ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

18 de marzo de 2009

CHICHE GELBLUNG NO TOCA EL CLARÍN


En todo este año que el conflicto agrorentístico señoreó sobre la Argentina, los medios hicieron trizas lo cirterioso, y se lanzaron contra del Gobierno con argumentos ridículos, sin el menor pudor.

Ni una sola voz de las acostumbradas, se escuchó salir del periodismo con un mínimo de independencia. Todos los periodistas demostraron que la empresa mulitmedia Clarín, ponía el color de la acción mediática, de la propia y de la competencia. Hoy, el mismo TNembaum, en su blog, se quejaba de falta de "política" del Gobierno, de que ésto es hacer "antipolítica", y utilizaba términos como mentirosos y chorros, para referirse al Gobierno. Como si la utilización de esos términos brutales estuvieran en consonancia con lo que él mismo reclama: política.

¿A todo ésto, alguien vió qué posición mantuvo Chiche Gelblung respecto del conflicto del campo?

Varias veces lo ví y Chiche Gelblung parecía no querer involucrarse en la onda general. Pero la verdad, es que no lo sigo, así que no sé. Sólo sé que su estilo es provocativo, y que juntarse en el monocolor general de estar de acuerdo todos contra el Gobierno, lo aleja demasiado del estilo que ha creado para sí mismo. Y que como Chiche es autónomo, porque nadie le paga un sueldo, porque él es económicamente independiente, ya que es el productor de sus programas y alquila el espacio televisivo, no tiene muchas razones para dejarse arrastrar por la corriente, como lo tienen que hacer todos los empleados que cobran un sueldo.

Ayer, trajo a Patricia Bullrich y a otros dos de la oposición. Yo pasaba por casualidad por el Canal 26, y me quedé mirando, y escuchando. Chiche me dio una sorpresa inaudita.

El impune libre albedrío acostumbrado que utilizaron los tres invitados de oposición, esta vez no fue acompañado por el conductor. Esta vez fue puesto varias veces en evidencia por Chiche que la razón más elemental no asiste a ciertos argumentos de la oposición, y que los argumentos hipócritas se disuelven con el criterio mínimo de un razonamiento sensato.

Por primera vez en todo el año, observé el mutis de los increpados gracias a preguntas que se hace Chiche en voz alta, y a conclusiones que se le caen de maduro, usando una mínima lógica que debiera subsistir en todo el mundo, pero que feneció irremisiblemente cuando habla la oposición e interpelan los periodistas a sueldo.

Otra vez esta noche pasé sin querer por lo de Chiche Gelblung. Estaban, el radical Oscar Aguad, una mujer del oficialismo y alguien del PRO. Aguad, un verdadero demonio de la oratoria, no tengo otras palabras, tapaba cada respuesta que intentaba la oficialista, impidiendo literalmente que hable, pero la tapaba superponiéndose, interrumpiendo. Sin embargo, Chiche se encargaba de dar vuelta algunas de las aseveraciones que están más difundidas como verdades aceptadas.

Las cosas que le oí replicar a Chiche, con argumentos sensatos, son las siguientes:

Cuando Aguad dijo que el Gobierno no consulta con nadie sus decisiones, la oficialista intentó defender al Gobierno con el argumento de que sí consulta, porque no gobierna por decreto, porque manda proyectos al Congreso.

Entonces Chiche tomó la delantera y dijo: momentito, la 125 fue una metida de pata del Gobierno, es cierto, pero a partir de involucrar al Congreso, yo mismo empecé a escuchar los discursos, y me llegué a quedar hasta la madrugada, y me sorprendí del nivel de los discursos, porque hubo mucho nivel en la discusión, y por primera vez se vio al Congreso en su actuación, ESO SÍ HAY QUE AGRADECÉRSELO AL GOBIERNO.

