ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

6 de abril de 2009

LOS OJOS DEL GORILA



Reflexiones que me provoca la reunion bloguera.

Siento una enorme decepción por la poca gana que hay en la blogosfera de salir a pelear la calle. No hablo de violencia, sino de imaginación.

Imaginación para defender nuestra querida Argentina, acosada por fuera y por dentro.

Nadie en la blogosfera quiere que le digan K. Todos quieren defender al gobierno, y al mismo tiempo quieren permanecer en la inmaculada posición crítica. La credibilidad que exigen los ojos que te miran con mirada gorila. Y cuanto más aislados mejor. Cuidando la independencia. Cuidando el kiosquito en Internet.

No vaya a ser que organicemos una movida común y por ejemplo: escrachar a Clarín masivamente: ponernos de acuerdo en sacar todos un post contra el infame artículo de fábrica de hijos que comentan varios blogs como Mundo Perverso de Diego F.

O escrachar a Clarín frente al edificio, o hacer una camiseta y ponérnosla todos, y dar una vuelta por cada barrio juntando seguidores cansados de estar ocultos, que seguramente hay miles. Pero no. Nada es posible en la blogosfera kirchnerista vergonzante(= gorilaje arrepentido).

Apenas se pudo dejar a alguien nombrado para hacer una próxima reunión, con el fin de...vernos las caras nuevamente y morirnos de amor el uno por el otro. ¡Qué lástima!

El rechazo a una mínima organización es casi unánime. Parece que todos temen los ojos del gorila que mira al peronista con un estereotipo. Se han creído realmente que el peronista come choripán con la boca abierta y se mancha con chimichurri la camiseta.

Yo tampoco soy peronista, pero no me molesta que me confundan, todo lo contrario. A pedigree gorila nadie me gana. Y ahora quiero mancharme la camiseta de chimichurri solo para molestar a la vecina de barrio norte.

Yo no nací peronista. Mi viejo se rió cuando se incendió el altar a Eva Perón que pusieron las mujeres peronistas de mi barrio en una plazoleta frente a casa, dejando las velas encendidas que se cayeron por la noche en el mantel y todo amaneció quemado. Esa devoción le pareció una idolatría ridícula y se rió. No soy hija de peronistas. No tengo identidad peronista.

Ni fui peronista nunca, ni montonera en la facultad. Ni me preocupe nunca por entender al peronismo.

Y me casé con un gorila que fue el padre de mi hijo. Y todos los años él comía pastel de papas para celebrar la fecha de la caída de Perón, porque estaba comiendo eso cuando le avisaron que se fue a la cañonera paraguaya. Fue al velorio de Rojas. Iba todos los años a conmemorar la Libertadora al Cristo de Recoleta junto a los que quedaban vivos.

Le hicieron un intento de fusilamiento por defender la Biblioteca del Partido Socialista en la noche de la quema de las Iglesias. Le decía a mi hijo: no quiero que seas cura, ni puto, ni peronista, ni radical, ni hincha de river. Y todos se reían de esa simpática lista que repetía para hacerse el gracioso.

Peor no puede ser mi pedigree. Yo no soy peronista. Ni me merezco serlo. Hoy soy una enamorada del peronismo de la gente que guarda todavía el recuerdo cultural de la dignidad adquirida alguna vez por algún abuelo durante el primer peronismo. Y soy una enamorada de la cultura del compañero Manolo, que es un peronista clásico. Y de la cultura de Omix, otro culto que "no es solo una cara bonita". Y hablando con Anyuletta le envidio que tiene una madre peronista, que le hizo la cabeza para el criterio en politica desde la cuna.

Había que escuchar a Manolo contando la historia de un soldado con uniforme celeste que se metía a pelear entre los de uniforme colorado porque él no cambiaba de color de uniforme pero tiraba para el mismo lado que los colorados. Lo decía Manolo casi apiadado del temor de los blogueros de ser confundidos con peronistas, comidos crudos. El no quería decir que los colorados eran peronistas, sino celestes. Como diciendo, hermanos, acéptenme que yo tiro para el mismo lado. Pero nadie se dio por aludido.

Kirchner me abrió la cabeza. Mi gorilismo que nunca fue fanático, sino color diarrea, o café con leche, no me alcanzó para resistir el cambio de mentalidad. El gobierno de Kirchner me cambió de a poco.

Un dia me paré y dije momentito: ¿cómo era ésto del peronismo? Y empecé a mirar para atrás con otros ojos. Sobre todo, al primer gobierno de Perón y a éste último de Kirchner. A la realidad la miro siempre con los ojos del marxismo. La doctrina peronista nunca me va atrapar. No es la teoría lo que me atrae, son los hechos. Algo hace esa teoría con la gente, que dispara a la acción, a la praxis.

Cuando lo escucho a Perón me someto a una prueba de peligro, de riesgo, no puedo dejar de sentir la seducción de sus palabras. Sé que está mintiendo en muchas cosas. Sé que está diciendo solamente lo que conviene decir en el momento y que encuentra las palabras para justificar lo que él quiere justificar. Quiero decir: el discurso de Perón es siempre una estrategia. La doctrina no es más que una cuestión estratégica: hay que tener una doctrina.

El peronismo no es más que una representación. La verdad no existe, la realidad es lo que hay. Los actos se justifican dentro de una teoría no muy compleja para no tener problemas teòricos La cosa es producir, alcanzar, pelear, estar, subir y servir arriba ,tanto como bajar y resistir abajo. Amparar, negociar, ganar, repartir, perder, resistir.

Cristina es peor que una maestra de escuela. Habla con palabras difíciles, no sabe hablarle al pueblo como Kirchner, y menos como Perón. Cuando va a una escuela las mujeres que la escuchan se quedan con los ojos en el infinito, no le hace correr la sangre a nadie. La verdad yo le cortaria el pelo y le lavaria la cara. Seria hermosa igual, con esa silueta que tiene y esa altura, y esa inteligencia y esa cultura.

Ella también parece obsesionada por no parecer peronista, como si estuviera pendiente del dictamen gorila. No sabe que la odian por lo bueno que hace, que no la odian menos por hablar como una universitaria. Termina hablando como una maestra ciruela citándose a sí misma, diciendo "como digo yo". El otro día desde Inglaterra utilizó la frase "corsi e ricorsi", el colmo de la sofisticación culterana para una Presidenta peronista. Pero yo la amo igual, por las cosas que hace, no por las que dice ni por lo que parece.

Porque aprendí a pensar las cosas de la politica como las piensa un peronista, con criterio utilitario, y a abandonar el estilo "no me toques porque me hacés daño", estilo amariconado de la urbe plagada de damas con asignaturas sexuales pendientes, a las que Marx llama pequeño-burguesas. No va más para mí la mariconada, ahora quiero lo bueno si es bueno aunque sea poco. Me cansé de esperar lo perfecto, y empecé a soñar con lo posible. En ésto me abrió la cabeza Kirchner.

