ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

3 de marzo de 2009

LILITA LA LOCA


Este gráfico pertenece al blog
"Que parezca un accidente"



Ésto es grave, una persona candidata a presidenta no puede estar tan loca. Está loca en serio. Es un peligro supremo. De ésta no puede remontar. Es como si les hubiera dicho a los palestinos que cuando los israelíes los maten a todos, la Argentina les va a ofrecer un entierro en Chacarita. Ir a la DAIA para chuparles la media y decirles que ella tiene la hipótesis de que Israel va a ser invadido y que los israelíes van a ser echados, y que ella los va a recibir en La Argentina...!!! Únicamente un loco del manicomio puede decir una cosa así. En qué cabeza cabe. Es un mono con revolver. Si llega a ser presidenta vamos a pensar que De La Rúa era un genio al lado de ella. ¡¡¡Un Psiquiatra por favor!!!

29 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

jajajajaja
"le pega a Cristina" "Israel invadido".
Es demasiado.

Martín (Latino) dijo...

Lo triste es que haya gente que la vota. Fuera de joda, el 50% de éste pais es una manada de bonzos.

Martín (Latino) dijo...

(Perdón, cuando digo el 50% no digo que Lilita tenga el 50% -Dios nos libre-, sumo a todos los opositores).

Anónimo dijo...

coincido, el peligro no es ella sino los que la siguen... tengo un ex amigo santafesino, candidato a intendente en la última elección por la CC, y que está totalmente compenetrado con sus dichos... lo más grave es que no escucho aclaraciones ni desmentidos. Lamentable

Anónimo dijo...

jaja, se hace la película y la quiere vender ...

si se dedica a escribir telenovelas ... le va a ir mejor

Anónimo dijo...

Bueno, pero la esposa de Capitanich está más loca (encima puede hacer mas daño, y de hecho lo hace, en la función pública)es una verdadera verguenza para el género,(hay un video de una sesión cuando era legisladora que da vómitos) pero como es funcionaria K, esposa de otro funcionario K (el que la puso en ese lugar) entonces gente tan seria como Verbitsky y ustedes no dicen nada....

Cecilia

Jóvenes Cacharienses dijo...

Si, es un delirio.
Pero lo que no entiendo es como (antes de salir al aire) no la frenan un poco.... por lo menos para que no quede como una loca (por mas que lo este). Sus asesores tendrian que frenarla.

Igualemte, me parece que en octubre le pasa por arriba el rodado macrista... pero carrio seguira en escena porque se necesita una desquisiada que haga las de denunciologa.

Casta Diva dijo...

Che, Cecilia, ¿en dónde está el video ese que decís?, ¿por qué no ponés un vínculo al video y así nos enteramos todos? Podés estar segura que si la señora de Capitanich es así como vos decís, entonces la vamos a criticar. Pero decirlo así como así no es más que repetir las actitudes delirantes y perversas de tu Jefa Espiritual de la Oposición (como la llaman en otro blog y me encanta por eso lo cito).
Ceci (¿Pando?), este tipo de comentario que metés acá es típico de Yahoo Respuestas, en donde hay un grupete de fachos que se regodean con estas cosas infantiles.

Eva Row dijo...

Cecilia,

YA ENCONTRÉ LA FÓRMULA PARA EL MANICOMIO PERFECTO:

PRESIDENTE: CARRIÓ
VICEPRESIDENTE: MUJER DE CAPITANICH.

¿ASÍ TE GUSTA?

Anónimo dijo...

se llevo varios millones de votos esta mina. Lo que también es patologico es su obsesión con Ceacescu (que alguien le tire el nombre de otro dictador así cambia el speech, que se yo, que compare a Nestor y Cristina con Solano Lopez y Madame Lynch y amenace con que Argetina va a ser invadida por la Triple Alianza)

Casta Diva dijo...

Argentina, junto con la República Oriental del Uruguay y Brasil, formó parte de la Triple Alianza.
Anónimo de la 1:00, por favor, no le des ideas, no vaya a ser que se le ocurra a Lilly Tasullos formar una nueva TA para invadir Venezuela.

Generico dijo...

Yo sugeriría no tratarla de loca, ya que eso en el algún punto la exime de la responsabilidad que le toca por las cosas que dice. Como tiene fama de loca, dice estas cosas (estas o cualquier otra similar) y pasa.

Mejor que no tenga excusa y se haga cargo de lo que dice.

Belanix dijo...

ahhh... pero no le puso fecha a la invasión. Y ya conocemos lo certero de sus predicciones.
saludos!

Eva Row dijo...