El del PRO disgustado, dijo que no hay nada que agradecer, porque eso es lo que debería ser. Pero el argumento de Chiche tiene un peso que no puede caer fácilmente. Es una cuestión de criterio básico. Todos sabemos que los deberes deben cumplirse y que no habría que dar un premio al que los cumple. Pero no se pude ignorar que mundialmente, e històricamente, se dan premios al cumplimiento del deber. La sociedad tiene un reconcimiento para los que hacen lo correcto. Por lo tanto, el argumento de Chiche es irrefutable. Quedó en el aire, que habría que darle gracias al Gobierno por transformar el Congreso en un órgano de debate, y el argumento no se bajó de su lugar. Ese argumento provocó otro golpe de mutismo en Aguad. Pero no se amilanó, porque sería bajarse del hostigamiento, y otra cosa no saben hacer los opositores.

No conforme con eso Chiche siguió, interrumpido por Aguad, quien es un maestro de la oratoria intempestiva y apropiadora del tiempo del otro. Casi en un monólogo petardeado, Chiche metió otro pensamiento sensato contra el argumento de que Cristina no consulta con nadie: SI YO FUERA PRESIDENTE NO LE PREGUNTARÍA A NADIE LO QUE TENGO QUE HACER, SE ESPERA QUE UN PRESIDENTE SEPA QUÉ TIENE QUE HACER POR SÍ MISMO, NO QUE LO CONSULTE CON LOS DEMÁS, ¿QUE VA A HACER? VA A DECIR: ¿A VER, USTEDES QUE PIENSAN, SUBO O BAJO EL DÓLAR? ¿POR QUÉ UN PRESIDENTE TENDRÍA QUE CONSULTAR CON OTRO UN PLAN DE GOBIERNO?

Ayer, ante las paparruchadas de argumentos para oponerse a las elecciones, Chiche contestaba con el mismo desparpajo: A MÍ NO ME PARECE MAL QUE SE ADELANTEN LAS ELECCIONES, NO ME PARECE TAN GRAVE, CREO QUE EL ARGUMENTO DE LA PRESIDENTA PUEDE SER CREÍBLE, NO ESTÁ MAL LA IDEA DE TERMINAR PRONTO CON EL TEMA ELECTORAL Y QUE NO PASEMOS UN AÑO CONFRONTATIVO CUANDO NOS AMENAZA UNA CRISIS.

La criteriosidad franca de Chiche Gelblung dejaba pasmados a los invitados, quienes volvían a montarse sobre sus argumentos banales, ignorando el hilo conductor de lo que Chiche decía, tanto hoy como ayer.

Ayer, alguien dijo otra de las estupideces que prendieron en el discurso opositor, que tanto nos indignan, porque vienen del chupamedismo a los apóstoles del libre mercado que arruinaron nuestro país y ahora al mundo entero, que son una vergüenza de escucharse: NO HAY CONFIANZA EN EL PAÍS, EL GOBIERNO QUISO TRAER A LOS CAPITALES DEL EXTERIOR, PERO NADIE LOS TRAJO, PORQUE NO HAY REGLAS DE JUEGO CLARAS Y CONFIABLES, NADIE CONFÍA EN LA ARGENTINA...

Entonces Chiche volvió a la carga con la sensatez y replicó: PARÁ, QUE YO SEPA, TODA LA VIDA LA GENTE SE LLEVÓ AL EXTERIOR LA PLATA, ¿POR QUÉ DICEN QUE "AHORA" NO HAY CONFIANZA? ¿DECIME CUÁNDO NO SE LLEVARON AL EXTERIOR LA PLATA LOS QUE LA GANAN? ¿CON ALFONSÍN? ¿CON MENEM? LOS QUE YO CONOZCO, QUE GANAN PLATA, SE LLEVARON SIEMPRE LA PLATA AFUERA....

Confieso que cuando Chiche dijo SI YO FUERA PRESIDENTE, NO CONSULTARÍA CON NADIE MI PLAN DE GOBIERNO, yo me levanté y aplaudí. En serio, aplaudí.

Y me puse a mirar en su Web minutouno.com de hoy. Y encontré algunas señales halagüeñas: da cuenta del discurso de Kirchner, el La Plata, con un título normal, no agraviante, como nos desacostumbraron todos los medios, donde se informa en un estilo realmente periodístico, que Kirchner criticó duro a la oposición por no querer adelantar las elecciones.