¿No habrá nadie que me acompañe a formar una blogosfera K sin sentir que te manchás con chimichurri? ¿ O nos vamos a pasar la vida entera hablando contra Clarín y Elisa Corrió?



60 comentarios:

Tito Rosé dijo...

Eva, lei rapido porque el post es largo y tengo laburo en la farmacia. Lo que quedó claro es que lo importante es militar cada uno en su esfera de proximidad. En mi caso en mi Cátedra de la UBA, otros en su radio, vos abriendo cabezas en la óptica, etc, etc. Ya ganaremos la calle cuando nos convoque Cristina..

morgan dijo...

me parece que no

Anónimo dijo...

excelente tu comentario,ademas somos tan independientes que como nos costaria mucho defender al peronismo o kirnerismo y entonces nos quedamos en un rincon haciendo sesudos analisis criticos de la realidad esperando que otro se meta en el barro, lastima porque despues va a hacer tarde para arrepentirnos si este gobierno pierde.EDUARDO

Eva Row dijo...

Tito querido, no estoy proponiendo militar en nada, solamente poder movilizarnos detrás de algunas consignas, e ir con identidad bloguera. Incluso, el que milita en algún lado, no tiene por qué encolumnarse con los blogueros. Pero eso de impedir que se constituya una identidad bloguera de apoyo al gobierno no lo entiendo. No lo entiendo. El que no quiere que no apoye, que no venga, pero argumentar para que no se haga? No entiendo. ¿Por qué argumentar para impedir que se salga a disputar la cosa?
Yo se que al final vamos a terminar actuando por fuera de los blogs, estoy tratando de provocar y acortar los tiempos.

Dr. Quintanilla dijo...

"Y me casé con un gorila..."

y reincidí con el gorila de Roberto

Jóvenes Cacharienses dijo...

EVA!. Yo me recontra pongongo la camiseta peronista-K o K-peronista. De hecho, esa es la única forma que tenemos en medio del mar gorila de esta zona. Es decir, que cuando se mencionó ese emocionante ejemplo del uniforme celeste yo dije... "esos somos nosotros!".
Por ahí, los compañeros no son concientes (igual no soy yo quien para decirlo) de la POSIBILIDAD QUE TENEMOS POR DELANTE.
Tenemos un "utensillo" que lo construimos desde la pluralidad y pasar a la etapa de empuñarlo es la toma de conciencia. EN POCO TIEMPO tendran que quedar más evidentes (todavia) las contradicciones de quedarnos en las zonas perifericas y deberemos reclamar nuestro espacio más central originado en este tipo particular de lucha que es la nuestra (a parte de la militancia).
¿Se le habrá ocurrido a Perón la idea de Cibermilitancia?...
Igualmente, gracias por ser esa llamita que sigue manteniendo en ebullición "el puchero" de la blogósfera.
A mi contame encolumnado tras la bandera!.

Eva Row dijo...

Dr Quintanilla, me hiciste reir, más de una vez lo echo de la pieza al grito de ¡gorila! pero no es gorila, Roberto está acostumbrado a la teoría marxista, y fatalmente siempre razón, caracterizó al kirchnerismo de Bonapartismo. Pero apoya, y defiende al Gobierno, se pelea con la familia gorila como un peronista. Lo fue a ver a DElía.

Eva Row dijo...

ARRIBA CACHARÍ !!! Lo mejor de todo fue conocerlos. Hablé con tu padre, (no sé quién me está escribiendo si padre o hijo) y me sentí muy feliz de conocerlos. Vamos por esa camiseta Bloguer K !!!

grace dijo...

Eva, te conocí bolgósferamente hace poco. No sabés cómo me sirvió tu investigación para demostrarle a mis compañeritas docentes la mierda que consumen. Y ahora, genial,Eva. Sabés que es los que muchos no peronistas sentimos? Es así. O nos dejamos de joder con ser politicamente correctos por miedo a que nos digan K o nos vamos todos a la mierda. Felicitaciones

Eva Row dijo...

grace, ¿ves? esa es una cosa que podríamos organizar hacer en equipo, cada mail que se ponga a rodar tomarlo y hacerlo moco y trabajar en conjunto, porque las investigaciones tienen que ser en colaboración. Te cuento grace: conocí a un bloguero en la reunión que es de Tigre, tienen un blog que se llama Tigre Peronista, y ya estamos en contacto, él va a ir más lejos todavía, me va a traer información directa que tal vez pueda terminar la obra y ponerme la frutilla. Estate en contacto que pronto tendré novedades más importantes.

Anónimo dijo...

Eva, querida: ¿No es como demasiado calificar de gorilas y kirchnerista vergonzante a quién sostiene una divergencia "operativa"?
¿No es como demasiado pretender que en una reunión,una sola, muchas personas acuerden instantáneamente con una propuesta?
¿No es como demasiado definir como "mariconada" a quién no piensa como vos respecto - reitero - a una cuestión operativa y no de "principios"?
Tu posición Eva querida, más allá de su adscripción verbal al peronismo, me recuerda a la de ciertos partidos del trotzkysmo argento, qué creen que la mejor manera de pegarle al enemigo es partiéndole un garrote (metafórico, claro) a quién se sienta en la silla contigua.
Un poco de moderación para con los compañeros (atenti: no con el enemigo) ayudaría a construir, postulo, algo indeciso. (Como buen pequeño burgués).
Un beso, Udi.

josé rubén sentís dijo...

Desde mi peronismo, de barrio y parcialmente familiar, te comprendo.
Y me sirve para comprender algunas cosas de las que tenemos que pensar en hacer.
Saludos Eva.

LeoAbsurdo dijo...

Que me digan K a mí es como que me digan soy tímido. Si, a veces, con determinadas chicas, soy tímido, pero no soy timido todo el día a todas horas. Ese tipo de encasillamiento es el que no me gusta. Uno no es KA las 24 hs del día.

leandrog dijo...

estoy de acuerdo en todo. Un saludo cordobés

Eva Row dijo...

Udi, ¿vos tenés idea de lo que cuesta organizar una reunión de éstas? ¿tenés idea del tiempo y el trabajo que ponés para conseguir un lugar y mandar mails a todos y que te confirmen? ¿tenés idea de la cantidad de temores que tiene todo el mundo de ser aparateado?
Esta es la cuarta reunión a la que asisto, no me acuerdo cuánto hace de la primera de artepolítica en once. No quedó claro nunca en qué quedamos. No tenemos seis meses más. Las elecciones vienen pronto. Y yo quiero conmover, quiero sacudir, quiero mover esqueletos. Nos emociona reunirnos, nos embelesamos en vernos y abrazarnos. ¿Vos te creés que a mí no me gusta? Si no se estuviera jugando nuestro destino en los próximos tres meses, no me preocuparía.

Eva Row dijo...

