Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

2 de mayo de 2009

CANDIDATURAS TESTIMONIALES DE VIVOS, MUERTOS Y VIVILLOS.


La candidatura de Michetti a Vice Jefa fue testimonial encubierta e hipócrita, la prueba es que renuncia al cargo. La diferencia con las de Kirchner es que son declaradas testimoniales.
Desde que el genio de la política innovador y osado de Néstor Kirchner largó las candidaturas testimoniales, los otros no pudieron copiarlo porque prefieren usar el argumento como crítica republicana. Pero lo que hacen es mucho peor.
Ahora, prepárense para verlos hacer lo mismo en las próximas elecciones, cuando la testimonialidad quede avalada para siempre en el uso y costumbre electoral. Porque ésto ha llegado para quedarse, y nadie se va a quedar atrás. Sólo que ahora tienen que criticarlo porque usar la misma estrategia los haría aceptar la genialidad de Kirchner.


En el Partido Pro Macri, seguro que la Michetti había pactado bajarse del honroso y sueldoso cargo de Vice Jefa para presentarse como legisladora para luego renunciar inmediatamente en favor del que sigue y ocupar algún cargo de Ministra de algo con un sueldo igual al de Vice Jefa, pero las cosas le salieron mal. Aunque igualmente vamos a verla no concurrir a la Legislatura, y más pronto que tarde, igualmente renunciar a la banca para hacer otra cosa que le guste más que perder el tiempo en la Legislatura, donde cualquiera vota lo que Macri ordena sin problemas como corresponde a toda escribanía que no es mala palabra, porque se discute afuera y se vota adentro del recinto.
Pero entonces digo yo: presentarse al cargo de Vice Jefa y renunciar para ser candidata de otro cargo ¿no fue lo mismo que haber presentado una candidatura testimonial para Viece Jefa? ¿Y cambiarse no convierte en testimonial a la anterior? ¿Qué es entonces lo que hizo cuando se presentó y ahora renuncia? ¿Cómo le dirías a la candidatura anterior?
En la alianza de Macri Narváez pusieron a la hija de Rucci, y en el volante está la cara de Rucci. ¿Candidatura testimonial de un muerto? ¿O el apellido Rucci no es un testimonio? ¿Quién la conoce a la hija de Rucci? Ver el volante acá en el blog Conurbanos.

Por cierto, como cambian los tiempos, al lado de quién levantamos levantamos los brazos, cosas vederes...

12 comentarios:

Nos Vemos en 2011 dijo...

La Cris tambien hizo lo mismo, al renunciar a la senaduria.
Criticamos todo con la misma vara?
O el FPV no admite errores?

Eva Row dijo...

Nos vemos en el 2011,

¿Qué te pasa? Cristina no critica a nadie por hacer lo mismo que ella hace. Son ustedes los que critican al otro a pesar de hacer lo mismo. Son ustedes los hipócritas.

Macri adelantó las elecciones. Kirchner hizo lo mismo. El que critica es Macri, a Kirchner, por hacer lo mismo que él hace.

Si Kirchner tiene alguna práctica discutible, ustedes siempre son peores elevados a la décima potencia, siempre lo han sido y lo serán, peores.

Ustedes son tanto peores, que además de hacer lo mismo, le agregan la crítica.

Ustedes son inmorales con el discurso de moralidad.
Ustedes son ladrones con el discurso de la honestidad.
Ustedes son golpistas, lobbistas, destituyentes, con el discurso del republicanismo.

En una lista de malos, ustedes salen primeros.

Anónimo dijo...

Habrìa que decirle a Michetti que ser sincera da mejor resultado. Si le hubiera dicho a la gente que los partidos polìticos estàn heridos de muerte desde el 2011.

Que quedan apenas restos de representatividad

Que el Pro tiene sòlo dos figuras con aceptaciòn pùblica.

Que por eso deben "jugar" sus fichas aquì, allà y màs allà.

Sin embargo, preferieron la moralina llorosa, e hipòcrita, porque Michetti "sabe" que va a tener que irse del puesto de diputada de la naciòn.

En el 2011, se presentarà como Jefa de Gobierno y dejarà el cargo "para el que fue elegida por la gente". Y ella lo tiene en claro. Otra vez va a salir a llorar angustiada por la tv?

Cuando Mauricio Macri faltaba a las sesiones -casi todas- se iba a confesar con Bergoglio?

La verdad estos republicanos apestan.

Un recièn llegado a las huestes republicanas, Gustavo Posse, colocò en varias elecciones candidaturas "testimoniales", hasta un primer lugar a concejal que luego fue abandonado para que el funcionario retormara su trabajo en Servicios Pùblicos u otra candidata volviera de ser elegida a su puesto de Subsecretaria de salud.

No dirà nada Lilita?, lo màs seguro es que haga silencio como con el muro de la verguenza. Estos republicanos destituyentes son de los peor y encima hipòcritas.

Saludos.

Atila dijo...

Disculpame, pero Daniel Scioli viola la constitucion al presentarse como candidato, ya que la misma no permite a un gobernador en ejercicio hacerlo.
Simple: la democracia implica respetar la constitucion. No la respetas, no sos democrata. No hay vueltas que darle.
Podes hablar desde lo etico 3 horas, de si esto o el otro candidato, que hizo, que no hizo. Pero hay un limite, el que fija la constitucion.
El 'genio de politica Nestor' como definis vos no es mas que un tipo que ha ideado un plan para violar la constitucion.
Esto no es ideologia, no es partidismo, sino EL SIMPLE E INNEGABLE HECHO CONSUMADO.

Eva Row dijo...