Otra buena en la portada: el artículo sobre la Fundación Tejer, que apoya el adelanto de las elecciones con argumentos ponderables. Léanlo, vale la pena, tal vez no lo lean en otro lado.

Y lo más interesante: El diario de Chiche busca que la gente se involucre y participe desde los comentarios, pero pone las siguientes condiciones, que faltaron para vergüenza eterna en todos los diarios, por lo que espero que tengan alguna vez que rendir cuentas.

No se publicará ningún texto o mensaje que afecte la honorabilidad de una investidura oficial.

Lo inquietante es que pronto Chiche pasa al Canal 13, de Clarín. Vamos a ver si Clarín le hace un problema por esa independencia.


38 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Coincido, desde la 125 es un gusto escucharlo.

Anónimo dijo...

Eva , tuve la misma reaccion de ponerme de pie y darle un aplauso. Quede azorado con el peso de los argumentos de Chche y como Aguad se tenia que tagar sus palabras sin poder responderle con algo coherente.

Anónimo dijo...

Yo, desde hace un tiempo, cuando veo algunos opositores en los programas, paso de largo porque me di cuenta que no me aportan nada, además de la obsecuencia de los periodistas.
Pero a partir de lo que decis, voy a detenerme en lo de Chiche.
Tute cabrero

Anónimo dijo...

Eva, Chiche tiene un historial en el periodismo que hace que uno no pueda escucharlo sin prejuicios. Ahora bien, siempre paso por su programa en Canal 26 y es el único periodista que puedo mirar en una entrevista a cualquiera de la oposición.
Chiche es hoy por hoy uno de los mejores entrevistadores. Fue el único al que yo escuché preguntarle a De Angelli: “¿Decime, cuánto ganás y cuánto necesitás para vivir?” Así lo escuché más de una vez con varios de los protagonistas de la mesa de enlace.
Me acuerdo de una de las entrevistas a De Angelli que, ante la afirmación de que el campo iba a pérdida con la soja con el nivel de retenciónes que se manejaban, Chiche sacó una hoja y empezó a hacer cuentas con los números que le tiraba el ruralista. De Angelli estaba disgustadísimo ante la evidencia de que nadie iba a pérdida ni mucho menos y balbuceaba incoherencias.
Un gran saludo,

PD: ¡Vuelva al tradicional formato de comentarios Eva!

Anónimo dijo...

Eva, lo tengo grabado el programa de Chiche con Pato Bullshit.
Yo hace un tiempo que a la noche paso y veo a quien lleva, porque me dio la misma sensación.
Gracias por describirlo tan bien.

Joven Cacharienses

Eva Row dijo...

Mauri

Mauri, la verdad, ojalá me hubiera dado cuenta antes ¿miraste el diario? los titulares de política parecen como si estuvieran libres de "virus" , la oposición mediática infectó todo, lógica, textos, títulos,

KIKESANCHEZ

¿En serio? Yo sentí un alivio tera péutico.


Tute cabrero
Chiche tiene un historial,como dice ventarrón en su comentario, pero ahora parece que se puede dar el gusto de tener una opinión no infectada por el virus opositor.


ventarrón

Sí, ¿sabés que yo también lo ví con De Angeli y no me acordaba? Y me acuerdo que le hizo decir que estaba separado de la mujer, y le preguntó cuánto le pasa por alimentos, y contestó 2000 pesos.


Joven Cacharienses

hola, leéte el diario minutouno, te va a dar la sensación de que leés títulos limpios de virus opositor, textos sin tendencia ni manipulación.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Es equilibrado Chiche, desde hace un tiempo. Es como si las boludeces de la oposición insultaran su inteligencia. De todos modos, su archivo es irremontable.
Saludos

Anónimo dijo...

Espero no ofender la investidura de la anfitriona, si realmente "... yo me levanté y aplaudí. En serio, aplaudí", quizás a tu vida le falta emoción, que sé yo, algún entretenimiento más interesante.

Emilio

El Conurbano dijo...

