ADVERTENCIA 1: El link "Leer completo" no funciona más. Si el post no se abre completo, clickeá sobre el título, que se va abrir completo, en otra página de este mismo blog.
ADVERTENCIA 2: Soy Eva Lenczner o Eva Row, la misma persona. En Facebook me cerraron el muro porque me denunciaron por apropiación de identidad. Row es el apócope de mi apellido de casada. Tuve que enviar mis documentos para que me permitieran abrir un muro nuevo. El otro se perdió con tres mil seguidores. Es el resultado de tener muchos enemigos por jugarse y poner la cara en 6,7,8.

30 de enero de 2009

LUIS D'ELÍA, EXCLUSIVO PARA "LA COSA Y LA CAUSA"

16, 15 hs:
.
_Hola Luisito, querido, te habla Eva, nos conocimos en el Foro de la Boca, yo te hice un artículo que se llama “D’Elía French y Berutti, un solo corazón”, y tengo una óptica en el once, ¿Te acordás de mí?

_Sí, totalmente, ¿cómo estás Eva?

_Mirá, yo tengo un blog que pueden leer de 200 a 600 personas, y quería saber si me podés contestar una pregunta para publicar en el blog y decir que tengo tu permiso.

_Sí, por supuesto, dale.

_Mirá, yo soy judía argentina, y quiero saber si reconocés que te equivocaste al decir que los judíos argentinos tienen que criticar a “su gobierno”, porque mi gobierno no es el gobierno de Israel...

_Pero claro, ¿sabés lo que yo quise decir? Que los judíos argentinos “comunitarios” tendrían que oponerse a lo que hace el gobierno de Israel...

_Vos sabés que yo soy argentina, y que no estoy a favor del gobierno de Israel...no?

_Pero claro, ya sé, la mayoría...!!!

_Bueno Luis gracias, ahora lo publico, te mando un beso.

_Un beso para vos Eva.

51 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Genial Evaaaaaaaaaaa. Tu mejor post.
Sos grosa!!!Oi vi shein!
"Pero claro"
Que bueno...

Verboamérica dijo...

El mismo tiempo y energía que se aplica en hacer periodismo malaleche, se puede usar para algo así.... Felicitaciones...

Fabi dijo...

Toda Raba, Eva.
besos

El Conurbano dijo...

eso, Toda Raba Eva.
lehaim.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Muy bueno Eva, no se podía esperar otra cosa de D´elia.
Lastima que la prensa canalla lo tergiverza siempre
saludos

luisk dijo...

Eva: te pasaste. Brillante la idea y lo logrado para esclarecer este entuerto.
Ojala que dentro de la selva mediàtica, se abra algùn espacio para esta cuestiòn.

Aùn así, con o sin DELIA, va a quedar picando un tema que todos los judìos del mundo y en particular los de los paìses con una comunidad importante, como la ARGENTINA, en la medida en que continúe esta degradaciòn moral de la sociedad israelì, a cada rato van a tener que andar recibiendo como sopapos.
No es facil separar el antisemitismo de la solidaridad con un pueblo despojado de sus derechos.


Porque cuando DELIA aclara que se refiriò a los "judìos comunitarios", vuelve a oscurecer aùn más esta cuestiòn.

Cuando te dice a vos que ya sabe que la mayorìa de los judíos condena las acciones del gobierno de Israel, me parece que confunde sus deseos con lo que realmente sucede.

Tanto en Israel como en la Diàspora estas corrientes siguen siendo minoritarias, sin descartar que vayan creciendo a la par de los desastrosos resultados de la política de LIKUD y KADIMA. Pero en un futuro lejano, no ahora.

Marcelozonasur dijo...

Soy un poco lento para entender a veces. Y otras cosas no las se... y si no las se, me informo o pregunto.. Me podrian ilustrar? La pregunta es, que seria un judio argentino "comunitario"? El comunitario hace referencia a que?

Gracias.

Mauri Kurcbard dijo...

