Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

12 de abril de 2009

ASOCIARSE ASOCIARSE ASOCIARSE ASOCIARSE




Internet tiene varias grandes ofertas extremas para vos, en algunos casos curiosamente opuestas.

Puede ayudarte a la esquizofrenia, siendo un personaje en Internet y otro en la vida real, jamás permitiendo que se crucen ambos mundos.

O puede aislarte del mundo, hacerte quedar en tu casa sin salir a la calle, mantenerte en el anonimato, escondido sin dar la cara. En esta situación podés mostrarte como sos, pero detrás de un nick, o podés crear un personaje que no sos vos, respondiendo vaya a saber uno a qué cosas de tu inconsciente reprimido. La cosa es que una u otra forma que asumas para esconderte, si no salís de tu casa, Internet puede hacer que no te compres ropa, ni te bañes ni te perfumes y consagres la masturbación como la forma natural de hacer el amor.

O puede, al revés, darte la oportunidad de salir de tu casa y que otros te conozcan como sos, con tu nombre y apellido, otros que nunca te hubieran conocido porque viven muy lejos, o por el aislamiento en el que vivimos en la vida real, gracias al individualismo, la poca asociatividad, la falta de lugares para relacionarse socialmente. Y gracias a Internet, puedas conseguir una cita con una futura pareja, o con un amigo que venga a visitarte a tu casa y te alegre la vida.

Las opciones son tuyas, vos las elegís. Es respetable que si sos tímido, estás lleno de granos, gordo y feo y paralítico, aproveches la oportunidad de dialogar con otro sin que estas lacras que te consumen el cuerpo, intervengan como mediadores entre vos y las personas. Está bien que puedas respirar un poco de oxígeno entre tanto racismo y discriminación ambiente.

Vos sabés lo que hacés. Pero quería hablarte de otras oportunidades que tenés y otras cosas suceden desde que está Internet.

Hay quienes deberían estar muy preocupados, porque ahora tenés una posibilidad que antes no tenías, porque en la vida real es muy difícil conocerse, juntarse, congregarse, los que tienen cosas en comùn, opresiones comunes, preocupaciones comunes, enemigos comunes y falta de medios económicos al mismo tiempo.

Así es como en la vida real se consagran mejor las opresiones, las injusticias, los abusos. Los opresores deberían temerle a la capacidad asociativa de los que se conocen por Internet.

Antes de seguir, te pido que podamos diferenciar entre la individualidad y el individualismo.

El individualismo no respeta la individualidad, sino el egoísmo, fomenta al consumidor, al que no tiene identidad sino que la funde en una masa, y rompe la solidaridad humana. La individualidad en cambio, sueña con una sociedad que libere al hombre de sus opresiones y fomenta un mundo solidario.

Alentar la individualidad es lo mismo que alentar la asociación. Una cosa y otra son dialécticas . No hay individualidad en soledad. Sólo hay individualidad en el intercamio con otros individuos igualmente libres y comprometidos entre sí. Sólo se es individuo cuando se reconoce la existencia del "otro". Y cuando se reconoce que el bien del otro es la única garantía del bien propio, y que no hay mayor bien propio que el bien común.

Internet te ofrece la mejor tribuna para exponer tu individualidad amordazada por la falta de expresión y comunicación de la vida real. Pero no te engolosines con tu individualidad, que los árboles no te impidan ver el bosque. Acordate, si no te asociás, desperdiciás la mejor parte de la oferta de Internet. Y contribuís a que duerman tranquilos, unos cuántos que deberían estar asustados.

-----------------------------------------------------------------

¿Qué creés vos que estoy proponiendo con esta perorata?

¿Que mi sueño es formar una blogosfera K, que no se alinee bajo Carta Abierta, ni bajo un diputado, ni con el PJ, ni con el FPV, que preserve a sus miembros con su individualidad y matices críticos sin comprometer a nadie en su pensamiento único?

¿Que formemos un colectivo de verdad, asociativo, sin mando ni comando? ¿Que tengamos una cara visible y reconocible apoyando al modelo K?

¿Que podamos presentarnos a una conferencia de prensa como periodistas y tener acceso directo a información de los eventos gubernamentales, y poder pedir un reportaje a un político y no nos digan y vos quién sos?

¿Que podamos difundir la versión contestataria del Gobierno, la que no difunden los medios mercantiles y contribuir a la política comunicacional del Gobierno encerrada por la falta de difusión de los hechos positivos y la falta de análisis correcto para esconder operativos?

¿Que podamos ser reconocidos como periodistas independientes? ¿Que tomemos conciencia de que formamos parte de los medios comunicación y que desde el Estado se debería apoyar este modo novedoso de poner una cuña en la información de los medios mercantiles?