Desde hace mucho tiempo Chiche se viene proclamando "kirchnerista" (que no es lo mismo que "oficialista"). Gerardo lo sentaba en la mesa de Polémica en el Bar, allá por 2003-2004 para que contrapesara un poco el gorilaje general.
Es cierto que tiene un pasado escabroso, pero también lo tienen casi periodistas del mainstream local mayores de 50. Así que eso no me impide decir que lo banco.
Estoy en mi derecho, como tambien están en su derecho los que bancan a Magdalena y compañía

Luciano dijo...

Eva: Hacés un análisis acertado de Chiche. Los reportajes de canal 26 van tomando categoría de memorables, porque el tipo está más allá del bien y del mal.
El otro día destruyó a Michetti:"Yo voté a Macri y a Gabriela, y me defraudaron. Gabriela no hizo nada desde que asumió." Esteban Bullrich, en el piso, no sabía donde meterse.
Chiche captó hace rato los códigos básicos de la real politik, por eso es ecuanime cuando habla del gobierno.

Saludos, Eva.

Anónimo dijo...

Eva, coincido con lo que decís de Chiche.
Lo vi con Buzzi, creo que después de la reunión con los agrogarcas en la que "irrumpió" (al decir de La Nación) la presidenta, y me parece recordar que lo dio vuelta.
Voy a echar un vistazo en MinutoUno, aunque me parece que hay que hacer slalom entre esos titulares.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente, la verdad que los antecedentes de Chiche y su reciente incorporación al Grupo no daban para entusiasmarse pero el otro día lo mato a Esteban Bulshit con el tema de la Michetti y no fue lo único!

Anónimo dijo...

Eva,
Yo también lo ví anoche con Aguad, Adriana Puigross (era la diputada del FPV) y Esteban Bullrich (del PRO) y me dió la sensación de que en Chiche Gelblung estaba depositado una especie de "sentido comun de la racionalidad media nacional" que no es, por supuesto, el que reflejan los medios masivos con clarin al frente, pero que puede ser (esperemos) el que se imponga en definitiva en la "gente de a pie" (curiosa categoría que leí ultimamente que discrimina positivamente a Carolina Baldini y Gabriela Michetti :) jeje! ).
Me sorprendió positivamente esa especie de bronca ante la estupidez del discurso opositor que demostró Gelblung que, como dice un comentarista por ahí, "parecía que insultaban su inteligencia". Es una buena señal o quizás sea que en estas épocas de vacas flacas uno se aferra a cualquier cosa.
De cualquier manera está bueno ilusionarse con la posibilidad de creer que no todo está perdido, en materia de discurso y batalla cultural, digo, que la media de nuestros compatriotas no está tan idiotizado como para optar efectivamente contra sus propios intereses objetivos, que es en definitiva lo que representa todo el arco opositor al gobierno con su militancia desembozada en PRO de la agudización de la crisis.
Por último todo esto no invalida el nefasto curriculum del personaje en cuestión.
Un abrazo. Muy bueno el blog. Lo leo siempre aunque es la primera vez que comento

Eva Row dijo...

escriba,

no estoy rescatando a Chiche Gelblung para nada, lo que quiero hacer notar es que paradójicamaente, siendo quien es, no puede rehuir a la sensatez, como sí hacen sin vergüenza, los grandes nombres del periodismo que escuchamos diariamente repetir banalidades insostenibles.

Emilio,

ojalá puedas algún día tener aprobadas las asignaturas emocionales como las tengo yo. Ahora vivo el tiempo del sosiego del cuerpo, coincidiendo curiosamente con el fin de las mejores aptitudes físicas, por eso sufro con los ataques impiadosos al Gobierno y me alegro cuando alguien resulta sensato, nada más que sensato, apenas sensato, aunque no sea nadie más que un tipo cuyo pasado es una joroba que no disimula.

Seguí portándote bien, que si no, te borro, ya lo sabés eh?

Luciano,

hola LUciano, ¿cómo estás?
Claro, me olvidaba de lo que dijo de Michetti, dijo que la votó y se siente estafado porque la proponen en otro cargo, que no la va a votar más.

Eva Row dijo...

Malala,
sí hay que hacer slalom, pero fijate cómo están tituladas y redactas las notas polìticas, por ejemplo, hoy Clarín dice que el Gobierno consigue la mayoría ajustadamente, y después adentro demuestra que el número de votos es holgado. Hay tendenciosidad en cada detalle, el aguijón está permanentemente dispuesto a pinchar donde duela.