Me parece q el problema no "lo mediatico" que tersgiverso o saco de contexto la declaracion.
Aca hay dos cosas, en primer lugar la capacidad de DElia para reflexionar un poco mas (yo estoy seguro q Eva se lo hubiese discutido muy bien)El problema es cuando nuestro amigo Jorge Sch estuvo involucrado en esta practica dentro de nuestra querida Ap con este post.
http://artepolitica.com/el-companero-delia-pidiendole-a-la-gente-de-la-cole-que-repudie-a-cristina/

Era una buena oportunidad para hacer mierda al cartero, en este caso La nacion, q aparte Luis K, se lo remarca y Jorge pide "no atacar al cartero".
La otra discusion que subyace en este brillantisimo post es justamente el tema de "pàra q estamos los blogs" sino para clarificar este tipo de maniobras y neutralizarlas.
PD:Como arrepiento de no haberle escrito "Jorge:porque no se lo preguntas a el, si el acepto ser reporteado por Artepolitica y va a acceder", que fue el impulso que tuve.
Pero no pude, Jorge me va a cagar a pedos por esto, pero para mi el es un genio, igual que EDElia.

Mauri Kurcbard dijo...

Marcelo, se refiere a aquellos que trabajan en las instituciones "representativas" de la comunidad judia, tales como AMIA o la DAIA.No son organizaciones israelies, sino que tendrian q representar a los judios argentinos,defendiendo y desarrollando aspectos su cultura y su fe. En realidad no son muy representativos.Por ej, de los 25mil que podian votar para las elecciones de AMIA, solo votaron menos de 6mil.Los que ganaron (religiosos, de derecha)gtanaron con alrededor del 35% de los sufragiso validos (2500 personas) y el segundo o tercero fue el Rabino Bergman para que te des una idea.
Lo que DElia quiere presisar es q esas organizaciones deberian pronunciarse contra Israel, si realmente pretenden representar a los judios argentinos, que supongo que en su mayoria estan contra la Masacre de Gaza.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Buena la nota... y muy grossa en publicarlo.

guille dijo...

Eva ,siempre sumando.
Saludos.

jorge schussheim dijo...

Claro, al pobre D"Elia lo sacaron de contexto,
Se la diste servida, Eva. Es lo que en investigación de mercado o de opinión pública se llama respuesta inducida. Te contestó lo que vos querías que te contestara, porque tu pregunta no fué neutral al decirle si reconocía que se había equivocado.
D'Élia es un gorila del otro lado del espejo y no le creo nada de lo que dice.
Por otro lado, y dejando en claro que la dirigencia judía es una mierda desde hace muchas décadas, porqué los "judíos comunitarios" deberían oponerse a lo que hace el gobierno israelí? Qué son los "judíos comunitarios" que tienen semejante responsabilidad de opinar sobre un gobierno ajeno?
Y gracias por el piropo, Mauri K, pero preferiría estar en una categoría separada de quién ostenta como bandera de pensamiento que los enemigos de sus enemigos son sus amigos.

Mauri Kurcbard dijo...

Jorge, arrastras muchos prejuicios con DElia , desde hace mucho, o desde siempre y no haces mas que reproducir los prejuicios que los medios le meten a el.
¿porque invalidas asi el laburo de Eva?
Mas alla del contenido, puso a luz una tecnica sencilla para combatir las mentiras mediaticas :ir nosotros mismos a producir noticias,ser concientes de que tenemos un medio de comunicacion y generar nosotros las noticias.
Otra tecnica de la que participas mucho es la del "hilado fino", como medio psicoanaliticoide, o sea buscas una fracesita, un dicho, un cliche, como si esa fuese la clave de todo su pensamiento y no contemplas que el pensamiento no es lineal que esta poblado de velocidades, rectificaciones, marchas, contramarchas. Una pequeña frase en este caso no invalida la trayectoria de Luis como militante popular.
Y si se rectifico (cosas q puede hacer o no, muchas veces vuelve a afirmar lo que dijo) es doblemente loable.Lo hizo para un medio q Eva se lo cuantifico: 200 a 600 lectores, doblemente loable.

