para otras gestas y contornos - y un oportunista que solo quiere espacios de poder pero no sabe bien para qué más allá de su disfrute, es que el primero empieza por intentar transformar la sociedad ejemplificando con sus pràcticas y sus modos de hacer la pòlìticas.

Fuera del espacio K, uno puede ver a SABBATELLA que es un ejemplo de esa conducta. O a Calcagno,Ocaña, Timmerman, E. L. Duhalde, etc... adentro

Por todo eso me parece que lo mejor que nos podrìa pasar es mostrar en el entorno social que cuando sucede una cosa así, somos capaces de decir IBARRA...fuiste....., como expresiòn de construcciòn de la polìtica con nuestros valores y no con la escala de los que denostamos.

Anónimo dijo...

Ese Ibarra es un traidorazo. Es Cobos. O le gustaria haberlo sido.

Eva Row dijo...

Brillante Luis, como siempre.

German dijo...

Muy bueno el post Eva, yo lo banco a Ibarra y me parece que la bronca ciega a unos cuantos kirchneristas que ven todo en clave de amigo/enemigo. Asi nos fue en la ciudad que ahora gobierna Macri.
Me parece que hay mucho fanatismo de parte de algunos que creen que solo los bendecidos por Kirchner son aptos para ser votados y los demas son una mierda, por lo menos hasta no ser bendecidos por Kirchner que ahi si se conviernten en cuadros aptos y dignos.
Como presidente voy a votar al Kirchner que se presente, pero no me van a decir que tengo que votar en la ciudad.
Muy bueno tu blog.

Ricardo Moura dijo...

Me temo que tengo algo que agregar. Y no es agradable, no me hace feliz hacerlo tras años de apoyar a Aníbal.

Aclaro que por mucho tiempo tuve diferencias con su —¿falta de?— visión política . Pero pensaba que eran sólo cuestiones de estrategia y táctica, NO ideológicas—... Después fue lo de la justificación a los patrones de campos, y ya era demasiado. Pero luego, hace poco, vino lo que para mí fue la gota que rebalsó el vaso: Cuando los bombardeos en Gaza, no emitió públicamente una sola palabra sobre las víctimas —como creo que debió hacer todo verdadero progresista—. Y en cambio, para mi gran asombro y desazón, sí salió a expresar solidadridad por el supuesto "brote antisemita" —que a todas luces y creo que para cualquiera con una o dos neuronas funcionando no era más que una maniobra perversa para descalificar, precisamente, al progresismo que voceaba su protesta con más que justificada indignación y dolor, aquí, en Israel y en todo el mundo—... ¿Y DÓNDE se presentó para hacerlo? Nada más ni nada menos que en la DAIA, organización de derecha si las hay... APEMIA (damnificados por el atentado a la AMIA) había sacado un comunicado adhiriendo al "No En Mi Nombre" que tantos judíos y judías bien nacidos habían motrado tanto que nadie que no viva en un plato de sopa podía no haber visto, pero él parece que no se enteró...

¿Falta de visión y análisis? Quién sabe... Pero se puede ser boludo, y perdonable... HASTA CIERTO PUNTO.

Es una lástima...

Eva Row dijo...

Mirá Ricardo, si hay algo que me repugna es esa actitud de formar fila para ser el primero que chupa las medias de las entidades israelitas. Si mi inolvidable amigo Marco Denevi estuviera vivo, diría que son antisemitas reprimidos.
Son tan ignorantes los que fueron a chupar las medias (como Carrió que fue a ofrecer la Argentina para cuando los echen a los israelíes), que no saben siquiera que los judíos somos heterogéneos en ideología que estamos muy divididos hoy como siempre, pero que hoy como nunca las entidades israelitas no representan más que a un número exiguo de judíos, que la mayoría no necesitamos representación comunitaria y estamos integrados a la vida nacional como cualquier otro miembro descendiente de comunidades inmigrantes. Y la verdad, en medio de una operación de ataque israelí, donde las víctimas fueron las atacadas, venir a solidarizarse con la vergonzosa hipótesis lanzada por Israel y las entidades israelitas, que el que criticaba a Israel era antisemita, es la gota que me llenó el vaso. Gracias por contármelo, amigo.

Eva Row dijo...

Germán, lo lamento pero hay suficientes argumentos en los comentarios que afortunadamente se hicieron a mi post, para que yo cambie radicalmente mi visión sobre Ibarra. Sí fue un buen Administrador, sí fue defensor de la entidad popular, sí a todo lo que expliqué. Pero su reacción posterior, quizá como fruto envenenado de la destitución (que considero injusta sobre todo porque fue un ardid infame de Macri) su reacción posterior, repito, ensucia todo lo que detallé a su favor. Ya no me merece ningún tipo de confianza sobre sea capaz de actuar en un futuro. Es una lástima, una pérdida. Pero si pasó así, que se desvirtuó lo que yo imaginaba de él como hombre progresista, será porque el hombre no era lo que yo imaginaba. Si lo han invitado a integrarse de nuevo al proyecto K y se resistió, se pone del otro lado y yo estoy en frente.

Unknown dijo...