Vale,
pobre Adriana Puigross, tenía que haber pactado con el infame Aguad que se callara la boca por 10 segundos seguidos, no se dio cuenta de que no se puede hablar con alguien que interrumpe a la segunda palabra con toda intención, me dio asco la verdad, y sentí un signo de debilidad en APuigross, que no se diera cuenta de que no tenía ninguna oportunidad de decir algo.
Me alegro de conocerte, y te espero por aquí, comentando, así sé que estás. Y gracias por leerme.

Anónimo dijo...

Que bien contado Eva. Ayer sentí lo mismo. Puse el canal distraídamente y quedé anonadado. Me encantó la cara de Bullshit y Aguad cuando veían que el que más se les oponía era el conductor. Ya están muy acostumbrados a los periodistas que no repreguntan. Estuvo muy divertido. Por suerte lo contás muy bien acá.
Voy a echarle un vistazo al diario.
Saludos.

Eva Row dijo...

Fatiga,
gracias, parece que varios hemos disfrutado ayer.

Fatiga, trabajás, te cansás, ¿qué ganás? (espero que sepas de qué estoy hablando)

Anónimo dijo...

Eva, bien contado. Chiche tiene para mí un pasado difícil, pero es cierto que el periodísmo casi en pleno está acercándonos a los que desde su lugar, pequeño o con trayectoria, nos muestran que aún se puede confiar independientemente del medio para el que trabajan o el pasado que los condena. Dedicaré lecturas a minutouno.com y me detendré más tiempo en los programas de don Chiche.
Saludos y un placer encontrarte.

Eva Row dijo...

gracias IGB

Casta Diva dijo...

Eva, usted es genial. En primer lugar por sus post y luego por la manera en que le echó flit a ese emilio, que nunca aporta nada (ni siquiera se le cae una idea) y que salió con el rabo entre las piernas.

Casta Diva dijo...

En cuanto a Gelblung, le digo que me parece interesante que no oculta lo que piensa ni disfraza su postura ideológica. Es interesante escuchar la exposición de todas las ideas, por eso me parecen insoportables los tipos que, aunque coincidan con mis ideas, no dejan hablar a los demás e interrumpen permanentemente.
He visto programas muy malos de Chiche y otros muy interesantes, supongo que tiene que ver con los invitados y con la forma en que le interese al propio Gelblung tocar el tema que estos propongan.
Reconozco que la última vez que lo vi casi le tiro con el control remoto porque estaba entrevistando a Nati Mistral y la hizo callar porque estaban pasando un recitado de ella (¡pero si la tenía ahí!, ¿por qué no la hizo recitar a ella?).

Por otro lado es muy interesante cuando habla de su trabajo en las revistas de los años 60 y 70 porque no tiene ningún reparo en hablar sobre la forma en que se manejaban (manejan) los editores. Además, lo he escuchado hablar bien de periodistas que transitaban por veredas opuestas a las suyas.

Anónimo dijo...

Lo que son los prejuicios!!!...
Chiche será siempre Chiche, juega para la tribuna.

jorge schussheim dijo...

Los sorprendentes elogios a Chiche, que no esperaba leer en este blog, me hacen recordar a una estadía de dos meses en México DF, adonde las mujeres son particularmente feas. Al cabo del primer mes, y viendo pasar a una mina que sobresalía de la fealdad general, pero que aquí sería un escracho, nos miramos y dijimos "ché, tan mal no está!"
Que un periodista serio se pase a la prensa amarilla, no es nada raro. Lo raro es lo contrario.

guille dijo...

Eva ,chiche es admirado por mi amigo el ingeniero ,ahora me entero que derek y usted lo reivindican ,me quiero matar¡¡¡
Es un reverendo turro ,por dio.
Saludos.