Hoy estoy militando para que este dialogo lo puedan leer miles. Saludos.

jorge schussheim dijo...

Oi,vey iz mir, Mauri! Así que ya no pensás que soy un genio?

jorge schussheim dijo...

Y Mauri: creo que más bien D'Elía tiene prejuicios con gente que piensa como yo. Disculpame por ser tan freudiano pero me sale del alma.

Mauri Kurcbard dijo...

No, el genio no se va asi porque si.Y que nos desencontremos una vez o dos veces no va opacar el recuerdo de las miles de veces que sin conocerte te encontre.

Trefo dijo...

Gran post Eva.
Felicitaciones.

Eva Row dijo...

Mirá Jorge, a mí me interesaba menos el reportaje, que la intimidad de decirle a Luis: "te equivocaste", y escuchar de su propia boca la aceptación del error.

Y si lo llamé fue porque estaba segura de que 1)se equivocó y no quiso decir lo que dijo. 2)era totalmente capaz de aceptar que se equivocó.
Por eso lo puse en esos términos, sin ningún tipo de vueltas.

Si yo pensara que D'Elía no es capaz de reconocer una equivocación como ésta, no lo hubiera llamado. Si pensara que es un antisemita, o un hipócrita, no lo hubiera llamado.

A Menem no lo hubiera llamado para hacerle corregir sus condolencias al Estado de Israel cuando se cayó la Amia. Por otro lado, ese pedazo de inmoral, se hubiera retractado de todo lo que le conviene. En cambio D'Elía, si lo que hubiera dicho lo hubiera dicho con conciencia, no se hubiera retractado. Todos sabemos que le dijo "sorete" al aire a Fernando Peña, por qué no me iba a mandar al carajo a mí, siendo que no soy nadie y nadie me estaba escuchando.
Me hubiera contestado así: Sí nena dije bien, no me equivoqué en nada, dije "su gobierno", porque "ustedes" obedecen a ese gobierno...

Lo que pasa es que D'Elía no lee mi blog (emoticón de risa). Si lo hubiera leído, hubiera aprendido lo que desde el vamos me ocupé en difundir, las diferencias de los nombre de las cosas. Y si vos Jorge hubieras leído lo que escribí, explico perfectamente las razones de por qué los cristianos no entienden bien lo que pasa con los judíos, independientemente de que sean antisemitas o no. Y no podemos decir todo el tiempo que el desconocimiento es antisemitismo. Hay que darle la oportunidad a la gente, hay que dejar de ser histéricos, además de oportunistas.

Lo que sí, es que no hay que perder la oportunidad de corregir a alguien si se equivoca, y comprobar que no fue su ánimo. Es difícil tener que explicarle a alguien que está influído por su cultura para desconocer a algún otro. Es difícil pero hay que hacerlo, poner la cara y el cuerpo, y tratar de mejorar el lenguaje del otro, por donde se dicen cosas que a veces no se quieren decir.

Solicito por favor volver a leer mi post NO ME VENGAS CON EL SIONISMO, que parece que al único que le llegó fue a Omix, donde trato de explicar que "Se desconoce al Judaismo por razones insuperables e intrínsecas a la cultura cristiana, que del judaìsmo hizo una metáfora de su ajenidad esencial, en la construcciòn del relato sobre el que funda su fé."

Me ocupo personalmente de seguir las conversaciones, a veces privadas como con Andrea de Corral de Bustos, con quien llegamos al final a un acuerdo del uso de los términos. Yo no lo podía dejar así, porque la aprecio, ella tuvo la enorme gentileza de decirme que aceptó su error. Y así voy haciendo por la vida, construyendo amigos, en lugar de pisotear fantasmas.

Alejandro Sanchez dijo...

Muy buen post Eva.
Cada vez me gusta más D´Elia, un verdadero militante popular.

Eva Row dijo...

Gracias a todos amigos, uno por uno.

Marcelozonasur dijo...