Udi; decí que Gerardo Fernández y Nèstor la tienen más clara que yo. Por eso pasamos a un aula a seguir organizando algo. Y por supuesto, quedó organizada la cosa, quedó el intachable de Néstor Sbariggi, a cargo de la cosa para la próxima reunión. Néstor siempre dió la cara de su apoyo al gobierno y tiene una foto con Kirchner en su blog, y a mucha honra. Gerardo y Néstor son dos fenómenos. Y también todos los demás, por supuesto. Estoy tratando de apurar los tiempos nada más. Sacudiendo, movlizando. No quiero ofender a nadie, ahí adentro estaba lleno de personas de gran valor que conozco perfectamente. Pero la moción que ganó consenso fue la que dice Tito Rosé, que cada uno milite en su ámbito. Muchas gracias. Para eso no necesito una reunión bloguera. Yo no tengo ninguna militancia, como muchos. Tampoco quiero militar. Solo quiero adquirir una identidad bloguera pro nacional y popular. Quiero que tengamos un nombre para presentarnos ante algún diputado y decirle aquí estamos, venite con nosotros a contestarnos preguntas, somos muchos, rendinos cuenta, explicanos, comentanos qué pasa, reconocenos, existimos.

Anónimo dijo...

Eva, coincido con vos, no se puede tener en las manos una herramienta tan importante y pensarla sin la posibilidad de organizarse en funcion de la multiplicación.No sirve si no se piensa en crecer. siento que muchos esperan en la ley de radiodifución la solucion a los problemas de comunicacion que tenemos. Pero el acento esta puesto en los otros, no en nosotros. Es tan importante saber escribir, es tan importante poder transmitir,que desearia tener minimamente esa habilidad,no hay que desperdiciarla. Creo que hay que lograr que esa red de escritores y lectores sea tan grande y fuerte que la ley de radiodifucion solo cumpla el rol de una herramienta mas.
Soy peronista y me llama la atencion que de las bocas de los obreros de las fabricas solo sale decir que el campo es de todos, y de la boca de los intelectuales solo sale el ego de saber quien escribio mejor.
Que nos pasa que el empleado de una fabrica no entiende que se esta defendiendo su trabajo y los que transmiten no se dan cuenta que hoy como estan dadas las cosas la responsabilidad esta en ellos.
Una cosa es mi guia como peronista, trabajar para la DIGNIDAD de los hombres y no lo vamos a lograr si no lo hacemos con organización.
No se si vamos a tener otra gran posibilidad como la que se da en Argentina en este momento historico. No lo desperdiciemos.....
Corina Tandil.

Eva Row dijo...

Gracias Corina. Arriba Tandil!!!

Anónimo dijo...

Eva, uno de los mejores matices, creo, de su comentario es el "rescate" de aquellos que, no siendo K, apoyan màs o menos como si lo fueran.
No sè si lo mìo sirve de ejemplo pero, no soy, no fuì ni me interesa ser peronista (antiperonista nunca tampoco, afortunadamente) pero en mi "marxismo" de baja intensidad, sencillamente siempre supe que no hay lugar para ningún cambio importante en nuestro país, SIN el peronismo o "el pueblo peronista" (no siempre son sinónimos).
Es muy probable que la práctica política peronista sea un "problema" ya que es, justamente, mucho más práctica que discursiva; mucho más vital que razonada y supongo que cuesta hasta la simple idea de "perder la timidez" (o esa clase de timidez), que en el fondo de eso se trata; asumir que es el peronista (hoy K) el mejor acompañante y materia prima para cualquier proceso de cambio en serio; si es que importa el cambio y no seguir el manualcito de la izquierda perfecta.
Si se mira con honestidad, no hay que arriar banderas, hay que compartirlas. Y apostar a mejorarlas.
Capaz que en sitios como éstos, la mejor ayuda que se pueda acercar, no sea la militancia clásica y sì el poder aportar miradas fuera de la "liturgia peronista" pero recuperando el sentido de las cuestiones concretas; no puede, no debe haber quien, llamándose socialista por ejemplo, esté buscando excusas para no acompañar la defensa del empleo o la ampliación de las jubilaciones o el "industrialismo mercadointernista" y así sucesivamente.
No hace falta ser K para admitir el mérito de lo que esté bien - pero buena falta hace sostenerlo desde quienes no somos K ya que ese "espacio" hoy parece no existir y tampoco interesa que se sepa de su existencia. Y habemos unos cuantos.
Marcar "territorios" como ése, creo que es la clase de aporte que màs de uno puede hacer, en la calle, en los blogs, donde sea.
La diversidad nos enriquece, incluso en la política; las cosas que pasan no les pasan solamente a "los peronistas", hay una clase de país, y de futuro, en juego - la cuestión me parece que siempre dependerá de la buena fe de cada uno al ponerse en los lugares concretos de la vereda.
Mi país (contradictorio, insufrible, incorregible, etc. - como yo, bah!) o los libritos y los calculitos chiquitos de "dirigentes" diminutos. No hay más.
Saludos.

ram

Casta Diva dijo...

Eva, me indentifico mucho con lo que usted relata pero pregunto algo: ¿por qué no se pueden hacer las dos cosas? ¿por qué no se puede militar en el propio ámbito (si es que se quiere militar) y a la vez formar parte de una comunidad bloguera kirchnerista? No entiendo, ¿acaso hubo una postura en la que se prohibió formar una comunidad de este tipo? Me parece grave si así fue, porque lo ideal hubiese sido dejar que cada uno eligiese y listo. No creo que algunos presentaran la obligatoriedad de constituir una agrupación blogera K. ¿entonces?
Mire, Eva, no se preocupe, va a ver que algo bueno se va a dar y hasta los más reticentes se van a acercar.

Casta Diva dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice RAM. Creo que a esta altura hay que dejar ciertas cosas de lado, porque ya no es una cuestión, al menos en los que estamos de este lado, de peronismo / antiperonismo, sino que se enfrentan dos modelos de país. La izquierda tiene que entender que los Kirchner son parte de aquellos que pueden hacer posible un mejor país. Nadie habla de un kirchnerismo eterno porque quizá mañana sea un Pérez, un Pasalaqua, un Filkenstein (apellidos difíciles para agregarle un "ismo") quien represente ese modelo. Los Kirchner son solo una parte de lo que se necesita para reconstruir este país que tanto un M*n*m como un D*l*R** llevaron al fondo del pozo. Porque estos últimos hicieron mierda a esta nación, la destruyeron en lo económico, en lo social, en lo espiritual. Y esto último es lo peor, y es obvio que no me refiero a lo religioso, sino a todo aquello que hace del hombre un ser diferente de las demás especies.

marisol de ambrosio dijo...

Eva, quisiera empezar diciéndote que eso que propusiste de, por ejemplo, en las marchas, llevar una banderita para identificarnos me pareció bárbara y se tendría que haber comentado un poco más. Ese grado de unidad creo que es necesario, pero, como dijo Artemio, la desorganización colabora a que seamos lo que somos.
Por otro lado, no me llevé la impresión de que nosotros los blogueros no queremos ser identificados como K (aunque me pareció que la prevalencia de identidad peronista fue más importante). Yo no tengo problema y, al contrario, a esta altura tengo que admitir que estoy orgullosa de ser k.
Coincido con Gerardo Fernandez: por donde vamos vamos bien!