Eva Row dijo...

guille,
voy a ser pedagógica: María Callas tenía unas orejas, una nariz y una boca que la hacían fea, pero tenía unos ojos hermosísimos.
Si yo digo que María Callas tenía ojos hermosos, no estoy diciendo que era linda.
¿A vos te parece que yo dije que "admiro" a Chiche? ¿O dije que lo reivindico? NO. YO NO DIJE ESO. No veo por qué tenés que leer lo que no escribí, ni oir lo que no dije. Decir que alguien tiene algo bueno, no es reivindicarlo.
Simplemente, OBSERVO que siendo lo que es, un tipo que se las corta solo, puede darse el lujo de ser independiente, y que con un poco de sensatez desarticula los argumentos más estúpidos que como verdades puso en circulación la oposición contra el Gobierno en connivencia con TN=Clarín.

Es más, su tipo de "periodismo" normal, salido del estilo de la revista Gente, es de un sensacionalismo barato, que la mayor parte de las veces es nauseabundo. El tipo permanece con una ajenidad frente a sus víctimas que expone solamente para el espectáculo, degradándolas en cámara, indagando en sus intimidades más obscenas, haciendo un espectáculo parecido al de las tiendas de los Parques de Diversiones, donde se mostraba la mujer más gorda del mundo, o la mujer barbuda.

Lo que pasa es que a veces hace algunas cosas de investigación periodística que son interesantes, y ahora haciendo mesas políticas se ha tornado sui generis absolutamente. Es un fenómeno digno de observar.

POr su sangre fría no corren ni los sentimientos ni la solidaridad. Corre solamente un sarcasmo, que no es nada desdeñable.

El tipo da este mensaje: vos querés morbo, yo te doy morbo, porque vos sos una porquería, entonces yo te aprovecho, ahora no vas a creer que yo soy un boludo, para nada, mirá cómo me burlo de todo, sea de quien sea. El que cae en el programa de Chiche, puede salir con la cola entre las piernas. Ese es su espectáculo, ese es su negocio, ese es su estilo.

En esta feria de morbo, encontré una perla escondida, su capacidad de desarmar el mentiroso y patético discurso de la oposición.

Espero que te quede claro guille.

Eva Row dijo...

Casta Diva,
perdón amiga, ambas amamos a María Callas, pero no a la persona, por lo menos yo. Me da mucho rechazo toda la vida de MCallas, es intrascendente desde el comienzo y mucho más al final. Sin embargo, amo su voz maravillosa.

Gracias por lo que decís de mis posts, yo también te leo con gusto.

LeoAbsurdo dijo...

Jamás elogiaría a Chiche, porque uno le conoce el prontuario, pero hay que admitir que es un tipo sumamente inteligente que está a años luz de cualquier nabo que hoy contrata Clarín, léase Lorena Maciel, Sergio Lapegue, etc, que si los juntás todos no hacés uno. Entonces lo normal (el sentido común en un periodistas) se vuelve algo absolutamente anormal, como es el caso de Gelblung.

Anónimo dijo...

Chiche fue siempre un socialista de alma. Me suena extraño cuando se sienta en la mesa de Legrand, pero... si bien no apoya "abiertamente" al gobierno, no le van ni ahí los nietos de la década infame que quieren arrebatar el poder a la dama.

Eva Row dijo...

Mora, él dice que es socialista de alma, son todas mentiras, él lo único que quiere es hacer mucha plata, pero mucha, quiere tener un diario, ser el dueño de un diario. Lo que sí, es muy vivo y bastante inteligente. Es un tipo de libre empresa, de sangre fría, que se permite hasta hacer cosas de buena conciencia, sólo cuando esa conciencia no se contrapone con el interés de su renta. Si es así, si hay oposición, deja de lado su conciencia. Es decir: obedecer a su conciencia debe costarle 0 pesos, gratis.
A mi me tocó conocer un poco su modo de ser, y se concilia mucho con una filosofía práctica a ultranza, de sangre fría: primero los negocios, después, si es gratis, se da el gusto de ser socialista, intelectual, humanista, pero hasta ahí nomás, no exagerar.
Si me acuerdo, mañana cuento una experiencia personal que tuve con él, hace una década.

Nando Bonatto dijo...