Ahora si entendi bien. Gracias por la ilustracion.

Masomenos era como imaginaba. Y si, estoy de acuerdo con el compañero Delia. La pucha, si adelgazara y fuera rubio, le darian la razon...
Ojo, muchas veces se le sale la cadena o dice las cosas un tono mas arriba de lo que deberia... pero por algo el es un militante popular y Nestor conduce.

Me harta que se escuden en el antisemitismo... si uno los mira feo, no es porque sean judios, sino porque arrasaron con una poblacion civil.

los caniches de perón dijo...

Muy bueno, cortito y al pie; y ahora que ladre la gilada.

Eva Row dijo...

marcelozonasur,
otra vez el problema del lenguaje, en la ùltima frase tenés que poner un sujeto a "los mira feos", porque imaginate éstas dos posibilidades:

1)Me harta que se escuden en el antisemitismo...si uno los mira feo a los israelíes, no es porque sean judíos, sino porque arrasaron con una población civil.

¿Qué te parece decirlo así? ¿No es mejor que decir lo que vos decís con sujeto tácito, y tenés un error igual que DElía, porque estás diciendo:

Me harta que se escuden en el antisemitismo...si uno los mira feo a los judíos, no es porque sean judíos, sino poque arrasaron con una población civil.

Y en esta frase estás diciendo que todos los judíos, los israelíes y nosotros, los que vivimos en la Argentina, hemos arrasado con una población civil, y yo no tengo ninguna responsabiida, ni Mauri, ni nadie de nosotros, que somos judíos. ¿Entenderás la diferencia de poner judío o poner israelí?

Anónimo dijo...

Felicidades por el Blog, está muy bien difundir la cultura Peronista por éstos tiempos. Leo buen humor y discusiones más que interesantes. Ahora... "EL Movimiento es amplio" decía el General y tan amplio que éstos últimos años hemos albergado una fauna de los más variada. Digo, se podrá armar el perfil de "El Judío Peronista"?...
Veo que leen el Página, vean el artículo "Con los ojos en Gaza" de hoy... o creo que ya... ayer... bueno viernes 30 en Página 12. Saludos a todos en "Un día Peronista" (ya que con la Chubasca de hoy ante tremenda sequía por lo menos debería haberse decretado "San Perón).

Ahí llegó el Químico... dijo...

Una síntesis de verdadero y honesto periodismo...
gracias

Graciela de Nuñez dijo...

Hola Eva te encontré, podrías de ser tan amable recordarme el nombre del sr. que referiste, de la OEA, soy una adulta desmemoriada para los nombres pero no para las causas. Un saludo.

Sobre el post está bueno que lo llames. Te felicito.

Andrés el Viejo dijo...

Eva, estuviste genial. Aparte del tema político en sí, ¿sabés que tenés un talento periodístico de la gran puta?
Grande.

Anónimo dijo...

Graciela, escrbime a mi email, arriba está.

Eva Row dijo...

Andrés, gracias, la verdad que yo no me imaginé que iba a ser así apreciado lo que hice. Te cuento que yo sabía que Luis se acordaba de mí, estuvimos sentados frente a frente en la Boca, en un Foro, a la distancia de una mesa de café, durante dos horas por lo menos. Al final, él mismo me dió su celular y me dijo que lo llame cualquier cosa. Me dió la ubicación de su oficina y Roberto lo pasó a visitar. Nos resultó un tipo càlido, encantador, que sabe lo que dice. En la intimidad de una charla no aparece del mismo modo como en público. Yo sostengo que en los medios hace el papel de provocador. Allì se mostró tan relajado, tan amistoso, tan franco. Y nos encantó a todos la cantidad de información que larga, y la independencia que tiene de Kirchner. La verdad que es todo un lujo haberlo conocido. La gente estúpida no se da cuenta de que Luis DElía es una impostura, que adentro hay un hombre de solidez ideológica que asumió la causa popular como un caudillo de esos a los que son devotos porque están en los libros de historia, pero no saben reconocerlo hoy.