¿Que podamos tener un colectivo con un abogado que nos defienda de cualquier amenaza, y que nos represente en caso de juicio?

¿O cómo creés que se organizó la blogosfera O, defendiendo la candidatura de Obama en EEUU?

¿Creés que se quedaron mirándose los ombligos internáuticos? ¿O creés que ayudaron a conseguir un cambio en los EEUU sin ningún apoyo de Obama ni reconcimiento ni asociación?

¿Vos creés que Ernestina de Noble tiene tanto mérito como para dirigir el destino de la República Argentina y que vos al lado de ella no valés nada?

Escucho críticas. Escucho ofertas.

14 comentarios:

schussheim dijo...

Eva: la blogósfera Obama no fué un movimiento espontáneo, sino inducido por el propio Obama, un hombre que, a diferencia de los K, cree profundamente en la comunicación como herramienta social y política.
Contrató a los muchachos de Blue State Digital, un grupo de jóvenes de no más de treinta años, extraordinarios experto en el manejo de todas las herramientas de internet. Hizo esa movida en un país metido en una guerra a la que puede calificarse como nuevo Vietnam e inmerso en una crisis económica y financiera sin precedentes en este mundo globalizado.
Dispone de una cantidad ilimitada de dólares que manda a imprimir cuando sea necesario.
Es el sucesor del gobierno más desprestigiado de los EEUU.
Y posee una inteligencia superior, tal como dan cuenta sus profesores y condiscípulos en Harvard.
Aunque todas estas últimas diferencias son casi menores si tenemos en cuenta de que Néstor se ufana de usar un cuaderno Rivadavia y toda la pasión de Cristina en el tema comunicación fué volcada en crear una estupidez como la marca argentina, que no debe existir como tal, sino como resultante de una inexistente y larga historia en crear calidad.
Este moviemiento bloguero puede hacer mucho, pero si no hay profesionalismo en el accionar y, sobre todo, una voluntad de creer y saber usar las herramientas de internet por parte de nuestro gobierno,la ayuda será ineficaz.

Diego L F dijo...

A mí me convoca la idea. Y creo que no sólo es un deber sinó una obligación. Siempre la misma cantinela con los intelectuales argentinos, si Obama lo hizo es porque seguro que tiene sentido, mientras que nosotros vamos a ir detrás de dirigentes vacíos y sin un proyecto "serio".
Personalmente me reconforta intelectualmente que Nestor haya reivindicado el cuaderno Rivadavia y la birome BIC. Fué otro acto de "reparación histórica" para los que no conocíamos otros símbolos más que la pizza con champagne.

schussheim dijo...

No, Diego: Obama lo hizo porque cree profundamente en la comunicación con el pueblo y la entiende y maneja con excelencia. De ninguna manera dije que Néstor o Cristina sean dirigentes vacíos. Este no es un tema de intelectuales, sino de convicciones y de profesionalismo. Y al cuaderno Rivadavia no vas a llegar nunca por este medio, por más que te reconforte.

luisk dijo...

EVA: Antes que nada quiero reconocer que lo màs importante de tu propuesta, es haber desarrollado explicitamente una idea que hace meses escucho que circula y que me parece que và o màs alla o por senderos muy diferentes al fenòmeno OBAMA.
Dicho este en el sentido de que la sociedad estadounidense y la nuestra, sus historias y posibilidades, tienen pocos puntos en comùn.
Si creo que no puede subestimarse esta cuestiòn clave planteada por SCHUSSHEIM , cual es la de que este desarrollo requiere profesionalidad.
No obstante, este es un tema instrumental porque en polìtica lo fundamental siguen siendo las ideas.
Creo que para los republicanos, para MC CAIN, los resultados no hubieran cambiado decisivamente si hubieran recurrido a la red informàtica que desplegò OBAMA. Por otra parte, tengo entendido que tampoco se quedaron dormidos en esto y tuvieron movimientos juveniles que las activaron sostenidamente.

Tambièn debe contemplarse que no hay oposiciòn entre INTERNET y el cuaderno "RIVADAVIA", en la medida en que ambos sean espacios donde un gobernante da cuenta de que intenta diariamente que no se le pase una, anotando en algùn lugar cada una de las cuestiones que considera decisivas para su accionar. Ese estilo K, con la blogòsfera o un cuaderno escolar, es lo que hay que defender como forma de gestiòn y que de la comunicaciòn se encarguen los que saben.

Eva: contà conmigo aunque no sepa bien para què, pero me parece que tenès iniciativas muy creativas.