Saludos!

Casta Diva dijo...

Por eso hay que superar también eso de Néstor habla como peronista y Cristina no. No estoy de acuerdo con eso, Eva. Yo creo que los dos son peronistas, porque el peronismo es el movimiento más amplio que se puede encontrar en nuestro país. No es verdad que hay que ser morocho, de Boca y no haber termindado la primaria para ser peronista. Esos son prejuicios de los gorilas que los peronistas han superado con creces. Esto último es lo que yo quería mostrarle con el mail que le envié. Conozco a quien me lo mandó y sé que muchos de los que ahí figuran son de clase media alta con propiedades en Punta del Este y, en algunos casos, cuentas en bancos del exterior. Son los mismos que hace unos meses me enviaron un pps en contra de D'Elía tratándolo de "negro ordinario", etc. etc. etc. Sin embargo, jamás escuché a Luis decirle "conchuda" a nadie, ni siquiera a Carrió.
Muchos de los que figuran en ese mail tienen educación universitaria, o secundaria bilingüe, o son gente de negocios, y lo único que saben usar como "argumento" es el insulto.

Anónimo dijo...

Eva soy Martin de Historias del 105 (lobo_estepario77/fotologspage)hijo de un militar peronista y perseguido ,hasta que vine a BsAs fuí un afiliado al radicalismo ,despues de comprobar las verdades Peronistas en esta ciudad ,verdades que mi viejo me las contaba y me discutia en tertulias familieras,despues de todo eso y llegar aca me hice profundamente Peronista ,despues de sentir y vivir en carne propia la division de este bendito Pais entre gente bein y cabecitas ,entre morochos y rubios,entre Capital y Provincia,entre Porteños y Provincianos ,entre Lugano y Recoleta ,entre mi querida Formosa reclacitrantemente Peronista y entre esta C.A.B.A orgullosamente Progre e Ilustrada y de Derecha.
Despues de participar de la marcha de los Agrogarcas en el monumento de los Españoles(PARCTIPACION EXCLUSIVAMENTE POR TRABAJO)lloré y lo llame a mi viejo por telefono a 1.800 km de Distancia a mi Formosa y por telefono lloré...como un boludo como un romantico como un tonoto que ve la realidad que no supó y no pudó ver mucho tiempo antes,ese desfile de obscenidades,de falso patriotismo y de falsa argentinidad me dieron ganas de vomitar y de llorar.Y de hablar con mi viejo que era el unico Peronista de Peron que sabía podía llegar a entender mis lagrimas.
Me sentí muy cerca de el esa tarde ,ahi termine de comprender en toda la dimension sus palabras que antaño me repetía en grandes discusiones Justicia Social ...Descamisados ...Tercera Posicion...Unico Soberano...Estatuto del Peon

Me siento Peronista y me siento defensor de un Gobierno que siento Peronista
me identifico con Nestor y con Cristina y los apoyo sin ningun tipo de verguenzsa ni miramientos ,aun estando casado con una mujer que amo pero que no puede ni siquiera ver a Cristina por tele.Esta Semana Santa partó hacia Formosa para Bautizar a mi hijo allá a pesar del Dengue y de toda la campaña televisiva que intenta de cualquier manera genrerar un poco mas de Caos en esta ciudadanía chupada por los massmedia
Te mando un fuerte abrazo y contá conmigo para lo que sea,lamento no poder haber ido a la reunion.
Sinceramente Martin el Formobicho

Eva Row dijo...

compañera ambalival, ya va a salir todo, pero que salga, contamos con un material valioso y muchos tienen la intención de ir paso a paso, pero los tiempos urgen. Me consta que Néstor está trabajando ahora mismo a full.

Eva Row dijo...

Querido Martín, lo estás viviendo como un drama, un drama personal, que sirva de testimonio para ahondar en esta problemática que divide familias y hasta matrimonios. Es impresionante el grado de enfrentamiento al que nos lanzaron los agrogarcas desafiando en poder al mismo Gobierno. Esa tensión tiene que aflojar en favor del Gobierno, si no estamos perdidos todos los que no vivamos de renta.

Elena de Cacharí dijo...

Eva: Parte de tu escrito te lo contestó Jovenes Cacharienses. Yo me voy a referir a tu crítica a Cristina. En todos mis años de militancia desde la facultad hasta estos días (a veces más otras menos según las épocas y las circunstancias), nunca ví en una vivienda humilde una foto de Evita con taje sastre, la foto más común es la que tiene el vestido de fiesta con el famoso collar de esmeraldas. No importa como se vista Cristina, alrevés, queremos a la presidenta, más linda y más sexi. Una que nos represente en inteligencia y belleza. Y te digo a veces habla dificil, porque tiene que hacerlo, pero cuando quiere lo hace fácil. La gente no es tonta, entiende todo, no los subestimes. Tiene ropa común y pinta de pobres, son con los que trabajo en el hospital: entienden todo y cuando no, saben donde preguntarlo. Saludos

Cecilia desde el Bosque dijo...

Eva, ame hubiera gustado estar más cerca para asistir y participar en el armado de una identidad bloguera, creo que es necesaria.
Gracias por pasar por mi blog e incluirlo en Luz de Almacen
Saludos patagonicos

Eva Row dijo...

Elena,

yo no estoy criticando a Cristina, estoy diciendo que "podría" criticarla, porque nací en un ambiente donde te enseñan esas cosas, y las aprendí, quiero mostrar mi origen de medio pelo, el que tengo que reprimir con la cabeza, y detestar esas estupideces que obnubilan a los idiotas. A un Presidente no se le mira la ropa ni el pelo ni las joyas ni si es bizco o feo o no se sabe abotonar el saco. Esas son estupideces absolutas que yo detesto. Sólo quise mostrar que uno puede haber nacido gorila y otro peronista, pero cuando las cosas te muestran que tus prejuicios son idiotas e infames, tenés que dar marcha atrás con tus prejuicios.
Yo no desmerezco la capacidad de la gente humilde de entender a Cristina, estoy pateando a los que me acusan de ser una fanática kirchnerista porque mi fanatismo se basa en que no tengo la finura pequeño burguesa necesaria como para ver los defectos de Cristina. Claro que la tengo, y muchas veces me avergüenza.

Casta Diva dijo...

La finura no es una cuestión de clase, Eva.
Hace unos diez (o más) años, un compañero peronista de la facultad me contó que había ido a una charla que dio una abogada del PJ en un barrio pobre de Mar del Plata. Ella, dueña junto a su familia de una concesionaria de autos, era duhaldista y alcahueta de los dueños de la cadena de supermercados Toledo, y no se caracterizaba, precisamente por su "finura".
Bien, el cumpa contó que la "doctora" hablaba y hablaba no solo con un leguaje soez, sino que hacía gestos muy desagradables, poco femeninos, frente a su público. Entonces, un señor muy humilde, disgustado, le comentó al compañero (que también es abogado): -Doctor, no nos gusta como habla la doctora, hace gestos muy feos. ¿Ella cree que porque somos pobres nos tiene que hablar así, con esas malas palabras? Porque si ella cree eso, es que no nos conoce.