Generico, está bien lo que decís, pero utilizamos la calificación vulgar de loca, con la que se señala que una persona tiene algùn tipo de desorden psíquico, cosa que no la exime de responsabilidad. Que una loca como ésta lleve adelante una candidatura, habla muy mal de los que la siguen.
Esta situación en la Daia, revela que su mente tiene un desorden, no se puede dejar de observar. No podemos nosotros dejar de ver que alguien que se expone de tal manera al ridículo, lleve adelante una candidatura con el apoyo de gente que a la vez no le importa ponerse en ridículo por el mero hecho de hacer una oposición a cualquier costa.
Sin embargo, el Gobierno no le responde a ninguna de sus diatribas absurdas. El silencio del Gobierno sobre esta loca, es casi un diagnóstico médico. No se puede uno poner a discutir con un loco. Hay que dejarlo afuera de la discusión. Y que los que la siguen revelen su verdadera hipocresía, capaz de seguir una loca.

Anónimo dijo...

Desde que comenzó el conflicto agrario y empezó a hablar,vengo tirando en todos los blogs que encuentro la plena e íntima convicción de que no és loca ni sicótica ni alterada.
Sencillamente es un ser que padece de un marcado transtorno de la personalidad,como la psicopatía.
Estamos ante una psicópata que ha planeado punto por punto,todo lo que ha venido sucediendo.
El caso que plantea Cecilia respecto de la esposa de Capitanich,encuentra explicación en un estallido emocional o emoción violenta,que generalmente ocurre cuando un hecho nos desborda.
Se trataría de una reacción anormal ante un estímulo anormal.
Son dos cosas totalmente diferentes.
Carrió planea y en su rostro se ve claramente el placer que muestran los psicópatas ,cuando creen lograr su objetivo ya sea a través de la palabra o de los hechos.
Lo que pasa es que en general se asocia psicópatas con asesinos seriales o violadores seriales y es un grave error.
El psicópata actúa de acuerdo a la popularidad que tenga y al medio en el que se desenvuelven.
No existe cura para el psicópata.
Yo me voy a permitirdejar dos links,que merecen
la pena ser mirados.

En primer lugar,escuchen lo que le dice Carrió a unos ruralistas en un trailer a partir del min.0:43.

http://www.youtube.com/watch?v=GijuRPEpfZY

Si,escucharon bien!
"SE RESUELVE CON LA IDA DEL PODER"
Por la fecha que les promete "julio",por lo sueltos de ropa que están todos,no es dificil calcular que esa "reunión" fue entre marzo y abril.
La misma Stolbizer dijo en el programa de Mauro Viale a las 20:30,que "ellos"la CC,fueron a hablar con el sector agropecuario en DICIEMBRE (2007),porque les dio "pena" que el sector haya aceptado un aumento en las retenciones en el mes de noviembre(las anunciadas por Lenkov)que serían aplicadas a partir de marzo del 2008.
Entre otras cosas Stolbizer,remarcó que ese sector preocupaba mucho a la CC,porque era una gente nuy mansa y que había aceptado el anuncio
de Lenicov con mucha resignación y QUE NO HABIA VOTADO POR LA CC!!!
Creo que a ésta altura nadie puede negar quien encendió la mecha ,vaya saber a cambio de que.
Yo me imagino un -CAMBIO HELICOPTERO POR RETENCIONES 0-.

Si no la podemos ver intentando encenderla un año despues,solo que la pólvora estaba mojada.

http://www.youtube.com/watch?v=Rry37d5d-os

Volviendo a la peligrosidad de éste personaje que tiene a la democrácia con la pistola en la cabeza,les dejo éste link,acerca de todas las características de los psicópatas y fíjense que
rasgo le es ajeno.

http://www.marietan.com/material_psicopatia/descriptor.htm

Ojalá ,podamos neutralizarla a tiempo porque todo el odio y la venganza por la que acusa a Néstor,no son más que sus propios sentimientos
puestos en el otro.
Así actúan los psicópatas y tienen el poder de cautivar y sectarizar a sus seguidores.

Espero que éste aporte tenga el alcance que creo ,debería tener.

Saludos.
viejito Matías.

Casta Diva dijo...

Gracias viejito Matías por dejar vínculos a notas y videos. ¡Aprendé, Cecilia!

Eva Row dijo...

Y gracias por la web de marietan, estoy leyendo con fruición, es muy interesante, y es cierto que la personalidad concuerda asombrosamente con la de un psicópata.

luisk dijo...

