ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

25 de marzo de 2009

¡¡¡ REUNIÓN BLOGUERA !!!


Amigos de la Blogosfera, grandes novedades. Los muchachos de los blogs vieron llegada la hora de salir del ciberespacio y poner sus piés además, también en el espacio real, corpóreo y material. Hay una movida general, una voluntad y deseo de ocupar todos los espacios abiertos de la realidad, y proyectar la tarea de nuestro sector hacia afuera, para que todo el mundo la pueda conocer.

Primero, hoy a la noche, hemos escuchado por radio América, AM 1190, de 21 a 22, el programa LA BLOGUERA, que conduce Gerardo Fernández acompañado por Mendieta. Hoy fue el primer programa, y pudimos oir hablar de nuestros blogs, oir hablar a Artemio López, y llenarnos de emoción con cierto pudor lo confieso, por la exposición de nuestro mundo al público radial. Compartí los nervios de Gerardo Fernández por la noche de estreno. Pero al terminar el programa, sentí que la idea era magnífica y que se abre un espectro temático inacabable, para lograr hacer un programa de radio que hará roncha.

En ésta época tan peculiar que nos toca vivir, con el Gobierno asediado por una oposición que defiende a rajatabla los intereses de un sector numéricamente minoritario y económicamente poderoso , que se rebela contra la política de la Presidencia, nosotros estamos saliendo a la calle a continuar la obra que comenzamos en los blogs, que es la de aportar a la población una visión independiente de la que dan casi todos los medios tradicionales, los más poderosos, que son parte solidaria del conflicto, y que tomaron posición contra el Gobierno.

La autora de este blog se regocija de las novedades, que soñó desde hace mucho que pudieran ocurrir. La autora de este blog tuvo el arrojo de abrir el camino, que rompió el hielo, en dos reuniones que nos dejaron amigos antes insospechados.

Hoy me siento feliz, realmente. ¡¡¡Adelante, compañeros!!!

22 comentarios:

Jorge Rúa dijo...

saludos de bando-neon

Laura dijo...

Que bueno, Eva, la verdad es que despues de la marcha de ayer, llegue a casa y lo unico que pasaban en la tele era el pequeño despelote en el escenario. Hoy me entere buen como fue, y realmente no lo podia creer! No fueron los de la 26 con las organizaciones, sino con algunos organizadores que no los dejaban partcipar del palco, apelando a acuerdos previos y bla, bla, una boludez, pero que se reptio por los canales hasta el hartazgo, tratando de demostrar que estos son los que van a la marcha por los DDHH. Estos turros estan disputandonos el sentdo de los derechos humanos (entre otras cosas, clarisimo) Hay que reunirse, organizarse, militar y bancar a muerte el proyecto de ley

Néstor Sbariggi dijo...

Cuantas cosas! Mañana voy yo al estudio, espero hacerlo bien. Y seguimos con la organización de la reunion y demás. Lindo el cartel, lo voya apegar en el blog.

Un beso.

Eva Row dijo...

Jorge, saludos hermano bloguero, ¿vas a venir eh?

Laura,
la adrenalina me estaba saliendo por los poros, ya no aguanto más la impotencia, quiero salir a disputar mi parte, nuestra parte, es la hora de militar y defender las ideas que pregonamos en los blogs.
Ellos la tienen clara Laura, y nos hacen el honor de señalarnos como su enemigo, lo que significa que no estamos equivocados, que se les ha tocado el trasero por primera vez en la historia argentina. Ni siquiera el "cambio de horario" pudieron pasarlo de largo, hubieron notas en la tele todo el tiempo sobre el daño que sucede al cuerpo por el cambio de horario, una verdadera desvergüenza.

Hay que poner la presencia en la calle para defender el Gobierno democrático, que en este úlitmo tramo se juega todo en las urnas, y se nos juega también todo a nosotros, porque si viene la oposición, se acabaron muchas cosas, sobre todo los DERECHOS HUMANOS. ¿Vamos juntas? Nos hablamos !!!

Néstor:

Mañana te escucho, sos un grande, te llegó la hora de recoger la confianza y la autoridad que supiste ganar en la blogosfera. Hasta mañana en la radio, sin falta, te escuchamos Bob y Eva.

Silvia Ca dijo...

me perdi el primer programa por andar por la calle...mañana no fallare
saludos!

Casta Diva dijo...

El cambio de horario, las escaramuzas el 24 y hoy ¡EL DENGUE! "Una enfermedad de la pobreza", titula Clarín, y eso NO ES VERDAD. En fin...

¡Suerte con la reunión!

moo dijo...

Eva, como le dije a Néstor, si bien ese día es mi onomástico, me voy a correr hasta ahí para dar mi apoyo y mi pequeño aporte. Ahí estaré, gracias para conocerlos personalmente, un abrazo

Martin CPS dijo...

Eva:
Perdoná semejante nimiedad, pero en tu tercer párrafo, la coma después de "oposición" le da a todo lo que sigue carácter de atributo del Gobierno junto con "asediado por la oposición".
Me costó leerlo.
Mucha suerte y fructífera tarea para la reunión.
Creo que, como ocurría en Matrix, es tiempo de tomar la píldora roja y enfrentar a los adversarios y enemigos (que los hay) en los dos espacios, en el cyber y en la calle.
Afectuoso saludo

Martin CPS dijo...

Dudo si mi segunda coma también sobra

Eva Row dijo...

Martín, creo que resolví el problema. Sí había una coma de más. Te lo agradezco mucho. Es increible lo que puede hacer una coma mal puesta en cuanto a cambiar el sentido o hacerlo confuso.

Eva Row dijo...

Y en el texto anterior me parece que me olvidé una coma, en: Sí, había una coma de más.

SBLetras dijo...

