Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

16 de mayo de 2009

¡ INCREÍBLE ! APENAS UNAS HORAS DESPUÉS

DE PUBLICADO EL POST ANTERIOR SOBRE EL CRIMEN DE CORRADINI, ME ESCRIBIÓ EL HERMANO DE LA VÍCTIMA.


Dice Alejandro Corradini: "Me pareció importante compartir esto con usted ya que es la primera vez que leo algo sobre el caso de mi hermano bien redactado, con información certera, y explicado, con claridad."

Hola Eva soy el Hermano Menor de Hector Corradini aca le paso más datos:

Abajo le mando una solicitada sacada en la voz del interior en el mes de abril dia 28 de 2008, desde entonces no hubo ninguna novedad en el caso, en lo que a los policías se refiere, no solo eso sino que no se nos puede explicar aun porque estos todavía no son detenidos con todos los elementos indiciarios y con la prueba fundamental.-
Me pareció importante compartir esto con usted ya que es la primera vez que leo algo sobre el caso de mi hermano bien redactado, con información certera, y explicado, con claridad.
Tambien le adjunto un archivo de una panfleteada que ibamos a realizar en un momento, que tiene un linea de tiempo con irregularidades de la justicia que estaba interviniendo en el caso.
Sobre la opinión de Tn, es cierto que fué a vuelo de pájaro, pero fué el único medio de Bs. As. que por lo menos mencionó el caso de mi Hermano, hace 10 años y medio que pedimos por justicia, mi Mamá, mi hermano Oscar, mis sobrinos, y yo, sobre los abusos que tuvo mi sobrina, en el monento que ocurrieron ella estaba en su casa materna, con su abuela (materna), en ese periodo nosotros nos acercamos al Juez de menor clamando para que velaran por la seguridad de mi sobrina Yanina ya que sabiamos que Dias vivia con ellos y que podia ser una mala influencia. No nos dieron respuesta, nos dijeron que si habia concentimiento de la madre no podian hacer nada y que el caso en el juzgado de menores estaba archivado. Ahora gracias a Dios está con nosotros trabajando a nuestra par y vivendo con su novio el cual fué el nexo y el impulsor de que ella se reencontrara con la familia de su Padre.
Gracias por interesarse en el caso de mi hermano y de informar de forma correcta y fundada.
Alejandro Corradini, Oscar Corradini, Blanca Arolfo de Corradini, Hijos, Sobrinos y Nietos.-
“Madre, Hermanos, Sobrinos e Hijos”-



ESTA ES LA SOLICITADA:

¿Justicia Argentina = Injusticia?

La Balanza de la Justicia “pesa mal”.

Caso Corradini:


Después de casi “diez años” la justicia de Córdoba eleva a juicio una parte de la causa Corradini, esta es, en lo que a la participación de Brigida Mercedes Segala (la viuda) y Mandrake Quinteros se refiere. Dejando de lado como mirando hacia el costado, la participación indubitable de los policias: Aguilar y Onainty.-
Entre julio y agosto de 1998 el Comisario Aguilar Jefe del Precinto 36 realizó un disparo contra Hector Corradini el cual impacta al costado de el, en un auto policial.
En septiembre sucede un segundo disparo, realizado en un taller mecánico.
Estos hechos se concretaron por sospechas de los policías hacia Hector, por una “posible denuncia que el realizaría”, debido a las irregularidades que el había notado en la cooperadora policial del mencionado precinto. Estas irregularidades las iba a denunciar el 18/11/98 en una asamblea barrial convocada con panfletos pegados en los negocios de la zona.-
El 17/11/98 matan a Hector Corradini de la manera más cruel, “esposado” y con “tres disparos en la cabeza”.-
Ya en el año 2001 se habían pedido detenciones, que recaían sobre estos policías: Aguilar y Onainty. Posteriormente se ordena un allanamiento al Precinto 36 el cual resulta positivo y se encuentra un arma calibre 32, que supuestamente seria el arma homicida. Al realizarse las pericias, estas arrojan que se trataba de esa arma(el arma homicida).
Desde el 2001 al 2008 el comisario Aguilar y Onainty estuvieron no más de diez meses en prisión. Estos gozan el beneficio de la libertad porque el Juez de Control pareciera considerarlos “buenos muchachos”, porque cada vez que son requeridos a comparecer ante la Justicia estos lo hacen.
Aguilar y Onainty estuvieron detenidos en tres oportunidades, prisión pedida por “tres fiscales diferentes” que fueron competentes en la causa, y posteriormente liberados en “tres oportunidades por el mismo Juez de Control "Luis Nasif".
No solo eso, para este Juez las pericias no eran lo suficientemente concluyentes, y por eso se ordenaron nuevas pericias por parte de la fiscalía, las cuales, como no era de dudar arrojaron un resultado contundente: de que el arma periciada secuestrada del precinto es en grado de “certeza” la que se utilizó para matar a Hector Corradini.-
En conclusión:
No se ha elevado a juicio esta parte de la causa contando con el arma homicida en el precinto de los policías sospechados.
La causa de la cooperadora policial de la cual se desprende el principal móvil de la muerte de Héctor sigue sin resolverse y juntando polvillo en el cajón del Juez de Control.
Es decir a la Justicia Argentina cuando hay Policías involucrados no le alcanza con tener el arma homicida en manos de los sospechosos. Obviamente en el momento de la muerte de Héctor no se pudo poner una cámara oculta...como sí se hizo con el Intendente de Pinamar Porreti.-