Dos cositas sobre este tema.
La primera , que plagiando algunos consejos de NAPOLEON, si tu enemigo se equivoca gruesamente, no lo corrijas ni lo interrumpas. Cuanto màs micròfonos tenga abiertos la CARRIO, mejor para las buenas causas.
La segunda es reparar en que tipo de dirigencia tiene a su frente la DAIA. Es posible que ningun integrante de esa conducciòn, conservando la educaciòn de un anfitriòn, no haya puesto alguna observaciòn o reparo ante los dichos de esta señora ?

O serà que con tal de darle pista a una opositora de este gobierno, cualquier opiniòn tiene buena receptividad en la DAIA ?

Anónimo dijo...

tengo una amiga que dice "a los rengos hay que dejarlos caminar"

siempre le contesto "mientras tanto mi úlcera aumenta a la par de sus tropiezos"

luisk dijo...

Sin embargo, Celina , yo pienso que cuando opositores del gobierno como la Carrio, dicen cosas como las comentadas, ayudan a que mucha buena gente piense que algo de bueno deben tener los K, si para atacarlos se los combate con estos agravios.

Anónimo dijo...

Casta diva,gracias a vos por leerlo y no voy a dejar de dar batalla.

Eva,cosa rara pero acabo de hacer un comentario que puede ser muy útil y cuando disparé el comentario(pluf!),desapareció.
Ya no me extraña nada,ni a mi propio blog pude volver a entrar y no es torpeza mia,algo pasa.
Mirá Eva,lo del Dr.Marietán es interesante pero
mucho mas amplia es la descripción del libro, Las enfermedades mentales de Erik Berné.
Describe una a una todas las enfermedades y en lo que respecta a los psicópatas es muchísimo mas amplio y te vas a dar cuenta que no hay un ápice de error en mi convicción.
Por ejemplo la constante e inevitable necesidad de vivir en entuertos judiciales,el aferrarse a ismos o religiones para atribuírse "dotes especiales" y llevar a sus adeptos al sectarísmo.
Viven colocánodo sus propios odios en el otro.
Por eso ésta mujar acusa a Néstor de querer sangre a modo de cubrir su propia necesidad de
ver esa sangre y gestarla,para luego culpar a él.
En una entrevista con Nelson Costra dijo que nunca vio en su vida a alguien que odie tanto al pueblo argentino como Néstor ,a lo que el embelezado le preguntaba -porque?- ,-Porque no pudo ganar una elección!-,Costra le responde-Bueno...Cristina ganó con un 46%-,-Fue un fraude,pero ya no tiene ese 46%!-
Son muy hábiles ,pero cuando uno los detecta son hasta infantiles.
Fijate el concepto.
Al decir que YA NO TIENE ESE 46%,está diciendo que LO TUVO y si lo tuvo,adonde está el fraude?
Al decir ,"Kirchner odia al pueblo argentino como nadie porque no pudo ganar la elección",está colocando su propio odio en el otro,en este caso en nuestro querido Néstor.
Ella nos odia Eva,nos odia con toda la fuerza de si psiquismo enfermo y su venganza es contra Cristina,Néstor y nosotros.
Ha llegado a decir que el velorio de su padre fue una fiesta!
Ha dicho que sería divino que Cristina quedara viuda o mejor que se divorcie!
La batalla me "erotiza"!
Kirchner nunca va a tener mi piel!

Yo hace rato que peleo por sepultar políticamente a este engendro,porque vamos a tener problemas serios.
Los papelones en todo el mundo no tienen perdón,fijate ésta nota.

http://www.abc.com.py/2009-02-22/articulos/498166/dicen-que-elisa-carrio-debe-pedir-disculpas-al-pueblo-paraguayo

Creo que tenemos que ayudarnos y hacerle pagar con la justicia ,todo el mal humor que ha instalado y las calumnias e injurias que nos han dolido a todos.
Espero que sea de utilidad y no nos aislemos,porque estoy llamando con el corazón porque amo a mi país y no quiero que lo hundan otra vez.

Saludos.
viejito Matías.

Eva Row dijo...

luis k,

muy interesante lo de Napoleón.

Yo veo el problema muy grave, más de parte de la Daia que de Carrió, que por el lado de ella es un desatino un poco mayor que siempre, pero nada más.

Pero que la gente de la DAIA no la haya corregido, como hizo con DELÌA cuando se dirigió a ellos llamando "su gobierno" al gobierno de Israel, me parece intolerable. Porque si ella va a la DAIA a hacer una propuesta para Israel, deberían denunciarla al Inadi.