Anónimo dijo...

Eva, hay muchos hdp que son calidos en la intimidad ,con amigos, su familia, y luegoo masacran gente, con cuchillos, traicionan, matan niños, y miles de atrocidades. Este basura de ser humano llamado Delia encabeza y comenzó esta ola de xenofobia del ultimo tiempo, vos Eva siendo judia, deberias tener respeto por todos esos hermanos de raza, y posiblemente familiares que murieron con justificaciones tan pedorras como las de Delia. A Delia lo frenaron, sino ya hubiera incendiado la Argentina, y los judios en primer lugar. No te fies de nadie que es calido ( que es ser calido ?) en una mesa de bar y luego le sale veneno de la boca y que incita al pueblo a cometer atrocidades. Es una basura, un violento, un facho, y por si fuera poco un corrupto.

Eva Row dijo...

Sebastián, yo no lo admiro por su calidez en la intimidad, lo admiro por su papel provocador, por ese perfil confrontativo, que asusta a las viejas de barrio norte y a vos. Sebastián te lavaron el cerebro, liberate de las opresiones, y cuando vas a comentar a un blog, primero leé algo más que sólo un post. Me parece que vos no te das cuenta de que no tengo 20 años y que mis opiniones son muy conscientes y fundadas.
No hay tal ola de xenofobia Sebastián, y no tengo hermanos de raza porque hace mucho que se dejó de usar ese concepto pedorro decimonónico cientificista de las razas. Si hubieras leído un poco de todo lo que escribì, la lògica te hubiera mandado guardar violín en bolsa. Escuchà un poco a Barenboim, ¿o vos sos de los que dicen que hay que matarlo?

luisk dijo...

Sebastìan: DELIA nacio como un lìder representativo en medio de la frustraciòn, la humillaciòn y la desesperaciòn que en cientos de miles de trabajadores produjo el neoliberalismo con un programa econòmico que cerró fàbricas, dejò sin trabajo a hombres y mujeres que no tenìan otra alternativa para contener sus familias y carecieron de respuesta de los partidos tradicionales o dirigentes comunales.

Para hacerse oir en medio de ese cuadro no pueden usarse buenos modales y lo que se llama provocaciòn, es màs bien uno de los mejores recursos que como bien sabe JORGE S sirve para conmover a la fauna mediàtica mucho màs que un discurso bien armado.

Te parece que el olfato popular es tan ciego, tan sordo, tan ingènuo que puede hacer de un sujeto que encierre esa intenciòn de masacrar gente con cuchillos y niños, incendiar la Argentina y a los judìos, a una basura, violento, facho, corrupto....y todo lo que describis... un líder ?

Dicho de otra forma, es DELIA una minirèplica folklòrica de HITLER, cuyos rasgos anduviste reseñando, en la nota anterior ?

No será que cuando los medios lo demonizaron adjudicàndole sin reservas una opiniòn de claro corte antisemita y estaba servido para que lo sacaran de circulaciòn, algunas aclaraciones sencillamente vertidas en un modesto blog, resultan intolerables para los que ya estaban haciendo cola para darle ,de tal forma que DELIA pasara a ser màs noticia que la propia GAZA.

luisk dijo...

Jorge S: prejuicios tienen los humanos en general y no DELIA en particular.

El problema es que hay dirigentes que a veces los actùan y otras los neutralizan.
Estos ùltimos son los estadistas, los conductores y coincido con vos en que DELIA no llega a tanto.

Pero creo que està mucho mas cerca de todo tu pensmiento e historia, que vos de esa bandada que se le ha echado encima con intenciòn de comerselo crudo.

daniel mancuso dijo...

eva,
he leído cada día, todo lo que has escrito sobre Gaza y la guerra, y comparto tu preocupación por esclarecer un tema tan complejo y doliente, cada uno de los que escribimos en nuestros blog, lo hacemos a nuestro modo, y como podemos, pero todos debemos aportar a dilucidar lo oscuro y disfrazado de las cosas, lo intentamos, te felicito...