Eva, métale para adelante y sea usted misma. :)

Eva Row dijo...

Casta Diva, yo no puedo darle rienda suelta a la tilinguería que me metieron en el Liceo Santiago Derqui de Belgrano, mis compañeras de ese entonces. Esa tilinguería me sale por los poros, pero mirando a los demás, porque yo no le doy bolilla para mí en todo eso. Pero la Merkel me parece muy hombruna, Pavarotti me parece que canta como un carnicero, y la Susana Gimenez me parece una "atorranta". Qué importa si Merkel parece hombruna, si la Thatcher era muy elegante pero una asesina. Los valores burgueses son detestables, y si uno los padece en su cultura tiene que esforzarse y sacarlos de su vida. Y a Susana Gimenez no hay que decirle atorranta, hay que decirle fascista.
El otro día en el supermercado estaba comprando verdura en lo de la boliviana y a mi lado estaba una señora que ama los gatos del barrio y es judía. Ella dijo que el problema de este país son los negros. Yo le dije de todo, que no le daba vergüenza siendo judía decir lo mismo que decía Hitler de nosotros, que arruinábamos Alemania. Entonces la boliviana dijo: la señora tiene razón, los que arruinan el país son los negros. Comentando con Roberto me dijo ésto: el racismo no es cuestión de piel, es cuestión de clase, la boliviana ya se ve blanca, porque se compró una 4x4.

tiovik dijo...

...eva, te entiendo perfectamente. Estas en la misma situacion que yo. No comparto muchas cosas del "modus operandi" de los peronistas, pero tengo que reconocer que estan haciendo lo que hay que hacer. Los critico, pero tengo que admitir que ni loco los cambio. Leyendo a manolo, veo que en el fondo tienen una estructura impecable de doctrina y estrategia. Y encima se han dado el lujo de tener los mejores cuadros politicos en todas las epocas. Y le demuestran al gorila mas recalcitrante que si quiere llegar al poder no le queda otra que calzarse el escudito y cantar la marcha (aunque sea con modificaciones). Son nuestra herida absurda y tambien nuestra cicatriz de nacimiento que llevaremos toda la vida. No podemos escapar de ellos, estan alli y son una parte nuestra. Mi vision es que aunque no nos salga ser peronistas, de alguna forma lo somos. Asi que a seguir criticandolos, solo se critica lo que se quiere. Pero nunca sabotearlos desde dentro, tambien son nuestros y si lo hacemos nos estamos agrediendo a nosotros mismos. Los necesitamos, asi que tenemos que hacer todo lo posible para que sean mejores a lo que son hoy en dia...

luisk dijo...

Eva: me parece inteligentìsima la propuesta de armar algo alrededor de esta corriente bloggera.
No tengo blog y apenas soy un ocasional comentarista, pero me siento muy comprometido con algunos de los que motorizan estas lùcidas reacciones, como es el caso de tu sitio.

Por ahora, los medios han ganado la batalla en lo que se refiere a instalar la idea de un gobierno autoritario, irratitivo, provocador, torpe y causante de un estado de crispaciòn social, como han dado en definir con un neologismo de dudosa factura al clima que quieren reflejar como traducciòn del estado de ánimo con el que estamos viviendo.
La referencia històrica de ese mensaje se cerrarìa con la conclusion de que los peronistas somos asì y que luego de una temporadita democratista, al final aparecen las mañas destinadas a dividir la sociedad, enfrentar a la gente y todo eso.
Desde que comenzò el gobierno de Cristina y más que nada desde el conflicto de la 125, las clases medias en su mayorìa han comprado esa interpretación, no tanto por un primigenio error comunicacional del gobierno, sino porque ciertas capas sociales, estaban dispuestas a tomar distancia con los avances que el kirchnerismo estaba dando en materia de derechos humanos, redistribuciòn de la renta, gasto social, protecciòn a los trabajadores y sobre todo un discurso que aunque no diera cumplimiento a todo lo que prometìa, anunciaba que serìa bueno que asì fuera y que valìa la pena luchar por eso.

Hemos asistido a la màs fantastica campaña de prensa escrita y audiovisual, destinada a corroer a un gobierno popular y legìtimo, manipulando a la opiniòn pùblica con un conjunto de falsedades sagazmente articuladas como para que se pierda la confianza en la capacidad de quienes conducen el Estado.

Frente a todo eso me parece bien lo que proponès en cuanto a que hay que defender a este gobierno sin caer en crìticas vergonzantes, como si hubiera que empezar a pedir disculpas por no molestarse tanto por alguna que otra inconsecuencia o furcio que cada tanto se mandan K, Cristina, Moreno o cualquiera de los personajes que los medios atentamente castigan en cuanto pescan un desacierto.

Con parte de la clase media en contra, con dudas en muchos sectores trabajadores y con la juventud un poco desorientada, yo aùn asì confìo en el registro subterràneo de nuestro pueblo, en el olfato del hombre que está solo y espera que tan bien definìa SCALABRINI que a la hora de definirse electoralmente, nos puede dar una sorpresa que desvirtue los sombriòs pronosticos que pretenden anticipar un retroceso de esta causa.
Sensacional la idea de que desde este espacio democràtico, igualitario, abierto y de creatividad tan refrescante que tienen los blogs, se abra una lìnea de confrontaciòn con la corporaciòn mediàtica.

luisk dijo...

Eva: me quedò una idea sin volcar.
El de K es un peronismo de verdad y hasta màs democràtico que el modelo original.
Con enemigos en serio porque sabe que les han afectado intereses y se los pueden tocar màs.
Porque en medio del crecimiento econòmico desplegado desde el 2003, los poderosos se perdieron una formidable oportunidad de satisfacer su codicia sin necesidad de hacerse cargo de necesidades sociales pendientes.

DE NARVAEZ, SOLA, MACRI, REUTEMANN representan un intento de recrear un neoliberalismo maquillado de peronista, una reediciòn del menemismo y cuanto màs claro esto se ve - espero no estar borracho de exitismo - más cortas son las patas que le veo.

Por eso me parece más que importante este costado de la batalla a travès de la banda ancha.

Casta Diva dijo...

LuisK:
Totalmente de acuerdo con usted, en especial en donde dice "ciertas capas sociales, estaban dispuestas a tomar distancia con los avances que el kirchnerismo estaba dando en materia de derechos humanos, redistribuciòn de la renta, gasto social, protecciòn a los trabajadores y sobre todo un discurso que aunque no diera cumplimiento a todo lo que prometìa, anunciaba que serìa bueno que asì fuera y que valìa la pena luchar por eso."
Esa parte de la sociedad se mantuvo tranquilita, agazapada durante los tres primeros meses del gobierno de Cristina y en marzo le saltó encima con todo.
Yo no le hice caso a mi viejo (gorilón con amigos gorilones) que me dijo todo lo que iba a pasar en 2008 (Lilita también estaba informada, salvo que no tuvo en cuenta que en el gobierno no están ni un Alfonsín ni un De la Rúa.
Ni mis amigos peronistas le hicieron caso a sus parientes que viven en Barcelona y que sabían lo mismo que los gorilones amigos de mi padre.
Ahora ya los conocemos, sabemos quienes son y como actúan, sabemos que tienen banca desde afuera, en especial desde la querida Madre Patria. Ya no nos van a agarrar tan desprevenidos.