Yo no creo que no tuvieran argumentos, creo que realmente se quedaron paralizados ante la muestra de desorden mental. No puede haber sido por otra cosa. Me imagino ese silencio piadoso, y ese callarse porque con ésta loca vamos a tener que navegar, lo que indica una gran hipocresía, grande, enorme, digna de lo enormemente hipócritas que son.

Esta mujer les paralizó el debate. Todo lo que dijo es un despropósito fenomenal. Fue a ofrecer refugio a los israelíes que van a ser expulsados, a la Daia. Eso debería haberlo hecho en la Embajada de Israel. Y fue a plantar no la hipótesis sino la predicción, que los israelíes van a ser invadidos y expulsados.

Luis, contestarle a esta loca de remate, era decirle una sola palabra: LOCA. Y decírsela varias veces: loca loca loca. Tsedreite, mishiguene oifn gantzn kop. Así decía mi papá: Enrevesada, loca, sobre la totalidad de su cabeza.

Estates segura que si no fueran hipócritas, algo le hubieran contestado. Pero son hipócritas. Es ASÍ.

Eva Row dijo...

Sí, Viejo Matías, yo te ayudo ponete en contacto conmigo vamos a organizar la batalla. Dos podemos hacer mucho.
Hace rato que vengo proponiendo que se tome en cuenta el estado menrtal de Carrió. Hace rato que vengo reclamando que hable algún psiquiatra. TEngo muchos elementos para probar que es una personalidad con disturbios suficientemente graves como para pedir un recurso de amparo sobre su candidatura a presidente. Ayudame y juntos lo hacemos. Escribime. Yo tengo mucho que contar, porque estuve cerca de ella, estuve con ella en su casa, y de estar cerca de ella fui recibiendo los cuentos de los que la rodean y las cosas que hizo delante mío, están todas metidas en ese cuadro de personalidad con disturbio psicótico, sin culpa, utilizando a la gente como objetos, mintiendo todo el tiempo, fingiendo, teatralizando. Todo lo que he visto de ella es justamente así. Por favor, contactate conmigo y podemos hacer algo "por la patria".

Eva Row dijo...

Acabo de verla con Zloto y TNenbaum. Esta vez no pudo estallar en su verborragia morbosa y macabra, porque las últimas noticias de una especie de luna de miel del campo con Cristina, son apabullantes, y como tonta no es, (es loca pero no tonta) empezó a fingir contención. Fingir, no más, a costa de un gran sufrimiento. Su felicidad está en disparar materia fecal de su boca. Ahora se prepara a ver qué va a hacer. Y hasta habló de resignar su candidatura a presidente. Puro teatro. Pero cuando tiene que hacer un rol, lo hace.

Anónimo dijo...

muy bueno, se me había pasado, espero que siga con esta línea, al principio asustaba, ahora me parece que da risa, y lo peor que el stablishment la va a colgar y se va a quedar teclenado en el aire

Anónimo dijo...

Eva,estoy totalmente de acuerdo en que tenemos que impulsar a la justicia para que actúe.
Aún no me explico como no ha actuado de oficio y mi única respuesta es que quizá la misma presidenta o Néstor quieran evitar que se victimice y despierte compasión en éste pueblo tan ingenuo.
No me cierra nada del silencio de la justicia Eva,absolutamente nada.
En el diario Nación en el mes de junio no recuerdo pero creo que del día 4,declaró que había sido invitada a participar de un GOLPE,pero no aceptó porque ella es opositora y no golpista.
Por que no lo denunció?
Como ante tamaña declaración en un medio masivo
no actuó la justicia de oficio,citandola como testigo?
Tenemos el video que linkeé y la entrevista de Mauro Viale a Stolbizer que terminó de cerrar el
elemento suficiente del llamado a sedición.
Dijo publicamente que paró dos golpes en agosto
organizados por Duahlde y Cobos.
Porque no los denunció?
Porque no se actuó de oficio?
Acaso quien puede dudar que es verdad.
Porque creemos que no renuncia Cobos,o no estamos enterados que hubo dos intentos de saqueo a supermercados en Moreno y los detenidos
eran de La Plata y dijeron haber venido en micro.
Estamos siendo víctimas de las mas aberrantes
falacias como ésta.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1093825