Mauri Kurcbard dijo...

Sebas: no iba a intervenir porq lo q te respondio Luis y Eva es suficiente, pero te digo sin concerte y sin leerte q estoy seguro que sos una basura, un violento, un facho, y por si fuera poco un corrupto.

luisk dijo...

Mauri K: he leìdo con interès muchas de tus intervenciones.
Lo que te diferencia de Sebastian es que podés argumentar de un modo muy atractivo, sin decirle a nadie que es "una basura,un violento...". Casi te dirìa que es entrar en el terreno donde mejor se mueven los que padecen esos vicios, ya que se oxigenan con intercambios injuriantes y se esconden, en cambio cuando se los sienta de cubito dorsal con ideas claras.

Me permito por los años que tengo, sugerirte que retomes ese camino.

Mauri Kurcbard dijo...

No te procupes Luis, le hubiese contestado con caballerosidad si vos no hubiese intervenido, pero me parecio que mostrar la misma carga de agravio, podria mostrarle que el participa de la misma moneda que critica.Lo que se llama escupir para arriba.
Es decir, yo autocometo el mismo pecado que el, sin conocerlo,como un metodo para q descubra que habla sin conocer, pero peor aun, teniendo las herramientas para revertir su caracterizacion sobre DElia, insiste en llevar las banderas del diario La Nacion y traerlas aca.
Fue un recurso bastante burdo claro, pero ok, no voy a abandonar el camino, por ahi me salgo un rato y me pierdo, pero vuelvo, conozco el camino, tomo tu consejo.
Gracias.

Ajenjo dijo...

Bien Eva! Era tan sencillo como preguntarle a D'Elia. Queda perfectamente claro porqué la prensa hace tantas piruetas verbales para hacerlo ver como el intolerante que no es.
Eva 1 - Clarín 0

Anónimo dijo...

Mi respuesta a un despreciador de DElia durante el conflicto con el "campo", la discusión se extendió a toda mi familia, vecinos y (lo peor) taxistas!!! Me torné fanática de DElia por esos días ... Tiempo después se confirmó quién era el señorito taaaan educado, el de los insultos (je, al menos en mi familia les tapé la bocota a unos cuantos).
No conozco a DElia personalmente, ni lo conoceré. Digamos que es una de las tantas "miradas televisivas":

"¿y quién dijo que D Elía no trabaja? ¿acaso sólo se trabaja cuando te paga un empresario? ¿trabajar socialmente sólo lo pueden hacer las damas de beneficencia? O sea los "chicos bien" que (supuestamente) lo hacen gratis como Macri
No soy peronista, pero el que más representó mis sentimientos fue D Elia y "los morochos" que fueron a poner el pecho y sacar a esa sarta de aprovechadores de recoleta, que se apropiaron hasta de las cacerolas y de los piquetes!!!, resulta que no les molestan más porque ahora son "piquetes blancos".
Resulta que los "blancos" en los cortes de ruta son muchísimo pero muchísimo más pesados que "los morochos", parece que eso no molesta porque que tienen un poder explícito, pero claro! si "son blancos"!
¿nadie los vió con las barras de fierros y las amenazas y órdenes permanentes en los cortes?
Nadie habla de lo que hay que hablar, y mientras "los morochos" la siguen siempre ligando fiero, como siempre la prensa mira por donde le conviene a "los blancos que les pagan" (pero D Elía es malísimo!), y discriminan, una y otra vez, hasta el hartazgo.
Muy poca humanidad en todos lados.
¿seguimos hablando de "alimentos"?..."

El fanatismo ya se me pasó, pero sigo respetando el contenido de sus dichos y posiciones.

Me fui de tema: Eva ni un punto ni una coma demás ni de menos, sos muy clara en lo que planteás, gracias.

Anónimo dijo...

Eva me pareció notable que lo llamaras para preguntarle. Y en esa representación estigmatizante de los medios masivos estoy seguro que no esta D'lia. Te mando un fuerte abrazo, te sigo leyendo todos los días.