Julio Cortázar escribía: 'La coma, esa puerta giratoria del pensamiento'

Lea y analice la siguiente frase:

'Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda'.


Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.

Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.

Eva Row dijo...

Silvia: maravilloso. una clase de ortografía y una clase de psicología, de sociología, de antropología, es increible la profundidad del pensamiento de los intelectuales en serio como Cortázar, y su capacidad de expresarse desde la simpleza de los hechos más sencillos. Nadie podría suponer que una coma determinara diferencias entre géneros. La sencillez y la síntesis son esas virtudes que no podemos copiar porque pertenecen al genio.
Me acuerdo de una frase de Borges que me volvió loca cuando se la escuché: si siguen insistiendo con el folklore, va a llegar al campo.
Una vez alguien le dijo: ¡qué lastima que su mamá no llegó a los 100 años! y Borges le contestó: ¿La señora es afecta a la numeración decimal?

Udi dijo...

Martín CPS: sobra "en", en los dos casos, "en" el ciber, y "en" la calle.
No culpemos siempre a la pobre coma. Bah, se entiende igual.
Saludos, trataremos que el polígrafo del barrio La República asista a la reunión bloguera, aún cuando es extremadamente reacio a abandonar su barrio, ¡ imagínense correrse hasta el centro de Bs. As. !

Martin CPS dijo...

Udi:
Tenés razón.
Gracias

Anónimo dijo...

Grande Eva. Por todo. Nos vemos el sábado 4.
Monogatica.

walter besuzzo dijo...

que suerte que tuviste de abrir el camino te felicito y mucho

Anónimo dijo...

pero si el camino lo abrió besuzzo.no entiendo nada.

walter besuzzo dijo...

Anonimo anonimo quien dijo que el camino lo abriò Besuzzo?
No seas cobarde y pone tu nombre

Eva Row dijo...

¡Walter! Claro que el camino lo abriste vos, me había olvidado totalmente que vos empezaste la lista. Lo que pasa es que vos me dijiste que la cosa la dabas por perdida, entonces yo tomé la posta y...me olvidé de que vos empezaste. Pero te digo la verdad, me ofrecí porque vengo haciendo esas reuniones desde hace mucho, ya llevaba unas cuantas antes de la primera bloguera. Hacer una reunión, que se la logre llevar a cabo, no es nada fácil, acordate que vos te dabas por vencido. Por eso me olvidé de vos, porque seguí sola. Pero reconozco, vos empezaste. Esta reunión no la hago yo, la organizan otros chicos. Esta vez, yo solo apoyo.

Quedate tranquilo, el mérito principal es tuyo. Lástima que no pudiste concretarlo, yo hubiera tenido que trabajar menos y te hubiera recordado más Walter. Te me fuiste totalmente de la memoria. Te pido disculpas.

walter besuzzo dijo...

Eva no te preocupes ,solo te aclaro que no me gustan la aparateadas,el merito es tuyo,tal como lo escribi en el 17 y no me interesa nada ,no es mi estilo reclamar titulos y honores ni mucho menos autoadjudicarmelos pero te repito: las aparateadas me incomodan todavia dudo en asistir mañana total ya esta todo: la mesa que abre , los que van a hablar
.
No es que me di por vencido ,es que en patricios pasaron cosas que no estaban acordadas por lo que veo mañana si ya estan acordadas .
Es una lastima que el anonimo 18 no aparezca
igualmente me llego tu mail y no pude abrir el link que pusiste lo saco de tu blog y lo coloco en el mio para que veas que respeto y mucho tu trabajo ,por suerte no te me fuiste de la memoria
Te leo siempre

Eva Row dijo...

Mirá Walter, yo no estoy en la organización de ésto. El que organiza es Néstor Sbariggi, por el que tengo una gran simpatía y confianza.

Nos hemos visto muchas veces en las marchas y pasamos una noche hermosa con Lucas Carrasco después que apareció. Lo leo y me parece genial. Es un elemento sin ninguna oscuridad. Adhiero a su línea de pensamiento expresada en el blog.

No tengo idea de cómo está organizada esta reunión, ni si hay lista de oradores, no sé nada porque no tengo nada que ver con la organización. Solamente me pidió Néstor que lo ayude a convocar y no puedo negarme porque yo deseo que nos encontremos.

Néstor me parece una persona de total confianza, no creo que haya ningún aparato detrás. Es más, primero él había conseguido un lugar muy bueno, la Biblioteca Nacional, pero pensó que podía parecer un lugar parcial porque ahí funciona Carta Abierta, y se buscó otro lugar más neutro.

Pero esperemos a ver. A mí tampoco me gusta ser aparateada, y si lo veo, no voy a participar.
Si en Parque Patricios sentise algún aparato, fue algo que yo también sentí, pero me la hicieron a mí, no la hice yo Walter. Apareció gente que no habías invitado en tu lista, yo no los invité Walter, vinieron solos.

Yo tuve una actitud franca, todos los invitados tenían que confirmar. Pero a último momento se publicó masivamente y vino quien no había confirmado. Por suerte era gente conocida. Pero vos creiste que era yo la que te traicionaba. La verdad, tenés derecho a pensarlo. Yo me fui de ahí con bastante bronca por lo que me hicieron, por la falta de respeto sobre todo, y no me imaginé que además podía parecer culpable de traición. Ahora que lo veo, tenés todo el derecho a pensarlo.

Cuando digo me olvidé de vos, es del hecho que vos empezaste la lista, no de tu persona, te leo de vez en cuando y sé que me leés.

Espero que esta vez quede claro. EVA ROW NO ORGANIZA ESTA REUNIÓN. PERO ADHIERE A LAS PERSONAS QUE LA ORGANIZAN Y LES TIENE CONFIANZA. LUEGO VEREMOS.

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...