En cuanto a la pertenencia o no pertenencia al peronismo, quizá lo que nos pasó a muchos era que siempre fuimos peronistas, solo que no nos dábamos cuenta.

Eva Row dijo...

Luis K, gracias por participar, es un remanso hablar contigo. Para mí no hay peronismo si no hay protección al trabajo y al salario. Kirchner además de tener esa conducta, representó también la delantera en los Derechos Humanos como cuenta pendiente en la Argentina. Y continúa en una línea moderna keynessiana, pero además está la capacidad negociadora y la aptitud de lograr a toda costa la gobernabilidad, cosa que por ejemplo le es inaccesible a los radicales. Lo de Narváez y Macri es desastroso, se ve que en el arrojo de entrar al peronismo no hay otra cosa que la idea de desprecio de la gente, que un par de millonarios se compran a estos tipos y van adelante con el Estado al servicio de sus negocios. No soporto la idea de que Macri y Narváez sean apenas dos hijos herederos de la fortuna de papá.

el hombre suburbano dijo...

Eva yo soy k las 24 horas y en avellaneda nos encanta que cristina sea culta ,linda y que hale bien

el hombre suburbano dijo...

quise decir que hable bien
son un k con orgullo y vivo peleandome con mis compañeros de laburo todo el dia

Eva Row dijo...

Bravo hombre suburbano.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que comento aquí, te he leído en tirando al medio. Comparto la mayoría de las cosas que expresan aquí.
Respecto a la reunión del otro día, andaba a la caza de información (no fuí porque laburé a esa hora)y encontré lo tuyo, quizá tenías más expectativas..
Creo que hay que ser cuidadosos, o respetar las diferentes posturas que cada uno como adulto quiere asumir frente a la política, sin ponerse en mejores o peores, sólo distintos, pluralidad.
Soy partidaria del boca a boca sin preanunciarse K, en todo caso que se den cuenta solos. Fijáte que a Carta Abierta, a Feinmann los medios los titulan K y eso ya es descalificante, esa estrategia da resultado en la cabeza de la gente. Pasa algo parecido a cuando me toca timbre un evangelista o cuando me llaman por teléfono para venderme cosas. Creo que cuando te tildan de oficialista te bajan la persiana, no te oyen más. Hay que eludir ese filtro para llegar con las ideas.
Vita

Eva Row dijo...

Vita,

tu argumento me gustaría discutirlo.

Cualquier idea tiene en la calle sus adeptos y detractores, pero de repente alguna idea se impone en el discurso de la calle, y se escucha por todos los espacios, con valor de verdad irrefutable. Eso puede ser porque es mayoritaria, pero también puede ser efecto de un operativo.

¿Cómo gana la calle una idea mediante un operativo? Por la televisión que la repite hasta el hartazgo. Al final de varios días de insistencia, la idea gana la calle, aunque la mayoría piense lo contrario.

El éxito del operativo no es convencer de que es verdad, sino convencer a los que piensan distinto de que están en minoría. Una vez que el operativo destruyó la confianza de los que piensan distinto, el operativo ganó. Pero resulta que si van al cuarto oscuro, gana la idea contraria a la impuesta.

Entonces sucede que los que se sienten en minoría empiezan a temer hablar y se callan.
Fijate que estás diciendo que la calificación de K es descalificante. ¿Me podés decir por qué aceptás un absurdo como ese? ¿Desde cuándo ser K es una descalificación? ¿Desde la mirada de quién? ¿Por qué te resignás tan tristemente a la arbitrariedad del otro? La lógica dice que el que se recuperó de una caída va a votar por su conveniencia. Tiene que ser así.

Por lo tanto no hay ninguna estrategia inteligente que aconseje ocultar que se apoya al Gobierno y esconder la K, sino todo lo contrario. Si hay alguna estrategia inteligente es ir delante con la K.

¿Por qué voy a aceptar que lo piensa una cacerolera de teflón con mucama de uniforme me va a impedir a mí decir lo que pienso porque ella lo descalifica?

Su descalificación para mí es la prueba de que estoy en razón.

ElOtroCampo dijo...

Compañera Eva, aqui tiene a un soldado mas para la causa!!! Bravoo, por fin alguien que no tiene pruritos en decirse K! Imagine mi composición laboral: mitad gorilas, mitad del PCR
y la CTA (paradojicamente o no, son los que mas me atacan); con otra cumpa resistimos día a día el vendaval gorila! Brevemente, te cuento mi historia política: familia radical y antiperonista, desde el 89 vengo votando a la izquierda, en medio de los 90 ingreso al PO (ayayaya) y me terminaron de quebrar!! Cuando asume Nestor lo miraba con cariño pero mi falta de entendimiento al peronismo no me dejaba aceptarlo, hasta que el hecho decisivo fue la Resolucion 125. Bastaron un par de días para hacer una revisión histórica, leer fanáticamnte a Jauretche, Scalabrini Ortiz, Cooke y sentir en la piel "el hecho maldito del país". Por eso, con mucho orgullo, me reivindico como peronista y kircherista!!! Ojo, parte de los créditos se lo llevan la derecha, los zurdos de los soviets de Caballito y Clarín, ellos me empujaron a tomar la decisión!
Por eso cumpa, ahi va mi blog:
www.elotrocampo.blogspot.com
Me sumo al combate!!!
Abrazos peronísticos!

Eva Row dijo...

Eso!!! Con buen humor compañero!!! Ya voy a ver tu blog.

Anónimo dijo...

Sabes tambien q hay q hacer? Convencer a los viejitos peronistas de q vayan a votar. Tengo madre y tía de 80 años que ya no van a votar, aunque si lo hicieran, lo harían por los Kirchner. Ya le prometí a mi madre acompañarla en el remis y a mi tía la estoy convenciendo de que esta vez sí tiene que ir.
Son muchas las viejis que se jubilaron gracias a los K.
Paula

Eva Row dijo...

Paula yo fui presidenta de mesa muchas veces, y siempre me pasa que vienen los taxis con viejitosque sacan del geriátrico. Los radicales son expertos en eso. Van a buscar a la gente y la llevan de vuelta. Como el presidente de Mesa es custodio de la urna y el viejito no puede caminar ni subir, hay que interrumpir el comicio y llevar encima la urna al lugar donde está el viejito e improvisar un cuarto oscuro en cualquier lado. El último que atendí así, no veía y la ley dice que uno tiene que ayudarlo diciéndole donde están las boletas. Así que si podés traer gente a votar tenés derecho a pedir atención especial. A las viejitas les podés decir una verdad que se cae de maduro. Si pierde Cristina la jubilación se va a afectar.