Anónimo dijo...

Eva, excelente post. Y precisas, concretas y excelentes las aclaraciones de abajo tb.
Felicitaciones

Dante Coman

Anónimo dijo...

Eva ...Llego Luis D'Elia todos los dias des el lunes 2 de febrero en AM 740 Cooperativa , desde las 22:30 a 24:00 horas. Hoy su primer programa estuvo muy interesante.

Eva Row dijo...

Gracias Kike, mañana lo voy a escuchar.

========
Gracias a todos.

jorge schussheim dijo...

Eva: me gustaría que lo llamaras nuevamente a D'Elia para preguntarle porqué no organizó una marcha frente a la embajada de Italia para protestar contra las medidas racistas y fascistas del gobierno de Berlusconi en contra de gitanos, rumanos y otros grupos étnicos, evocando las que tomara Mussolini contra los judíos italianos.

Hoy, en El Pais de Madrid, aparece esta noticia estremecedora sobre los ataques racistas en Italia.
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/caceria/ha/empezado/elpepusocdmg/20090201elpdmgrep_2/Tes

Si D'Elía se expidiera con la misma energía en contra de estos hechos brutales que pueden ser el preámbulo de una nueva matanza a gran escala en Italia_hoy fomentada por el malestar de la clase media por la crisis mundial_que lo hizo contra el brural ataque israelí contra Gaza, cambiaría mi opinión sobre él.

Vos, que lo conocés personalmente, recordale que alrededor de un 45% de los argentinos tienen ascendencia italiana, como su propio apellido lo indica.

Las luchas contra las violencias y los odios no pueden admitir diferencias.

Un beso,
Jorge

Mauri Kurcbard dijo...

No compares Jorge, no tiene nada que ver, son cosas diferentisimas, Brlusconi e Italia con Israel y Palestina. Pero se entiende porque lo haces, ya que participas de la logica "Qassam = tanque Merkava" donde parece q terminaras justificando los ataques a la poblacion civil y ya sabemos el resto del cuento. Jorge, pareces el TNmbaum de los blogs K, todas las situaciones son comparables, medibles, etc etc, parece como nada tiene su especifidad.

jorge schussheim dijo...

No ofendas lo poco que me queda de inteligencia, Mauri K.
Con el mismo esfuerzo, podrías manifestarte contra Berlusconi.

Udi dijo...

Bien, Eva. Dejo unos dias de pasar por acá...y encuentro esta maravilla. Eso se llama tomar al toro por las astas. Al pan pan y al vino Toro.
Aguante D'Elia, aguante Eva, y aguante Schussheim, de quién tengo la misma opinión que Mauri K.
un beso !

Udi dijo...

Jorge: Berlusconi es un fascista hijo de remil putas. ¿Qué duda cabe? Y si tenés un rato, te cuento un episodio con un admirador suyo.
saludos

jorge schussheim dijo...

Udi: te advierto que Mauri piensa que a pesar de todo soy un genio. Cuidate de coincidircon él.
Dale, contá.

Nerd Progre dijo...

Recien paso Eva. Buenisimo. Te iba a decir "segui asi" pero me doy cuenta que no hace falta, tenés tantas pilas que deberías ser la cara de Energizer!

:)

Abrazo,
FC

Luis Quijote dijo...

A este negro, gordo y que no trabaja, la gilada le puede endilgar que, además, no hizo cursos en Oxford ni Cambridge. Pero de ningún modo pueden decir que no sea franco, frontal y que exprese su verdad que, muchas veces, es la verdad de muchos.

Publicar un comentario

No te olvides de tildar la casilla de suscribir a comentarios, si querés seguir este debate.

La autora del post lee TODOS los comentarios.

ANÓNIMO: ¡FIRMÁ CON ALGÚN NOMBRE O UN SEUDÓNIMO! para poder dirigirte una respuesta. Si no lo hacés, es porque no te interesa que te respondan. Por lo tanto borraré el comentario si veo que el anonimato tiene esa intención.

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...