Roberto Bobrow dijo...

No es tan así, Jorge. Cuando yo empecé a leer blogs -hace cuatro años- ya exist´ían claramente diferenciadas una blogosfera "liberal" y otra "conservative". Luego surgieron esquemas comerciales de financiamiento que permitieron la concentración y "empoderamiento" de algunos de ellos como Daily Kos, Hufftington, TPM (Talking Points Memo), mejoramiento de sus funcionalidades, etc.
El apoyo de Obama (con la posible derivación de pautas publicitarias) vino mucho más tarde. En lo que estoy de acuerdo es en que la profesionalización full time significa un cambio cualitativo en alcance y repercusión. Pero tiene un costo de credibilidad sobre la espontaneidad de la adhesión política. Todavía no estamos en esa etapa; pero en el reclamo de Eva de mejorar la coordinación hay bastante por hacer aun. Un abrazo.

schussheim dijo...

luisk: somos los profesionales de la comunicación los responsables de crear ideas (hoy llamadas contenidos) cuando los políticos no las tienen. Este gobierno creativo, con ideas que toman la iniciativa en lo social, en lo político y en lo económico, permite que aparezcan como malas por su completa ignorancia en el tema de comunicarlas a la sociedad. En ese terreno no sólo son ignorantes, sino que sospecho que soberbios en su ignorancia, ya que hasta ahora han demostrado despreciar el tema.
La ventaja que tienen es que la oposición tampoco sabe nada del tema, aunque ya la Carrió ha contratado a Gabriel Dreyfus para su campaña (sí, el mismo Gabriel que fué parte del equipo de Alfonsín en la campaña del 83 y luego candidato a vicepresidente de Patti!) y Agulla segurmente le creará a de Narváez un slogan que rece "dicen que soy colorado".
El gobierno le deja la iniciativa a los grandes grupos mediáticos y les responde desde la trinchera, no desde lo profesional.
Por otro lado, claro que el triunfo de Obama se basó no sólo en su excepcional uso de la comunicación, estableciendo un nuevo paradigma en el que los medios tradicionales cumplieron el papel de medios secundarios: movilizó como pocos, estimuló la militancia y creó grupos de líderes en internet (unos 10.000 miembros) que salían al frente permanentemente.
A Mc Cain le ganó por tener mejores ideas; porque Mc Cain representaba a Bush y por prepotencia de trabajo, como decía Arlt.
Pero a Hillary_llena de buenas ideas_ le ganó por usar innovativamente internet.
A través de esta tecnología, Hillary recaudó 20 millones de dólares, en donaciones de 2 mil dólares de promedio.
Obama recaudó por el mismo medio 256 millones, con donaciones promedio de 200 dólares.
Ese daro demuestra el compromiso militante que supo conseguir.

schussheim dijo...

Sí, Roberto, pero el Hufftington Post, Wonkettes y demás blogs conservadores nunca reemplazaron al NYT, al Washington Post ni a los canales de TV como lo hizo Obama. En eso, sentó un nuevo paradigma que es el que rige desde Obama en adelanto.
Otro abrazo a vos.

Tigre Peronista dijo...

Mi humilde opinión es agruparnos organizadamente, y coordinar acciones es la única manera de contrarrestar en una cierta medida las operaciones que surgen en internet.
Somos argentinos no americanos y tenemos otra formación. Sí tomemos el ejemplo de Obama y argentinisemoslo.

luisk dijo...

Schussheim y Roberto: las formas de comunicaciòn nunca van a cambiar la esencia de la representaciòn polìtica, que es la existencia de los partidos y movimientos que producen adhesiones, indiferencias u oposiciones respecto de lo que proponen o gestionan, ya sea que se postulen para ejercer el gobierno o que lo estèn efectivamente haciendo.
Los partidos nacen como expresiòn de necesidades populares y en la era de INTERNET es bueno que las reflejen utilizando todos las vìas que la moderna sociedad de la comunicaciòn alberga como espacio de difusiòn, pero los logros que puedan alcanzar en el uso de esos instrumentos, no son suficientes si las ideas con las que quieren resolver esas necesidades no resultan buenas, creìbles, positivas o atractivas, para el sector de la sociedad al cual quieren acceder.

En ese sentido, yo no comparto el anàlisis que adjudica a las dificultades que atraviesa este gobierno, las falencias en la comunicaciòn.

Lo que le ha pasado al gobierno K es que confrontò con intereses muy poderosos y afectò a sectores hegemònicos en la economìa argentina, acostumbrados historicamente a que los gobiernos que pretendían limitar los alcances de los sagrados territorios de sus negocios, claudicaran o retrocedieran ante las presiones que inteligentemente articulaban.