Merde Alors, uno que vive a las puteadas y me niego sistematicamente a escuchar a cierta gente que me produce alergia
voy a tener que seguir su consejo y mirar al gusano este.
Pero le tengo que recordar algo.
Gelblund era secretario de redaccion de la revista Gente durante la dictadura, recuerdo como si fuera hoy varios numeros de esa revista en los que se entrevistaba a " presos politicos " en lugares secretos...
puntual,ahi se pintaba un lugar idilico con cortinitas en las ventanas y se entrevistaba a
"subversivos en recuperacion".
Tambien participo esa revista ,junto con Para Ti en la famosa campaña de defensa de la argentina ,poniendo un volante que habia que remitir al exterior denunciando a la campaña antiargentina.
En esa campaña se destaco tambien Monica Cahen D Anvers que en su programa Monica y Andres, y luego de un partido de la seleccion en Suiza adonde se pudo ver en las tribunas una pancarta que decia
VIDELA ASESINO, la democrata del caso,exaltada como una loca ,propuso concurrir al proximo partido con carteles de apoyo al gobierno.
Voy a superar ascos y buscar a Gelblung previos antihestaminicos y antiacidos.
Pero de ultima me preguntare
a este coso cuanta guita le dieron?

http://poesiayramosgenerales.blogspot.com/

G4þRI€L dijo...

La verdad que ahora estoy mas tranquilo, a mi me paso algo parecido.
lo vi el otro dia (y se lo comente a MP) entrevistando a la organizadora de la marcha contra la inseguridad. Y la hizo pelota, le dijo que si no juntaba 100.000 personas la marcha no servia para nada. La pobre no sabia donde meterse.
Y bueno, bienvenido sea el cambio

Anónimo dijo...

Eva, me quedé afuera del comentario.

Anónimo dijo...

Hola Eva,me alegro que hayas linkeado esta perla que la pone tan evidencia,tengo la entrevista en 4 partes ,pero siempre selecciono ésta por que es la mas alevosa.

Guillote,yo mucho que digamos no lo banco,pero hay que reconocer que acá
la hace poner mas loca de lo que está
y justo en el 26!
Esa se la debemos.

Saludos.

Eva Row dijo...

Fatiga, tu apodo era el de un personaje de la película "La Barra de la Esquina", que protagonizaba Alberto Castillo, un cantante de tango, que era médico, y de una voz muy particular. La barra de los muchachos de la esquina, del barrio de La Boca, eran amigos de la infancia. Uno de ellos, protagonizado por un actor apodado "Semillita", en la película se apodaba "Fatiga", y no le gustaba laburar. Todo el tiempo explicaba su modo de vivir sin esfuerzo, con una muletilla: Trabajás, te cansás, ¿qué ganás?

Es una película muy linda, salvo el romanticismo de la época, pero tiene escenas en los barcos, con boteros inmigrantes que hablan en italiano y cantan canzonettas. Es un cuadro de costumbres de la época, de un lugar tan particular como La Boca. Vale la pena verla.

Anónimo dijo...

Eva,de paso un poco de suspenso,no nos viene nada mal.

http://www.unhomme.fr/videos/video/mtf8VnX08xE/elisa-carrio.html

Y hablando en serio,se viene un estreno que promete ser la producción mas impresionante que el cine universal haya mostrado jamás.
Te tiro solo un avance del estreno.

http://www.youtube.com/watch?v=vQcXv-7PfT0

Anónimo dijo...

Ahora si, Eva. Gracias. Pero en mi caso tiene otro origen.

Casta Diva dijo...

Me rectifico. No fue Chiche el que entrevistó a Nati Mistral, fue el negro Oro. ¡Puajjj!

¡Lo que es el Alzheimer!

Anónimo dijo...

Coincido 100%- Hace mucho tiempo Eva que siento por Chiche un gran respeto intelectual. Primero porque trabajé con él y además porque no han sido pocas las veces en que se manifestó con ecuanimidad e inteligencia cuando la oposición - especialmente Lilita- es cínica.
Así que cuando me vienen con un periodista progre (Tenembaum, que anoche pidió disculpas en TN ante la acusación de la Dra Argibay de que la prensa es canalla?) yo me acuerdo del vapuleado Chiche.

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...