Por el amor de Dios,Stolbizer es muy conocida en Morón y aunque los "chorros" no la hubieran reconocido,quien puede creer que van a pasar por
la puerta de la comisaría y la van a llevar a comprar electrodomésticos al local vecino a lña comisaría?
Los agarraron según dicen verdad?
Doble contra sencillo que en esa causa no hay detenidos al día de hoy!
Yo sí fui víctima de un secuestro express y conozco como se mueven,conozco muy bien como escapan a cualquier cercanía policial.
Como podemos permitir que nos insulten así!
Jamás un delincuente en un secuestro express va
a pasar caminando con la víctima por la puerta de una comisaría con policías afuera por mas drogado que estuviera.
Como puede decir que el dueño del negocio no notó nada raro porque le decían tia?
Ahora tambien asaltan a Michetti?
Lo único que me dejaría en paz es que sean órdenes de Néstor o Cristina,para dejarla que se queme y no darle pie a que se victimice,si no
perdí la idea de donde estamos parados.
La única explicación que encuentro es esa y Luis lo debe saber.
Estemos en contacto Eva y si tenés relación con Luís,contame si me estoy equivocando y decile que repudio y siento asco por lo que Peña le hizo a Pablo su hijoy que diera lugar a la respuesta que al día siguiente Luis le dio al aire,que como no podía ser de otra manera,se machacó sobre eso una y mil veces pero nunca se mostró el orígen.
Decile que tiene apoyo de gente blanca y pensante y no estoy yo solo Eva.

Por si alguno no lo escuchó,permitime linkear el
orígen del enfrentamiento con F.Peña,que fue el segundo post de mi blog.

http://www.youtube.com/watch?v=tNDAURNjj6g

Sin autorización para sacar la nota,al aire y con la impunidad que da el micrófono en un medio,tratarlo de NEGRO DE MIERDA a un pibe que no tenía nada que ver y el otro infeliz alcahuete de la vocesita aflautada diciendo
"TU PAPA LE PEGO A LA GENTE AYER",desinformando
como siempre.
Luis no le pegó a la gente,le pegó a uno solo que lo venia insultando desde atrás como una rata,para lograr precisamente ESO,que le peguen!

Peña,ya lo puse en mi blog y lo repito acá y en tu cara si es necesario.

YO TAMBIEN TE ODIO!!!

Y lo único que hacía era componer canciones,estaba en paz y me jodieron la vida!
Hagan conocer ese audio,porque Luis merece ser
reivindicado y dignificado.

Estamos en contacto Eva y gracias por prestarme tu espacio.

Saludos.
viejito Matías.

luisk dijo...

Houston, tenemos un problema. Acabo de enterarme que la dirigencia de la DAIA ha emitido un comunicado desmintiendo que en la reuniòn se hayan vertido los dos comentarios atribuidos a la CARRIO.

A ver quien tiene la mejor cuota de dignidad o inteligencia para salir de este pa`pelòn, del cual he formado parte.

Que carajo hizo HVerbitsky ??

Eva Row dijo...

luis k, estás entrando en el papelón de dar crédito a la desmentida de la "dirigencia" de la DAIA.

Hacer eso corre por cuenta tuya, son cuestiones profundas o de tu inconsciente, o de tus fidelidades internas,no devienen de los hechos reales, no aportás motivos por los cuales haya que sacarse el sombrero frente a la mera palabra impune de la DAIA. ¿La DAIA le hizo a Verbitsky una acusación de difamación con una Carta Documento para iniciarle acciones judiciales? ¿O tuvo miedo de que Verbitsky presente los testigos que lo informaron?

Verbitsky hizo lo que tenía que hacer. Vos podías haber elegido no creerle antes de esa obvia desmentida sin peso específico, que es regalada y se cae de maduro que es de poco crédito, según un análisis de los hechos de la realidad. Se cae de maduro, porque si no desmentían, confirmaban los dichos de Verbitsky, por lo tanto estaban obligados, lo que hace tener poco crédito o ninguno a la desmentida.

La oportunidad de atacarlo, junto la obligación de borrar el papelón que hicieron, no podían dejarla. Nadie les cree, más que lo que deciden creerle con todas las sospechas en contra.

Si es cuestión de elegir en quién confiar, no sé por qué le tenés confianza a rajatabla a la DAIA, con una genuflexión que asombra. Si es por elegir, yo le creo a Verbitsky. Y no tengo ningún problema con la dignidad, sino todo lo contrario.

luisk dijo...

Eva: no tengo ninguna simpatìa ni motivo para defender a la dirigencia de la DAIA. Y sobre la CARRIO me parece que no tengo que aclarar nada.
Y a HV le tengo una enorme confianza polìtica, que no cambiaría si en esta historieta incurriò en alguna desprolijidad en transmitir informaciòn que no pueda corroborarse.
Tengo la impresiòn de que no hay testigos para sostener los dichos de CARRIO, lo que significa que periodisticamente no existen.
Me encantarìa sin reservas, que vos tengas razòn y que el equivocado sea yo.

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...