No fue la mala comunicaciòn de la 125 lo que desatò la reacciòn agraria, fue la 125 en sì.

Podrìa haber tenido Cristina los mejores equipos de prensa y comunicaciòn, podrìa haber contratado a los que le hicieron a OBAMA la campaña como asesores de la informaciòn vìa Internet y la lucha hubiera sido la misma.

Al dìa siguiente del triunfo del 2007, cuando su opositora màs cercana en veinte puntos del resultado electoral, anunciò que no iba a concurrir a ningun evento que tradujera el triunfo de la democracia y que comenzaba ya su lucha para derrocarla, comenzò esa batalla desigual en la imagen que la corporaciòn mediàtica desarrollò desde ese momento sobre la gestiòn del gobierno y la crìtica de sus adversarios.

En ese marco, yo creo que esta idea del blog de EVA es muy buena porque todos los terrenos son ùtiles para sostener esta lucha ideològica y no hay que subestimar la modernidad, sino servirnos de ella.

Pero no hacer del envase el contenido. Tarde o temprano, la polìtica termina en hechos y hoy mismo estamos viendo como se está gastando OBAMA ,por no poder confrontar adecuadamente con el establishment financiero, tan vapuleado en los blogs y mensajes informàticos de campaña, pero no tanto como para que evitar que siga condicionando con sus poderes, los intentos transformadores de la nueva administraciòn demòcrata.

schussheim dijo...

luisk: nadie le está atribuyendo las dificultades del gobierno a su pésima comunicación, pero esta contribuye en gran medida a ellas. En opinión pública, las cosas son lo que parecen ser, cosa que la corporación mediática entiende mucho mejor que el gobierno.
Mi crítica no se centra en el desuso o mal uso de internet, sino en la evidente falta de interés de Néstor y de Cristina en darle bola a la comunicación.
Pasar de un gobierno que en 4 años no dió ni una sóla conferencia de prensa a otro que malgasta la imagen presidencial en anunciar cualquier cosa importante o no, es un mamarracho que colabora con el enemigo.
Claro que la idea de Eva es muy buena, pero mientras no tenga difusión realmente masiva hacia afuera, hacia los simpatizantes y no simpatizantes; no pasará de una buena intención.
En este tema estoy escribiendo como un profesional que en los últimos 36 años ha participado, creado y dirigido diversas campañas políticas.

Celina dijo...

Eva: Te pregunto algunas cosas porque desconozco:

¿Será una asociación que se defina por el medio comunicacional? ¿sería un "periodismo independiente bloguero"?

Digo me parece que habría que ir afilando los objetivos estatutarios y otros menesteres, para hablar más sobre concreto.

Después a mantener la personería, administración y otras yerbas como elecciones de la CD, etc.

Digamos que eso es "una asociación" y sus beneficios.

Eva Row dijo...

Sí Celina, con la mayor simplicidad, como se forma cualquier asociación humana, como corresponde a gente seria, hacemos un reglamento consensuado entre todos los que quieran participar, elegimos un secretario o un triunvirato de responsables, removibles en cualquier momento por el 30 por ciento,lo hacemos bien democrático para que no tengamos problemas, lo discutimos todo antes de empezar, le damos legalidad y nos largamos a pedir audiencia con Kirchner directamente. Sin una organización nadie te recibe, no existís.

Podemos afiliarnos al sindicato de prensa y hasta tener obra social. Y le pediría a Kirchner que nos facilitara información, que podamos hablar por teléfono con alguien que nos respondiera las dudas en cada momento sobre la información, etc. Son sueños, pero sin sueños no sale nada, nunca.

Lo más difícil en la vida es juntar un número de gente, si nos damos cuenta de la herramienta que tenemos entre las manos, entenderemos que ya tenemos lo principal.

Mónica Colunga dijo...

A mí me gusta la idea. Tenemos el blog y una radio de FM en Corrientes, fue mi esposo el que insistió con internet, hacemos periodismo hace muchos años y el perfil que tenemos no cuadra en los grandes medios, que entendemos trabajan para intereses concentrados. El punto sería tener un margen de libertad para poder ser sanamente críticos. Abrazo.

schussheim dijo...

Entiendo que la manera de que los blogs sean movilizantes fuera de su ámbito y para que las demandas salgan a la calle, es haciéndolo exactamente al revés: conseguir que los problemas de la calle real lleguen a los blogs. Ahí conseguir apoyo y volver a sacar el problema a la calle. Si no es un proceso de retroalimentación permanente, no funciona: el mundo virtual y el real tienen que actuar simultáneamente como cajas de resonancia.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...