Casta Diva dijo...

Jajaja, mi vieja, siempre fue radical y en el 2007 votó a Cristina. No ve la hora de que llegue el 2011 para volver a votar a uno de los Kirchner y eso que ya pasó los 70. Siempre que tiene que hacer un trámite lleva la cédula de la Federal porque tiene miedo de perder la Libreta Cívica. :)

Es imposible ocultar que uno es K, el otro día hablé sobre Alfonsín en la escuela y en pocos minutos uno de mis alumnos se vanagloriaba de haberse dado cuenta de que yo voté a Cristina. El pibe defendía a los del campo pero no tenía ni idea qué pasó con la 125, ni que existía la soja trangénica, ni a quién se la vendían, ni que existían silos para los granos... ¡Y bueh!

los caniches de perón dijo...

Compañera Eva Row:
Creo que la gran mayoría de los compañeros presentes en la reunión del sábado, no tienen ningún problema en identificarse como k. y dar la cara para bancarselo.
En nuestro caso bancamos a muerte el proyecto k, porque es el peronismo posible de este momento historico, peronismo posible para nosotros es el que gobierna sin traicionar las banderas históricas del movimiento Nacional y Popular. Los ojos de los gorilas nos tienen sin cuidado, lo que para ellos es una pesadilla para nosotros es un hermoso sueño.
Un abrazo, compañera.

Politico Aficionado dijo...

Soy peronista y banco a muerte a los K, que son quienes hoy enarbolan nuestras mejores banderas.

Lamento no haber podido participar de la reunión.

Politico Aficionado

Marcelozonasur dijo...

Principalmente, no abandonar la lucha donde toque y no enojarse con el otro.

Despues, comparto muchas cosas del post y las opiniones. No fuí a la reunión, pero entiendo eso de "tienen miedo de identificarse como K". Tal vez porque la capacidad de lucha se ha ido cercenando en el común de los argentinos. Tanta crisis económica, tanto ajuste, tanto cambio de gobierno... y eso desgasta. Termina imponiendose la ídea de "todo está mal, no cambiará nunca nada"... Por eso cuando en la cola de la panadería, la dueña de la panadería, una neurótica que la junta con pala, pero vive estresada porque no consigue cambio le responde a un cliente el "hay leche de marca x?": "si hay, hasta no se cuando, porque los moyanitos se estuvieron peleando y seguro hacen paro". Este comentario fue cuando en Rosario se pelearon los sindicatos lecheros, se acuerdan? El cliente respondió "para hacer paro le tienen que pedir permiso a su jefe Néstor".

De 8 personas mas que había, el único que salto fue quién suscribe. Era para mandarlos a lcdsm. Moyano no tenía nada que ver, era una interna de la conducción nacional contra la conducción provincial. Pero como TN dice "se peleo fulano con mengano, el que está alineado con Moyano"... y al gorilaje (en este caso la dueña de la panadería ancestral de la localidad) le queda muy simple decir "fue Moyano". Lo peor, que cuando les decís que es una interna sindical, mas alla que nos guste o no las formas que estos dirimen sus disputan, enseguida se ensañan con el gobierno. Y bueno... ahí con toda la tranquilidad uno le responde como Eva en el comentario 45, usando esa verdad que cae de maduro "disculpe, pero no entiendo como usted, justo usted critica así a este gobierno, es un jubilado que durante años no le aumentaron un centavo, es mas, le sacaron el 13% alguna vez... desde que están estos que tanto critica, recibieron aumentos constantes, hace pocos días salió una ley por la cual le van a ajustar 2 veces al año, eso no cuenta a favor? eso no se reconoce?"

Por ahí fue impresión mía, pero la mitad de los otros clientes, cambiaron el semblante de la cara después que di esa opinión... serían personas que no se animaron a responder, pero estaban de acuerdo con uno? y lo mas probable. Así


Sobre el planteo de Eva en el post. La entiendo y comparto. Pero es simple la cosa, si no es hoy, sera para mañana. No porque hoy no se pueda, sino porque es un proceso que tiene que ir madurando.

Surito dijo...

Eva: Yo creo, como dijo Cristina, que algunos tardan más que otros en darse cuenta. No por malos, que se entienda. Según mi forma de ver, pasa como dice Toynbee, que en un grupo grande ante un camino a elegir para evolucionar, hay quienes ven el panorama con claridad (un grupo chico), hay otro grupo chico que tal vez se conforma con lo que tiene, pero la mayoría actúa por mimetismo: sigue a los primeros. Por eso, tal vez, el camino sea que un grupo crítico (¿criterios para saber quienes?) tome la posta con propuestas concretas y las tire en una reunión bloguera, o en un grupo de blogs. Por mi parte, no tuve la oportunidad de asistir porque vivo a más de 2500 km., pero creo que es el método, lo digo por experiencia propia de participación y formación de grupos de trabajo. Tal vez diga huevadas y no tenga que ver con esto, pero es para pensarlo. Yo creo que hay blogueros (no me gusta esa palabra) referentes, sólo hay que ver si quieren hacer el gasto inicial. Para aguantar después seguro somos un montón. Quizá como usted dice, Gerardo y Néstor puedan ser dos de los primeros.
Un saludo.

Eva Row dijo...

La verdad es que este tema da para más. Voy a tratar de insistir. Me baso en que si uno no sale a apoyar no logra romper la hegemonía del discurso de la calle. Y lo que hay que disputar es el discurso de la calle hegemonizado por acción sucia de los medios. Si uno no se muestra, uno no aparece. Apoyar es mostrarse.
Por otro lado, se cree que el coraje y la valentía son cosas que sirven para el combate. Y sin embargo, todavía más coraje se necesita para apoyar y defender.

Politico Aficionado dijo...

Lo que pasa es que el que calla otorga.

Los otros dias éramos tres personas en la sala de espera del dentista (en Belgrano)y en la tele aparece Cristina hablando en un noticiero, una señora con cara de asco le pide a la recepcionista "por favor puede sacar eso", a lo que contesté "por favor déjelo que estoy escuchando a MI presidenta"

Eva Row dijo...

Qué lástima que no viniste, se te extrañó.

Unknown dijo...

Eva, yo tuve la discusión en la caja del mercado con la jubilada que se queja, la tuve con compañeras de trabajo, resultaba ser que todas habían votado K pero daban los mismos palos que da la tele, una de ellas me miraba sonriente y silenciosa porque dije lo que ella también pensaba. Entiendo lo que decís sobre esa campaña de aislamiento, porque al principio cuando la REs 125 sentí eso, hasta que fui descubriendo otras radios, otros diarios y a ustedes. Por ahí hablan del miedo de ser K, chicos, pasan muchas cosas en la vida privada de las personas (violaciones, abusos, violencia familiar), quién que ni siquiera te conoce puede venir a decirte si sos miedoso o no? por el tipo de relación que querés asumir con la política?
Si hay gente más avanzada en este proceso me parece bárbaro, me interesa leerlos, yo no los califico (para eso a Lilita).
Respeto mutuo no puede faltar.