Eva, sé que Fidel Castro mostró y organizó escenificaciones mucho mayores que las de Ibarra, y sin embargo, yo a Fidel lo banco. A Ibarra, no. Pero, la verdad, lo de Canal 13 con Ibarra, ni me va ni me viene: me parece que es medio boludo Ibarra, pero eso no quita ni saca nada a su modo de gobernar; quien se pierda en eso...no sé.
Conclusión, entiendo lo que decís, lo comparto en gran parte, incluso.

luisk dijo...

Gracias Eva por tu respuesta.

Te cuento que es muy reconfortante ver como en un debate entre gente con muchas cosas en común en torno a una construcciòn de izquierda, se puede revisar y poner a prueba una cuestiòn tan irritante como la que generó Ibarra, sumando y modificando opiniones.

Hasta a los K les vendría bien un recorrido de este tipo cada tanto. Es mucho más conectante y convocante, que no cambiar de rumbo cuando hace falta.
Tal vez, hemos pecado de un exceso de ética y estar exentos de picardías, tiene sus costos en polìtica.

Especialmente porque tengo la impresiòn que el tema fue sumergido en el túnel del tiempo.
Causa ?
Pasó en un programa de CANAL 13 y la corporaciòn CLARIN tema quedar pegada al descrédito del periodista que motorizó estas adhesiones artificiales y entre IBARRA y su prestigio, optan por la ùltima variante.

De manera que lo nuestro, no ha pasado de un diálogo casero y no me extrañaría que dentro de unas semanas IBARRA circule publicamente, como si no hubiera pasado nada.

Dicho todo esto con reservas, porque por ahí se anduvo ventilando en algún medio radial o televisivo y estoy opinando con cierta temeridad.

Pero como estamos en un diálogo de muy limitada repercusiòn, vaya la inquietud a confirmar.

Eva Row dijo...

Lucas, gracias por pasar por mi blog. Leer tus escritos es una experiencia que nadie debería negarse a sí mismo. Y oirte personalmente o por radio es un placer.

Anónimo dijo...

Bueno Eva, tengo que darle nuevamente la razon al sr. Moura. Trabajo con la comunidad judia, estaban espantados por la absurda guerra de principios de año. Gano Tzipi Livni, asumio Obama y olvidemos el asunto. Pero Anibal se fue a visitar a la Daia al Sr. Berger, que segun tengo entendido, representa a la ultra derecha ortodoxa y cuantos mas adjetivos mejor. Fue el que dijo lo de judios autenticos y no autenticos. No quiero meterme en cuestiones religiosas pero si uno va a visitar al victimario tambien debe hacerle una visita a la victima, en este caso la colectividad palestina. Ana

Anónimo dijo...

http://libresdelsuralmirantebrown.blogspot.com

en una encuesta que se hizo en este blog, los k sacan hasta el momento 26% de los votos en BSAS ...

viejitomatias dijo...

Eva,no se puede esperar nada de los que se autoproclaman "progres"o de izquierda.
El conflicto del campo,armado por Carrió dejó en evidencia otra vez a la "izquierda" argentina.
El MST en la foto con la SRA,Ibarra
con la mesa de enlace,Pino diciendo
que no hay que tenerle miedo a la derecha porque la derecha está gobernando y quiere hacer prender la idea de que Kirchner es lo mismo que Me'em!!!
Obviamente estoy viendo a Carrió versión masculina.

Mirá la fecha de éste link y vas a
ver si fue o no fue Carrió la que organizó lo del campo.
Prestale atención a las fechas.

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1331

Ese anuncio era por retenciones fijas y sin embargo ni en infocampo se anuncia como algo tan trágico.

http://www.infocampo.com.ar/agricultura/10613-el-gobierno-anuncio-un-aumento-a-las-retenciones-para-el-agro/

Pero mirá ésto.

http://www.concienciarural.com.ar/articulos/informacion-general/dejemos-en-paz-al-campo-defendamos-la-produccion/art190.aspx

La 125 mejoraba el cuadro porque las retenciones eran móviles.

Estamos rodeados entre el neoliberalísmo confeso y el funcional.

Saludos Eva.

Eva Row dijo...

viejomatías necesito tu email, escribime por favor

Anónimo dijo...

Viejito Matìas, muy buena tu definiciòn de Pino, la versiòn femenina de Carriò, juà.

Me encanta como cineasta, pero como pòlitico sufre de las mismas patologìas que la izquierda, cada referente es en si mismos un partido, son incapaces de construir en conjunto (vease la infinidad de siglas).

Curiosamente, son individualistas y se definen como socialistas.

Paradojas de la izquierda argentina.

Saludos, Beatriz M.

viejitomatias dijo...

Eva,cuando quiero abrir evarow@fibertel ,me aparece NOT FOUND 404.
Hace rato que me quiero comunicar con vos.

Saludos.

Anónimo dijo...

A nadie le importa el respeto a la Const Nac? El respeto a los votantes? Harían cualquier cosa para ganar una elección?

Anónimo dijo...

che al tal ricardo que dice que fue militante de ibarra con militantes así ibarra no necesita enemigos. le habrá pedido algo e ibarra se lo negó?? saca la chapa de militante de ibarra y tonces dice cualquiera. ibarra de derecha jajajajaj no tienen algo más para inventarle? están haciendo una burda campania de desprestigio para que no lo votemos pero se nota demasiado. ¡por lo menos sean mas creativos muchachos!

un simple ciudadano

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...