13 comentarios:

Eva Row dijo...

Alejandro Corradini y familia:
Me siento muy honrada de que me hayan escrito y les haya parecido seria mi nota. En realidad, trabajé mucho para limpiar la información que se distribuye en varios artículos de los diarios. El caso de su hermano es horroroso, y nos pone de cara a la verdadera inseguridad, esa que nos expone a quedar en manos del poder impune. Es increíble lo que han hecho a un hombre que se ve que era noble y trabajador, porque ser Presidente de una Cooperadora manifiesta una acción solidaria, y que justamente sean policías los que lo han fusilado y con las manos esposadas, indigna. Se espera que se haga justicia de una vez por todas. Gracias otra vez por dirigirse a mí en términos elogiosos. Estoy a vuestra disposición. Eva Row

MONA dijo...

Bueno... ¡¡¡qué sorpresa!!! Tan luego el hermano de la víctima... si hasta parece una novela. Lástima que sea cierto. Y que los delincuentes sean los mismos que el Estado encomienda el cuidado de los ciudadanos.
Te felicito por las notas de hoy... tenés pasta de investigadora...

Eva Row dijo...

Gracias Mona, lo único que hice fue poner en limpio varios artìculos desperdigados que unos tenìan una información y otros otra, las sumé y obtuve un panorama completo. Ahora, Alejandro Corradini nos ha agregado información. No queda ninguna duda de que el Comisario es responsable de ésta muerte. Parece mentria cómo se ampara descaradamente al delito policial. Creo que la conclusión más dura de todo ésto, es que resulta muy peligroso pertenecer a la Cooperadora Policial, a cualquiera puede costarle la vida.

Maria dijo...

Eva no te sorprendas tanto vivo en Córdoba y este caso trajo muchisimo revuelo y todavía quedan dudas de que fue lo que realmente pasó, como se dice el proceso penal es como una linea recta y uno va poniendo solo los extremos o situaciones que se pueden probar durante el juicio, de esa linea hay un montón de momentos y horas del delito que no pueden ser llenadas con hechos probados en forma legal y solo quedan vacios en el fuero interior de sus autores y cómplices. Por otro lado había en este delito cuestiones familiares y economicas que hicieron que toda la familia se peleara y contradijera un montón de veces. Nada es casual y me animaría a decir: nada en este caso fue y sigue siendo gratis, "de onda" o "porque si". maria.

Eva Row dijo...

María, en toda familia hay cuestiones económicas y familiares, todas las familias se pelean cuando pasa una cosa como esa. Ahora no entiendo que si hubo contradicciones en la declaración, eso hubiera tenido algún significado, sobre el hecho de que se encontró el arma homicida dentro de la Comisaría en custodia judicial, entiendo que es un arma secuestrada a un delincuente. Me gustaría que aclararas las cosas, ya que en todo lo que dijiste solamente pusiste sospechas a la claridad de este caso.
Yo creo que acá, lo único que está comprobado, es la RESPONSABILIDAD POLICIAL. Si no es como digo, por favor contestame.

María dijo...

Hola Eva es verdad despues que te escribí me quedé con ganas de aclarar algunas cosas mas, pero me pareció denso.
Si efectivamente se extrae del cúmulo de pruebas el arma homicida, en caso de existir, puede ser o por haber sido obtenida de manera ilegal, o como abona la teoría en la carta que te mandó la familia, de que quieren desvincular a la policía. Efectivamente es muy importante el objeto con que el delito se cometió en un crimen.
Quizá yo noté que faltaba otra historia, la de la viuda, que si bien surge del mundo privado, toma un cariz público al momento del asesinato del esposo. Y no es un tema menor.O sea mi postura es la siguiente: si puede ser responsabiliad policial la hipótesis, o puede ser un crimen pasional cometido por un policía. Pero por favor no me malinterpretes no estoy tomando partido.
En Córdoba el Juicio es Oral, así que de ahí van a salir cosas nuevas y espero esclarecedoras. Permite que se encuentren el Tribunal con el acusado cara a cara, que declare o no... Dá una dinámica interesante.
Bueno otra cosa que si bien vos en tu nota, das mas detalles policiales y de investigación, y está bien de eso era la nota y menos personales. Me alegró mucho saber que la hija del Sr. Corradini hoy tiene una linda vida, y creo como todos esperamos sea justicia!
saludos y solo opiné, me parece que no confundí a nadie....