MARTA FERRAR dijo...

Estuve el sábado en la reunión. Para mí encontrarlos en la web fue un bálsamo. Hace poco que lo hice. Yo le decía a mi marido si no hablo voy a reventar...... Te cuento, vivo en una localidad chica, Don Torcuato, y ahora está lleno de gorilas.

Lo triste es que antes del episodio del campo, varios amigos míos que habían padecido los gobiernos de Menem y de la Rúa la habían votado a Cristina, porque se dieron cuenta de la diferencia que hubo con el gobierno de Nestor. Pero ahí se pudrió todo y lo peor es que ni siquiera se ponen a averiguar qué es la soja........ Ahora todo está mal, que el plan de los autos, las heladeras, las bicicletas, etc.

Lo terrorífico son los mail en cadena que recibo en contra del gobierno. Tendrían que encontrar la manera de contrarrestar esto.

Por ejemplo, lo de Narvaez en el Clarín del domingo refiriéndose "a yo tengo toda la plata", no sé hacer comparaciones, reflejar como estábamos antes todos muertos y ahora,

Eva Row dijo...

MARTA: el mail sobre el diario alemán ya está deschavado que es falso hace mucho tiempo, más de un año, si buscás en Internet vas a encontrar el trabajo de varios blogs que hicieron la investigación, ese diario era de la época de Hitler, no exise ahora, todo es falso. Lo que hay que hacer es dar la vuelta, encontrar los elementos de falsedad, mandárselo a vuelta de correo al que te lo mandó con pedido de que lo siga para atrás a toda la cadena, diciendo así:

He recibido este mail que me enviaste. Pero por otro lado he recibido este otro mail que dice que ese mail es una estafa y lo prueba. e pido que lo leas y que así como me mandaste a mí el mail falso inocentemente, le reenvíes éste a todos los que les enviaste el primero y también al que te lo envió a vos, así este mail que descubre una estafa, recorre la cadena a la inversa, y toda la gente que ha sido estafada puede tener acceso a la información verdadera. No seas cómplice de una estafa, colaborá para difundir la verdad, y deshacer una mentira.

Charlie Boyle dijo...

Me encantó Eva, me sentí muy identificado, habría que profundizar sobre la tesis del la mirada del gorila y de la otra menemista "se vuelve de todo mesnos del risículo".
Tal vez llegue la hora de establecer un nuevo espacio, donde convida el plato de porcelana y la camiseta manchada por el chimichurri, y de última que todos se coman el chorizo, que en definitiva es lo único que importa.

Julián dijo...

Acuerdo con todo lo que expresas Eva, yo voy a usar una frase de Jorge Eliécer Gaitán Ayala, un dirigente muerto el 9 de abril de 1948 en el bogotazo, de los cual se cumplen mañana 60 años, "no me encontraran en la biblioteca el día que me necesiten, yo estaré en la calle" y cumplió lo asesinaron peleando por lo que el creia. Yo digo apoyo este ámbito como una herramienta, pero me encontraran en la calle cuando sea necesario. Abrazo Julián

celina dijo...

Mucha fuerza K Eva en tus palabras, ese pedido de definiciones es fuerza K, lo que este gobierno viene exigiendo paso a paso.

Estuve en la reunión gracias a la casualidad de pegar un viaje en auto de amigos, llegué tarde y no escuché el documento.

Conocí a unos cuantos que leo (la primera fuiste vos) desde aquel error de envío de mail que comentó Udi (que no es Mariano T).

Hasta ese momento resistí, todo el 2008 e inicios del 2009, en casi soledad toda respuesta a los mail y todo comentario reaccionario, que recibía de amigos, colegas, conocidos, vecinos, tacheros y operadores.

Sí, estaba como "endiablada", poseída ante tanta furia "gorila", fue recién ahí, a pesar de la insistencia por años de mi vieja en explicar o transmitir el término "gorila", que pude experimentar en cuerpo y alma su significado.

De mis ancestros puedo decir que hay anarquistas y peronistas, y mucha construcción social no partidaria.

De mi poca experiencia, puedo decir que los fraccionamientos se suceden en cadena en todos los ámbitos, desde el familiar y personal hasta los institucionales, gremiales y partidarios sin discriminación (lógico).

Me autodefino, si no recuerdo mal gracias a ANARKOPERONISMO, como "K de la 125".

Con respecto a un nombre, una marca o un sello, es bueno que surja del grupo, del colectivo, si es que surje.

Considero que hay momentos dónde pedir ciertas definiciones genera fraccionamiento y/o distorsiona los objetivos.

Tengo en cuenta que hay que sumar, hay que encontrarse en objetivos concretos. Eso genera contención en el grupo, libertad de opinión (sin correr objetivos), referentes, etc.

Usando viejas palabras, entiendo que la convocatoria es dirigida a recuperar el "campo popular", para algunos el "campo virtual popular", para otros el "campo discursivo popular" o el "campo callejero popular", todos hacen al primero.
Es una lástima que hayan desvirtuado o usurpado con mal uso y abuso la palabra "campo", al igual que la palabra "proceso", tan necesarias para esta construcción. Ya voy a encontrar otras o no, por suerte el español es muy diverso.

En este sentido es muy claro que todos los que allí estaban realizan un trabajo excepcional.

De la reunión valoro el respeto por el otro, el humor, la confianza en el compañero, el desprejuicio y la decisión de construir sumando sin exclusión.

Hoy por hoy soy K de la 125, quizás mañana pueda cambiar de letra, pero no el número que contiene el objetivo.

Mi propuesta es respetar las decisiones de las reuniones, o sea como respeto al grupo, a lo colectivo, no por ello dejar de proponer (como vos lo hacés ahora) porque tenemos que pensar que es lo más efectivo para lograr los objetivos, pero no sólo tenemos que pensar sino que practicar, "la cosa" se hace en la experiencia compartida, "la causa" la tenemos bastante manyada.

La práctica lleva tiempo, démonos el tiempo, la confianza y la libertad de acción individual o de grupetes que sean necesarios.

Considero que es bueno esperarnos, es habilitante, habilita un espacio para que otros quepan. Pero no es la "eternidad", ya encotraremos los límites.

Un saludo afectuoso.
Un placer haberte conocido!

celina dijo...

ah, me olvidaba, se me ocurren 2 acciones concretas:

1- todo aquel que quiera convocarse bajo un grupo con nombre y bandera, que lo haga, lo comunique, y que el resto decida qué hace o no decida nada, pero se respeten las acciones, sostener la confianza.

2- comenzar a elaborar un mail de difusión de todos los blogs, se me ocurre una síntesis explicativa de su título, enfoque y contenido, expresada por cada responsable y con el link correspondiente.

Asunto: "por nuestros propios medios" o algo así.

Ahora sí, saludos.

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...