¿para qué sirve la constitución entonces, si cualquiera puede violarla?¿para qué sirve la constitución entonces si cuando un gobernador la viola nadie puede hacer nada?¿cómo es que no hay en todo el país un solo argentino que se presente ante la magna justicia de jueces probos a impedir esa candidatura violatoria? ¿qué raro no? ¿Carrió se cansó de hacer denuncias y decidió dejar que se viole la constitución? ¿y qué dice Macri, porqué no impide esa candidatura, será porque no tiene jueces amigos? ¡qué barbaridad!¡y nadie hace nada!

Atila dijo...

No entiendo tu respuesta. Ahora insinuas que si hay una constitucion, esta puede ser violada las mil y una veces porque los que deben controlar y impartir justicia no lo hacen? Que bueno tu criterio, ahora entonces si no hay policia mirandote afanate un banco, total...nadie te va ver!
Lee la constitucion y despues hablamos, y si ves que se viola, defendela. Eso es ser patriota: defender la constitucion.
No seas ciega.

Eva Row dijo...

No, no entendés nada. Nada. Nada.

Te voy a contar una anécdota, a ver si entendés lo que quiero decir:
Una tal Anita pasó el por el campo de concentración, le mataron a la madre, al marido y a los hijos no los vio más. Llegó a Buenos Aires vía Paraguay y los parientes de acá que no tenían lugar, le consiguieron una pieza en un conventillo de Villa Crespo. El primer día, quiso ir al baño y vió que había una cola para ir al baño y se puso en la cola, pero a gritar: !qué país es éste que hay que hacer cola para ir al baño! Sacá tus conclusiones, pensá en las alegorías.

Atila dijo...

Seguis sin responder. La candidatura de Sciola viola el articulo 73 de la constitucion. Ya hay partidos que presentaron la impugnacion, la ley es clara. Si la denuncia no termina en ninguna respuesta de la justicia, eso habla muy mal de la justicia y de tu querido gobierno que se ha dedicado a tener un consejo de la magistratura dependiente del poder ejecutivo.
No podes negar los hechos, y como dice la frase (que dicho sea de paso, no fue de Peron originalmente): La unica realidad con los hechos.

Eva Row dijo...

Atlia, lo tuyo es indiscutible, la candidatura testimonial viola la Constitución y si un juez no actúa, es porque es dependiente del poder ejecutivo.

Mirá, si la Corte Suprema puede avalar un golpe de Estado, la Justicia no existió nunca en este país, y todos los golpes fueron avalados por la Suprema Corte del momento.

Pero peor, si el juez accede a la denuncia de tus impecables constitucionalists, es porque es opositor al gobierno, no porque crea que es anticonstitucional.

Y también, si un funcionario fue elegido para ejercer un cargo y renuncia para ser candidato a otro cargo, tampoco está cumpliendo con el mandato para el que fue elegido, desvirtuando la democracia, que se rige en el principio de representación.

Si un juez prohibiera las candidaturas testimoniales, debiera prohibir que un funcionario en ejercicio se presente a ser candidato para otro cargo y renunciar al que tiene, porque desvirtúa más que el testimonial el principio de representación, o por lo menos en forma equivalente.

Pero ningún juez va a prohibir la candidatura testimonial si tiene algo de vergüenza, porque el ciudadano sabe que sube el que le sigue en la lista, no está oculto, elige al que sigue, pero el nombre se lo presta el funcionario de prestigio, ya que el ciudadano no conoce nada del que le sigue en la lista. Es como si le saliera de garante el que tiene el nombre más prestigioso.

La candidatura testimonial implica saber que el que se presenta no asume el cargo, sino que sale de garante del otro, pone su nombre para eso. Es muy bueno, y está ya en práctica en otros lados, no es invento de Kirchner, es invento de mentes lúcidas y realistas, ya que la única verdad es la realidad, que me parece que entendiste justo al revés.

Atila dijo...

Si un juez no actua defendiendo la constitucion es igual de grave, pero no viene al caso. Alguien viola la constitucion y alguien que tiene que dictar una sentencia no lo hace. Las dos cosas estan mal. Tu criterio es aceptar que algo esta mal porque otra cosa esta mal. Y mal que te pese, si tenemos una justicia que es una porqueria, tambien es culpa de los otros dos poderes. Teniendo en cuenta que los K son gobierno hace 5 anios y tienen mayoria en las dos camaras legislativas, y aparte manejan el consejo de la magistratura; entonces son responsables.

No les des mas vueltas. Me gustaria que te saques el fanatismo de encima y admitas que no todo es perfecto y no todo esta bien de lo que hacen la clase dirigente, sean del partido que sean. Quizas asi puedas ganar mas credibilidad a la hora de resaltar logros. Porque ahora pareciera que TODO esta barbaro. Y esto de las candidaturas testimoniales es un nuevo vapuleo a nuestra constitucion y nuestra democracia.

Atila dijo...

Ah, otra cosa, no se de donde sacaste que esta barrabasada de las candidaturas testimoniales pasan en otros lados del mundo civilizado. Pero me parece ironico que ahora cites justo vos a los de afuera para defender esto. Si queres que comparemos el pais con otros yo soy el primer interesado, quedate tranquila.

Anónimo dijo...

Veo que la Sra Eva Braun defiende que se viole la Const Nac. O sea, que, haciendo un ejercicio de lógica simple, esta Sra, avala los Gob de facto (los de la CGT perucas los apoyaron, Augusto Vandor x ej.) total, como ella dice, si un juez no actúa, es porque es dependiente del PEN y si actúa es opositor. Qué barbaridad!!! Ergo, haga lo que haga un juez está de por sí mal, y todo vale.
De una buena vez, este país debería aprender a cumplir con las leyes.
Syd.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...