Eva Row dijo...

Bien María, por lo que dicen los familiares y los diarios, el arma periciada que se sacó de adentro de la Comisaría es el arma del crimen en grado de certeza.
Realmente el tema de si la esposa fue cómplice, no es tan importante para la sociedad como lo es que con un arma que estaba en una Comisaría, se mató a un civil que acusaba al Comisario de corrupción. Son hechos muy vinculados entre sí, más que nada por la fecha: el día anterior a que la víctima lo hiciera público. Lo que no leí, ni en los diarios, ni me lo dice el hermano, es por qué es sospechada de cómplice la mujer de la víctima. Ese dato me falta.

Gisele corradini dijo...

maria: contradicciones solo existen en los mentirosos, porque una mentira no es posible de sostener tsnto tiempo. Los que van con la verdad pueden decir y confirmar las cosas un millon de veces sin equivocarse, simplemente por ser sinceros. Como dice eva, problemas economicos hay en todas las familias, y el móvil del crimen no esta ni cerca de ser ese. Este es un crimen mafioso y que necesito de la participacion de varias personas, las cuales rogamos sean sentenciadas una por una. Antes de terminar quiero dejar en claro que nuestra familia por lo unico que lucha es por saber la verdad y que alguien nos explique por que mataron a Hector. Como dice mi abuela..solo quiero saber porque me mataron al gordo..Cada uno que haya tenido participacion, cualquiera que fuere, tiene que pagar por lo que hizo, tanto el que mato, como el que lo organizo, los que pusieron pistas falsas, sean policias, su mujer, todos...porque la agonia no termina y necesitamos hacer el duelo, y sin justicia es imposible. gisele corradini (sobrina de Hector)

Eva Row dijo...

Giselle, los que mataron a tu tío está a la vista quiénes son. Está a la vista de todo el pueblo argentino. Una cosa como la que le pasó a Héctor, nos deja a todos en la idea de que nuestro país sigue todavía en manos de bandas mafiosas enquistadas en los estratos de la Policía y la Justicia. Eso es gravísimo, porque nada civilizado es posible mientras ese estado de cosas continúe. Es increíble que los culpables no hayan sido condenados. Te mando mi simpatía y mi solidaridad y estoy a tu disposición para cuando quieras anunciar cualquier cosa o hacer alguna reflexión sobre el tema. Te pido que cuando tengas alguna novedad nos informes. Y te pido que si no tenés novedad, no dejes caer de la memoria el asesinato de tu tío. Periódicamente enviame un recordatario. ¿En qué paso están ahora?

Yamila Corradini dijo...

Eva, acabo de leer ésto, nunca lo había visto. Te comento, el próximo martes (29.03.2011) comienza el juicio oral y público por la muerte de mi padre. Lo que no me sale es lo que habías publicado vos, si me lo pudieras mandar te lo agradecería.
Saludos,
Yamila, hija menor de Héctor Corradini

Eva Row dijo...

Yamila, por favor escribime a evarow@gmail.com

El trabajo de investigación que hice está acá:

INVESTIGACIONES EVA ROW

http://lacosaylacausa.blogspot.com/2009/05/investigaciones-eva-row-crimen-policial.html

nico dijo...

hola eva la verdad q m gusto mucho toda la informacion clara .. soy de cordoba y estoy interesado en como se desarrollara la causa que esta en juicio oral y publico, ya que es una causa complicada que durante mucho tiempo estuvo " dormida" y al fin va llegar una resolucion.
Despues de todos estos años ya sabiendo ademas cuales eran las causas reales y que la justicia no vio.

y tambien esperemos saber cual es la realidad; de la viuda de hector,tambien imputada, ya que desde la perspectiva personal es complicado saber como estuvo implicada en esto.
bueno esperemos q se encuentre La Justica despues de todo.

Comando Amelia dijo...

Inapreciable tu trabajo, Eva.
Es bien sabido que agitando los yuyos salen los mosquitos a la luz. Felicitaciones!

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...